Virus de la Influenza Porcina, [Ya está en CR!!!]

Enigma dijo:
El grave error fue permitir el ingreso de vuelos de México...

+10000

Mae yo a veces no entiendo..los ciudadanos sin poder tenemos mejores ideas que los baboso politicos que manejan todo...

Ahora na'mas queda prevenir..lavarse las manos y todo eso...

Enigma dijo:

Cuba y otros países cerraron sus fronteras a México desde hace varios días pero acá somos muy "pura vida" y le abrimos las puertas a todo mundo. Si esta chavala no hubiera regresado de México no estaríamos lamentándonos en este momento.

Cero de calificación para la Dirección de Migración y Extranjería. Se la pelaron.
:|

exacto!!! ya para que??!!
no es asi de facil como decir"ojala que no pase a mas y que muera alli".. por favor.
no es como soplar o hacer botellas... alli se sigan entrando la peste de mejicanetes al pais como cerdo por su casa.
alli venian un monton de charros en chancletas, con sombrero y sin mascara por el aeropuerto de vacaciones muy campantes los malparidos..
y en los aviones que hace tanto frio.... con aire acondicionado !!!

el error mas grande no fue cerrar las fronteras.como pudieron dejar entrar mas aviones provientes de mejico..!!???!
porqueria de gobierno como siempre.

Enigma dijo:

Cuba y otros países cerraron sus fronteras a México desde hace varios días pero acá somos muy "pura vida" y le abrimos las puertas a todo mundo. Si esta chavala no hubiera regresado de México no estaríamos lamentándonos en este momento.

Cero de calificación para la Dirección de Migración y Extranjería. Se la pelaron.
:|

Mae la orden la tiene que girar el gobierno no migracion...

Pero si estoy de acuerdo con ud en ese punto. Incluso hoy en la mañana vi a la gente del aeropuerto sin mascarillas. Otra cosa que vale la pena aclarar es que de ahora en adelante cualquier persona con sintomas normales de fiebre es sospechosa...

A donde quedo la prevencion?!
Este segundo caso de un muchacho.... el tipo entro de Mexico LA SEMANA PASADA.
todas las personas que viajaron desde mexico hace una semana pueden estar infectadas
El Gobierno dice que AUN NO ES NECESARIO EL USO DEL CUBRE BOCAS
AUN- NO ES NECESARIO DETENER LOS VUELOS DESDE MEXICO.
CLARO HASTA QUE NO SE MUERA ALGUIEN O SE INFECTA LA MITAD PAIS-NO VAN A HACER NADA AL RESPECTO

Tampoco hay que ponerse de extremistas y xenofobicos. No es cuestion de eso, ahora lo que nos atañe es ponernos vivos si no nos sentimos bien o no vemos a alguien bien, tener cuidado. Si nos ponemos a pensar en que los mex o los gringos tienen la culpa pues no quedamos en absolutamente nada. Lo que si es que tiene razon Enigma, deberian tener mas control sobre el ingreso de gente al pais y ser mas meticulosos en la examinada, por que lavarse las manitas no previene que la persona no contagie.

Y como dije antes, NO SE GANA NADA PANIQUEANDOSE Y PANIQUEANDO A LOS DEMAS!, solo crea caos colectivo y no ayuda en nada a la vara.
Puchica, ya se estan tirando al fatalismo, yo al menos soy positiva y si los demas se echan a morir es problema de ellos. Pueden despotricar lo que quieran, pero si con eso arreglaran la situacion les daria mi apoyo.
En fin, para terminar este post, todos tranquilos y atentos a ver que pasa mas adelante.

Gente! Osea Pucha, la vara esta gacha gacha, es bastante grave todo esto...
Pero porqué $%&$& no dicen en donde estudia la guila estúpida irresponsable esa? :-? :twisted:

Microbiología me suena a UCR, UNA, UCIMED... Alguno de ustedes saben si en alguna de estas universidades NO dan microbiología? :twisted: :twisted:

En compu en la u, conozco a 5 personas de coronado, suponiendo que usan el mismo bus que la cabeza hueca esa :o

Ay... que madre... :o

cerrar las fronteras que gana? y si el mae entro desde antes que se armara revuelo, pues ya había entrado el virus acá, igual, habría que cerrar la entrada de turistas gringos, por que hay también hay muchos casos.
El mae de heredia d que parte d heredia es? :o

leondcr dijo:
cerrar las fronteras que gana? y si el mae entro desde antes que se armara revuelo, pues ya había entrado el virus acá, igual, habría que cerrar la entrada de turistas gringos, por que hay también hay muchos casos.
solamente escuche heredia y no creo que digan mas :o :o :o

PUPYS dijo:
leondcr dijo:
solamente escuche heredia y no creo que digan mas :o :o :o

igual vivo por el hospi tonces ya mame :-o :-o :-o :o que madre

Todo muy bien, pero tampoco agarren la cosa de broma, ni paranoia ni tranquilidad. Una epidemia de gripe es algo serio, para nada hay que bajar la guardia y si alguien muestra sintomas de la enfermedad si es una persona responsable debería de sometersea una cuarentena voluntaria en su hogar para evitar la propagación, la influenza no tiene un indice de mortalidad tan alto como muchos virus o parásitos pero por lo general no tiene vacuna o cura y abarca a muuuucha gente. La pandemia de influeza española de 1918-1919 se extendió por todo el mundo y mato entre 40 a 50 millones de personas, y si tomamos en cuenta los excelentes medios de transporte e interconectividad de nuestra sociedad actuales un virus de méxico puede llegar a la india en 2 monazos. Ese el mayor problema actual, establecer un cerco de infección y el ministerio de Salud debería de pellizcarse porque a como fué esa muchacha pueden ser más.

Maes yo ahora estaba hablando con mi papa de este asunto...Y me dijo de las clasicas precauciones excepto por una nueva...
Que no se puede fumar cigarro
1.Acaso los cigarros traen la Influenza Porcina???
2.Me parece que buena dieta, ejercico, no tomar y no fumar son las clasicas recomendaciones de un doctor...
Pero el cigarro tiene algo que ver directamente con la Influenza (me parece que el me lo dijo con tal de que dejara de fumar)

Lo del cigarro es para no "intoxicar" y debilitar estos dias el sistema respiratorio y asi no estar tan expuestos...segun explicaciones gubernamnetales...

Y yo pienso que es mejor aterrar a la poblacioon xq el tico solo con miedo actua

abarajamelamelena dijo:
Lo del cigarro es para no "intoxicar" y debilitar estos dias el sistema respiratorio y asi no estar tan expuestos...segun explicaciones gubernamnetales...

Y yo pienso que es mejor aterrar a la poblacioon xq el tico solo con miedo actua

Para ser más exactos es que el cigarro debilita el sistema inmunológico y nos vuelve más propensos a contraer enfermedades en general.

Cargando...
:roll: :roll: :roll: :roll:
Yo estaba todo tranquilo como si nada, a partir de ahora

Bio_Vincent.jpg

Ahora sin ser negativo, lo ultimo que vi sobre el virus fue un rato en las noticias de la mañana, y ahora hasta las 8 PM ya ha pasado bastantillo... ¿es eso una mala señal?

gisva dijo:
Lo que está haciedo el gobierno es hacer que entremos en pánico, deberían decir las cosas como son, porque la verdad siento que estan tapándonos algo!!!!
Rajado, lo mismo pienso yo, hoy sin saber que ya la vara estaba en tiqicia sospechaba de que algo raro pasaba porque ahora que iba por chepe centro, los empleados de la muni, fuerza publica y policia municipal estaban con guantes y mascarillas, y la poli se estaba cargando gente que nada que ver....

Alguien más lo vió? :twisted:

Lo más importante ahora es mantener la calma. Es un hecho que la enfermedad está entre nosotros y que van a salir más personas contagiadas. Pero cabe señalar que la mortalidad es sumamente baja y que en países como EEUU y Canadá, pese a tener casos positivos, no reportan muertes todavía. Hay que estar vigilantes de la sintomatología y poner atención a las indicaciones que brindan las autoridades.
Hoy, apenas se supo del primer caso positivo, en la oficina nos pusimos de acuerdo para comprar tapabocas (por aquello de la atención al público) y fue imposible conseguirlos en un recorrido por varias farmacias. Se agotaron rapidísimo, también el alcohol en gel (yo me llevé las últimas dos botellas).
Suerte a todos y ojalá que esto pase pronto.

Que madre he estado tan atareado que no me he fijado ni en las noticias y hasta ahora pude leer esta vara y ni me imaginaba que ya estaba aqui :roll:

Lo peor es que en bus de aquí para allá todos estos días y con los buses hasta el cecerete, estamos feos definitivamente los que por fuerza tenemos que estar entre el tumulto de la gente en la ciudad yo creo que es previniendo de una vez.

maes les agradezco por la información... porque la verdad no estoy en tiquicia y la unica informacion que he podido leer o ver ha sido muy muy escueta y por internet... maes entonces del todo no hay medidas de seguridad en el aeropuerto? acá de una vez los checkean con la temperatura, les meten una vara en el oído, y revisan si tienen los demás síntomas...
y para el mae que preguntó, hasta donde sé Microbiología solamente la dan en la UCR....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás