Una pregunta sobre la Universidad Interamericana

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansd
  • Start date Start date
saludos y bueno es que estoy buscando U porque este año termino el cole y estaba interesado en saber comentarios sobre La universidad interamericana y claro si tambien me podrian recomendar a la vez otras universidades estaria agradecido... estoy interesado tambien en saber si es posible cuanto cuesta la matricula y el semestre o cuatrimestre o como sea que lo manejen sobre la carrera de Ingenieria de Sistemas .

Cargando...
Mae mucha gente que entra a sistemas deserta porque no se dan cuenta realmente lo que es hasta que entra... Di, para mi las mejores enSistemas en Costa Rica son la UCR y el Tec, de las privadas para mi la interamericana es la número 1

como deserta a que se refiere? y hey gracias por el comentario.. yo creo que si voy a entrar a la interamericana, 2 de mis primos estan estudiando ahi y dicen que es bastante buena y que las instalaciones son de las mejores

lo que compita quiso decir con deserta esque la gente en general entra a estudiar sistemas y no saben a lo que van hasta que estan estudiandolo de ahi la desercion y cambio de carrera. La inter tiene buena reputacion en sistemas.

Si compa la mayoria en sistemas termina cambiandoce de carrera, asi q pienselo muy bien en q se va a meter, imaginese q yo cuando entre estaba en un grupo de una materia q se llama introduccion a la ing en sistemas y eramos 25, de esos 25 maes solo 4 seguimos con la carrera, eso hace 3 años, todos los demas se pasaron a administracion, electronica o arquitectura. Cada cuatri q avanza uno se da cuenta q la gente de la carrera es menos, digamos cuando esta en el primer cuatri hay como 6 grupos de mate, 5 de programacion, y conforme avanza uno en la carrera son menos los grupos, cuando este en progra 4 ya solo hay 2 grupos y asi...
En genral la carrera ahi no es tan malilla, solo q se queda corta un poco en redes y progra, x el tiempo q no alcanza para mucho. Las instalaciones si son muy buenas, no me quejo, hay muchas compus y bien buenas, hasta en los pasillos tienen compus "publicas" x asi decirlo.
La materia esta como en 76mil o 74
y la matricula en 56mil
y hay unas materias q cuestan como $300 q son las de icarnegie(programaciones y bases de datos) son como 8 de esas q hay q llevar, son certificaciones internacionales, pero no conozco a nadie ni se de nadie q haya logrado certificarce en eso jajajaja hay q ponerle demaciado.
ahhh y no se si sera asi todavia pero matematica introductoria cuesta el doble, bueno x lo menos asi era cuando yo entre a sistemas.
Cosas q no me gustan son:
1-esta muy caro jaja
2-esa u esta saturada, el almuerzo es imposible, pero lo bueno esq ahi afuera esta el paseo.
3-falta de tiempo en algunos cursos, pero el personal si esta muy bien capasitado eso si(en sietamas).
4-muy pequeño el comedor para la cantidad de gente, pero la moncha es buena, ese plato del dia 1300 con fresco esta buenisimo!
Cosas q me gustan:
1-la matricula es en linea, asi q cero filas.
2-buena infraestructura, casi todas las aulas tienen proyectores, con su respectiva compu, laboratorios muy buenos, hay internet en toda la u, buenos y limpios baños.
3- las chiks estan solo guuutttt jajaja(viva heredia!!!)

jajajaj gracias a todos por responder y gracias a oscar por darme tanta info... voy a estar pendiente con lo de las chicks :-D esa es una la las partes importantes tambien.. y si creo que me voy a matricular en la interamericana pero voy a darle una revisada a las carreras que ofrece para ver si hay algo que talvez sea mejor eleccion.. gracias

4-pantallas planas con cable jaja
5-prestan laptops, camaras digitales, grabadoras, etc etc, para cuando uno ocupe para algun brete o algo.

hey y bueno ahora que lo estoy considerando tambien... no saben algo sobre la carrera de administracion en esta u y otra cosa.. que diferencia tiene administracion de NEGOCIOS y administracion de EMPRESAS no lo tengo muy claro

mae mi hermano esta en administracion ahi mismo tambien, di yo creo q es buena la carrera ahi tambien, he escuchado varas buenas, la mayoria de gente q conoczco de administracion de esa u consiguen brete en 2 toques, mi hermano le falta un año y ya esta bretiando en citibank. Y mis compas de esa carrera ya todos tienen brete tambien. :idea:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás