Visita padre sin pension

Hola la situacion es la siguiente:
Mi hija nacio en diciembre del año pasado y el papa no la ha reconocido pq pidio prueba de ADN, ya nos la realizaron pero aun no ha salido el resultado... el durante todo el embarazo y los primeros meses no dio dinero y colaboro muy poco con ella, de un tiempo para aca ha empezado a depositar una "pension voluntaria" de 10000 colones semanales. En estos meses si la ha venido a ver 4 veces es mucho, y en la ultima visita me dijo q queria llevarse a la bebe con el para q otro miembros de la familia la conozcan, ahora bien mi consulta es, yo puedo dejarla ir con el aunque no la haya reconocido y tampoco pague una pension decente ?? o por otro lado hay algo q me conceda a mi el derecho de custodiarla a ella y acompañarla a ella a esa visita?? Espero me respondan .. Gracias!!

El se la quiere llevar, pero aun el no sabe si es hija de el ???? no lo comprendo .. . . para llevarsela no tiene dudas pero para reconocerla si ?????????:roll:

si no te parece la " pensión " que te esta dando , conversa con el y lleguen a un acuerdo , si no le parece o no lo cumple , simplemente vaya al juzgado de familia y le pega la pensión.

Bueno lo de la pension esta en veremos hasta q salga el resultado de ADN y en ese momento se procede a darle los apellidos de el a mi hija, luego de eso si se puede poner una pension idonea no la q el en este momento esta dando, por otra parte mi duda es si en estas circunstancias el puede o tiene derecho a llevarse la beba asi o si en algun lado dice q yo le puedo negar ese privilegio hasta q todo se hable en los juzgados...

No tiene derechos

Esta pregunta es muy tonta, pero, no la vamos a regañar porque no sabe. La respuesta es no, NO TIENE EL SEÑOR, ABSOLUTAMENTE NINGÚN DERECHO, más bien, si se pone necio puede sin ningún costo, ir a un juzgado de violencia doméstica, y decir que la perturba, le van a dictar orden de alejamiento. Por otro lado, cuando salga el ADN, si lo confirma como padre le puede cobrar 12 meses de gastos de maternidad y embarazo, y no a 10 colones el mes.

Esta pregunta es muy tonta, pero, no la vamos a regañar porque no sabe. La respuesta es no, NO TIENE EL SEÑOR, ABSOLUTAMENTE NINGÚN DERECHO, más bien, si se pone necio puede sin ningún costo, ir a un juzgado de violencia doméstica, y decir que la perturba, le van a dictar orden de alejamiento. Por otro lado, cuando salga el ADN, si lo confirma como padre le puede cobrar 12 meses de gastos de maternidad y embarazo, y no a 10 colones el mes.

Jajaja si sali regañada y leyendo si me di cuenta q no se puede a menos de q el la reconozca y pague una pension adecuada y le fijen regimen de visitas solo q necesitaba corroborarlo!!! Muchas gracias por tu respuesta!!!

El derecho de un menor a ser visto por su padre (esto es así, el derecho es del menor, no del padre...) es independiente de que el padre pague mucho, poco o nada de pensión. Pero aquí el punto es otro: el señor NO es el padre, hasta que así se inscriba en el Registro Civil.

Bueno lo de la pension esta en veremos hasta q salga el resultado de ADN y en ese momento se procede a darle los apellidos de el a mi hija, luego de eso si se puede poner una pension idonea no la q el en este momento esta dando, por otra parte mi duda es si en estas circunstancias el puede o tiene derecho a llevarse la beba asi o si en algun lado dice q yo le puedo negar ese privilegio hasta q todo se hable en los juzgados...

vea señora, aunq la ley le diera derecho o no, yo como madre y con sentido comun, no le daria un hijo mio a un hombre que ni siquiera es realmente el padre. mas bien, si ud le da la chiquita a el y deja q se la lleve, aunq sea 5 min, y a la chiquita le pasa algo, la ley la va a culpabilizar a ud, no a el, porq ud tiene la custodia de ella. nunca deje a sus hijos con nadie extraño, menos con un hombre q ni la ha reconocido

no se puede a menos de q el la reconozca y pague una pension adecuada y le fijen regimen de visitas

otra regañada y de mujer a mujer: los hijos no son moneda de cambio, si ya vas con la mentalidad de que: "te dejo ver a tu hija si me das tanto de pensión" va muy mal, actúa muy mal, no en contra del padre si no DE SU PROPIA HIJA.

si es el papá, su hija tendrá TODO el derecho a relacionarse con su padre (le guste a usted el señor o no, le guste a usted lo que le impongan de pensión o no)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás