Virus de la Influenza Porcina, [Ya está en CR!!!]

Re: --Emergencia Internacional con Gripe Porcina--

Pero ustedes creen que el gobierno realmente esté preparado para enfrentar algo así??? o incluso las clínicas privadas y eso?

Un compañero de la oficina me dijo que tiene un amigo médico, el le explicó por ejemplo, que las mascarillas que sirven son de cierto modelo, porque no todas funcionan, me imagino, no sé, el material o el espesor del material...

Y la cosa es que si es de un tipo específico, no es nada raro que haya pocas existencias de esas mascarillas, sino pocas, por lo menos no las suficientes...... ay que mello........... :o

La Flaca dijo:
Un compañero de la oficina me dijo que tiene un amigo médico, el le explicó por ejemplo, que las mascarillas que sirven son de cierto modelo, porque no todas funcionan, me imagino, no sé, el material o el espesor del material...

Ta bateando su compañero, la N95 sirve para tuberculosis pero un virus pasa recto por cualquier tipo de mascara.

Cargando...

visigodo dijo:
La Flaca dijo:

Ta bateando su compañero, la N95 sirve para tuberculosis pero un virus pasa recto por cualquier tipo de mascara.

Yo no dije ningún modelo....y si en todo caso un virus pasa atraviesa cualquier máscara, para qué los chinos usaban con lo de la gripe aviar? o ahora para qué el ejército de méxico le entrega máscaras a la población?.... en ese caso sería un desperdicio de recursos....

La Flaca dijo:
Yo no dije ningún modelo....

Casi seguro que se refería a la N95. Es la estándar para evitar contagio por patógenos tipo bacterial, más allá sería un traje de cuerpo entero con tanque.

y si en todo caso un virus pasa atraviesa cualquier máscara, para qué los chinos usaban con lo de la gripe aviar? o ahora para qué el ejército de méxico le entrega máscaras a la población?.... en ese caso sería un desperdicio de recursos....

Por ignorancia?
http://www.cdc.gov/features/masksrespirators/
http://www.hhs.gov/pandemicflu/plan/

"The U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) is unaware of any major new scientific information related to either the transmission of influenza viruses or the effectiveness of facemask or respirator use in preventing the transmission of these viruses since the drafting of the Plan."

De hecho no hay datos que indiquen la efectividad de máscaras para prevenir la contracción de un cuadro viral. Al menos en Japón las usan la gente enferma como cortesía. No sé si en China la idea era evitar contagiar a los demás o evitar contagiarse, pero es una medida "popular", puede evitar que pasen líquidos corporales en algún grado pero no deja de ser algo carente de prueba y de dudosa efectividad contra virus.

Esperemos que en CR si esten preparados para actuar en una eventual pandemia... yo exagero pero se imaginan una "enfermedad" asi de contagiosa que llegue al huevito que es CR en dos toques estan muertos los 4 millones... bueno hay que ver el lado amable... los nicaraguenses estarian bien contentos ( :o :-o )
Yo me salvo por estos lados no comen cerdo(prohibido) no es seguridad porque igual hay turistas pero al menos asi como por un cerdo no creo que comience.... pero si esta la influenza aviar :?
De todas maneras cuando hubo el despiche por la gripe aviar en los otros paises, CR se movio bastante y estaba lista por cualquier cosa.
Aunque como dijeron El Calvo y Gisva a veces se esperan hasta que ya la vara este feita para comenzar a moverse un poquito mas rapido... :o :o

Nada como aumentar una noticia para tapar otras, ya nadie habla de la crisis :-o

¿Se acuerdan de la Gripe Aviar? la OMS como siempre alarmando innecesariamente y las farmaceúticas ganando mas dinero, si no miren como han aumentando las acciones de las farmaceúticas en bolsa.

La gente se muere de gripe y de neumonías todos los dias, por miles, sin que nadie se alarme por ello.

p.d. gripe igual a influenza.

EMIGRANTE dijo:
Nada como aumentar una noticia para tapar otras, ya nadie habla de la crisis :-o

Típico que de los noticieros... o bien para aminorar el impacto sobre otro asunto político...

Nutridep Consejos Nutricionales

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

Fuente: www.cdc.gov

El Ministerio de Salud recomienda las siguientes medidas básicas de higiene ante el riesgo de influenza porcina:

* Buen lavado de manos (que dure entre 40-60 segundos)
* Utilizar pañuelo desechable o papel higiénico al estornudar o toser (si no tiene use su antebrazo)
* No visitar personas enfermas ni con síntomas de resfriados y gripes
* Si está resfriado o tiene gripe, evitar dar la mano, besar y visitar personas. Es recomendable que estas personas se mantengan en sus casas y que no acudan a sitios públicos
* Síntomas: fiebre superior a 38 grados centígrados, tos y dolor de garganta
* Extremar medidas de higiene, limpiar frecuentemente superficies que puedan contaminarse con secreciones respiratorias

El Ministerio de Salud está divulgando recomendaciones para atender enfermos en casa, para el enfermo en domicilio, para los centros de trabajo y lugares públicos, y para los viajeros,

CENTRO NACIONAL DE ENLACE: TEL. 22 56 0255, Fax 22 335061 y correo electrónico: [email protected]

Sitio web de la CONPPI: www.influenza.ccss.sa.cr

No se pero CR yo creo que si me muero... uno dura hasta 4 horas para que lo atiendan en el seguro mientras lo manden para la casa diciendo que no tiene nada, y dura volver mientras le dan permiso en el brete para que pueda ir al hospi... si no fijo quedo como calavera andante
:twisted:

Ok, parece que ya se va aclarando porque en Mexico se han muerto tantos pero en USA y otros lados no.

Lastimosamente, la ignorancia de los Mexicanos abonado a la inoperancia del sistema de Salud Mexicano son los principales culpables de las muertes.

Esta Influenza es mortal en sólo el 2% de los casos, siendo la población de alto riesgo los niños y los ancianos.

Muchas de las personas muertas vivían con Cerdos o a la par de familias que viven con Cerdos, tras de eso....LOS MEXICANOS NO SABEN QUE ES LA GRIPE PORCINA!!!!!!!!!!! , muchos de los familiares de victimas no sabían de que se les estaba hablando....

Bueno, el lado bueno de esta noticia es que una población bien informada limitaría el contagio y casi que nulificaría la posibilidad de muertes. VAMOS COSTA RICA!!!!

Llegó la fiebre porcina a CR?

Hoy en el bus un chavalo estornudó como un cerdo....como el cerdo que era....eso vale por fiebre porcina?

Cada cochino en los buses, pero nada como cuando en mc Donnald´s se sentó frente a mí un mae con 20 aretes en la lengua, boca, cejas, etc.....y procedió a comerse un pollo chupándose todos los dedos...fue una escena muy dietética pues dudo que alguien quiera seguir comiendo al ver algo así.

Por qué hay cosas tan cerdas ? Es como esos taxis que tienen los asientos forrados y uno se sienta ya hasta que está caliente el asiento de todas las porquerías que tiene pegadas.

Laja dijo:
Ok, parece que ya se va aclarando porque en Mexico se han muerto tantos pero en USA y otros lados no.

Lastimosamente, la ignorancia de los Mexicanos abonado a la inoperancia del sistema de Salud Mexicano son los principales culpables de las muertes.

Esta Influenza es mortal en sólo el 2% de los casos, siendo la población de alto riesgo los niños y los ancianos.

Muchas de las personas muertas vivían con Cerdos o a la par de familias que viven con Cerdos, tras de eso....LOS MEXICANOS NO SABEN QUE ES LA GRIPE PORCINA!!!!!!!!!!! , muchos de los familiares de victimas no sabían de que se les estaba hablando....

Totalmente de acuerdo. Yo estuve en ese país y quedé asombrado de la gran ignorancia y falta de educación. Lo que mas risa me daba es que ellos (mexicanos) se creen lo máximo en lationamérica cuando en realidad están MFT.

Confirmada primera tica con fiebre porcina

San José (Redacción). Una joven de 21 años es la primera costarricense afectada por el virus de la fiebre porcina en el país.

La información fue confirmada esta mañana por la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La jerarca señaló que la mujer dio positivo a los exámenes hechos por el Instituto de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Las muestras de la paciente fueron enviadas para un segundo análisis al Centro de Control de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos.

Ávila comentó que la joven enferma llegó hace tres días procedente de México.

A su llegada, fue atendida en el servicio de Emergencia de un hospital nacional, cuyo nombre prefirió no precisar.

La Ministra insistió que, a partir de este momento, cualquier personas con síntomas de la gripe, como fiebre y dolores musculares, debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 48013.html

Que miedoooo :? :?

La primera tica con eso ya...

Joven llegó hace tres días procedente de México
Salud pide acudir a clínicas si hay síntomas de fiebre
Ángela Ávalos | 10:45 AM | [email protected]

San José (Redacción). Una joven de 21 años es la primera costarricense afectada por el virus de la fiebre porcina en el país.

La información fue confirmada esta mañana por la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La jerarca señaló que la mujer dio positivo a los exámenes hechos por el Instituto de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Las muestras de la paciente fueron enviadas para un segundo análisis al Centro de Control de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos.

Ávila comentó que la joven enferma llegó hace tres días procedente de México.

A su llegada, fue atendida en el servicio de Emergencia de un hospital nacional, cuyo nombre prefirió no precisar.

La Ministra insistió que, a partir de este momento, cualquier personas con síntomas de la gripe, como fiebre y dolores musculares, debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 48013.html

:o :o :o

Re: Confirmada primera tica con fiebre porcina

Legal q si..

pro hubierna dicho cual hospital fue pa'q la gente no vaya a ahi...!!...

y que aislen a los empleados y los pacientes y la vara..

yo no sé xq no se toman medidas extremas pa'evitar mas brote....estan esperando la pandemia pa tomar medidas extremas..

que mello :roll: :oops: :oops: :o

abarajamelamelena dijo:
Legal q si..

pero hubierna dicho cual hospital fue pa'q la gente no vaya a ahi...!!...
y que aislen a los empleados y los pacientes y la vara..

yo no sé xq no se toman medidas extremas pa'evitar mas brote....estan esperando la pandemia pa tomar medidas extremas..

si hubieran dicho por lo menos para no andar por ahí, eso es tan peligroso y un brote de esos que se pasa tan fácil y en momentos ya salen un montón contagiados

Tica que sufre de gripe porcina está fuera de peligro

La costarricense de 21 años de edad que sufre de fiebre porcina se encuentra estable y fuera de peligro, confirmó esta mañana la ministra de Salud, Maria Luisa Ávila.

La joven, cuya identidad se mantendrá en reserva, ingresó al país el sábado anterior procedente de México.
EE.UU. preocupado por sus 51 casos confirmados
Ese mismo día acudió a un hospital público pues tenía síntomas de este mal, que ha matado a 149 personas en México.

En el centro hospitalario, cuyo nombre tampoco será divulgado por Salud, permaneció internada por 24 horas y le practicaron diversos exámenes de laboratorio que confirmaron el padecimiento de este mal.

Según Ávila, la muchacha no presentó un cuadro grave, incluso, no requirió de antivirales.

La joven, que vive en la Gran Área Metropolitana (GAM) conformada por 31 cantones, se encuentra en su vivienda donde convive con otras dos personas.

Salud le realiza un monitoreo constante.

:? :? Pero di entonces contagiada y ya en la casa???? :o

Tica que sufre de gripe porcina está fuera de peligro
Ángela Ávalosy Jairo Villegas S. | 11:12 AM | [email protected]

San José (Redacción). La costarricense de 21 años de edad que sufre de fiebre porcina se encuentra estable y fuera de peligro, confirmó esta mañana la ministra de Salud, Maria Luisa Ávila.

La joven, cuya identidad se mantendrá en reserva, ingresó al país el sábado anterior procedente de México.

Ese mismo día acudió a un hospital público pues tenía síntomas de este mal, que ha matado a 149 personas en México.

En el centro hospitalario, cuyo nombre tampoco será divulgado por Salud, permaneció internada por 24 horas y le practicaron diversos exámenes de laboratorio que confirmaron el padecimiento de este mal.

Según Ávila, la muchacha no presentó un cuadro grave, incluso, no requirió de antivirales.

La joven, que vive en la Gran Área Metropolitana (GAM) conformada por 31 cantones, se encuentra en su vivienda donde convive con otras dos personas.

Salud le realiza un monitoreo constante.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 48077.html

Es recomendable mantener cierta distancia entre personas
Ministerio de Salud pide evitar besos y abrazos al saludar
CCSS coloca dispensarios de alcohol en gel en los centros médicos
Autoridades descartan, por el momento, cerrar fronteras o prohibir eventos públicos masivos
| 11:22 AM |

San José (Redacción). El Ministerio de Salud pidió a la población evitar saludarse con besos, abrazos o estrechamientos de manos a fin de disminuir las posibilidades de contagio de la gripe porcina.

Además, es recomendable mantener cierta distancia con respecto a las demás personas.

Así lo solicitaron esta mañana las autoridades de Salud al confirmar el hallazgo del primer caso de gripe porcina en el país.

Otra medida vital para minimizar el esparcimiento del virus de esta enfermedad es el lavado frecuente de manos y la costumbre de estornudar contra el antebrazo o un pañuelo desechable.

Por ejemplo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) colocará dispensarios de alcohol en gel en todos los centros médicos del país para que la gente mantenga la higiene.

Por ahora, Salud descartó cerrar las fronteras o impedir los viajes a México. Tampoco se prohibirá la realización de eventos públicos con concentración masiva de personas.

El Ministerio también informó de que no es necesario el empleo de mascarillas por el momento.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 48085.html

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás