Es posible que existen nicas con buena educación... ok se lo pongo así yo vivi 2 años en nicaragua, 7 años en honduras, 1 año en el salvador y unos meses en guate... que le quiero decir... es triste ver a profesionales con horrores ortográficos... es más un chiquillo de sexto tiene mejor letra y mejor ortografía pero es otro tema...
La diferencia entre ticos y el resto de Centroamérica es que aca el sistema de educación funciona... aunque aveces pareciera que no... Yo escucho a muchos quejarse de costa rica... pero créanme existen países peores...
Además ud no sabe el trato que tenemos los ticos con el vecino del norte nos tratan muy mal... por lo general con excepciones claro... aca al nica casi se le venera por los trabajos que hacen y con excepciones se le trata mal.... pero los nicas solo vienen hacen la plata y mandan para alla y cuando ya la hicieron se van... muchos ni impuestos pagan... ahora los latinos en USA si los saben ubicar y pagan impuestos por todo seguro educación etc... aca no viene el nica llena escuelas y CCSS y los que somos ticos tenemos que pagar... muy bonito... no soy XENOFOBICO pero la misma mano de obra la podrían dar los haitianos, cubanos, etc... y agradecerían por lo menos.... La invito a ir a managua que dice? eso si por tierra para que vea el tramite migratorio y varios lugares....
dicho de otra forma y mas directa, son una plaga, son como langostas de las que comen cultivos.