Una pregunta para todos los foreros acerca de la historia de San Jóse.

fypsinpelos

Forero Regular
Hey gente:

¿Todo lo q son moles (Mall San Pedro, Multiplaza Escazú, Terramall y todos esos comercios, de q año vienen para acá?

A me me dijo un mae de 33 años q vienen como de 1993-1996 para acá, aunque si alguien sabe el dato exacto, q lo aporte.

¿Lo q son videojuegos: SNES, Nintendo y Atari y ese montón de consolas q hay, de q año vienen para acá?

Un mae q tuvo un centro de videojuegos de SNES dice q vienen como desde los 85-90 para acá, si alguien sabe el dato exacto, q lo aporte.
Luego, ¿quién era el q los importaba aqui a Costa Rica en aquellos años?

Todo lo q son carros: Datsun, Mazda, Toyota, Nissan, Hyundai, Chevrolet y ese montón de marcas q hay: ¿de q año vienen para acá?

Un mecánico de 55 años de experiencia me dijo q vienen como desde los años 20 para acá, si alguien tiene la fecha exacta, q la aporte.

A ver gente, comenten a ver q !!!!!!!!!!

Mae al menos con los video juegos deben de ser de principios de los 90, porque yo estudiaba el la Vitalia Madrigal en el parque Morazán y desde que tengo recuerdos siempre existió un Centro de Video juegos diagonal al parque. Hasta que salió una ley que prohibía estos sitios cerca de las escuelas...

El Mall San Pedro es del 97 porque estaban estrenando Batman, por eso lo recuerdo, ja ja ja... No se sì existió uno antes...
Plaza Heredia creo que es más vieja que el Mall...

¿Todo lo q son moles (Mall San Pedro, Multiplaza Escazú, Terramall y todos esos comercios, de q año vienen para acá?
El primer centro comercial (como tal) de Costa Rica, fue el Centro Comercial Cocorí, en San Pedro, por los años 1970-72

A me me dijo un mae de 33 años q vienen como de 1993-1996 para acá, aunque si alguien sabe el dato exacto, q lo aporte.

¿Lo q son videojuegos: SNES, Nintendo y Atari y ese montón de consolas q hay, de q año vienen para acá?
Los primeros videojuegos básicos (Ping Pong), iniciaron con Atari en los años 1972. Aunque hubo otros anteriores (Galaxy), fue el Pong el primero al alcance de los hogares promedio.

Un mae q tuvo un centro de videojuegos de SNES dice q vienen como desde los 85-90 para acá, si alguien sabe el dato exacto, q lo aporte.
Luego, ¿quién era el q los importaba aqui a Costa Rica en aquellos años?

Todo lo q son carros: Datsun, Mazda, Toyota, Nissan, Hyundai, Chevrolet y ese montón de marcas q hay: ¿de q año vienen para acá?

Desde los años 20 con las primeras importaciones, lo que dominaba el mercado eran las marcas gringas. Esto se mantuvo hasta la segunda guerra mundial. Luego de eso (1946 en adelante), se empezaron a importar los europeos pequeños como Fiat, Renault, Saab, VW, Volvo, Simca, Sunbeam, Triumph, y Opel. Más adelante los Mercedes y BMW. A mediados de los años 60 se empezó la importacíon de japoneses, especialmente Toyota y Datsun. Lo que le abrió la puerta a los japoneses, fue la primera crisis cambiaria en costa rica (finales de los 6o) cuando el tipo de cambio pasó de ¢6.65 a ¢8.60 por dólar y se empezó a castigar con impuestos elevados a los vehículos de gran cilindrada (más de 1300 c.c.) en aquella época, y además, se empezó con el ensamble en costa rica de algunas marcas, beneficiándolas con menos impuestos (Toyota, Datsun, Mazda, Land Rover).

Un mecánico de 55 años de experiencia me dijo q vienen como desde los años 20 para acá, si alguien tiene la fecha exacta, q la aporte.

A ver gente, comenten a ver q !!!!!!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás