VIAJE A ESPAÑA????????? Vacuna fiebre amarilla.

Bueno... como indica el título es en relación a un viaje a españa. Viajo a finales de este mes por Avianca... haciendo una escala en Bogotá. Ando buscando algún forero que haya hecho ese tipo de viaje recientemente (o que tenga conocimientos sobre el tema) que me pueda indicar si le requirieron a la hora de salida del país o a la hora de ingreso. Yo sé que más de uno me va a decir que porqué no averiguo en Migración, o en las embajadas... la razón por la hago la consulta por acá es porque la información de esos lugares es bastante confusa.

Resulta que buscando en unos lados me dicen que es requisito, todavía más si uno viaja a ciertos países de riesgo, Colombia es uno de ellos. Por otro lado en una página de una emabajada de CR dice que quedan exentas las personas que solo pasan por paises en riesgo (osea, en tránsito, como por ejemplo por la escala). España no requiere ninguna vacuna para el ingreso.

Por otro lado he escuchado relatos de personas que no han podido de salir de CR porque cuando les piden el certificado de la vacuna, resulta que no lo tienen y no los dejan salir (asumo que eso también va relacionado con el lugar a donde uno viaje). Entonces en resumen ando buscando alguien que sepa la respuesta por experiencia propia.

p.d. probablemente lo más fácil para dejar de parir y salir de dudas sea simplemente ponerse la vacuna y ya... pero no es algo que uno pueda ir y pagar un par de rojillos a la farmacia y listo...la "foking" vacuna cuesta 30 mil colones!! 30 mil colones que no me sobran... así que si puedo confirmar que no la necesito y evitarme el gasto, quedaré muy agradecido.

Diay en agosto del 2012 yo hice escala en Bogota... Cuando yo llegue a "El dorado" en bogota me gusto mucho, la verdad es que Colombia es un pais hermoso :), como la aerolinea me cancelo un vuelo me quede en Bogota una noche en un hotel buenisimo, el asunto es que no te piden Visa por ser costarricense, y tampoco ninguna vacuna de nada .... e.e

Y en Barajas la misma historia no te piden nada... solo el motivo del xq viajas... y ya... pasaporte y listo, pero esa vez que fui a España fue en dic 2010.... no sabria ahora.

No se exactamente a que va pero siempre es bueno llevar un monton de harina para no pasar penalidades... ademas el costo de vida es mayor, aunque la comida del super mercado de alla de España, al menos en Madrid la comida es mas barata...

Cargando...
En los viajes que yo he hecho lo único que me han pedido es un tiquete de regreso, para que ellos vean que no me voy a quedar ilegalmente en el pais. Pero nada más...

Diay mae, es obligatorio ponérsela cuando uno viaja a Centroamérica, Caribe y Sudamérica.

Al menos a mí nunca me la pidieron, pero si me la apliqué. Hay que llevar el carnét de la vacuna por aquello...

Diay en agosto del 2012 yo hice escala en Bogota... Cuando yo llegue a "El dorado" en bogota me gusto mucho, la verdad es que Colombia es un pais hermoso :), como la aerolinea me cancelo un vuelo me quede en Bogota una noche en un hotel buenisimo, el asunto es que no te piden Visa por ser costarricense, y tampoco ninguna vacuna de nada .... e.e

Y en Barajas la misma historia no te piden nada... solo el motivo del xq viajas... y ya... pasaporte y listo, pero esa vez que fui a España fue en dic 2010.... no sabria ahora.

No se exactamente a que va pero siempre es bueno llevar un monton de harina para no pasar penalidades... ademas el costo de vida es mayor, aunque la comida del super mercado de alla de España, al menos en Madrid la comida es mas barata...

Tuanis.... En realidad del 2010 a la fecha no creo que hayan habido muchos cambios. Llamando a migración (que dicho sea de paso es un numero 900 y carísima la condenada llamada) el jetas que me contestó que salió con que "no sabía"!!... pero en la página de facebook de Migración y Extranjería me dicen que no la necesito, el miedo es que tan segura será la información que dan por Facebook! jaja... por eso es que me tengo un enredo... Voy un par de días a Madrid y otros a Barcelona. Lo que más me preocupaba es la pasada por Colombia porque yo se que si fuera un vuelo directo fijo no me van a pedir nada...

Tranquilo no le van a poner ninguna pega por la vacuna, otra cosa es que en barajas lo lleven a un cuartito especial para revisar si no lleva algo en el trasero, porque es bastante sospechoso pasar por Colombia teniendo vuelos directos más baratos desde el Juan Santamaría. Yo me preocuparía MUCHO.

Di mae la verdad mejor se hubiera ido en Iberia, hay vuelo directo San José- Madrid y en precios anda parecido a Avianca sin escalas de nada.

Pero bue... no se si en Colombia se ocupará algo pero si vas directo a la UE con solo pasaporte en mano es todo.

Yo cuando fui a Bogota, me puse la vacuna, pero no me pidieron nada al llegar, a pesar del miedo que me habian metido. Con respecto a la llegada a Espania, ahi si se ponen en varas. A mi ex, lo retuvieron en un cuartito... lleve plata en efectivo para que vean que no es un mae que va a pellejearla ahi.

Di mae la verdad mejor se hubiera ido en Iberia, hay vuelo directo San José- Madrid y en precios anda parecido a Avianca sin escalas de nada.

Pero bue... no se si en Colombia se ocupará algo pero si vas directo a la UE con solo pasaporte en mano es todo.

Claro eso hubiera sido lo ideal... la vara es que el viaje no lo pago yo... lo paga la empresa, y ellos pagan con un tipo de moneda diferente que usan entre empresas de viajes, y tienen un convenio con Avianca... en resumen, voy de gratis... y como dicen... A caballo regalado......

Tranquilo no le van a poner ninguna pega por la vacuna, otra cosa es que en barajas lo lleven a un cuartito especial para revisar si no lleva algo en el trasero, porque es bastante sospechoso pasar por Colombia teniendo vuelos directos más baratos desde el Juan Santamaría. Yo me preocuparía MUCHO.

jajajajajaja di si eso no lo había analizado... pero ultimamente Avianca está dándole muy duro a los viajes hacia España así que es normal que la gente viaje por ahí... y es una buena opción para los que se nos venció la visa de E.U. y no queremos ir a pagar más de 60 rojos y lavarle los huevos a los gringos por una visa solo para poder pasar por ahí. El tiquete en realidad es casi que regalado y fue así por Colombia que lo compraron entonces no tengo pa donde agarrar....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás