Virus de la Influenza Porcina, [Ya está en CR!!!]

:o :o :o

cada vez es mas el miedo...

y tras de todo mañana tengo q ir a la U!!

y queda ahi por el registro (donde dijo ese mae, el "sospechoso", q fue) y por el calderon...ahi ahi a la UIA es q voy...jaja...

q madre...q taco..

Uds tienen razón y yo veo las varas desde adentro. Hoy fui yo el encargado de revisar a las personas que llegaban como casos sospechosos, los aislamos en el auditorio y ahí hay que hacerles un monton de preguntas y llenar un monton de papeleo burocrático. Sin embargo, no nos dan el implemento adecuado para estar en contacto con ellos, no nos dan mascarillas N95, no tenemos gabachas, gorros ni botas desechables, ni gafas tampoco.
Tampoco hay como empacar las muestras hisopadas nasales y faríngeas.

A los pacientes que vinieron en esos vuelos pero que están asintomáticos, cero estrés, solo se vigila en arresto domiciliario a aquel que tenga síntomas.

Si alguno de los pacientes que no se han reportado al centro, pero que son casos SOSPECHOSOS: (haber estado a menos de un metro de distancia de un extranjero enfermo, o haber llegado del exterior hace menos de 15 días y haber iniciado con síntomas hace menos de 5 días), se les recomienda que llamen al centro de salud más cercano para que un médico y un enfermero lo visiten en su hogar para la recolección de muestras.

Pero tampoco hay presupuesto para nombrar personal extra!

Esto en general está muy mal coordinado... Principalmente a nivel central.

espero q no infecte mi disco duro, todo perdido :? ...

está interesante lo q expone Josue-RHCP, habra q esperar a que alguien la palme aquí en CR para estar seguros :? mal chiste...

pero a mi que me interese es q suspendan clases :D

lastdrin dijo:
yo de fijo no iria al hospital
llamaria al 911 y que vengan a mi casa... hay que prevenir y ser considerado tambien
tengo dos dias de estar vomitando todo lo que como y me duele todo el cuerpo demasiado
anti ayer me dolia mas ojos.. pero es lo unico que tengo!!!! :? :? :? :eek: :( :(

asi que si me aparece otro sintoma manana mismo llamo a los paramedicos. :twisted: :twisted:

no podre ir a la reunion forera .. sorry pero no podre ir.
a todos los que querian conocerme :-o :-o :-o :-o :-o :-o

:-? :-? :-?
diay cual le falta para el cartón lleno?

MiTop dijo:
Uds tienen razón y yo veo las varas desde adentro. Hoy fui yo el encargado de revisar a las personas que llegaban como casos sospechosos, los aislamos en el auditorio y ahí hay que hacerles un monton de preguntas y llenar un monton de papeleo burocrático. Sin embargo, no nos dan el implemento adecuado para estar en contacto con ellos, no nos dan mascarillas N95, no tenemos gabachas, gorros ni botas desechables, ni gafas tampoco.
Tampoco hay como empacar las muestras hisopadas nasales y faríngeas.

A los pacientes que vinieron en esos vuelos pero que están asintomáticos, cero estrés, solo se vigila en arresto domiciliario a aquel que tenga síntomas.

Si alguno de los pacientes que no se han reportado al centro, pero que son casos SOSPECHOSOS: (haber estado a menos de un metro de distancia de un extranjero enfermo, o haber llegado del exterior hace menos de 15 días y haber iniciado con síntomas hace menos de 5 días), se les recomienda que llamen al centro de salud más cercano para que un médico y un enfermero lo visiten en su hogar para la recolección de muestras.

Pero tampoco hay presupuesto para nombrar personal extra!

Esto en general está muy mal coordinado... Principalmente a nivel central.

¿A mae, vos breteas en el aeropuerto??? ¿o en un hospital? :?: :?:
Que gacho eso de la falta de equipo, trabajar en esas condiciones debe de aguevar. :!: ¿Y es mucha gente la asignada a la emergencia ahi donde estas? ¿y por cierto, quien diablos esta manejando esto a nivel central , quiero decir es el ministerio de salud, o la comisiòn nacional de emergencias o el gobierno designo un grupo especial? :?: :?:

Maes unas preguntillas:
-Si uno se contagia de gripe porcina es 100% necesario el tratamiento o en algunos casos el cuerpo puede acabar con el virus por si solo? Cual es el porcentaje de gente que requeriría ir al hospital pues su salud está en verdadero riesgo?
-Por qué es mortal? Que reacción causa en el organismo que hace que sea necesario ir al doctor y tomar los medicamentos?

Se que son preguntas algo técnicas, pero si alguien puede conseguir la info porfa póngala acá.

Creo que uno puede complicarse, ya sea que le de una Neumonía o un enficema pulmonar. El problema es que si después de los síntomas 48 Horas, no tomas el tratamiento,ya nada te va a ayudar, hay que recordar que el tratamiento solo reduce los síntomas es paliativo no es una cura contra el virus...La cagada es que diay, si no lo tomás, los síntomas van a ser peor...y por ende las posibilidades de complicarse son peores. Si eres una persona de buena salud, que se alimenta bien y tiene buena ingesta de vitamina A y C, y no tenés ninguna enfermedad crónica del sistema respiratorio, no creo que se muera, eso sí, tiene que cuidarse rajado...Y conseguir a alguien que lo quiera cuidar...(Imposible)...En todo caso, es mejor no jugarse el chance, si tienes fiebre, + de 38, dolor de chayote, etc, mejor llama al 911 y les explicas, ellos verán que hacer. :lol:

mjcalvo dijo:
Maes unas preguntillas:
-Si uno se contagia de gripe porcina es 100% necesario el tratamiento o en algunos casos el cuerpo puede acabar con el virus por si solo? Cual es el porcentaje de gente que requeriría ir al hospital pues su salud está en verdadero riesgo?
-Por qué es mortal? Que reacción causa en el organismo que hace que sea necesario ir al doctor y tomar los medicamentos?

Se que son preguntas algo técnicas, pero si alguien puede conseguir la info porfa póngala acá.

Mae creo q se las respuestas por lo q me he informado...

1. Es necesario el tratamiento, por ser un virus NUEVO el cuerpo no reconoce el virus por lo tanto las defensas no combaten al 100 %

2. Es mortal porq en casos serios o q no se han tratado a tiempo causa una Neumonia ..

NO ESTOY AL 100% SEGURO DE MIS RESPUESTAS PERO ESO LO OI EN NOTICIAS

En la soda de aki del trabajo, el martes hicieron frijoles blanco con cerdo y un compañero dijo: "uy no, con cerdo mejor no", y la señora q estaba sirviendo, le dijo al compañero:

"aki no tenemos nada de eso que la gente CREE. Porq nosotros los creyentes, sabemos q solo nos subrimos con la sangre de Cristo y nada nos va a pasar"................ :?

qué linda ahhh..........SIGA DURMIENDO D ESE LADO DOÑITA! :arrow:

hoy en la mañana escuche a la ministra disculpandose con la mae de coro (1º confirmada) porque aparentemente ella si siguio la cuerentena y no se fue para la U como creímos
sobre los controles en el aeropuerto, al parecer están flojitos, dijeron que anoche llego un vuelo de mexicana a las 11 pm y no había personal que revisara a los viajeros, solo daban unos papelitos con info en español de que hacer si se sentia raro :-?
da la impresion que estan subestimando el problema

Mae, que pereza, ahora apenas le empiezan a doler los huesos a uno por el frío y ya le entra la paranoia. :|

Gracias por la info, es mejor estar informado sobre el tema, el tratamiento y demás ya que en los medios de comunicación no he tenido la suerte de ver la respuesta a las preguntas que hice.

Algunas otras que me surgen son:
-Si a uno ya le dio la vara, es posible volver a contraer el mismo virus dentro de algunos meses?
-Que exámenes le hacen a uno en el hospital para identificar que tipo de gripe tiene?
-Que pasa si uno ya tenía gripe "normal", puede uno sufrir de varias variedades de gripe al mismo tiempo?
-La cuarentena cuanto dura? Lo dejan a uno en el hospital o en la choza?

Me parece que es importante tener toda está información y difundirla, en especial para evitar el pánico entre las personas.

Es necesario ir al hospital solo si se tiene fiebre de 38 grados y otros síntomas como dolores musculares.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 49886.html
La ministra de Salud, María Luisa Ávila, solicitó a los pacientes con resfríos comunes que no saturen los centros médicos en las próximas semanas, y aprendan a distinguir los síntomas que los alejan de una gripe porcina.

La funcionaria explicó que los pacientes que se están enfermando con influenza porcina en el mundo tienen una edad que oscila entre 20 y 40 años y tienen síntomas característicos.

Por el contrario, la influenza estacional, que entrará al país en las próximas dos semanas con la llegada de las lluvias, afecta más a poblaciones vulnerables: niños menores de ocho años y adultos por encima de los 60-65 años.

Los síntomas son similares en ambas gripes: dolor de cuerpo y cabeza, fiebre, tos y espasmos. Sin embargo, en la gripe porcina los dolores son más agudos y la temperatura supera los 38 grados centígrados.

La recomendación de la ministra Ávila es que el paciente acuda a consulta solo cuando los síntomas se parezcan a una quiebrahuesos.

Lo demás es lo normal de la influenza estacional, agregó.

Hoy Amanecí con fiebre...
Voy a Dar un día +...Mañana me quedo en observación todo el día...

Mi guila dice que no sea payaso, que nos viéramos, yo le dije que no, y se me putió. Diay o termino con esa gripe o sin cabra...Ñeeee : :| :| ...

WolvesVillage dijo:
Hoy Amanecí con fiebre...
Voy a Dar un día +...Mañana me quedo en observación todo el día...

Mi guila dice que no sea payaso, que nos viéramos, yo le dije que no, y se me putió. Diay o termino con esa gripe o sin cabra...Ñeeee : :| :| ...
Oh guilas... :-o :-o

Maes vieras como están las varas de locas en la U, cada vez que alguien estornuda o así todos se quedan viendo, la otra vez estaba en una clase de reposición, entonces éramos como 40 en un aula, puede que más, y alguien al fondo toció, y la mitad de a gente se levantó y jaló :oops:

Maldita paranoia, hasta que punto uno es miedoso o es ridículo :|

Ni idea de que hacer :o

mae si
ayer en la u las doñas de la soda estaan con mascarilla... lo mejor es que como les estorbaba para hablar se la quitaban a cada rato :-o

alguien sabe cual es el principal sintoma de la bara?????????????????
Xq un dia d estos me empezo un dolor d jupa, y hasta hoy ni los antisintomas me quitan el dolor, pero solo dolor d jupa es me tomo la temperatura cn 2 termometros diferentes y por dicha no sube d 37!
PERO AL CHILE SI ALGUIEN SABE CUAL ES EL PRINCIPAL SINTOMA????????????????
PARA SALIR D LA DUDA :o :o :o

wwefan dijo:
Xq un dia d estos me empezo un dolor d jupa, y hasta hoy ni los antisintomas me quitan el dolor, pero solo dolor d jupa es me tomo la temperatura cn 2 termometros diferentes y por dicha no sube d 37!
X lo que he visto, temperatura >= 38°

Cargando...
cambio dijo:
wwefan dijo:
X lo que he visto, temperatura >= 38°

VOY A PONER ATENCION A LA BARA LA VENTAJA ES Q YO NO HE ESTADO EN MEXICO Y HASTA DONDE YO SE NO HE TENIDO CONTACTO CN GENTE Q VENGA D ALLA :o :o :o

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás