Una sociedad Frugal, la verdadera independencia

Los hombres de este siglo necesitamos algo más que el sol a la puerta de la casa. Hay un mínimo de requerimientos sin el cual no podemos vivir. Las clases sociales se distinguen por su consumo, hoy más que antes. La gente ya no gasta estrictamente en proporción a sus ingresos. Unos ahorran y capitalizan, otros gastan todo cuanto llega a sus manos, y hasta más.
Ahora más que nunca deberíamos planificarnos y vivir más responsablemente, de una manera austera, que gracias a la idiosincrasia costarricense se tiende a tergiversar esa palabra con la limitación económica, que automáticamente traducimos en tristeza social por no tener los medios para el consumo desmedido. Esto también gracias a la herencia estadounidense del consumismo como medio conductor de la felicidad. Hasta el momento la más limpia descripción sobre esto es que la pobreza es la carencia de lo indispensable, pero la austeridad es la aptitud de vivir frugalmente, por disciplina y no por necesidad.
En estos momentos de cambio económico, creo que si todos ayudamos un poco podemos lograr que Costa Rica sea un país más inteligente donde hasta el lema mas trillado democráticamente han tergiversado y politizado: El bienestar social priva sobre el bienestar individual. Y resulta que el bienestar social de crea con cada individuo.
En conclusión, en épocas de desarrollo se debe practicar como virtud económica final, la austeridad.
 
Muchas gracias!, sea feliz!

jaja es cierto todo lo que dice pero me sono igualito al pacheco o al otro ese que habla por tele.

en fin, buen comentario
 
Muchas Gracias.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Jaja, gracias amigos por el apoyo. pero, como se le entra a la gente para que podamos minimizar tanta violencia? todo el mundo ahora piensa que los metodos existentes son corruptos y anticuados. como hacer :?:
 
MAe me perdio, que tiene que ver esto ultimo con lo que decias al inicio, y por otro lado, yo ya me hise a la mentalidad de que al primero que se me meta le buelo un barillaso en las rodillas.
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba