Venga venga TV Mejenga... Alejandro Rueda (Accidente)

peyistez mecayo dijo:
De igual forma un diabetico de estos representa un peligro mayor que el comun de las personas, pero no se le castiga.

Castigarlo por padecer de diabetes ? :? :?

NO sé por qué los "medios de comunicación" de este país no se dedican a decir la verdad...

Todo es una tapadera, una mentidera.. .cuando se trata de gente del "ambiente" todo se lo tapan como si fueran un quesote....

La verdad es que toda esta hablada de que diabético de que andaba jumas de que pobrecito de que no debería andar manejando de que esto y lo otro.. la verdad uno ya no sabe ni qué creer.... la verdad es que aquí los únicos pobrecitos y los que menos importancia han tenido por estar hablando de ese ridículo de Alejandro son las personas atropelladas...

Alguien sabe cómo han seguido? Me duele muchísimo que una bebé de 2 añitos haya salido lastimada....

Si este tipo andaba borracho deberían decírselo a la gente, presentan a los borrachos en san josé haciendo bien feo y a esta gente la tapan... es como cuando la zorrona de melissa mora andaba hasta el culo y tuvo el accidente... y si se hubiera topado con alguien de frente y se caga en la vida de una persona que sí sea valiosa para esta sociedad? Igual la tapan!!!!

Pienso que todo lo que pasó en ese accidente está muy raro, ojalá nos lleguemos a dar cuenta de la verdad

Lycaon dijo:

. Lo que pregunto es si es correcto castigar el mayor "peligro" de accidente que representa alguien, un diabetico representa mayor peligro comparado con alguien sano. Por mas que digan que no tiene la culpa, el peligro existe.

peyistez mecayo dijo:
un diabetico representa mayor peligro comparado con alguien sano. Por mas que digan que no tiene la culpa, el peligro existe.

defina "sano". porque por ejemplo, si alguien va manejando y estornuda, y como cierra los ojos en ese precisamente pierde el control del carro y choca, entonces los que estornudan son un "mayor peligro" y por lo tanto no deberian estar en las calles? :o :o :o :???: :???: :???:

o los asmaticos? tampoco deberian de manejar?

Lycaon dijo:

Creo que a lo que se refiere es a castigar personas que una vez que se haya determinado que NO pueden manejar por situaciones como esta, insistan en hacerlo. O sea que haya una evidente negligencia en el acatamiento de una orden que pone en peligro la seguridad de otras personas.

Es una situación de valorar el riesgo para la vida propia del conductor y de los demás alrededor suyo. Si se toma una medida y esa persona no la respeta, pues ahí sí hay que hacer algo.

Obviamente el primer paso tiene que ser el si se toma o no una medida de prohibición para personas ¨riesgosas¨ que anden manejando. Y como cita Machaca, definir claramente cuales van a ser los criterios que dictaran quienes pueden o no manejar.

Saludos,

alguien sano tambien representa peligro
tambien estan los dormilones que son muy peligrosos, yo lo que pregunto es si es correcto castigar el mayor peligro que alguien representa , como lo hace la ley actual ?

el problema es que solo castiga el peligro de los borrachos, a los otros peligrosos no los toca, aunque los daños que puedan ocasionar sean similares.

Villa de Lobos dijo:
Lycaon dijo:

Creo que a lo que se refiere es a castigar personas que una vez que se haya determinado que NO pueden manejar por situaciones como esta, insistan en hacerlo.

Saludos,

ah. eso es otra cosa. concuerdo que si a alguna persona se le haya determinado que no puede manejar y aun lo hace, se le debe castigar. ahora bien, si se le determina que no puede manejar, no deberia tener licencia en primer lugar, o si?

peyistez mecayo dijo:
alguien sano tambien representa peligro
tambien estan los dormilones que son muy peligrosos, yo lo que pregunto es si es correcto castigar el mayor peligro que alguien representa , como lo hace la ley actual ?

el problema es que solo castiga el peligro de los borrachos, a los otros peligrosos no los toca, aunque los daños que puedan ocasionar sean similares.

es que ud solo ha DICHO que los diabeticos son un mayor peligro que los borrachos. No ha puesto ni un solo estudio, ni un solo dato para corroborar su afirmacion. Si fuera cierto, te daria la mitad de la razon porque uno no escoje ser diabetico pero si escoje manejar borracho.

Machaca dijo:
ahora bien, si se le determina que no puede manejar, no deberia tener licencia en primer lugar, o si?

Está bien dentro de lo posible que la tenga, los dictámenes médicos son una charlatanería. Tal vez el mal sólo salga a luz después de que ocurra un siniestro.

Machaca dijo:
ah. eso es otra cosa. concuerdo que si a alguna persona se le haya determinado que no puede manejar y aun lo hace, se le debe castigar. ahora bien, si se le determina que no puede manejar, no deberia tener licencia en primer lugar, o si?

Precisamente es ahí donde hay que hacer una revisión del proceso. Creo que sería muy difícil pedir exámenes médicos para los miles y miles de conductores que hay en el país pero al menos se podría empezar por aplicar alguna medida en casos como en los que se logre comprobar que hay una condición de salud que sea peligrosa para el conductor. No se, el asunto no es fácil, eso lo tengo claro, pero el caso de A. Rueda es un abrir de ojos para nosotros ya que se está dando algo que creo que no se había tomado en cuenta o que al menos no había sido considerado con el tiempo necesario.

Machaca dijo:
es que ud solo ha DICHO que los diabeticos son un mayor peligro que los borrachos. No ha puesto ni un solo estudio, ni un solo dato para corroborar su afirmacion. Si fuera cierto, te daria la mitad de la razon porque uno no escoje ser diabetico pero si escoje manejar borracho.

no se si son mas peligrosos que los borrachos, por lo menos este mae Rueda si, eso quedó demostrado, si el mae nos se podia ni mantener de pie.
Pero en general los diabeticos tienen mas probabilidad de ocasionar accidentes que un conductor sano, por eso es que en otros paises se les exigen tantos chequeos.

otra cosa es que el diabetico no escoje ser diabetico, pero si escoge manejar diabetico.

peyistez mecayo dijo:
Pero en general los diabeticos tienen mas probabilidad de ocasionar accidentes que un conductor sano, por eso es que en otros paises se les exigen tantos chequeos.

entonces que se hagan los chequeos en tiquicia.

peyistez mecayo dijo:
otra cosa es que el diabetico no escoje ser diabetico, pero si escoge manejar diabetico.

touché :D

Bueno, si yo hubiese estado en lugar de la mamá de esa bebé, ya estarìa en la càrcel. :o Porq a ese HP (o cualkier hp) que me lastime una hija...............mínimo un plomazo le pego, no me interesa si estaba borracho, drogado, dormido o con un coma diabètico. Ahí mismo lo mato, lo menos q me interesa es porqué lo hizo. :twisted:

Otro caso sacado de la pagina de ameliarueda
Buenas Tardes Doña Amelia:
Quiero contarle la historia de mi papá él era diabético y el dia 15 de julio del 2004. Le dio un cuadro de (hIpoglucemia) el vivía en Lagos del coyol y termino en un lugar llamado Guayabal en Grecia Alajuela. Mi papá golpeo el portón de una casa, cerca estaban 2 niñas pero nos les paso nada gracias a Dios. La dueña de la casa salió y le dijo que no fuera tan imprudente mi papá se bajo del carro y le dijo a la señora "necesito que alguien me ayude. ¿cómo salgo de aquí? la señora le dijo que no se podía ir que tenía que pagar los daños que él estaba borracho,otro señor le dijo que él estaba loco que iban a llamar a la policía. Mi papá se asusto se monto en el carro y se fue y 400 metros después cayó en un guindó y se mato.

Si alguien Doña Amelia lo hubiera ayudado mi papá hoy estaría vivo.

Le cuento nuestro testimonio para que las personas nos juzguen sin saber, por qué pueden estar jugando con la vida de las personas.

Maria de los AngelesVargas Valverde
Seria una buena medida que las personas que sufren esto no viajen solas

Recuerdo que una vez a Rolando el "cadáver" Villalobos le dió un desmayo cuando venía manejando de Cartago por el Alto de Ochomogo. Tuvo la suerte de venir con un hijo que logró controlar el vehículo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás