Virus de la Influenza Porcina, [Ya está en CR!!!]

Confirmada la muerte de un niño de 23 meses en Houston ,Texas.
Segun la informacion el niño llego de Mexico exactamente desde Matamoros a Brownsville para visitar a familiares, ingreso al hospital en Houston el 13 de abril y al parecer los familiares estan asintomaticos ,pero estan siendo tratados.

Cada uno de nosotros debe ser responsable en cómo maneja la información. Debemos cuidarnos a nosotros mismos sin caer en los excesos y peor, en xenofobias contra personas que también son víctimas.

Lavémonos bien las manos, estornudemos como es debido, informemos cualquier situación en la que potencialmente se podría presentar un caso, etc... es nuestra responsabilidad.

Qué triste lo que está pasando en México... ¡tantos muertos!. Ahora sigue los EE.UU con un primer caso y es de esperar que países con mala atención médica en sus servicios sociales o alta polución, sean quienes sigan poniendo las nuevas víctimas mortales.

El gobierno está tomando las medidas necesarias para hacer lo mismo de siempre..... nada útil.
A estas alturas es increíble la falta de interés que ha tenido el gobierno para informar al pueblo de lo que está pasando, de informar cuales son los síntomas, cuales los tratamientos, poner medidas reales para evitar el contagio sobre personas y sobre todo la ineptitud que han demostrado tener en la preparación de algún tipo de protocolo para el control de enfermedades.
Cómo es posible que en el hospital hayan mandado a la guila a la casa y que salga el doctor diciendo que la mandaban de regreso porque los síntomas no ponían en riesgo la salud de ella? y la salud de los demás?

Por varias, este gobierno deja mucho que desear, ya vimos con cinchona su ineptitud para manejar grandes emergencias, esta vez, lamentablemente para nosotros, no pinta diferente.

:-o :-o :-o :-o :-o Como me he reido con el post del sida...

Poniendonos serios, vi como los controles en el aeropuerto dan verguenza, desde ahí ya empezamos perdiendo.
Creo que lo mejor que se puede hacer si uno tiene sospecha de un contagio es quedarse en la casa y no ir al centro médico, pienso que ahí el contacto con otras personas puede ser mucho mayor. Lo mejor es aislarse y dar parte a las autoridades.

Salud estudia posible primer caso autóctono de gripe porcina
Joven está hospitalizada en San Carlos con neumonía; su papá viajó a México
Ángela Ávalos R. | 08:49 AM | [email protected]

San José (Redacción). Las autoridades de Salud estudian el que podría ser el primer caso de contagio autóctono de gripe porcina en el país.

Se trata de una joven que está internada en el Hospital San Carlos, en la zona norte, con neumonía.

A la muchacha, aparentemente, la contagió su papá, quien viajó hace unos días a México, informó esta mañana la ministra de Salud, María Luisa Ávila Agüero.

De confirmarse el caso, sería el primero cuyo contagio se dio dentro de nuestras fronteras.

Las muestras están siendo analizadas por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Los resultados de esos estudios, a cargo del centro nacional de referencia en virología del Inciensa, estarán entre hoy en la noche y mañana en la mañana, informó Ávila.

Por el momento, las pruebas del Inciensa solo han confirmado dos casos en el país, de personas que viajaron a México la semana anterior.

Las dos personas están en sus casas y se encuentran bien de salud
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 49114.html

Ahora si.... :o :o

que miello.....no entiendo xq el gobierno y los ciudadanos estamos como si nada...!

Re: [color=#BF0000] ***********CONSPIRACION GLOBAL!!!********[/c

Y dále con las conspiraciones mundiales.

Pero evitemos usarlo para diseminar y transmitir noticias ridículas como que la solución del gobierno gringo para combatir la crisis financiera mundial es crear junto con las casas farmacéuticas un virus para distraer la atención mundial y reactivar la economía (Ya me imagino, en una pandemia con todo el mundo con miedo hasta del vecino, evitando grandes concentraciones de gente como el metro, la ciudad, los centros comerciales, cuarentenas y cierres de fábricas lo mucho que se va a activar la economía)

Para los conpiranoides, si en verdad quicieran hacer una "limpieza" mundial solo les bastaría con soltar el virus de la viruela que aún guardan en laboratorios de USA. ¿Quién de los presentes estan vacunado contra la viruela? el resurgir de esta enfermdead si sería una pandemia bíblica con más del 30% de la humanidad exterminada.

Vean, para seguir aclarando porque este mismo es el tema ya salió en otro lado. ¨NO existe tal conspiración. Las empresas farmacéuticas no se dedican a crear virus en sus laboratorios: son unas grandes chulas y ávidas de dinero como toda trasnacional eso sí y no duden que se van a beneficiar con este virus... pero esto no es como crear virus de internet
Caso aparte es que las farmacéuticas con su influencia ( :-o ) en los medios de comunicación hagan condir el pánico innecerariamente como ya pasó con la Gripe Aviar.

porque entre 1918 y 1919 protagonizó la primer pandemia registrada

Se olvida usted de la pandemia de Peste Negra que asoló Europa en el siglo XIV, matando a la mitad de la población.

Aquí lo que cabe es si alguien se ve afectado por este acto de irresponsabilidad de la "disque" estudiante de microbiología, que le metan una demanda por lesiones culposas, o en caso de fallecimiento (que Dios no lo quiera, y aunque suene extremo) inclusive el cargo de homicidio culposo, porque ella sabía muy claro lo que NO tenía que hacer. No es una persona que ignore las consecuencias de sus acciones, debido a su "disque" formación académica. A ver si toma las cosas en serio.

:o
Es bastante preocupante la situación de esta posible epidemia. Ojalá puedan controlar esta situación porque es alarmante saber que ya hay casos y aunque estén aislados. Yo al menos estoy muy nerviosa porque solo el hecho de escuchar al alguien q ande resfriado, o que estornuden, o que tosan¡¡¡ :o
No hay que hacer un escandalo. Pero si ya entró un caso a mi criterio deberían hacer un lugar específico y totalmente aislado de la capital para realizar estudios y examinar a estar personas y no simplemente dar de alta a alguien y que se vaya a casa¡¡¡ Como lo leí en la nacion de ayer por internet¡¡¡
:| Es serio el problema y actuar con rapidez ¡¡¡Somos un país pequeño como mucho turísta¡¡¡

No viene al caso pero me causo tanta cólera. Ver el problema que esta en nuestro país y pasan en cadena de TV la precandidatura del CARE BARRO de Calderón con semejante escándalo que causó, de verdad la gente no tiene un poquito de verguenza¡¡¡ :eek: Cuando deberían pasar en cadena más información sobre esta enfermedad y no esperarse a que caigamos en pánico¡

Patricia dijo:
Es bastante preocupante la situación de esta posible epidemia. Ojalá puedan controlar esta situación porque es alarmante saber que ya hay casos y aunque estén aislados. Yo al menos estoy muy nerviosa porque solo el hecho de escuchar al alguien q ande resfriado, o que estornuden, o que tosan¡¡¡ :o
No hay que hacer un escandalo. Pero si ya entró un caso a mi criterio deberían hacer un lugar específico y totalmente aislado de la capital para realizar estudios y examinar a estar personas y no simplemente dar de alta a alguien y que se vaya a casa¡¡¡ Como lo leí en la nacion de ayer por internet¡¡¡
:| Es serio el problema y actuar con rapidez ¡¡¡Somos un país pequeño como mucho turísta¡¡¡

No viene al caso pero me causo tanta cólera. Ver el problema que esta en nuestro país y pasan en cadena de TV la precandidatura del CARE BARRO de Calderón con semejante escándalo que causó, de verdad la gente no tiene un poquito de verguenza¡¡¡ :eek: Cuando deberían pasar en cadena más información sobre esta enfermedad y no esperarse a que caigamos en pánico¡

JA JA JA, LO MALO ES QUE SE LANZA EL HUEVÓN ESE COMO CANDIDATO Y UN MONTÓN DE BAÑAZOS SE VAN DE HOCICO A VOTAR POR EL :-o

PERO ESTO NO ES POLÍTICA, NI NIGUNA BASURA POR EL ESTILO.

AYER VI LAS NOTICIAS DEL 7 Y LA VERDAD NO ME GUSTÓ LA FORMA COMO LO ESTÁN MANEJANDO, ESTÁN CAUSANDO PÁNICO GENERAL Y ESO PUEDE CAUSAR MAYORES DESGRACIAS.

YA LA TORTA DE ESTA CHAMACA BABOSA ESTÁ HECHA, SI SE HUBIERA KEDADO EN LA CASA NO HABRÍA TANTA INCERTIDUMBRE ACERCA DE DONDE ESTUVO O CON QUIEN TUVO CONTACTO.

EL GOBIERNO YA DEBE ESTAR PLANEANDO UNA MANERA DE CONTRARRESTAR ESTO, NO CREO QUE SEAN TAN SOBONES, PERO NO SE PUEDEN EXIGIR MILAGROS, RECUERDEN QUE ES CASA PRESINDENCIAL, NO EL SALÓN DE LA JUSTICIA, NO HAY SUPERHÉROES SINO PERSONAS COMO USTEDES O COMO YO. HAY QUE DARLES UN MARGEN DE ACCIÓN PARA VER LOS RESULTADOS.

EL VIRUS PORCINO EN SÍ NO TE VA A MATAR, LO QUE COMPLICA EL CUADRO ES UNA NEUMONÍA O CUALQUIER OTRA AFECCIÓN, QUE SE SUME A ESTA GRIPE PORCINA, POR ESO LA GENTE NO DEBE ESPECULAR, ESTO NO SE VA A CONVERTIR EN UNA PELÍCULA DE ZOMBIS HAMBRIENTOS, DEBEMOS TENER CALMA.

Salud pide a pasajeros de dos vuelos reportarse en clínicas

San José (Redacción). El Ministerio de Salud pidió esta mañana a los pasajeros de los vuelos NR 631 de la compañía TACA y 387 de Mexicana, que se reporten lo antes posible en el área de salud más cercana, o al 911.

Ese vuelo de TACA llegó a Costa Rica el sábado anterior procedente de México, y el de Mexicana aterrizó el viernes pasado a las 11 p. m.

Las autoridades sanitarias deben realizar exámenes médicos a las personas que viajaban en esos vuelos para descartar que tengan gripe porcina.

Segun ellos los van a encontrar

Calaca dijo:
Acabo de hablar con una compañera que viene de Mexico :oops: , dice q en el Salvador les tomaron temperatura, medicos revisan a todos los pasajeros, pero que al llegar a CR pasa en menos de 5 minutos por la aduana,

:oops: :oops: :oops: :oops: que clase de control... no es de extranarse si caen mucho mas casos

Calaca dijo:
entonces cuales son los putas controles que tiene nuestro aeropuerto??????

Totalmente deacuerdo.. es como el caso de la hembrita que mandaron para la casa y le dijeron que no saliera y aparentemente andaba para alla y para aca!!, no acato la medida de no salir de la casa!!

:| :| :|

Calaca dijo:
....por cierto me dijeron que hay mas casos lo que pasa es que no los sacan a la luz pública para no generar caos o pánico como le quieran decir.
:o :o :o :o :o

Por supuesto que es totalmente cierto, acaso ustedes creen que de 90 personas que venian en un avion solo 1 va a estar infectada!!???

Patricia dijo:

:o :o :o :o eso es cierto me parecio ver a ese sujeto* hablando en la tele pero como esta la vara de la gripe me preocupo por cosas de mayor interes :| :| :| :|

Enigma dijo:
CAP_NEMO dijo:
PD: Definitivamente la gente tiene una visión muy romántica y fantasiosa de la ciencia, ni que decir de conspiraciones de sociedades secretas.
Solo le digo lo que los científicos por años han venido diciendo. No lo inventé yo ni son visiones "románticas mias"
De acuerdo a los científicos son cuatro teorías las que tratan de explicar el surgimiento del VIH :

The Contaminated Needle Theory
The Colonialism Theory
The Conspiracy Theory
The Oral Polio Vaccine (OPV) Theory

Acá le dejo el link ( Está en inglés)

http://www.avert.org/origins.htm

Revisé el link, muy interesante la verdad, viene datos que no sabía sobre el VIH, mi padre trabajaba en un banco de sangre así que algo se me pegó del asunto. Tres de las 4 teorías me parece que tiene argumentos fuertes y lógicos para argumentar pues entre otras cosas explican como el virus pudo haber "saltado" a los humanos, algunas incluso mencionan articulos y publicaciones en revistas médicas serias.

Pero vea lo que dice sobre "The Conspiracy Theory":

Some say that HIV is a 'conspiracy theory' or that it is 'man-made'. A recent survey carried out in the US for example, identified a significant number of African Americans who believe HIV was manufactured as part of a biological warfare programme, designed to wipe out large numbers of black and homosexual people.8 Many say this was done under the auspices of the US federal 'Special Cancer Virus Program' (SCVP), possibly with the help of the CIA. Linked in to this theory is the belief that the virus was spread (either deliberately or inadvertently) to thousands of people all over the world through the smallpox inoculation programme, or to gay men through Hepatitis B vaccine trials. While none of these theories can be definitively disproved, the evidence given to back them up is usually based upon supposition and speculation, and ignores the clear link between SIV and HIV or the fact that the virus has been identified in people as far back as 1959.

¡O si!... una teoría muy científica .... sin duda alguna

Cargando...

EMIGRANTE dijo:
Para los conpiranoides, si en verdad quicieran hacer una "limpieza" mundial solo les bastaría con soltar el virus de la viruela que aún guardan en laboratorios de USA. ¿Quién de los presentes estan vacunado contra la viruela? el resurgir de esta enfermdead si sería una pandemia bíblica con más del 30% de la humanidad exterminada.

Mae, no pudo haber dado un mejor ejemplo que ese. :idea: En este momento, practicamente nadie esta vacunado sontra esa última cepa de viruela que fue erradicada ya hace mucho y de la que se conservan solo 2 o 3 cepas en algnos labs del mundo. Si yo quieira matar un cañazo de gente lo haría con esa preciosidad de la naturaleza, que además tiene una taza de contagio genial y sin costo alguno.

Se olvida usted de la pandemia de Peste Negra que asoló Europa en el siglo XIV, matando a la mitad de la población.

A no, y han existido un montón más antes y despúes que esa. Con el término pandemia me refiero a una epidemia de escala planetaria de la cual, la gripe española es el primer caso registrado (bueno, no afectó al 100% de la superficie terrestre, algunos pequeños archipiélagos del pacifico se salvaron al estar tan aislados) pero digamos que fue un 99%. La peste negra como bien dices sólo afectó a Europa. La gripe española quizás fue la primera como pandemia global debido a que hasta el siglo XX los medios de comunicación y transporte estaban muy avanzados y eso permitió una expansión de la enfermedad por todo el mundo, riesgo que en la actualidad se corre con mayor probabilidad.

Como ya dije, el problema con tiquicia es que para variar las cosas no se hacen como deberían de hacerse. Hay varios puntos a tomar en cuenta aquí:

El papel del gobierno y los medios de comunicación no debería de ser sembrar el pánico. Todo lo contrario, al igual que en una campaña de medidas en caso de un terremoto o del dengue es informar a al población de que existe un peligro, claro!, que puede ser mortal también, la vara no es tapar el sol con un dedo, pero de la mano con eso darle información a al población de las medidas que pueden tomarse individualmente y de las medidas a gran escala que el gobierno DEBERIA de tomar como:

Control en los aeropuertos y puestos fronterizos. Conversando con mi mejor amigo me comentaba que el país no puede aislarse del mundo porque en México haya personas enfermas. Estoy de acuerdo, la cosa no es aislarse, pero si establecer medidas como que toda persona que vaya a ingresar al país sea sometida a una cuarentena equivalente al período de incubación del virus. Si no manifiesta síntomas entonces se le permite el ingreso al país. Si alguien logra pasar el control y se diagnostica infectado en el territorio nacional, entonces se debe de establecer un cerco epidemiológico basado en el tiempo que lleva en el territorio y el área que a cubierto para evitar que más gente se contagie y aislar a esa persona y darle tratamiento... no dejarla que pasee por la calle.

No gente, si procedimientos y protocolos para contrarrestar una epidemia existen y son bastante efectivos, pero para que funcionen se necesita tener ya establecido un plan así como la infraestructura necesaria para la atención de pacientes y la coordinación entre diferentes departamentos gubernamentales ya sea salud, hospitales, policía, etc.
No voy a achacarlo a que seamos parte del tercer mundo, porque la verdad, dudo que los paises del primero tengan una defensa y planificación 100% efectiva.

A no, y han existido un montón más antes y despúes que esa. Con el término pandemia me refiero a una epidemia de escala planetaria de la cual, la gripe española es el primer caso registrado (bueno, no afectó al 100% de la superficie terrestre, algunos pequeños archipiélagos del pacifico se salvaron al estar tan aislados) pero digamos que fue un 99%. La peste negra como bien dices sólo afectó a Europa. La gripe española quizás fue la primera como pandemia global debido a que hasta el siglo XX los medios de comunicación y transporte estaban muy avanzados y eso permitió una expansión de la enfermedad por todo el mundo, riesgo que en la actualidad se corre con mayor probabilidad.

Ok, viéndolo así estoy de acuerdo con usted.

Sólo quiero hacer una última puntualización, ya he visto más de un comentario en el foro contra los mexicanos de la índole de "son unos cochinos y por ello la gripe se originó allá", os recuerdo que la gripe española se originó en Kansas (EE.UU).

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina a la fase 5 de una escala de 6, ante la imparable expansión del virus.

El anuncio lo hizo la directora general de la OMS, Margaret Chan, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
Gripe porcina deja un muerto en EE. UU. y avanza en Europa
Naciones suspenden vuelos e interrumpen turismo a México

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que coordina las situaciones de emergencia sanitaria entre sus 193 miembros, utiliza una escala de alerta con seis niveles.

Las seis fases, establecidas en 2005 tras la gripe aviaria y actualizadas en 2009, están ordenadas siguiendo criterios claros que implican un aumento de la movilización de los países frente al riesgo pandémico.

Fase 1: en este nivel, no se ha registrado ninguna transmisión al hombre de un virus de origen animal.

Fase 2: se han observado algunas transmisiones al hombre del virus que circula entre los animales, domésticos y salvajes, pero sin consecuencias.

Fase 3: se acciona el nivel 3 cuando el virus es activo en focos muy limitados pero no se transmite todavía de forma masiva entre seres humanos. En esta etapa, los expertos consideran que la pandemia es "potencial".

Fase 4: este nivel indica un "incremento significativo" del riesgo pandémico, justificada por la transmisión comprobada de hombre a hombre de un virus capaz de provocar una epidemia en el seno de una comunidad. Los países afectados deben informar lo más rápidamente posible a la OMS. No obstante, ese nivel no implica que la pandemia sea inevitable.

Fase 5: la activación de este nivel se produce cuando la enfermedad ha desarrollado focos autónomos en más de dos países de una misma región. Indica "una señal fuerte de la inminencia de una pandemia" y de que queda muy poco tiempo para prepararse a enfrentarla.

Fase 6: la última fase se activa cuando la pandemia es declarada oficialmente. Según los criterios fijados por la OMS, es necesario que dos regiones distintas del mundo sean afectadas por el virus con focos autónomos.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 49488.html
:o :o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás