Vender Peliculas (Copias)

Tengo una inquietud, hace poco tenia un videoclub lo quite porque ahora me dedico a vender las peliculas por pedidos, lo que quiero saber es si sera ilegal poner un puesto en el cual venda las peliculas algo pequeño tipo quiosco de mall... yo se que a la gente que las vende en la calle se las decomisan pero me imagino que eso es por la falta de papeles, patentes, permisos etc.

Quien sabe si ya uno con permisos de la muni y hacienda le daran problemas, pregunto porque la gente vende videojuegos y no pasa nada.

Gracias

es prohibido

Porque estaría violando los derechos de autor.
En mi caso yo soy técnico en reparación de PCs, y no puedo poner un local en donde instale Windows pirateado.
Porque aunque tenga los permisos en regla en cuanto al local;
el único que estaría ganando el dinero por instalar sería yo, y no el creador del software que yo instalo.

Creo que estan vacilando con esta pregunta, eso seria como sacar permisos para vender marihuana, es totalmente ilicito, es Propiedad Intelectual, compañero es una logica, imaginese que usted fuera productor de cine, y invierte millones en una pelicula, saca el video original, y llegan los cines, se ponen todos de acuerdo, y van y le compran solo uno a usted, y luego ellos lo queman, y lo distribuyen entre ellos y empiezan a pasarlo y ganar, usted ve esto normal, que usted invierte millones y luego llega otro y copia su producto y lo mercadea, no se necesita ser abogado para esto, por eso es que es prohibido, y necesitamos mentalizarnos y no comprar esos productos, no es porque no tengan permisos, es porque se esta violentando un derecho de una persona, una idea en el campo literario y artístico, así como en el campo de la industria y el comercio, los derechos de Propiedad intelectual es la forma de protección frente al aprovechamiento indebido por parte de terceros. En este caso usted.

Si eso es ilegal por que hayb tantísimo negocio de venta de videojuegos piratas y de alquiler d películas copia?

Solo podría vender películas originales, a un precio obviamente mayor. En un local fácilmente le va a a caer la policía. En lugares como Vertigo, la Universal o la Libreria Internacional venden originales y no son baratos precisamente, aunque revisando la calculadora de Aerocasillas veo que el impuesto de importación bajó de un 29% a un 13%. Puede ver los precios de orginales en Amazon. El precio normal de un DVD anda en alrededor de 10 dólares, un poco menos, se consiguen algunos en oferta, más el costo de traerlos.

Amazon.com: DVD - Top Holiday Deals / Today's Deals: Movies & TV

Aquí hay una ley de derechos de autor relativamente estricta.

Última edición:
Indistintamente de lo que diga la ley local (CR) de protección de derechos de autor, todo esto se regula al amparo de la Declaración Universal de Protección de los derechos de Autor.

Básicamente dice que USTED solamente puede "duplicar" un material protegido (película, obra literaria, programa de cómputo, fotografía, obra artística, etc.) SOLAMENTE para su uso personal y solamente como RESPALDO de su original debidamente adquirido.

Por ejemplo: Usted compra una película legítima pero tiene miedo que se le dañe o le roben el disco. Entonces puede hacer UNA copia solamente, para efectos de respaldo. Puede usar cualquiera de las dos (original o el respaldo), pero no puede venderlo, cederlo o regalarlo. Si Usted no ha comprado la obra, entonces no puede duplicarla (Ejemplo: alquila películas y las copia para su archivo personal). En este caso no las está vendiendo, pero aún así, es ilegal por cuanto no ha pagado por los derechos de reproducción de la misma. Solamente ha pagado por el uso temporal de la obra para su disfrute personal (alquiler temporal).

Si la policía no le cae a todos los videoclubes, no es porque la actividad sea legal, sino porque no hay suficientes policías para dedicarse a esto. Muchos videoclubes si compran y pagan por las películas (que no son las mismas que se venden al público), pero hacen muchas copias de la misma para alquilarla. Le alquilan una copia como protección a pérdida o daño del material, pero conservan la original debidamente guardada, habiendo pagado los derechos de alquiler de la misma.

Si eso es ilegal por que hayb tantísimo negocio de venta de videojuegos piratas y de alquiler d películas copia?

Lo lógico sería contestarle con otra pregunta: si es ilegal porque hay "tantisima" gente que le vende droga a uno? Y una de las respuesta es porque no hay suficientes policías para para ese ilegal negocio PERO en el caso de videojuegos piratas y alquiler de peliculas copiadas, aparte también del poco personal, otra de las razones y que me constan, es porque las mismas personas que son llamadas a detener eso TAMBIÉN son grandes clientes de esos productos. Y es que seamos realistas: a quién no le gusta ver películas o que los chiquitos jueguen video juegos? Con lo que ganan los policías no es gente que va a ir a Vertigo a gastarse 100.000 en peliculas o juegos o que los van a a traer de amazon.com, entonces por eso es que no es de extrañar que el policia que en la mañana DIZQUE decomisa estas peliculas y videojuegos, el sábado en la mañana, de civil, va con sus hijos a comprar juegos y peliculas.

Por cierto, todavía hay gente que va a alquilar peliculas a videoclubes? Sobre todo cuando dichos videoclubes lo que le alquilan a uno es una vulgar copia hasta mal bajada incluso ni a 480 sino a veces a menos que la calidad de un DVD para verla en la casa? Al menos yo ni siquiera me acuerdo hace cuantos años, cansado de pagar por copias mal bajadas de internet que hacían los videoclubes, empecé a bajarme las peliculas que quería ver el fin de en .mkv a 720p o 1080p.

por mi casa lo que hicieron fue esto...

los video tienen peliculas pirateadas y nadies les dice nada, entonces por mi casa pusieron un video y el mae "alquila" las peliculas 3 x 2000 colones, y el mae te dice si quieres las devuelves y si quieres se las deja, es decir te esta vendiendo las peliculas disumuladamente, asi ha funcionado y nadie le ha dicho nada.

Mercadotecnia moderna

Por mi casa lo que hicieron fue esto...
los video tienen peliculas pirateadas y nadies les dice nada, entonces por mi casa pusieron un video y el mae "alquila" las peliculas 3 x 2000 colones, y el mae te dice si quieres las devuelves y si quieres se las deja, es decir te esta vendiendo las peliculas disumuladamente, asi ha funcionado y nadie le ha dicho nada
.

Igualmente esto es ilegal. En cualquier momento le cae la ley.
TAREA: Averiguar para que es el nuevo edificio que se construye a la par del Registro!

mae, pero por que hay tanto video club alquilando peliculas piratas?

el mae dueño del video puede decir que el las alquila, y que la gente de irresponsables no las esta devolviendo, y nadie puede decir lo contrario

Diay pues en todos los centros comerciales hay puestillos donde venden juegos, películas y no son solo originales, venden copias tambien.

Un poco de lectura

Nacion.com, San Jos, Costa Rica [Economia]

Pero esto NO justifica la ilegalidda.
El problema es que algunos no han entendido lo que dice el TLC en la parte de Propiedad Intelectual.
Si tengo un negocio en donde vendo material pirateado, cuando la policia me detenga de nada me va a servir decirles que los demás tambien lo hacen.

Los video clubes están en crisis, ya no son un buen negocio. Ya hace años opté por descargar películas de Internet. Estaba afiliado a un club que tenía originales pero había hasta que firmarles una letra de cambio. Además son originales para uso personal no para alquilar, lo dice en el mismo estuche de la película. En otro más corriente han reducido mucho la oferta de películas, un montón repetidas y otras las venden. Conozco un maje que tiene un club ubicado en un barrio donde todavía no mucha gente debe tener internet y aún así dice que no le deja mucho de ganancia, pagando una empleada, alquiler y otros gastos le deja 100 mil colones por mes de ganancia.

En EEUU la tendencia es el streaming o comprar en Internet, como Netflix o iTunes Store. Aquí ya están ambos servicios pero la oferta es muy limitada.

No creo que sea buen negocio vender películas, ni aún pirateadas, porque ahora la gente las baja de Internet. Es poca la gente que le interesa comprar una película, menos si es de baja calidad. Para la gente de bajos ingresos que no tiene Internet o no sabe bajar películas está la competencia de lo que venden en la calle.

Aquí nadie controla los video clubes porque no hay asociaciones fuertes de autores o del copyright, si no ocurriría lo contrario.

Bueno Gracias por las respuestas, mejor las sigo vendiendo desde mi casa.
A mi no me pareció una pregunta tan ilogica ya que viendo tanto lugar donde se venden copias de todo pensé que tal vez había algo que se los permitía.

Y puede ser que para algunas personas el Videoclub ya es Historia pero es para una minoría, no todo mundo tiene tiempo para descargar una película, convertirla y quemarla, y sobre todo en lugares donde yo me enfoco ya que el internet no es tan indispensable o en definitiva no llega, yo se que eso es por ahorita en algún momento llega a acabarse, pero bueno para eso ahora esta el blue Ray y el 3D y así van a ir saliendo cosas nuevas..... por e momento el mercado sigue siendo bueno y lo se porque se vende muchisimo.

En Fin Gracia spor las respuestas.... yo lo que ocupaba saber era habia una forma legal de hacerlo y ya me dijeron que no... muchas gracias

claro, el negocio de rentar peliculas no ha muerto, lo que pasa es que ahora lo que viene es rentar en blu-ray, ahora ha bajado mucho el precio de los reproductores blu-ray, ademas las compus mas nuevas vienen con lector blu-ray, y mucha gente ahora tiene play 3 y este lee este tipo de discos, y la verdad que el precio de las peliculas es muy alto y para muchos no vale la pena comprar una pelicula a ese precio si al final la terminas viendo un par de veces.

Ya salió un nuevo reproductor que ni siquiera necesita discos, se conecta al televisor con hdmi, aunque trae conexiones de video analógicas y lee diversos formatos.

Yo me compré uno. No le veo futuro a los formatos físicos.

Aunque hay que comprar aparte el disco duro, pero me lo enviaron en un solo paquete. Tiene buenas críticas en Amazon. Andaba buscando un dvd con usb que leyera mp4 y no encontré nada confiable, al final opté por esto.

Amazon.com: Micca Slim Portable Digital Media Player with HDMI and 2.5-Inch HDD Bay - Plays MPEG1/2/4, DivX, Xvid, RMVB, AVI, MOV, MP3, MP4: Electronics

[h=3]Product Features[/h]
  • Video: MPEG1/2/4, DivX/Xvid, DVD VOB, RMVB, AVI, MOV, VCD
  • Audio: MP3, WMA, AAC, OGG, Image: JPG/JPEG, GIF, PNG, BMP
  • USB 2.0 interface to computer - functions as portable hard drive
  • Output: HDMI v1.3 720P, 3.5mm L/R/V AV OUT
  • Storage: Internal SATA/SATA2, SD/SDHC/MS Reader, USB Host

Quiero montar un video club

Muy buenas, es q mi esposa quiere dejar de trabajar y estamos haciendo un estudio del mercado emos visto visto q hace falta un video clup asi ella puede trabajar desde casa para cuidar a bebe por eso queremos saber cuales son los requisitos para trabajar todo bajo la ley, como sabemos es malo vender copias pero no se si hay q pagar algun derecho por la venta de los proctos estariamos muy agradecidos si nos pueden ayudar con una respuesta

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás