Virus de la Influenza Porcina, [Ya está en CR!!!]

Sólo añadir al gran post del señor CAP-NEMO. Que aunque se vean sanotes y fuertes y piense que esta gripe sólo acaba con personas enfermas recordarles que se cree que el virus mata a causa de una tormenta de citocinas, es decir, que tener un buen sistema inmune puede ser perjudicial.

Es preocupante pero es mas que obvio que van a ver mas casos de la fiebre en nuestro pais, a pesar de que a muchos no les parece, en mi opinion siento que el pais se ah movido mucho con este tema, la ministra de salud se ah puesto las pilas con este tema, y siento que estan actuando bien... Uds creen que en otros paises no hay esta enfermedad? digo yo en centroamerica y sudamerica? yo pienso que si porque mexico moviliza demasiados turistas, y pienso que no solo en CR esta la enfermedad, bueno ya se sabe de casos en muchos paises de europa, mi punto es que el pais se ah movido con este asunto y ya encontraron los primeros casos, logico no es algo de alegrarse pero por lo menos se estan moviendo, peor seria que esa gente todavia anduviera por hay contagiando a mas personas... es mi opinion, creo que en el pais tnemos excelentes profesionales en el area de la salud, como dicen no hay que entrar en panico y tomar las medidas que ya todos sabemos...

segun la encuesta realizada por canal 7 ala pregunta

se deben prohibir vuelos del extrangero

si 92.2

no el resto

gisva dijo:
Ya como que me estan cayendo mal tanta vaciladera, ya fuera uno de uds el que tuviera un familiar en riesgo o enfermo, si tienen tantas ganas de reirse para eso estan otras secciones del foro..... :-? :-? :-? :-?
Aquí entramos los que nos queremos informar sobre esta enfermedad, y me ofende realmente que siga mas de uno pasandose de payaso..... y al que le cae el guante que se lo plante. Ah al que quiera decirme algo enviéme un MP para no llenar más este tema de cosas innecesarias..... :-? :-? :-?
Gracias.

+1 :idea:

mmm. Maes esta vara ya me tiene taqueado...Dicen que aquí en el brete hay 2 posibles casos. Dos maes que fueron a hacer un entrenamiento a México...

Maes...Yo lo único que sé, es que voy a empezar a comer mejor, ir a la iglesia, leer la biblia + seguido y tomarme la temperatura cada 8 horas. Vivo en Coro y mi novia vive ahí arriba en San Rafael de Coro...Ya le dije que mejor no nos viéramos, al chile...Por lo menos un par de Días...Hoy anduve en el registro civil...Mae esa vara la deberían de cerrar...Había un roco estornudando delante mío y todo el mundo pegado en la fila(ME CAGO EN LA BUROCRACIA HYPER TIMBRAL por cierto)...Solo espero no tener esa mierda de gripe. Voy a dar un par de días a ver la vara y mientras no cog :o ....apretarme a mi chic o saludar de beso a las compas...Mejor me quedo guardado en cuarentena a ver la vara, ya me compré FALLOUT3 para quedarme en la choza jugando un ratex...Tengo provisión de vitaminas A y C y cofal(eso cura todo). Si escuchan en LA EXTRA: Joven de Coronado es el 4to caso...Días maes...Ahí posteo el progreso de la enfermedad... :o (toco madera)

Maes y a esa chamaca que anda en la calle...deberíamos de ir todos con antorchas el Jueves en la noche con ropa del KUKLUXKLAN, amordazarla y llevarla a la Asamblea...Luego hacer que todos eso MIERDOSOS le den un besito en la boquita(Para tortura de ambos). Yo pongo las K-47s...Aaahh Y después ahorcamos a la bruja...

witchkx0.jpg

Sorry si parece que estoy jugando de Gracioso...No es eso, es pura nervia, al chile que estoy demasiado asustado...
Sorry si ofendí a alguien...pero cuando me pongo nervioso me da por cagarme de risa...o ponerme chistosito...Sorry!!! :(

Cargando...
gisva dijo:
Ya como que me estan cayendo mal tanta vaciladera, ya fuera uno de uds el que tuviera un familiar en riesgo o enfermo, si tienen tantas ganas de reirse para eso estan otras secciones del foro..... :-? :-? :-? :-?
Aquí entramos los que nos queremos informar sobre esta enfermedad, y me ofende realmente que siga mas de uno pasandose de payaso..... y al que le cae el guante que se lo plante. Ah al que quiera decirme algo enviéme un MP para no llenar más este tema de cosas innecesarias..... :-? :-? :-?
Gracias.

GISVA, en este caso fui yo el que posteo el chiste.... si le molestó mis disculpas... pero tampoco esta en la obligacion de leer mis posts en caso de q alguno le moleste...

Simple no se complique la vida por un comentario.....

heheheh....

Una Pregunta... Ok, en el caso hipotético de que tenga + de 38 grados de fiebre...Y no quiera ir a ningún establecimiento de salud para evitar contagiar a mis compatriotas...A quién llamo? El Ministerio de Salud no tiene una cuadrilla encargada de ir a las casas y revisar a los posibles casos? Hay algún número al que se pueda llamar? Se llama al 911? A los Bomberos? A doña Amelia?

El Ministerio de salud debería de abrir una línea para que las personas puedan reportar un posible contagio, luego que se envíe a unos cuantos voluntarios/médicos/farmacéuticos/estudiantes/enfermeros/odóntologos(Hay Muchos)/Microbilógos/ para que tomen muestras de fluído y pongan a los maes en cuarentena...Sé que 1,000,000 de personas hipocondríacas llamarían pero diay...Así no se propaga tanto y se cerca + la extensión del virus...

:-?

WolvesVillage dijo:
heheheh....

Una Pregunta... Ok, en el caso hipotético de que tenga + de 38 grados de fiebre...Y no quiera ir a ningún establecimiento de salud para evitar contagiar a mis compatriotas...A quién llamo? El Ministerio de Salud no tiene una cuadrilla encargada de ir a las casas y revisar a los posibles casos? Hay algún número al que se pueda llamar? Se llama al 911? A los Bomberos? A doña Amelia?

El Ministerio de salud debería de abrir una línea para que las personas puedan reportar un posible contagio, luego que se envíe a unos cuantos voluntarios/médicos/farmacéuticos/estudiantes/enfermeros/odóntologos(Hay Muchos)/Microbilógos/ para que tomen muestras de fluído y pongan a los maes en cuarentena...Sé que 1,000,000 de personas hipocondríacas llamarían pero diay...Así no se propaga tanto y se cerca + la extensión del virus...

:-?

En este caso tendria que llamar al 911. Ellos enviarian una unidad de la Cruz Roja preparada para el caso a su domicilio, luego sería trasladado al centro medico mas cercano.. ya sea un EBAIS, clinica, o un Hospital clase A.

En primerainstancia quiero declarar que para mi esa vara de la fiebre no se que es una estupides completa... les adjunto mi porque...

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por (ojo) EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable y siempre nos manejan cifras a medias, ¿dónde están los muertos y dónde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?

Si quieren mas informacion tengo aun mas sobre porque es MENTIRA ... solo dejen el correo, porque aunque esa es la razon demas peso hay varias mas que la gente ignora y por eso entra en panico... cerrar fronteras? pfff!!!

Supongo que no has leìdo las entradas al foro anteriores, o tal vez si pero quieres alborotar la cosa porque eso te entretiene...què se yo

Si no has tomado el rato para leer las otras entradas.... hummm, tiro la toalla. Definitivamente hay cosas que no tienen remedio :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Yo llamarìa a doña Amelia Rueda. Vea que esa doñita casi siempre le contestan el telefono y seguro le consigue la ambulancia en dos monazos :-o :-o .

No, hablando en serio, si, el 911 serìa lo lògico por ahora. Dado el estado de alerta que hay no dudo en que no durarìan nada en atenderte.

yo de fijo no iria al hospital
llamaria al 911 y que vengan a mi casa... hay que prevenir y ser considerado tambien
tengo dos dias de estar vomitando todo lo que como y me duele todo el cuerpo demasiado
anti ayer me dolia mas ojos.. pero es lo unico que tengo!!!! :? :? :? :eek: :( :(

asi que si me aparece otro sintoma manana mismo llamo a los paramedicos. :twisted: :twisted:

no podre ir a la reunion forera .. sorry pero no podre ir.
a todos los que querian conocerme :-o :-o :-o :-o :-o :-o

CAP_NEMO dijo:
Supongo que no has leìdo las entradas al foro anteriores, o tal vez si pero quieres alborotar la cosa porque eso te entretiene...què se yo

Si no has tomado el rato para leer las otras entradas.... hummm, tiro la toalla. Definitivamente hay cosas que no tienen remedio :( :( :( :( :( :( :( :( :(

si compadre si las eh leido y no no quiero alborotar el panal, solo queria poner mi punto de vista ya que es diferente (y es lo que creo) en realidad leo dos periodicos todos los dias (la nacion y la republica) ademas que veo las noticias y me informo bien. de cualquier caso no quiero ni buscaba pelear solo dar mi opinion y para mi la razon de la "influenCIA" es esa... la crsis económica ademas de otra razons que no puse... eso es todo... igual que la bendita gripe asiatica de hace unos años que solo fue una cortina de humo para tapar contrarrestar y lograr una ayuda económica sobre el área asiatica que lo necesitaba por sus deficict financieros

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás