Un metalero en el cierre del FIA

di, la mayoría de cosas que pienso ya las han escrito por acá, pero no pierdo nada por expresar mi opinión.

1. el post del Padrino no me parece en ningún momento resentido. es realista, y directamente -a mi juicio- hacia los medios. Porque son ellos precisamente los encargados de mantener y a veces hasta buscar prejuicios que algunas personas se han ido quitando. Sí pueden buscar quiénes son los que hacen fila por días para un concierto, pero no están para denunciar otras cosas que suceden en otros eventos. Eventos precisamente como los que mencionó el Blop en uno de sus comentarios

2. hay varias cosas que sí tengo que criticar del FIA de este año, pero en lo que respecta a la basura, no es un problema de gente afín a X género musical, es un problema cultural serio y grave que tenemos como país. sinceramente la tarima pudo haber quedado muy linda ahí en el lago, pero el basurero que se veía en sus alrededores era lamentable.

3. en mi punto 1 hablé de que mucha gente ha ido eliminando por convencimiento sus prejuicios. pero lamentablemente, no todas. quién dice que a un concierto de metal no podría ser familiar? a ver, un ejemplo, supongamos que uno de los espectáculos en tarima del FIA hubiese sido Barón Rojo, así por decir un nombre. Yo conozco casos de casos de gente que llevaría a sus hijos sin ningún temor, incluso sería un detallazo para ellos, porque sus obligaciones financieras no les permite siquiera tener el gusto de costearse su propia entrada, así que sería una gran oportunidad para ellos poder disfrutar en vivo de un espectáculo así

4. hablan de gente en el lago? JA! ridículos e imbéciles hay en todo lado. es cierto que en la comunidad metalera hay cholos re cholos, pero los vistes diferente y aparecen en otro tipo de eventos.

5. ahora bien, un punto a destacar, el FIA trató de incluir eventos para diferentes gustos y edades, no para todos, es imposible, pero sí algo mezclado. se procuró ofrecer eventos de gran calidad y sin ningún costo para la gente. así que, tras de que se permiten ese lujo -sí, señores, hoy por hoy ir a un espectáculo musical y/o cultural se ha vuelto un lujo- se ponen a reclamar por el lugar???? por diossss! no se decía que era noche bailable en el caso del Caballero de la Salsa, se sabía que iba a ser un llenazo, el objetivo era, a mi entender, deleitar al pueblo con un evento por demás interesante dada la mezcla que había con la sinfónica: APROVECHEN, CONOZCAN Y CULTURICENSE! si lo que quieren es bailar, pos paguen su entradita en un evento bailable. O no?

A mi siempre me ha gustado el metal, pero hace un tiempo me empezo a gustar la trova cumbia y salsa, asisti al concierto del pasado viernes (aute, serrano, flores) tambien al de fito y al de santa rosa. El problema que note, fue que la nota de todo el fia, se habia mantenido muy pareja, a la mayoria de gente que le gusta fito, le gusta la trova, etc. El desorden se hizo ayer, ya que la salsa al ser tan popular, hasta los que escuchan regae se llegaron, por lo que era un chusmero (disculpen si ofendo a alguien). en el concierto de fito que fue al que llego mas gente, despues del de santa rosa, no hubieron pleitos, la gente sentada tranquila, yo hasta andaba la billetera en la bolsa de atras, ayer solo pleitos, dos maes me metieron las manos en la bolsa, la empujadera, etc En conclusion, en lugar de ser un cierre del festival de las artes, parecia los carnavales del puerto..!!

La gente llega a un concierto GRATIS y exige como si hubiera pagado VIP, tanto a los organizadores como a la demas gente, le piden a los q estan mas adelante q se corran, q se sienten, etc...

... esa incomodidad y necedad la vivimos "Poeta Loco"; Angeles y Ruday en el concierto de Fito Paez, tal y como lo expresé en un "confieso".

Confieso que me parece increíble decir que fue un "billon" de veces mas agradable el ambiente en el concierto de Metallica que en el de Fito Paez, a pesar que se supone que ha esos conciertos llega gente mas fina que la de un concierto de "metal" o de rock.

No es que Fito me parezca malo, pero el ambiente desde que llegamos me estaba pareciendo raro, y lo que me pareció mas raro es que cuando inició el concierto la gente en ves de brincar y gritar -lo que hacían era pedir a los que estábamos de pie que nos sentáramos- :roll:

Ni que estuviéramos en un cine para pedirnos que nos sentáramos, que poco de abuelitos vientiañeros :|

Algunas personas estaban de acuerdo con lo que puse, algunos no les gusto y me explicaron con respeto su parecer y por ahí hasta me basurearon el comentario.

Al chile que a mi me parece que en los espectáculos rockeros o metaleros se viven ambientes muy alegres y sin ataduras tontas e innecesarias. Los rockeros somos solidarios entre nosostros, respetamos y cuidamos como tesoros invaluables a las "rockeritas". Como puse en mi "confieso" jamas cambiaría el ambiente de un concierto de rock, por ningún otro ambiente musical. :???:

yo fui con mi guila a ver a fito el sabado...y me parecio increible tambien la falta de respeto la cual se dio contra todo el mundo como le paso al compa...
di cuando comenzo el chivo yo me puse de pie para ver y solo decirme q me sentara cuando volvi a ver eran chancletudos y otro reguero de "bohemios" por asi decirlo...
tonces yo no les di pelota pero me comenzaron a tirar desde cajetillas de cigarros hasta hasta basura....entonces yo me di vuelta y les dije vengan y me sientan si pueden HPS!!!pero vengan bolsas aqui estoy...asi les decia y luego de eso se quedaron calladosy no recivi ningun tipo de insulto mas...
realmente fue una lastima por q aunq no sea mi tipo de genero el chivo estuvo muy tuanis...
otra cosa la guila mia le tenia el hombre a una muchacha en la espalda pero para sostenerse mientras se acomodaba el zapato y la guila le dijo no me toke...manda huevo..hasta unos maes q estaban a la par de ella me enjacharon...claro hasta q vieron q yo era un titan ahi si no dijeron nada...
y llamaron a seguridad por q estabamos empujando...cuando todo el mundo comenzo a empujar....y llegaron y nos cagaron...POR AMOR A SATAN!!!PARECE Q NUNCA HAN IDO A UN CHIVO...
otra q yo me estaba fumando un cigarro sentado en una manta(q era un arapo mas bien) q llevaba una semana ahi y lo agaguen en la manta q estaba en el suelo q todo el mundo le paso por encima y ahsta una birra le dejaron caer y yo lo intente apagar en otro lado q no habia y me dice una guila gritado NO ESTA VIENDO DONDE ESTA APAGANDO EL CIGARRO???
y le digo..muchacha sorry...(por ser mujer nada mas)y no me dice nada...y le digo yo donde compro esta seda???XD
se vuelve el mae q andaba con ella y me enjacha y le digo LE MOLESTO???DIGAME SI LE MOLESTO!!!NADA MAS HAGALO!!y con la cabeza dijo q no y siguio en su ride....
y gente yo he ido a chivos de metal gratis en la U.N.A hasta en el hueco de sand y rockland y NUNCA me habian tratado asi...la verdad lamentable y realmente el metal es una cultura...hasta la guila mia q su ride no es el metal fue la primera q me lo dijo....

la vara en esos chivos es demostrar lo true q uno es y no dejarse...eso es todo por q peinsan q se la espantan a uno ese monton de chancletudos...q por cierto si antes me caian mal ahora peor...

A ver, el concierto era en la sabana (osea el lugar más publico y central de CR). Era gratis, osea llego gente que fijo ni habia escuchado en su vida a Fito, yo vi gente de todo tipo "chancletudos, bohemios, emos, metaleros, chatas" etc, habia gente de todo tipo, luego el area donde se hizo el concierto era bastante incomoda, nada que ver comparar la sabana con el estadio Ricardo Saprissa donde siempre tienen gente controlando a los problematicos, el lugar es grande y permite que la gente fluya, las gradas permiten más orden y de cierta manera más espacio, mientras que la sabana es un area verde, mezclado con calle publica, donde hay arboles, donde el nivel del piso-cesped no es apto para un concierto, asi que la comparación esta fuera de lugar. En el Ricardo Saprissa tuvieron que pagar la entrada, en la sabana NO. Lamentablemente hay gente que en serio no paga y quiere que lo traten como en VIP pero a esa gente uno simplemente no le presta atención y sigue en su ride. Tambien hay que procurar respetar el espacio del otro, pero tambien ser conciente que uno no se puede poner ahi en gusticos. Falta de cultura y paciencia hay en todo lado sin importar el tipo de musica. Ya si no quieren enpujones ni compartir con la plebe pueden pagar una entrada a la opera o algo asi.

Saludos.

yo fui hasta los chivos de los q no eran de metal en el puerto y hasta a los carnavales tampoco me paso nada y eso q era en plenos carnavales con un mar de gente...en la calle...o sea q no es excusa decir q por ser gratis o por ser en la sabana sea justificable lo q paso...

Por eso deciamos, culpar a un solo genero no es la solucion de toda la incultura q sucede en este pais...por cierto, felicitar a ruday q no se dejo q lo traten a la patada...el respeto se lo gana uno aunq otros, aprovechando situaciones tan tontas como esas, lleguen a pisotearlo...

A ver, el concierto era en la sabana (osea el lugar más publico y central de CR). Era gratis, osea llego gente que fijo ni habia escuchado en su vida a Fito, yo vi gente de todo tipo "chancletudos, bohemios, emos, metaleros, chatas" etc, habia gente de todo tipo, luego el area donde se hizo el concierto era bastante incomoda, nada que ver comparar la sabana con el estadio Ricardo Saprissa donde siempre tienen gente controlando a los problematicos, el lugar es grande y permite que la gente fluya, las gradas permiten más orden y de cierta manera más espacio, mientras que la sabana es un area verde, mezclado con calle publica, donde hay arboles, donde el nivel del piso-cesped no es apto para un concierto, asi que la comparación esta fuera de lugar. En el Ricardo Saprissa tuvieron que pagar la entrada, en la sabana NO. Lamentablemente hay gente que en serio no paga y quiere que lo traten como en VIP pero a esa gente uno simplemente no le presta atención y sigue en su ride. Tambien hay que procurar respetar el espacio del otro, pero tambien ser conciente que uno no se puede poner ahi en gusticos. Falta de cultura y paciencia hay en todo lado sin importar el tipo de musica. Ya si no quieren enpujones ni compartir con la plebe pueden pagar una entrada a la opera o algo asi.

Saludos.

muy de acuerdo con este comentario. es lo mismo que anoté yo sobre el asunto de la basura: no es problema de género musical, ni es problema de la gente que es afin a X música, es problema de que al ser gratis, siempre hay gente que "se caga en la olla de leche".

algunos de acá tienen que acordarse de cuando hacían los conciertos gratis aquellos en el tal Ojo de Agua, siempre había un despiche! lamentablemente hay gente que todavía vive con la era de las cavernas en su vida, la llevan a cuestas a donde sea, y precisamente esos son los que acaban con iniciativas tan positivas como las del FIA

Claro definitivamente es un problema de cultura, nosotros ibamos a ir el sábado al de fito y el domingo al de santa rosa, pero di la verdad que nos dió perecilla, más a mi pq me imaginé el molote; pero al que fuí que fue al de star wars con la sinfónica, di pues no hubo tanto despiche pq di es otra vara, aunque si había como en todo lado gente haciendo estúpido, a la par de nosotros unos maes tomando guaro y haciendo el papel, gente a cada rato pasando al frente y cuando ya había empezado la vara >.> osea nada se puede hacer siempre caen mal y nunca faltan, una gente con unas sombrillotas adelante adelante, obvio que toda la gente de atrás se iba a molestar así como nosotros no pagamos x estar ahí ellos tampoco pagaron de más para darse el lujo de abrir aquellas tiendas de campaña y taparle a todos los que ordenadamente estabamos sentaditos atrás. Es cuestión de ser tolerantes y considerados pero a la gente como le cuesta.

con los chancletudos,reggaetoneros y punks siempre es la misma vara...siempre hay problemas...no se acuerdan la readada u...XD en semana u q hubo por q parecia el video de welcome to the jungle titadera piedras a la latina....siempre es la misma mierda....con esa gente...no es q los metalaeros seamos almas de dios por q le pertenecemos a papi satan(cometario cholo del dia)pero di no somos una cultura asi para nada...

por q no fue solo uno el q comenzo la vara...o por q fuera gratis tampoco lo fue esa no es excusa...acaso q el q mas tiene plata para ir a X chivo es el q tiene mas respeto por la gente???

pd me cago en los chanletudos,los punks,reguetoneros y mas aun en los q fueron al chivo....

nada que ver ruday al decir eso estás haciendo justamente lo que no queremos que nos encasillen, y yo no sé si ud lo presenció pero en la fila de metallica también hubieron momentos de estupidos como un mae ahí pelandose la raja y haciendo feo. Ahora el asunto es el FIA le cuento que a la gente que yo vi haciendo feo, estorbando, peleando etc. era todo tipo gente, "adultos" jovenes, punketos, chancletudos, hasta señoras las q abrieron las sombrillas XD y de todo tipo de gente

natt pero di los q sintieron el acido conmigo son chancletudos...y los del despiche en la latiana fueron los skin head por q hasta ellos mismos me lo contaron...tons???vea q uno va a cualquier otro tipo de activdad como ya lo habia puesto como chivos y asi aunq no sean de metal...ah pero se meten los chancletudos y los skin head y ya se cagan en todo...siempre ha sido asi....

no, no Ruday, hay que ser objetivos, como bien lo dice Natt, estúpidos hay en todas las esferas: en los metaleros, en los rockeros, en los chancletudos, y hasta en las esferas de "cuello blanco". mentira que en los chivos metal no hay más de uno haciendo feo al por mayor y al detalle

no, no Ruday, hay que ser objetivos, como bien lo dice Natt, estúpidos hay en todas las esferas: en los metaleros, en los rockeros, en los chancletudos, y hasta en las esferas de "cuello blanco". mentira que en los chivos metal no hay más de uno haciendo feo al por mayor y al detalle

luna pero como bien lo puse no todos los metaleros se portan bien por asi decirle q uno vea a un mae haciendo horrible es una vara alla el...mientras no le afecte a uno no le veo problema....

ahora si fuese uno o sea una persona q arme el despiche di pues ahi no abria por q juzgar a todos...

pero ya si son hordas de gente y todos del mismo saco???como paso en la u y en el fia q fuimos varios a los q nos paso actos similares q??

como ya lo dije antes los metalero no son almas de dios pero por lo menos se ven un mucho menos las conductas de este tipo...

como ya lo dije antes los metalero no son almas de dios pero por lo menos se ven un mucho menos las conductas de este tipo...
Mae la diferencia es que en un chivo metal, llegan solo de nota metal, al concierto de serrano, la mayoria bohemios, etc al de santa rosa y al de fito se llegaron hasta panderetas, por lo que tanta mezcla siempre trae los despiches..!!

Son los que menos asimilan el alcohol.

No es lo mismo un chamaco de 20 tomando guaro creyendose superman, a un mae de 26 o mas que ya le paso el despiche.

donde entra el Metal en ese problema? cuando gana la puta sele y los idiotas de 20 22 25 30 35 40.... se emborrachan y se mandan a la fuente de la Hispanidad! tal celebracion y comportamiento no tuvo ni verga que ver con ningun tipo de celebracion entorno al Metal, no es por el genero, es por la cultura que en general esta asi, pero el problema planteado al principio es que se le achacan tales problemas injustamente a nuestro Metal y el rocksito en general.

Di maes en conciertos en la sabana pasa eso, por que ahi se ve claramente como son los ticos, por que llega todo tipo de gente de Costa Rica..., desde los que escuchan la musica, hasta los que van a ver que se roban, y los que acompañan a la guila(jajaja)

Si un chivo de metal fuera algo en que llega todo tipo de tico pasaria lo mismo, pero no es asi, aunque se llenen estadios NO llega la misma gente que llega a algo como palmares, festival de la luz, carnavales, la sabana etc...

Pues que lo expliquen los de palmares, que apenas esas fechas pasan, ABUNDAN los videos en youtube con los titulos:

Pleito en palmares, pleito de dos viejas en palmares, pleito1, pleito2 pleito 5 jajaja...

Ejemplos:

YouTube - Tope Palmares 2010 - Pleito Ridiculo1

YouTube - Tope Palmares 2010 - Pleito 3

YouTube - pelea palmares costa rica

YouTube - Ticos gone wild (Palmares edition)

Y podria seguir...

Si esa gente llegara a un chivo de metal pasaria lo mismo, osea el genero de musica, el lugar, la hora no tiene nada que ver, es el tipo de gente que atrae una actividad

En el metal se HARTA guaro, eso no se puede negar, pero los borrachos no pasan de quedarse ahi tirados, y que los compas lo pinten jajaja

Los de otros lugares, simplemente con unas birras encima lo que hacen es buscar pleito y como consecuencia los videos de arriba...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás