Virus WhatsApp: Priyanka (solución)

Posiblemente algunos ya estén al tanto de esta novedad, pero me parece importante compartirla con el resto.

Desde hace algunos días se ha descubierto un nuevo virus que afecta a WhatsApp: Priyanka. Si bien los efectos sólo trabajan sobre la aplicación y no sobre el móvil, los resultados que produce son un tanto molestos.

17994261be4aaeb4deaa5bd24f98bf583c1d2e7f.jpg

¿En qué afecta Priyanka a WhatsApp? Una vez descargamos el archivo adjunto de contacto sugerido, el virus se aprovecha de un bug de WhatsApp y modifica todos los nombres de nuestros contactos. Además, las conversaciones grupales también se verán afectadas por “Priyanka”.

Si bien no tendremos mayores problemas que esos, es importante prevenir el virus y sus posibles evoluciones. ¿Cómo se previene? Teniendo cuidado con los contactos sugeridos (más allá del nombre que puede cambiar en cualquier momento), no es bueno aceptar cualquier sugerencia.

¿Qué puedo hacer si ya lo tengo instalado en mi WhatsApp?
• Lo primero que debes hacer es desconectarte de internet.
• Luego deberás eliminar el contacto Priyanka.
• Dirigirte a “Configuración”, “Aplicaciones”, “WhatsApp” y “Eliminar caché

Si de esta manera no logras deshacerte del virus, deberás repetir los pasos anteriores y sumarle la desinstalación del programa e instalar la última versión disponible en la Play Store.

No es nada del otro mundo el virus, pero mejor estar prevenido de los programas maliciosos que puedan interferir en WhatsApp en un futuro.

Espero que les sea útil la nota

Adiosss!

Como es la cosa? El virus se recibe de alguien como un contacto compartido de nombre "Priyanka"? Asi es?

Como es la cosa? El virus se recibe de alguien como un contacto compartido de nombre "Priyanka"? Asi es?

Cómo Evitar Priyanka, el Virus que afecta a WhatsApp | Trucos para Celulares

En realidad no se trata de un virus sino de una vulnerabilidad que se comporta como tal. Ahora bien, ¿cómo funciona? Si recibimos un mas reciente contacto llamado “Priyanka” y lo agregamos nuestros contactos, todos nuestros contactos de WhatsApp® pasarán a llamarse “Priyanka”. Dentro de lo molesto que puede llegar a resultar esto, lo afable es que al parecer, la vulnerabilidad no hará otra cosa mas que cambiar el nombre de los contactos en WhatsApp y no perjudica nada más. Con esto deseo expresar que el virus no se instala en el teléfono por si sólo de este modo que si recibes un contacto de nombre “Priyanka” de cualquier camarada de WhatsApp NO lo agregues a tus contactos ya que de esa forma el virus no te afectará en lo mas mínimo.

Quien sabe si se le pegara a los que andan un Iphone, por el momento no he visto post sobre infecciones de este virus para WhatsApp que corra en IOS.

Mi celular se contamino del virus Priyanka...

Amigos foreros,

Alguien de casualidad tiene instrucciones en español de cómo quitar ese virus... o conoce a alguien que me pueda vender los servicios de "limpieza" de virus para un conocido que sé está infectado del virus priyanka en su smartphone/whats app -..
gracias
carlos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás