Un techo para mi País destina donativos a La Carpio

No me pude leer las 9 paginas enteras pero la gente si habla sin saber, no solo en la carpio se va a construir, también se construye en el coco, el limón y en corredores, donde corredores hay varias familias indígenas, además que tiene de malo q se les construya a nicaragüenses?? No por q sean inmigrantes no quiere de cir que no sean humanos y que no necesiten ayuda para progresar!!

Alguien ha dicho que no son seres humanos? Qué salidas.

Bien sucintamente el punto es que se les regala casa en tierra usurpada con base en donativos, sin comunicarlo adecuadamente a los donantes.

Por cierto si comenta sin leerlo usted es el que escribe sin saber.

Eso último es pura especulación.

Pero aquí el punto es que la mayoría que donó probablemente ni estuvo al tanto de que la recaudación era mayoritariamente para beneficiar nicaraguenses y no tanto para costarricenses.

Hubiera sabido no doy nada!

Alguien ha dicho que no son seres humanos? Qué salidas.

Bien sucintamente el punto es que se les regala casa en tierra usurpada con base en donativos, sin comunicarlo adecuadamente a los donantes.

Por cierto si comenta sin leerlo usted es el que escribe sin saber.

Hubiera sabido no doy nada!

Bueno en realidad no están reduciendo nada, esa gente seguirá en pobreza extrema con una de esas "casas" o sin ella.

Primero que todo las viviendas no son regaladas, la familia tiene que aportar una cuota para pagarla, obviamente no es el verdadero valor de la vivienda, es de un 10%, además no entiende cual es el problema que se le construya a nicaragüenses?? La organización no puede discriminar a nadie por su condición migratoria, y obviamente con una vivienda de emergencia no se les va a solucionar mágicamente el problema de pobreza extrema, eso lo sabemos todos, pero si les ayuda un poco, a que por lo menos no es un piso de tierra y no se les mete el agua, además plata que gastaban comprando una lamina de zinc o en plástico, la pueden usar ahora para solventar otras necesidades.

Sin embargo es más o menos una burla para los costarricenses construirles y/o subsidiar una casa, aunque sea humilde, en terreno nuestro que invadieron ilegalmente, y hasta financiarla con plata de donativos de gente que tal vez no sepa que sea destinada para este fin.

En todo caso cuando eligen a una familia candidata eso es discriminación en el sentido estricto de la palabra poque me imagino que hay una serie de parámetros de por medio. Están discriminando por cantidad de miembros en la familia y discriminando a los que no pueden pagar el 10%. En realidad no tiene por qué ser negativo discriminar otra condición más, la migratoria, si hay fondos limitados que no alcanzan para todo mundo.

Si hubiera plata de sobra sí, pero si no mejor que primero se vean beneficiados los ticos y no extranjeros que están aquí ilegalmente y por voluntad propia/

Cargando...
El problema es que los alienta a quedarse(si ya viven aquí) o sino a venirse(si están en su pais), y a seguir importando pobreza...

Es que no es el caso de alentarlos a venir acá, es que no se puede permitir que familias vivan en esas condiciones ya sean ticos, nicas, colombos, etc.

Es nada mas darles una mano, ya que con ellos viven niños, señores mayores, etc, que ocupan una condición un poco mejor de vivienda, además ellos no vienen aquí por jodernos a nosotros ni nada por el estilo ellos vienen aquí a trabajar dadas las condiciones del país en el que viven, ya lo viera a ud si en su país no hubiera trabajo y no tiene que darle de comer a sus hijos, además déjeme decirles que sin los nicaragüenses no hubiera gente en construcción recogiendo café bananeras etc. Por que yo no le puedo decir que muchos no vienen hacer daño, pero lo que yo se es que muchos son pulseadores y muy trabajadores, no le veo el problema de darles un pequeño empujoncito

Sin embargo es más o menos una burla para los costarricenses construirles y/o subsidiar una casa, aunque sea humilde, en terreno nuestro que invadieron ilegalmente, y hasta financiarla con plata de donativos de gente que tal vez no sepa que sea destinada para este fin.

En todo caso cuando eligen a una familia candidata eso es discriminación en el sentido estricto de la palabra poque me imagino que hay una serie de parámetros de por medio. Están discriminando por cantidad de miembros en la familia y discriminando a los que no pueden pagar el 10%. En realidad no tiene por qué ser negativo discriminar otra condición más, la migratoria, si hay fondos limitados que no alcanzan para todo mundo.

Si hubiera plata de sobra sí, pero si no mejor que primero se vean beneficiados los ticos y no extranjeros que están aquí ilegalmente y por voluntad propia/

Primero que todo no es una casa es una vivienda de emergencia, los terrenos fueron donados por el estado para que estas familias puedan vivir en ellas, o en casos rurales como en batan, cariari etc, son en parcelas donadas a las mismas familias por el IDA, ademas no creo que la gente no sepa para que son los donativos si en las colectas y a las empresas que donan se les dice muy claramente para que son los donativos, y no hay discriminación alguna, si no lo que se hace es clasificar los casos por los mas urgentes, los que esten mas nececitados y vivan en mayor condicion de porbreza, ademas los que no clasifican se dejan para proximas construcciones en las mismas comunidades, y además déjeme decirle que en los 3años que tengo de pertenecer a esta ong nunca he visto un caso en que no se le asigne la vivienda a una familia simplemente por el hecho de que no puedan pagar el 10% así que no invente por que yo mismo he ido a encuestar a un montón de comunidades y déjeme decirle que en la carpio como en los guido, guarari etc, no solo hay familias nicaragüenses hay un montón de ticos también y como ya dije el ser nicaragüense no le quita que tenga necesidades y tampoco le quita que sus hijos no padezcan enfermedades respiratorias por las condiciones en las que viven, a mi me parecería inhumano discriminar el caso de una familia simplemente por el hecho de que sean nicaragüenses, es mas lo invito a que vaya a construir con nosotros y se de cuenta la realidad en las que viven estas familias de las cuales le estoy hablando

Bueno el IMAS no ha donado el terreno de La Carpio que yo sepa, en ese caso aún están invadiendo ilegalmente.

Totalmente de acuerdo, hay necesidades, pero los ticos también tenemos necesidades, no es tanto que se discrimine a los ilegales, sino que se prioritice a los ticos. Discrepo en el sentido de que se haya comunicado claramente el destino de estos fondos porque creo que muchos no lo tenían claro.

Agradezco la invitación y la tomaré en cuenta pero no creo que cambie de opinión.

Bueno el IMAS no ha donado el terreno de La Carpio que yo sepa, en ese caso aún están invadiendo ilegalmente.

Totalmente de acuerdo, hay necesidades, pero los ticos también tenemos necesidades, no es tanto que se discrimine a los ilegales, sino que se prioritice a los ticos. Discrepo en el sentido de que se haya comunicado claramente el destino de estos fondos porque creo que muchos no lo tenían claro.

Agradezco la invitación y la tomaré en cuenta pero no creo que cambie de opinión.

En lo del terreno no estoy seguro, me parece que si fuera ilegal ya los hubieran despropiado, igual si eso pasara ellos pueden desarmar la vivienda y volverla a armar en otro lado, y no es que se prioritice a los nicas en ves de los ticos, pero no se le va a dar una vivienda a alguien que no la necesite tanto o de inmediato como a otra familia, y es que no se puede discriminar a nadie en esas situaciones, lo que hacemos nosotros es priorisar los casos que vivan en mayor pobreza, ya sean ticos, nicas, colombianos, aborígenes, etc. Creo que en una encuesta catalogar a alguien por su condición migratoria o país de procedencia, es inhumano.

Y lo siento si a ud no le informaron bien, yo cuando participo en campaña como estas respondo todas las preguntas, y creo que cuando ud dono por lo menos le tuvieron que decir que es una institución no gubernamental que construye viviendas de emergencias para familias que viven en pobreza extrema no tomamos en cuenta su nacionalidad si no su condición de pobresa.

Y espero que tenga en cuenta la invitación por que desde que yo fui a construir por primera vez hace 3 años en los guido, mi visión de todas estas situaciones y de mi pais cambio por completo.

En lo del terreno no estoy seguro, me parece que si fuera ilegal ya los hubieran despropiado

Noo creo, si fuera 100% eficiente así como lo pinta no existiría precarismo en Costa Rica ni existiría La Carpio .

Que yo sepa La Carpio es del IMAS.

, igual si eso pasara ellos pueden desarmar la vivienda y volverla a armar en otro lado, y no es que se prioritice a los nicas en ves de los ticos, pero no se le va a dar una vivienda a alguien que no la necesite tanto o de inmediato como a otra familia, y es que no se puede discriminar a nadie en esas situaciones, lo que hacemos nosotros es priorisar los casos que vivan en mayor pobreza, ya sean ticos, nicas, colombianos, aborígenes, etc. Creo que en una encuesta catalogar a alguien por su condición migratoria o país de procedencia, es inhumano.

Si alguien está aquí ilegalmente lo que corresponde es extraditar, no es inhumano ni extraordinario porque así es en todo el mundo.

La verdad no veo como ético el hecho de mejorar condiciones de vivienda de alguien de condición migratoria dudosa habiendo nacionales necesitados y aparte puede ser un estímulo para la inmigración ilegal.

Y lo siento si a ud no le informaron bien, yo cuando participo en campaña como estas respondo todas las preguntas, y creo que cuando ud dono por lo menos le tuvieron que decir que es una institución no gubernamental que construye viviendas de emergencias para familias que viven en pobreza extrema no tomamos en cuenta su nacionalidad si no su condición de pobresa.

Bueno sí la verdad no hice preguntas porque doné en la calle, pero sí percibo que por lo general se desconoce que la organización da viviendas de emergencia a ilegales, o por lo menos que está ese portillo.

Noo creo, si fuera 100% eficiente así como lo pinta no existiría precarismo en Costa Rica ni existiría La Carpio .

Que yo sepa La Carpio es del IMAS.

Si alguien está aquí ilegalmente lo que corresponde es extraditar, no es inhumano ni extraordinario porque así es en todo el mundo.

La verdad no veo como ético el hecho de mejorar condiciones de vivienda de alguien de condición migratoria dudosa habiendo nacionales necesitados y aparte puede ser un estímulo para la inmigración ilegal.

Bueno sí la verdad no hice preguntas porque doné en la calle, pero sí percibo que por lo general se desconoce que la organización da viviendas de emergencia a ilegales, o por lo menos que está ese portillo.

Pero creo que la carpio es como los guido, que los terrenos son del imas pero ellos los donan para que la gente de bajos recursos construyan ahí

Ud cree que no es etico ayudar a una familia con estado migratorio dudoso, pero seria mas etico ir a una comunidad y construirle solo a los ticos y dejar a los nicaragüenses que se jodan, de por si quienes los tiene viniendo a buscar mejores oportunidades a un país que no es el suyo, que lindo pensamiento!!

Y tampoco es que se le ayuda primero a los nicas o a los ticos, se les da la misma ayuda por igual sin importar su nacionalidad o estado migratorio, o según ud por que están de ilegales que se mojen se mueran de frío y que a sus hijos les de pulmonía o neumonía, de por si quien los tiene viniendo a este país.

Y como ya lo dije, la organización construye viviendas de emergencia para familias que viven en condición de pobreza extrema entre otras cosas!!

Y remarco familias que viven en condición de pobreza extrema, ya sean ticos o no, legales o ilegales condición de pobreza extrema!!

Pero creo que la carpio es como los guido, que los terrenos son del imas pero ellos los donan para que la gente de bajos recursos construyan ahí

Ud cree que no es etico ayudar a una familia con estado migratorio dudoso, pero seria mas etico ir a una comunidad y construirle solo a los ticos y dejar a los nicaragüenses que se jodan, de por si quienes los tiene viniendo a buscar mejores oportunidades a un país que no es el suyo, que lindo pensamiento!!

Nadie los está dejando a que se "jodan", están ahí por voluntad propia y están ilegalmente.

Muchos, de hecho la mayoría de los extranjeros que vienen a buscar oportunidades respetan las leyes de nuestro país.

Y tampoco es que se le ayuda primero a los nicas o a los ticos, se les da la misma ayuda por igual sin importar su nacionalidad o estado migratorio, o según ud por que están de ilegales que se mojen se mueran de frío y que a sus hijos les de pulmonía o neumonía, de por si quien los tiene viniendo a este país.

