vieron que agarraron a los ladrones de la droga de golfito?

Yo dije algo? jejeje no recuerdo la verdá...

que dijeron? fijo esta acción se la hecha en flores esta inútil profesora, digo, exprofesora de mate....

excelente punto mug. Esto NO tuvo que haber sucedido en primer lugar. Por dicha tenemos a un OIJ competente que le arregla las tortas a la ministrilla esa.

Lo que pasa es que los policías ganaban tan bien que fue por pura diversión.

Pero ¿ y las sodas ?, o más bien ¿ y la coca ?

No es nada raro que ahora la niña y Chanchullo cínicamente digan que es otro logro del gobierno de los Arias. :oops:

A propósito, si mal no recuerdo Berrocal mencionó que el consiguió que los antidrogas gringos dejaran la droga decomisada por ellos en las manos de la policía aquí, o sea el "gobierno" se echa encima flores ajenas. La pregunta es entonces ¿ para qué ?, mejor se la llevaran a un lugar seguro de verdad....ah se me olvidaba...es que hay que sumar puntos con los caracoles, o más bien, kilos...

esto dista mucho de ser un logro. Que se hayan robado la droga fue una falla enorme de esta administracion. Estoy esperando ansiosamente que la niña pochita diga PIO sobre este caso, para reírme un rato.

la correlacion existe pero no es lo que esperas. En EEUU se hizo un estudio de que cuando había mucho decomiso de drogas, la criminalidad relacionada a las drogas aumentaba. Razon? El precio de la droga aumentaba al haber menos producto que comercializar,entonces los drogadictillos asaltaban más y con más violencia para conseguir el dinero para comprar las drogas.

que cosas, no?

Merde!!! yo tenia una estadística que demostraba que desde la creación de la DEA y el aumento de la guerra contra el narco, además del financiamiento del senado a la misma que crecía a raudales año a año, la cantidad de consumidores había estado en un crecimiento exponencial rajado, al punto que, en ningún año hubo disminución de consumidores. Además, los precios de la heroína eran altísimos en los 70 y costaba conseguirla, apenas empezó ese desmadre, el precio fue bajando año a año y la facilidad para conseguirla igual.

Esta guerra al narco lo único que ha hecho es tirar sangre a lo loco y hacer que las escuelas se infesten de drogas por el buen negocio que significa. Mejor las regulan y las venden en expendios especializados, así ya no tendría gracia traficarla$, pues esa vara mueve tanta plata que por más que eliminen a capos, siempre habran 100 dispuestos a tomar su lugar. :???:

Ah y que no se me olvide: hasta en los lugaes más vigilados del planeta se trafica drogas. Vean las cárceles...

¿Uds creen que van a volver a dejar hablar a Del Vecchio?

El logro es del OIJ, pero se sigue notando como la polícía está repleta de corruptos.

peyistez mecayo dijo:
Alguien sabe si se ha demostrado alguna correlacion entre decomisos de droga y reduccion de la drogadiccion?

De hecho no se si a escuchado hablar de un programa q se llama "bulshit con penn and teller" lo pasan en FX hay un capitulo q dice q la prohibicion de hecho aumenta el precio de la misma de hecho explican paso por paso todo el proceso, los maes hasta hablan de los "beneficios" de legalizar el asunto, si encuentro el link de ese programa especifico pego el link.

Por eso, yo no he buscado mucho, pero no creo que la drogadiccion haya bajado en ninguna parte gracias a la "guerra contra las drogas", por eso no creo que decomisar droga sea un "logro", o sea los policias estan haciendo valer una ley pero no tiene ningun efecto positivo en la reduccion del consumo que es el objetivo final.

Entonces, siendo realistas, cada vez que se decomisa un cargamento, lejos de alegrarnos, mas bien deberia preocuparnos?

Desgraciadamente, CR se está tirando otra vez al conservadurismo absurdo... creo. Ademas, no puede implementar la medida sola, tendría que hacerlo en conjutno con el resto de Centroamérica, pues somos un puente y el único culpable de que tengamos tanta droga aqui, es USA con su prohibicionismo. SI USA las legalizara y aqui también, pues la "razon social" de los narcos deja de existir. Ya no es un negocio exportar drogas y tendrán que buscarse otra cosa, pues una vez legalizado, cualquier ciudadano honesto puede ponerse a cultivar para comerciar, previo a pasar ls requisitos del MAG, MINAE y el misnisterio de salud. Además, se podría vigilar que la calidad sea la mejor y no algo que pueda dañar a los adictos (como el vidrio molido en la cocaína....)

Cargando...
vortax daemon dijo:
Desgraciadamente, CR se está tirando otra vez al conservadurismo absurdo... creo. Ademas, no puede implementar la medida sola, tendría que hacerlo en conjutno con el resto de Centroamérica, pues somos un puente y el único culpable de que tengamos tanta droga aqui, es USA con su prohibicionismo. SI USA las legalizara y aqui también, pues la "razon social" de los narcos deja de existir. Ya no es un negocio exportar drogas y tendrán que buscarse otra cosa, pues una vez legalizado, cualquier ciudadano honesto puede ponerse a cultivar para comerciar, previo a pasar ls requisitos del MAG, MINAE y el misnisterio de salud. Además, se podría vigilar que la calidad sea la mejor y no algo que pueda dañar a los adictos (como el vidrio molido en la cocaína....)

mae 100% de acuerdo con ud, ese conservadurismo es completamente absurdo y no acorde a la realidad actual de hecho es la tesis q han mantenido los libertarios con respecto a este tema le mando este link, el mae habla q para q se legalice el asunto tiene q hacerse paralelamente con otros paises

http://www.youtube.com/watch?v=1-vng-ph ... 7D&index=3

tambien adjunto lo q dice los otros candidatos para comparar
otton http://www.youtube.com/watch?v=sOrOX7KN ... re=related
pate http://www.youtube.com/watch?v=jsHwS2RQ ... re=related (para variar no dice nada solo q es un tema muy "complejo")

en este punto me kedo con la tesis de los libertarios.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 305 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás