Para que ir a Estados Unidos? Si ya somos medio pertenencientes a ese estado, o ya vivimos como en gringolandia!! Que espera USA para agregar la estrellita, o para poner su bandera en todos nuestros monumentos!... Ah si, es que nos "respeta" nuestros nacionalizmo!! o mas bien nos engaña, suavizandonos, dejanadonos creer que este territorio es nuestro, y nosotros de engañados creemos que aun somos parte del estado! poquito a poco se adueñan de todo, y todo esto para no crear conflictos! Claro con ayuda de complices de aqui!
Aunque ahora medio chinos nos estamos volviendo!! Ay no! que enredo! ya ni se en donde vivimos o a donde pertenecemos!
Veo que vivimos en una hipocresia, andando con nuestra camisa de la sele, diciendole a los demas que somos orgullosos de nuestras tradiciones, pero a la vez adorando, alabando, teniendo en un altar las cosas del norte!
Creo que el tico ha pecado de vago, o de estupido, en vez de desarrollar nuestro propios negocios, dejamos que nos endulzen y vendemos todo y el mercado, es una triste realidad.
No estoy en contra en tener gustos de las cosas extranjeras, lo que si me agueva, es que tengamos que perder tanto para "disfrutar" de esas cosas.
El ICE, la Caja, etc. pues si son monopolios, pero lo son para ayudar a toda una nación, pueden tener un servicio malo y todo, pero prefiero tener un servicio malo, a que haya gente enferma que no tenga con que pagar servicios de salud, gente muriendo por eso! prefiero fallas en mi cel, a que no haya inversiones para meter servicios de electricidad y telecomunicaciones en los poblados mas pobres, proyectos de bienestar social, me sentia tranquilo que estas instituciones son los que ayudaban a los mas necesitados! Ahora se convertiran como los bancos "estatales" con la privatizacion de la banca!, que ahogan a los mas pobres, prestamos para esta gente? es como pedir que crezca dinero en los arboles!
Respiro mucho egoismo en casi toda la "nación" costarricense, que doloroso es esto, hasta en muchos compañeros foreros, como esta sociedad, dehumanizada y egoista los atrapa en una vida egocentrica buscando unicamente el bienestar propio, y no es por juzgar o generalizar, pero eso dan a entender al parecer.
PD. Me vale si me ven chancletudo, no se si lo soy!, no soy de andarme poniendo etiquetas! Solo doy mi opinion! Ademas de que siempre he tenido el espiritu de ayudar y defender al ser humano necesitado, o al que sufre. Gracias!