Por favor, no se van a morir de frío en Costa Rica a menos que invadan la cumbre del Chirripó. Con todo respeto eso es llegar a la exageración solo para inspirar algo de "pobrecitismo".

Y como ya lo dije, la organización construye viviendas de emergencia para familias que viven en condición de pobreza extrema entre otras cosas!!

Y remarco familias que viven en condición de pobreza extrema, ya sean ticos o no, legales o ilegales condición de pobreza extrema!!

Se les da vivienda a extranjeros en condición de ilegalidad con los donativos recolectados sí o no?

Si la respuesta es sí, el problema es que se ayuda a ilegales cuando lo correcto es deportar, aquí, en Europa, Nicaragua o en cualquier lado.

Le parece ético llegar a un país ilegalmente, y por encima de irrespetar las leyes de ese país, también ponerse a pedir casas de emergencia que se financian con campañas nacionales de donativos?

Nadie los está dejando a que se "jodan", están ahí por voluntad propia y están ilegalmente.

Muchos, de hecho la mayoría de los extranjeros que vienen a buscar oportunidades respetan las leyes de nuestro país.

Por favor, no se van a morir de frío en Costa Rica a menos que invadan la cumbre del Chirripó. Con todo respeto eso es llegar a la exageración solo para inspirar algo de "pobrecitismo".

Se les da vivienda a extranjeros en condición de ilegalidad con los donativos recolectados sí o no?

Si la respuesta es sí, el problema es que se ayuda a ilegales cuando lo correcto es deportar, aquí, en Europa, Nicaragua o en cualquier lado.

Le parece ético llegar a un país ilegalmente, y por encima de irrespetar las leyes de ese país, también ponerse a pedir casas de emergencia que se financian con campañas nacionales de donativos?

Ahhh y según ud ellos se vienen aca por gusto a vivir en condiciones de extrema pobreza, no estoy diciendo que este bien, pero aveces la necesidad supera muchas cosas, que hace ud si en su pais no hubiera trabajo y ud ocupa alimentar a su familia??

Y obviamente no se van a morir de frío, es un decir, pero sus hijos si se enferman por el frío, yo he visto varios niños que les ha dado neumonía por vivir en esa condición!!

Después ellos no nos piden nada a nosotros, nosotros vamos a una comunidad y encuestamos los casos que vemos mas necesitados, y muy pero muy pocas de las veces que he entrevistado a una familia nicaragüense que no tengan papeles la gran mayoría los tiene.

Y ya le dije los fondos son para construirle a familias que viven en pobreza extrema entre otras cosas, osea van ticos nicas!!

Entonces lo que ud quiere que hagamos es apenas encontrar una familia que no tiene papeles mandarlos a deportar??

Ahhh y según ud ellos se vienen aca por gusto a vivir en condiciones de extrema pobreza, no estoy diciendo que este bien, pero aveces la necesidad supera muchas cosas, que hace ud si en su pais no hubiera trabajo y ud ocupa alimentar a su familia??

Sigo el ejemplo de la mayoría de los extranjeros y emigro legalmente, no me voy a tirar de ilegal.

Y obviamente no se van a morir de frío, es un decir, pero sus hijos si se enferman por el frío, yo he visto varios niños que les ha dado neumonía por vivir en esa condición!!

Ah bueno eso es muy distinto.

Después ellos no nos piden nada a nosotros, nosotros vamos a una comunidad y encuestamos los casos que vemos mas necesitados, y muy pero muy pocas de las veces que he entrevistado a una familia nicaragüense que no tengan papeles la gran mayoría los tiene.

Piden papeles entonces? No es que no chequeaban el estatus migratorio? No procuro ser argumentativo con ese punto, sencillamente no entiendo porque antes como que dió a entender que no.

Y ya le dije los fondos son para construirle a familias que viven en pobreza extrema entre otras cosas, osea van ticos nicas!!

Volvemos a lo mismo, el dinero recaudado también va para ilegales.

Entonces lo que ud quiere que hagamos es apenas encontrar una familia que no tiene papeles mandarlos a deportar??

Ni idea como sería la denuncia, pero la Ley de Inmigración es clara. Sin embargo no están en obligación de poner la denuncia. Mi punto es que de aplicarse la ley, lo que corresponde es la deportación al igual que en cualquier otro Estado de derecho.

Sigo el ejemplo de la mayoría de los extranjeros y emigro legalmente, no me voy a tirar de ilegal.

Ah bueno eso es muy distinto.

Piden papeles entonces? No es que no chequeaban el estatus migratorio? No procuro ser argumentativo con ese punto, sencillamente no entiendo porque antes como que dió a entender que no.

Volvemos a lo mismo, el dinero recaudado también va para ilegales.

Ni idea como sería la denuncia, pero la Ley de Inmigración es clara. Sin embargo no están en obligación de poner la denuncia. Mi punto es que de aplicarse la ley, lo que corresponde es la deportación al igual que en cualquier otro Estado de derecho.

Aveces lamentablemente no tienen ni el dinero para hacer los tramites ese es problema, igual no estoy defendiendo a los ilegales ni nada por el estilo, lo que hacemos es pedirle una identificación nada mas, el hecho de que sean o no ilegales no influye en la entrega de la vivienda, y si si le hemos construido a ilegales, si es lo que quiere escuchar directamente, a cualquier familia en pobreza extrema, y aun que ud se sorprenda en la carpio la mayoría de nicaragüenses están legales, por lo menos a los que les construimos

si fuese asi de facil me voy a ir para Suiza, grecia, Holanda o por ahi a vivir en extrema pobreza, me dan mi casita y listo, sin miedo a que me deporten.

POr que los extrangeros no van a sus respetivas embajadas a pedir ayuda, el gobierno de C.R les puede dar ayuda temporal mientras se proceso su deportación, eso es mejor que como hacen en canada que por mientras te guardan en una carcel.

Hay miles de ticos en pobreza extrema, no veo razon de por que poner adelante a un extrangero adelante en la fila, hagamos una cosa ayudemos a todos los ticos que necesiten si ya cubrimos a todos ashora si atendamos a el resto.

si fuese asi de facil me voy a ir para Suiza, grecia, Holanda o por ahi a vivir en extrema pobreza, me dan mi casita y listo, sin miedo a que me deporten.

POr que los extrangeros no van a sus respetivas embajadas a pedir ayuda, el gobierno de C.R les puede dar ayuda temporal mientras se proceso su deportación, eso es mejor que como hacen en canada que por mientras te guardan en una carcel.

Hay miles de ticos en pobreza extrema, no veo razon de por que poner adelante a un extrangero adelante en la fila, hagamos una cosa ayudemos a todos los ticos que necesiten si ya cubrimos a todos ashora si atendamos a el resto.

Primero que todo aquí no tiene que ver nada el gobierno ni nada burocrático, o fondos del estado, estamos hablando de una organización no gubernamental, tampoco son casa son viviendas de emergencia, y nosotros no es como ponemos como prioridad a los nicaragüenses, nosotros los tratamos a todos igual, ya que cuando vamos a encuestar a una comunidad nos basamos en la condición de vivienda sin saber si son nicaragüenses o ticos, hasta que los encuestamos nos damos cuenta, simplemente no discriminamos! A demás déjeme decirle si deportamos a todos nos quedamos sin empleadas domesticas, muchos constructores, recolectores de café etc

4 meses despues, ocp sigue esperando que antes de entregar las casas pidan cedula de residencia, solo porque dio mil colones? :-o

Aveces lamentablemente no tienen ni el dinero para hacer los tramites ese es problema, igual no estoy defendiendo a los ilegales ni nada por el estilo, lo que hacemos es pedirle una identificación nada mas, el hecho de que sean o no ilegales no influye en la entrega de la vivienda, y si si le hemos construido a ilegales, si es lo que quiere escuchar directamente, a cualquier familia en pobreza extrema, y aun que ud se sorprenda en la carpio la mayoría de nicaragüenses están legales, por lo menos a los que les construimos

Pues se respeta su punto de vista, pero considero que no es correcto darles casas de emergencia a ilegales, aún siendo una minoría de las casas construídas.

Tengo claro que no solo a ilegales se les da casas de emergencia, pero tampoco puede afirmar que no se les ha dado a ilegales.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás