Un bebé de dos meses que habla sorprende a unos campesinos en Nicaragua

Es posible que existen nicas con buena educación... ok se lo pongo así yo vivi 2 años en nicaragua, 7 años en honduras, 1 año en el salvador y unos meses en guate... que le quiero decir... es triste ver a profesionales con horrores ortográficos... es más un chiquillo de sexto tiene mejor letra y mejor ortografía pero es otro tema...
La diferencia entre ticos y el resto de Centroamérica es que aca el sistema de educación funciona... aunque aveces pareciera que no... Yo escucho a muchos quejarse de costa rica... pero créanme existen países peores...

Además ud no sabe el trato que tenemos los ticos con el vecino del norte nos tratan muy mal... por lo general con excepciones claro... aca al nica casi se le venera por los trabajos que hacen y con excepciones se le trata mal.... pero los nicas solo vienen hacen la plata y mandan para alla y cuando ya la hicieron se van... muchos ni impuestos pagan... ahora los latinos en USA si los saben ubicar y pagan impuestos por todo seguro educación etc... aca no viene el nica llena escuelas y CCSS y los que somos ticos tenemos que pagar... muy bonito... no soy XENOFOBICO pero la misma mano de obra la podrían dar los haitianos, cubanos, etc... y agradecerían por lo menos.... La invito a ir a managua que dice? eso si por tierra para que vea el tramite migratorio y varios lugares....

dicho de otra forma y mas directa, son una plaga, son como langostas de las que comen cultivos.

No veo por debajo del hombro a nadie simplmente no caigo la actitud tipica del tico del probresito simplmente creo que ha sido una cultura que no ha aportado casi nada a mi pais y si le reconozco que nicaragua aportado gente valiosa como calos megia godoy, luis enrrique megia godoy, luis enrrique o uno de mis escritorias favoritos cardenal Ernesto Cardenal - Wikipedia, la enciclopedia libre es increible.
La cultura nicarraguense para nosotros nos a tarido mas problemas que beneficios.

Primero no se puede generalizar.

Segundo la mayoría de mano de obra que pocos ticos hacen, esos nicaragüenses que buscan una mejor vida si lo hacen... por ejemplo, supongo que le gusta tomarse un café en la mañana o en la tarde y ¿sabe algo? son los nicaragüenses los que van a las cosechas, y podría darte más ejemplos, pero no vale la pena.

Y por último nada que ver poner el nombre de un escritor haciendo un copy/paste de internet.

Siempre he creído que mga136 es un troll de la administración...
En un tema está totalmente en contra del aborto y defiende completamente el derecho a la vida y en este hace comentarios xenófobos?
Controversia?

En un tema está totalmente en contra del aborto y defiende completamente el derecho a la vida y en este hace comentarios xenófobos?
Controversia?

Mga136 NO es un troll y mucho menos de la administración, lo digo porque me consta y a muchos otros aquí tambien, que quede claro, aquí todos son libres de opinar lo que quieran mientras no crucen la línea del derecho de los demás.

Controversia?

SIAS BOLI estar en contra de la inmigración implica estar a favor del aborto ? Jajaja

No. Hay. Relación. ...Y para colmos remata con teoría de conspiración.

Qué temita! que cantidad de comentarios irrelevantes , algunos hablan como si la educación aquí fuera súper buena y fueran súper cultos y algunos "profesionales" aquí no saben pero ni escribir lo que pasa es que los paisas están muy atrás pero eso no significa que la educación aquí sea tan buena :-o

Es posible que existen nicas con buena educación... ok se lo pongo así yo vivi 2 años en nicaragua, 7 años en honduras, 1 año en el salvador y unos meses en guate... que le quiero decir... es triste ver a profesionales con horrores ortográficos... es más un chiquillo de sexto tiene mejor letra y mejor ortografía pero es otro tema...
La diferencia entre ticos y el resto de Centroamérica es que aca el sistema de educación funciona... aunque aveces pareciera que no... Yo escucho a muchos quejarse de costa rica... pero créanme existen países peores...

Además ud no sabe el trato que tenemos los ticos con el vecino del norte nos tratan muy mal... por lo general con excepciones claro... aca al nica casi se le venera por los trabajos que hacen y con excepciones se le trata mal.... pero los nicas solo vienen hacen la plata y mandan para alla y cuando ya la hicieron se van... muchos ni impuestos pagan... ahora los latinos en USA si los saben ubicar y pagan impuestos por todo seguro educación etc... aca no viene el nica llena escuelas y CCSS y los que somos ticos tenemos que pagar... muy bonito... no soy XENOFOBICO pero la misma mano de obra la podrían dar los haitianos, cubanos, etc... y agradecerían por lo menos.... La invito a ir a managua que dice? eso si por tierra para que vea el tramite migratorio y varios lugares....

Me imagino que en todos esos países te hacías pasar por poblador local , porque tenés la misma etnia que los habitantes de los países mencionados :-o:-o

una ves en el programa de cristina entrevistaron a un nica,y el era el responsable del exito de televisa.no recuerdo el nombre del mae

se contradice sola

"Sias tan ingrato", desde cuando la inteligencia viene con la nacionalidad???? Y sí, debe haber gente muy culta en Nicaragua, mucho más que muchos ticos que creen superiores al resto de centroamericanos, cuando es evidente que ni la cultura ni la inteligencia tienen que ver con la nacionalidad.

Si usted es la primera en hablar que los japoneses son pichotas de superiores, por su intelecto y que su cultura esta a años luz de la nuestra y blablabla etc. Eso fue cuando paso lo de fukuchima, ahora se contradice sola...

Tenemos un grave problema de immigración... eso es un hecho.

Pero de ahí a ponerse en varitas xenofóbicas, deja mucho que desear de algunas personas.

Y Rubén Darío qué? Es europeo? Por algo se le llama el "príncipe de las lenguas castellanas" y este es solo por mencionar un ejemplo.

Las malas decisiones y corrupción política no dice que en un pueblo no pueda haber gente brillante, de hecho lo hay... incluso puede que esas personas tengan más inteligencia emocional que ud, por ejemplo.

Pd1: Los nicas que llegan a CR es la gente de campo.

Pd2: Que mal me cae la gente que ve por encima del hombro a otros.

bueno como dato curioso les dire que el dueño de la compañia Numar, Inolasa (aceite capullo), palma tica y otras grandes empresas en el pais son de nicaraguense.

se puede decir que una gran parte de parrita, quepos ( 37500 hectareas) y otras zonas en el sur son de un nicaraguense.

Ademas, en Nicaragua hay gente muy poderosa con una clase alta muy alta, asi es medio absurdo creer que todos andan con tapa rabo.

como dato curioso de esa nota es que lo mas raro es que el chiquito no dijo eeeeeeehhhh.

Tenemos un grave problema de immigración... eso es un hecho.

Pero de ahí a ponerse en varitas xenofóbicas, deja mucho que desear de algunas personas.

La xenofobia contra el tico en Centroamérica es peor y ellos no tienen problema de inmigración.

Más bien es muy poca la aversión contra la inmigración acá. Si fuera más tal vez el gobierno haría algo más concreto.

Varitas ponerse a ventear la boca hablando sobre "xenofobia" hasta llegar al extremo de hablar pestes sobre Costa Rica con tal de "ubicar" a la gente.

bueno como dato curioso les dire que el dueño de la compañia Numar, Inolasa (aceite capullo), palma tica y otras grandes empresas en el pais son de nicaraguense.

se puede decir que una gran parte de parrita, quepos ( 37500 hectareas) y otras zonas en el sur son de un nicaraguense.

Ademas, en Nicaragua hay gente muy poderosa con una clase alta muy alta, asi es medio absurdo creer que todos andan con tapa rabo.

Hasta Haití tiene clase alta. Sería muy raro que un país no la tuviera.

Pobreza, coeficiente de gini eso sí varía y Nicaragua anda por el suelo. Es un hecho.

Hasta Haití tiene clase alta. Sería muy raro que un país no la tuviera.

Pobreza, coeficiente de gini eso sí varía y Nicaragua anda por el suelo. Es un hecho.

exacto pero hay gente que anda por aqui que creen todos son taparrabos. y esa diferencia se da por que la diferencia entre las clases sociales es muy marcada no existe la clase media.

Si usted es la primera en hablar que los japoneses son pichotas de superiores, por su intelecto y que su cultura esta a años luz de la nuestra y blablabla etc. Eso fue cuando paso lo de fukuchima, ahora se contradice sola...

LOL nunca he dicho que son superiores, que son más organizados que los ticos sí, probablemente fue en el sentido de que la infraestructura y la forma en que ellos se organizan para reconstruir su país después de un terremoto, y que tengan una mejor situación económica sí pero de eso a decir que ya por eso son una pichota, sinceramente no... es que ni uso esos términos. Y mucho menos voy a menospreciar a mi país, ni a los ticos... como personas... sino a la forma de organización de este país.

Además el punto aquí (y no soy nica lover), es que yo no voy con la xenofobia, ni con ningún tipo de discriminación, más cuando gente de mi propio país es también migrante...

Pero en fin si usted cree que me contradigo, es muy su problema, yo tengo claras mis ideas y sé a lo que me referí en ese tema y a lo que me estoy refriendo en este

exacto pero hay gente que anda por aqui que creen todos son taparrabos. y esa diferencia se da por que la diferencia entre las clases sociales es muy marcada no existe la clase media.

No creo... la gente ve a Nicaragua como un pueblo atrasado y lo es.

No creo... la gente ve a Nicaragua como un pueblo atrasado y lo es.

Pregúntele usted al gringo promedio lo que piensa sobre los países latinaomericanos.

Ahora, explíqueme cómo es que ambos ejemplos no están exemptos de ignorancia

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás