PUBLICIDAD
Wilas

Vehiculos electricos

HOLA, RECIEN INGRESE AL FORO Y QUERIA HACER UN COMENTARIO SOBRE LOS VEHICULOS ELECTRICOS.

ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA YA QUE NO TENEMOS QUE ESTAR SUJETOS A QUE EN LAS BOMBAS MALTRATEN NUESTRA BILLETERA GRACIAS A QUE EL GOBIERNO JUEGA CON LOS PRECIOS DE LA GASOLINA, Y LO MEJOR ES QUE NO ESTAN SUJETOS A RESTRICCION VEHICULAR. ES UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA EL AMBIENTE Y ADEMAS CUENTA CON TODAS LAS VENTAJAS DE UN AUTO NORMAL DE GASOLINA. LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE NO HACE RUIDO Y PUEDEN ALCANZAR VELOCIDADES DE HASTA 100KM/H, SOBRADO PARALA CLASE DE CALLES QUE TENEMOS EN TIQUICIA. PARA MUESTRA EL TOYOTA PRIUS a USD$24000. USTEDES QUE OPINAN DE ESTOS AUTOS?:idea:
 
Bienvenido al foro... Tres cosas....

1. Gracias por el aporte lo moveré a la sección correspondiente!

2.Evite escribir en mayúscula porque eso es como Gritar

3. Que tenga un buen dia saludos
 
Vehículos eléctricos... ??? veamos

1) El Prius no es eléctrico, es híbrido. Siempre usa gasolina y en especial en carretera. De hecho, es más tragón en carretera que cualquier carrito pequeño (yaris, accent, etc).

2) Si bien es cierto no contaminan (humo), analice muy bien eso, ya que el cambio de las baterías (cada 3 a 5 años) no solo significará un costo gigantezco, sino una posible contaminación por metales pesados, mucho peor que el humo que hubiera producido durante todo ese tiempo.

3) Si Usted o su empresa obtienen créditos fiscales o incentivos de naturaleza "ecolígica", tal vez sea interesante la opción del eléctrico o híbrido. De otro modo le saldrá siempre mucho más caro el uso y mantenimiento comparado con un auto convencional.

No estoy en contra de las nuevas tecnologías. Lo que pongo en duda son los beneficios que me ofrecen a cambio de costos mayores de operación. Esos beneficios (no contaminante) son muy dudosos. Aparte de eso, cuando se trata de "100% eléctricos", tome en cuenta la factura de la electricidad al recargar el carrito. No crea que esto le sale gratis. Y si aparte de eso, la electricidad de su casa/oficina es producida por medios "térmicos", eso significa que el humo no se lo ahorró, sino que se lo endosó a otro, pero se produjo el mismo humo al ambiente.

El Roco
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y si aparte de eso, la electricidad de su casa/oficina es producida por medios "térmicos", eso significa que el humo no se lo ahorró, sino que se lo endosó a otro, pero se produjo el mismo humo al ambiente.

El Roco

esa parte esta interesante, nunca lo había analizado por ese lado
 
Puta yo no sabia que el gobierno sacaba petroleo para jugar con los precios de la gasolina? Yo creia que era que cuando el barril subia de precio aca tambien le aumentaban...

Y el prius sigue usando gasolina.
 
Para aclarar las cosas:

(Datos suministrados por EPA o el fabricante- DATOS PARA ESTADOS UNIDOS)

Toyota Prius 2011
Costo vehículo promedio: $26,500.00
Km/galón ciudad: 76
Km/galón autopista: 81
Combinado: 80
Costo reemplazo baterías: $5,300 (promedio en USA)
Durabilidad de baterías: Promedio de 5 años / 150,000 kms
Costo por km promedio @ $4.25 x galón: $0.088 (incluye costo reemplazo baterías)
Gasto promedio anual: $1,760.00 (20,000 kms /año)

Hyundai Elantra 2011
Costo vehículo promedio: $20,200.00
Km/galón ciudad: 46
Km/galón autopista: 64
Combinado: 57
Costo por km promedio @ $4.25 x galón: $0.075
Gasto promedio anual: $1,500.00 (20,000 kms /año)

Si a estos números se le suma la diferencia de costo del vehículo original y su valor de reposición, vemos que la diferencia se vuelve aún mayor en contra del híbrido.

Además del costo "contaminante" de las baterías (producción y desecho), existe otro costo real en materia de contaminación al producirlas. Hacer las baterías necesita mucha energía y por ende, se le está trasladando el consumo de petróleo al fabricante de las baterías.

La tecnología es buena y es un primer paso hacia el transporte libre de combustibles fósiles, pero por ahora (todavía faltan muchos años), esta tecnología no ofrece un verdadero ahorro, ni para el usuario del vehículo, ni para el fabricante y en especial, para el mundo en materia de contaminación.

El Roco.
 
En la empresa donde trabajo compraron un prius y la otra vez fuimos a una gira desde San José, a San Carlos. El tanque de combustible tenía menos de un cuarto de gasolina y el carrito iba a capacidad máxima, 5 personas. Fuimos y volvimos y apenas la agujita de combustible se había movido casi imperceptiblemente.

En Costa Rica, la mayoría de la electricidad que se consume es producida por fuerza hidraulica, así que el aporte al mundo es muy bueno. Aparte de eso, las baterías agotadas obviamente no las vas a tirar al cauce del Virilla, sino que generalmente en los lugares donde las venden, las reciben para reciclarlas (se reexportan y en EE.UU, Europa, Japón o algunos países latinoamericanos como Brasil y Argentina, se muelen y casi todo se recicla).

Esto tiene su costo, pero verdaderamente el aporte al planeta Tierra en términos de huella carbono, es fantástico con este tipo de autos, aunque sea hibrido y no totalmente eléctrico.
 
Demasiado caros

Hola,
Pedí a la agencia toyota la cotización de un toyota prius pues en mi trabajo " estaban con buen plan de financiamiento" pero cuando vi el precio lo descarte completamente...con ese precio...me compro otro tipo de vehículo...espero haber adjuntado bien la cotización para que puedan verlo por uds mismos el precio es nada mas y nada menos que de $42300... un precio demasiado alto a mi opinión; a eso súmele
el mantenimiento que solo lo dan en agencia, si choca o se daña alguna parte no me imagino lo que vale arreglarlos...
Saludos.
 
Hola,
Pedí a la agencia toyota la cotización de un toyota prius pues en mi trabajo " estaban con buen plan de financiamiento" pero cuando vi el precio lo descarte completamente...con ese precio...me compro otro tipo de vehículo...espero haber adjuntado bien la cotización para que puedan verlo por uds mismos el precio es nada mas y nada menos que de $42300... un precio demasiado alto a mi opinión; a eso súmele
el mantenimiento que solo lo dan en agencia, si choca o se daña alguna parte no me imagino lo que vale arreglarlos...
Saludos.

Diay si hagale numeros. Se compra un hyundai nuevo de $20.000 y aunque no ahorra tanta gas se ahorra $22.000 en el carro.
 
Un prius nuevo importado por uno de usa esta saliendo en $35000 con los impuestos incluidos, hagale numeros cuanto se dejan de ganancia en la purdy.
 
Si que cagada con eso. Igual aqui la purdy mete pedazo con sus "ganancias"...

Es buen carro aqui en la empresa tienen un par y el prius no se tiene que conectar el mismo se recarga con algo mientras rueda, no se bien que es.
 
Un prius nuevo importado por uno de usa esta saliendo en $35000 con los impuestos incluidos, hagale numeros cuanto se dejan de ganancia en la purdy.


Si claro, se ahorra como 7 mil dólares, pero, ¿Estaría Usted dispuesto a renunciar a la garantía de fábrica? Considerando un carro que de hecho, NO EXISTEN repuestos, servicio o talleres que puedan verlo, sino es en la agencia.
 
Diay si hagale numeros. Se compra un hyundai nuevo de $20.000 y aunque no ahorra tanta gas se ahorra $22.000 en el carro.


Vea la respuesta No. 7 de este mismo tema. Los precios calculados son para Estados Unidos. Por lo visto, la diferencia para costa rica sería más que abismal en favor de un Elantra
 
Vea la respuesta No. 7 de este mismo tema. Los precios calculados son para Estados Unidos. Por lo visto, la diferencia para costa rica sería más que abismal en favor de un Elantra

Ahi le dejo estos precios de grupo q
ELANTRA IX GL 1.800 CC D-CVVT 2012 $ 23,610.00 $ 7,083.00 $ 281.36
ACCENT BLUE GL 1400 cc CVVT 2012 $ 20,700.00 $ 6,210.00 $ 246.68


El respaldo me lo paso por el culo porque en cr nadie da la garantia como tiene que ser. Los repuestos se piden por internet y son mas baratos y llegan mas rapido, siendo originales por supuesto.
Ademas a un carro electrico es muy dificil que le falle algo a diferencia de un motor de combustion por lo que un prius se puede llevar al taller de confianza.
 
Aunque no hayan talleres especializados como alguno lo dijo los motores electricos son super mas sencillos que un motor de gasolina, por lo cual entre mas allan en el país mas rapido los talleres agarran volados.
 
Reparar un vehiculo hibrido o electrico podria no ser tan facil como algunos creen, en un hibrido NO tengo idea como puede ser la union entre el motor electrico y el de gasolina, entre otro monton de cosas
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie