Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
Ay pao, esto es lo que llevan meses esperando desde el temblor, no ve que se valen de la desgracia ajena o la histeria/euforia colectiva para vender mas...Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
wwefan dijo:Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
ESO SI ES CIERTO TAMBIEN... ESTA BIEN Q HAY Q PREVENIR Y TODO, PERO YA SE CANSA UNO D VER LA MISMA NOTICIA EN TODOS LOS CANALES Y A TODA HORA!!!!!!!!!
cambio dijo:Ay pao, esto es lo que llevan meses esperando desde el temblor, no ve que se valen de la desgracia ajena o la histeria/euforia colectiva para vender mas...Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
Chingo de profesionales que tenemos :|
Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
Pao dijo:wwefan dijo:Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
ESO SI ES CIERTO TAMBIEN... ESTA BIEN Q HAY Q PREVENIR Y TODO, PERO YA SE CANSA UNO D VER LA MISMA NOTICIA EN TODOS LOS CANALES Y A TODA HORA!!!!!!!!!
cambio dijo:Ay pao, esto es lo que llevan meses esperando desde el temblor, no ve que se valen de la desgracia ajena o la histeria/euforia colectiva para vender mas...Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
Que deprimente en serio... exageran mucho la situación!! :roll: :|
cambio dijo:A mi como que me ha querido entrar un dolor de jupa, y me ha agarrado mucho calor, pero naa que ver :-D
Que sufrimiento, maldita paranoia :|
Maes, si uno anda con mascarilla por las calles a estas alturas del partido, uno es un bañazo, o está siendo precavido?![]()
señora salas dijo:Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
Generalmente me caen muy mal los noticieros q andan de amarillistas y repite y repite los cuentos, pero la verdad en lo que tenga q ver con mi salud y la de mi familia no me importa que hablen todo el dia, y no me importa parecer ridicula si lo que estoy haciendo es cuidando mi salud, para otras cosas como el futball o los escandalos de tres dias pues si que necesedad, pero para estas cosas no me importa que caigan mal, el riesgo aunque sea de un 0.025% si la posiblidad de enfermarme feo existe, no me arriego, que es mas polo andar una mascarilla por que anda una posible epidemia o andar lleno de aretes feos?, emos?, pandilleros? vestida de negro con cara de q me voy a suicidar en cualquier momento????De esos veo todos los dias,,,, Espero que esto ya no pase a mas y pasemos de lejos con esta gripe, pero me parece una estupidez q se burlen de la gente por hacer algo con su salud, MAES LA GENTE NO SE PONE LA MASCARILLA POR Q ESTE DE MODA LA MASCARILLA ES PARA TRATAR DE PROTEGERSE DE UNA EPIDEMIA!!!! Los ticos es capaz q se mueren por estar tapando apariencias mas q por otra cosa......
Mi humilde opinion....
Pao dijo:wwefan dijo:Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
Que deprimente en serio... exageran mucho la situación!! :roll: :|
Los expertos, es cierto, se muestran escépticos sobre la utilidad de las mascarillas para proteger contra la influenza.
"Realmente hay poca evidencia de que las mascarillas ofrezcan mucha protección contra el virus de influenza", le dijo a la BBC el profesor John Oxford, virólogo del Hospital Barts en Londres.
"Y creo que haberlas distribuido al público como se ha hecho en México sólo ha servido para despertar desconfianza.
"La gente puede estar tranquila y ser consciente de las recomendaciones de salud, pero empezar a ver a otras personas apuradas en las calles con mascarillas es algo que puede sembrar el pánico", afirma el profesor Oxford.
"Y ése es el tipo de cosas que queremos evitar con una situación como la actual, es decir, alarmar a la gente", agrega.
Transmisión
La evidencia científica no demuestra que el uso general de mascarillas en personas que no están enfermas tenga algún efecto.
El Reino Unido, Estados Unidos y otros países han reservado el uso de las mascarillas -y de guantes especiales- para los empleados del sistema sanitario, particularmente aquéllos que están en contacto constante con víctimas potenciales.
Los expertos afirman además que estas personas deben utilizar mascarillas especiales con un filtro que evita el paso de algunas partículas en el aire, pero que son más costosas porque deben ser hechas a la medida del rostro.
El virus de gripe porcina, recordemos, se transmite como cualquier virus de gripe: principalmente por partículas de agua propulsadas hasta un metro cuando una persona contagiada estornuda o tose.
También puede haber contagio al tocar una superficie contaminada (donde la persona enferma ha tosido o estornudado) donde el virus puede sobrevivir algunas horas (dos horas o más dependiendo de la humedad del lugar) y después llevarse la mano a la boca o nariz.
Es por eso que las mascarillas con filtro son mucho más efectivas que las quirúrgicas estándar o las mascarillas contra polvo que se usan en construcciones, y sobre todo que las mascarillas de papel que son totalmente inútiles.
"Un virus como éste no puede contagiarse caminando por las calles, se necesita estar cerca de una persona contagiada -dice el profesor Oxford. Los trabajadores de salud son quienes tienen más probabilidades de entrar en contacto con el virus y los que pueden propagarlo".
Ningún tipo de mascarilla, dicen los expertos, puede evitar en un 100% que las partículas se filtren. Y a medida que éstas se humedecen se vuelven menos efectivas.
Algunos piensan que podrían ser útiles si las usan las personas con síntomas de gripe para evitar que propaguen la infección.
Pero esto, creen los expertos, podría dar a la gente un falso sentido de seguridad.
Falsa seguridad
El doctor Ronald Cutler, subdirector de ciencias biomédicas de la Universidad de Londres, explica que "si estornudamos con una mascarilla el virus quedará contenido, y por eso se cree que si todos las usamos podría frenarse la propagación.
"O también se cree que se puede evitar si se le pide a la gente que tiene gripe que use mascarilla. Pero para cuando la gente ya está diagnosticada ya es demasiado tarde.
"Y el principal problema es que hemos visto que cuando alguien estornuda suele quitarse la máscara. Así que estamos dando un falso sentido de seguridad a la población".
El doctor Cutler agrega que "las mascarillas no son trajes bioquímicos. Obviamente sólo nos cubren una parte del cuerpo, pero nuestras manos y nuestra ropa también pueden tener el virus.
"Cuando la gente lleva una mascarilla cree que está protegida y que está bien seguir acudiendo a áreas donde hay muchas gente.
"La mejor recomendación es cubrirse la boca con un pañuelo desechable cuando se tose o estornuda. Y lavarse las manos después de estornudar o de tocar superficies que puedan estar contaminadas".
La doctora Gail Lusardi, experta en salud pública de la Universidad de Glamorgan está de acuerdo.
"Las mascarillas por sí solas no evitan la propagación del virus de influenza. Las medidas de higiene básicas como lavarse las manos, usar y desechar los pañuelos al estornudar y desinfectar las superficies son la clave para evitar la transmisión de la infección".
En cuanto a las mascarillas, dice la experta, son "mejor que nada" cuando es imposible evitar el contacto cercano con un individuo contagiado o potencialmente contagiado.
Pero agrega que "una mascarilla puede usarse contínuamente hasta 10 horas, pero si durante ese tiempo la persona se la retira de la cara ésta debe ser reemplazada".
droog dijo:Pao dijo:Que deprimente en serio... exageran mucho la situación!! :roll: :|
lo peor del caso es q los del 7 mandan a una wila alla para q cuente la misma mier q ve uno en todos los canales, no dice nada nuevo, y cuando vuelva..zaz! otra contagiada q viene q regar virus!...demasiado irresponsables!
Pacman dijo:¿No leyeron el enlace? Las mascarillas no son totalmente eficaces. En EEUU no las están recomendando.
+1000Pao dijo:droog dijo:Pao dijo:Que deprimente en serio... exageran mucho la situación!! :roll: :|
lo peor del caso es q los del 7 mandan a una wila alla para q cuente la misma mier q ve uno en todos los canales, no dice nada nuevo, y cuando vuelva..zaz! otra contagiada q viene q regar virus!...demasiado irresponsables!
Hoy vi eso que esa tonta esta ahi... me aguevas!!! :-?
Pao dijo:señora salas dijo:Pao dijo:Que pereza estoy harta de escuchar esa vara... Los noticieros no tendrán algo más que redactar y grabar? :-? :|
Generalmente me caen muy mal los noticieros q andan de amarillistas y repite y repite los cuentos, pero la verdad en lo que tenga q ver con mi salud y la de mi familia no me importa que hablen todo el dia, y no me importa parecer ridicula si lo que estoy haciendo es cuidando mi salud, para otras cosas como el futball o los escandalos de tres dias pues si que necesedad, pero para estas cosas no me importa que caigan mal, el riesgo aunque sea de un 0.025% si la posiblidad de enfermarme feo existe, no me arriego, que es mas polo andar una mascarilla por que anda una posible epidemia o andar lleno de aretes feos?, emos?, pandilleros? vestida de negro con cara de q me voy a suicidar en cualquier momento????De esos veo todos los dias,,,, Espero que esto ya no pase a mas y pasemos de lejos con esta gripe, pero me parece una estupidez q se burlen de la gente por hacer algo con su salud, MAES LA GENTE NO SE PONE LA MASCARILLA POR Q ESTE DE MODA LA MASCARILLA ES PARA TRATAR DE PROTEGERSE DE UNA EPIDEMIA!!!! Los ticos es capaz q se mueren por estar tapando apariencias mas q por otra cosa......
Mi humilde opinion....
Bueno en algo tienes razón pero a lo que me refiero es que los medios exageran y agarran cualquier tema para hacer fiesta y hacer su agosto como dicen...
Después la mayoria de personas que han muerto son personas que nunca tuvieron acceso a una buena salud durante su vida es gente de lugares marginados... que se puede esperar? hasta una simple quiebrahuesos los mataría...
Colegio cierra por sospechas de alumna enferma
Jairo Villegas S. | 04:21 PM | [email protected]
San José (Redacción). El colegio Saint Clare, ubicado en el cantón de La Unión, cerró esta tarde ante las sospechas de que una de las alumnas esté enferma de gripe porcina.
Los padres fueron llamados para que se llevaran a sus hijos.
Inicialmente les indicaron a los estudiantes que las clases se reanudarán el próximo miércoles, sin embargo, a esta hora están reunidas las autoridades de ese centro educativo con personeros del Ministerio de Salud para determinar las medidas a seguir.
El propio colegio contactó a las autoridades sanitarias para reportar que una estudiante tiene un cuadro de gripe fuerte.
La directora del Saint Clare, Eugenia Rodríguez, dijo que se referirá a este tema el próximo lunes.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 50999.html
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.