Virus de la Influenza Porcina, [Ya está en CR!!!]

Re: --Emergencia Internacional con Gripe Porcina--

exacto...fue ahi...acaban d decir n l 7 también!!

safito dijo:
Según me informan mis buenas fuentes el desmadre se desató en el calderon, nada más que van a evitar mencionarlo para no preocupar la población...

tons s i la doña fue a ese hospital..debe de ser x l lado de Moravia, San Pedro, Zapote...etc etc....osea la zona este de la GAM...si no fallo...

Por cierto, se maneja de momento que es un caso, pero según me contó este informante puede que sean varios, que ahorita los tienen aislados para descartar... el es médico interino colaborador de chismes del foro...

Son 4 que están bajo observación y están buscando los que estuvieron en sala de espera junto a la infectada...

Por cierto vamos a ir a meme pajarito por unos chicharroncitos?

Re: Ahora si nos llevo put...un caso de gripe porcina

alejo09 dijo:
http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/abril/28/nacionales1948030.html

El punto no es que apareciera un caso positivo de la famosa gripe esta ...yo creo que siendo solo un caso no deberia complicarse tanto.

Pero claro eso seria en un pais normal con un gobierno normal .

Aqui lo que puede pasar ahora es lo siguiente:

El gobierno proponiendo un "plan escudo" antigripal que podria entrar a funcionar para finales de año.

La corporacion Fichel ofreciendo tapabocas,vacunas,alcohol en gel,guantes ,y emas enseres propios de una epidemia mundial a los mejores precios del mercado.

El ministerio de Salud gastandose toda la platica de IMAS, Asignaciones Familiares, Patronato de la Infancia,Hogares Crea,Proyectos de Vivienda,venta de rifas ,etc EN ASESORIAS PARA CAMBATIR LA GRIPE ...

O SERA QUE NOS SORPRENDEN Y LA COSA FUNCIONA NORMALMENTE?????

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Lo gueiso es que Costa Rica es un país demasiado pequeño. Es muy posible que si no logran contener el virus se esparza rápidamente, especialmente porque muchas de las personas que trabajan tienen que trasladarse desde heredia, san josé, cartago y heredia y andan por todo lado.
Por dicha pareciera que el virus no es tan peligroso si se trata adecuadamente, entonces lo mejor que podemos hacer en lugar de tener un brote de histeria colectiva es estar atentos a los síntomas e ir al hospital de ser necesario.

mjcalvo dijo:
Lo gueiso es que Costa Rica es un país demasiado pequeño. Es muy posible que si no logran contener el virus se esparza rápidamente, especialmente porque muchas de las personas que trabajan tienen que trasladarse desde heredia, san josé, cartago y heredia y andan por todo lado.
Por dicha pareciera que el virus no es tan peligroso si se trata adecuadamente, entonces lo mejor que podemos hacer en lugar de tener un brote de histeria colectiva es estar atentos a los síntomas e ir al hospital de ser necesario.

Si...

ojala el país aguante en una emergencia..las reservas y todo eso... :o

PREGUNTO MI QUERIDO SAFITO ...PORQUE PASARON MI TEMA PARA ACA SI YO LO ESTABA TOCANDO DESDE EL PUNTO DE VITA DE LA ACTUACION DEL GOBIERNO???????

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Primer caso de Gripe Porcina en C.R.

Ahora si chikillos... pongamonos las pilas:

Confirmada primera tica con fiebre porcina
Joven llegó hace tres días procedente de México
Salud pide acudir a clínicas si hay síntomas de fiebre
ÁNGELA ÁVALOS | 10:45 AM | [email protected]

San José (Redacción). Una joven de 21 años es la primera costarricense afectada por el virus de la fiebre porcina en el país.
La información fue confirmada esta mañana por la ministra de Salud, María Luisa Ávila.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
• EE.UU. preocupado por sus 51 casos confirmados de gripe porcina
• OMS advierte que cámaras térmicas y controles fronterizos son inútiles contra gripe porcina
• Gripe porcina se extiende por Medio Oriente, Asia y Pacífico

La jerarca señaló que la mujer dio positivo a los exámenes hechos por el Instituto de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).
Las muestras de la paciente fueron enviadas para un segundo análisis al Centro de Control de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos.
Ávila comentó que la joven enferma llegó hace tres días procedente de México.
A su llegada, fue atendida en el servicio de Emergencia de un hospital nacional, cuyo nombre prefirió no precisar.
La Ministra insistió que, a partir de este momento, cualquier personas con síntomas de la gripe, como fiebre y dolores musculares, debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
:roll:

Juepuchica, que miedo eso en serio.... :o
Espero que el ministerio de salud se ponga las pilas por que aqui es pais pequeño e infierno grande. Con un par que se contagien nos vamos en la jugada todos, mas con la eficiencia de los hospitales de esta pais, que me resulta realmente patetico. De verdad hay que tener cuidado, por que a como puede ser minimo, puede terminar en un asunto muy serio. A ponerle cuidado a las noticias se ha dicho. :lol: :lol: :lol:

Pero bueno niños, tomemos en cuenta que Safito le ve el lado comico a la cosa...

safito dijo:
Por cierto vamos a ir a meme pajarito por unos chicharroncitos?
:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Enigma dijo:
Laja dijo:
Ok, parece que ya se va aclarando porque en Mexico se han muerto tantos pero en USA y otros lados no.

Lastimosamente, la ignorancia de los Mexicanos abonado a la inoperancia del sistema de Salud Mexicano son los principales culpables de las muertes.

Esta Influenza es mortal en sólo el 2% de los casos, siendo la población de alto riesgo los niños y los ancianos.

Muchas de las personas muertas vivían con Cerdos o a la par de familias que viven con Cerdos, tras de eso....LOS MEXICANOS NO SABEN QUE ES LA GRIPE PORCINA!!!!!!!!!!! , muchos de los familiares de victimas no sabían de que se les estaba hablando....

Totalmente de acuerdo. Yo estuve en ese país y quedé asombrado de la gran ignorancia y falta de educación. Lo que mas risa me daba es que ellos (mexicanos) se creen lo máximo en lationamérica cuando en realidad están MFT.

¿Tanta diferencia hay entre los ticos y los mexicanos? se lo digo porque cuando estuve en México no note demasiada difrencia entre los españoles y los mexicanos. Cambien mexicano por español y parece que hablan de mi país. :-o

http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

El primer caso es una joven estudiante de 21 años que viajó a México y es estudiante de Microbiología (noticias de Radio Columbia). Según la Viceministra de Salud (Telenoticias) tienen indicios que la joven no guardó la cuarentena que se le recomendó.
En el hospital estuvo 24 horas y luego la mandaron para la casa con una recomendación que no saliera en varios días, algo que al parecer no respetó.

N l 7 acaban de decir que hay posbles otros casos...como el cuñado de esa vieja...

Y se le salió decir "Quien vive en Ciudad Colón y andaba en Guadalupe..":....algo ási... :o :o

:eek: Como que la guila no respeto la cuarentena HP mas...al chile en chepe en un pestanazo se contagia un virus de estos Dios quiera que no :(

abarajamelamelena dijo:
N l 7 acaban de decir que hay posbles otros casos...como el cuñado de esa vieja...

Y se le salió decir "Quien vive en Ciudad Colón y andaba en Guadalupe..":....algo ási... :o :o

:o :o A la puta!!!! :o :o ojala sea un chisme nada mas... :o :?

Que madre con esto diay a cuidarse nada de besitos ni darse la mano ni abrazos, asi de lejitos mas bonito todo.
Dicen que estan examindando a toda la gente que venia en el vuelo en el cual la muchachita venia para ver si no tienen esta gripe,pero el virus incuba durante 6 días sin dar sintomas, y pummm sale la vara, asi que este virus no creo q sea solo una persona la que la tiene.
A cuidarse amigos y amigas eso si sin caer en pánico.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA auxilio aaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-o :-o :-o :-o :-o

Lo que yo no entiendo es como si encuentran alguien con esos sintomas en el aeropuerto, porq no le dan media vuelta y los devuelven nada mas

Cargando...
Primer caso de gripe porcina llegó al Hospital Calderón Guardia. Se trata de Marlen Álvarez Salazar de 21 años.
Cerco epidemiológico en Las Nubes de Coronado, lugar de residencia de la paciente.

Ya esta en Costa Rica y ahora muy probablemente la Jornada 16 del Futbol Nacional se juegue a puerta cerrada como medida de prevención.

Dios quiera q esto lo puedan controlar rapido....q miedo en serio la cosa no es jugando.....ojala y suspendieran esa cochinada de concierto q hay hoy de Vicente Fernandez, saber si esos mexicanos traeran la gripe tambien... q miedo :o :o

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás