VIVIRIAN EN OTRO PAIS?...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Life
  • Start date Start date
si me hacían esta pregunta hace unos 7 meses... les diria que YA mismo me iria de aca... de hecho siempre he soñado con irme a vivir a la Argentina... porque tengo muchos amigos/as alla... me encanta la cultura, la musica, el futbol.. la pasion... todo...

Pero en este momento NO me iria para ningun lado, porque estoy demasiado pepiado de una chica... y sin ella no jalo pa ningun lado... y menos a vivir... quizás unos 6 meses si me iria... a conocer todo lo que se pueda... a disfrutar... pero eso podria hacerlo mas roco... cuando tenga plata (si es que voy a tener plata)...

quiero conocer la nieve !!

Cargando...
En mi caso señores yo vivo la mayoria de tiempo en USA por razones laborales.

Pero apenas tengo chance me voy a visitar mi queridisima tierra Costa Rica...

Pero para hacer dinero rapido cualquier pais menos CR...

Yo al igual que varios de ustedes tuve la experiencia de vivir en varios paises por algun tiempo.

Uno siempre termina regresando aunque sea de visita. Yo era uno que, la ultima vez me venia el viernes y me iba el domingo en la noche. solo por el hecho de estar un rato con los amigos, familia y hasta para salir de la rutina de la vida cotidiana del otro pais. Eso si, se gasta mucha plata en pasajes aereos.. :eek:

Como es posible que para ir a Panama cuesta $300 / $400 y resto el pasaje, cuando son apenas 55 min de viaje? Demasiado caro, pero claro son las cosas que uno, cuando se puede, hace por la gente de este terruño que uno lleva siempre adentro y añora volver cuando se esta lejos.

Yo no lo pensaria dos veces para irme a vivir a un pais de Union Europea, Estados Unidos y cualquier pais latinoamericano los descartaria.
Los latinoamericanos a excepcion tal vez de Chile son la misma vara y los Estados Unidos... no gracias.

Depende de los objetivos de cada quien.
Yo sinceramente desearia estar viviendo en un pais donde se hace el dinero rapido con trabajo honesto. Aqui el trabajo honesto es muy mal pagado.

Por eso me gustaria vivir mi madurez productiva en un pais como EEUU, Canada, Gran Bretaña y sobre todo Irlanda. Siempre me ha atraido Irlanda. Tambien me gustaria por cultura, el Japon o la India.

Ya viejo, con buena plata me retiraria comprando un terreno por Turrubares (barato, enorme y tranquilo). Y morir en mi tierra amada.

La Costa Rica de los '80's donde yo me crié, ya no existe. Hoy día vivo del trabajo a la casa y viceversa, mandados necesarios lo mas cerca posible. Vivo con miedo del bajonazo, del aterro de drogadictos de todos los parques de todas las ciudades, de los choriceros, de los maleantes. Las casas todas encerradas, y sobre todo con el convencimiento total que el sistema judicial no sirve y por eso mejor no me meto en broncas con nadie.

Ya lo he hecho. Si, vale la pena, sobre todo por la cuestión educativa y laboral.

El punto es que el estándar de vida en CR ha subido mucho, por lo cual a muchos ticos no les interesa hacer vida afuera.

hepcat dijo:
Yo si lo haria, me gustaria irme a irlanda o a holanda.
A USA ya lo hice y apesta fuertemente.
Pero como CR ninguno para mi parecer.

Cierto lo que dice el amigo, USA es una peste y una gran mierda.

lucho_2007 dijo:
Idiay, no copie los post de los demàs, chiquita esta :-D

:-o :-o :-o :-o Acabo de leer que pusiste lo mismo :-o :-o :-o

No podría irme para siempre de mi adorado país... Algún día seré presidenta :-o :-o varas

yo estoy viviendo en Bélgica, y la verdad sólo conozco como USA, un poco de Francia, y Guatemala... Y se los juro, que yo no cambio CR por nada. somos dem ricos, y además tenemos un clima todo bno!!!

Las plantas crecen incluso cuando ni las plantamos... eso no pasa en todo el mundo, nosotros tenemos muchos y no nos damos cuenta. Fijo no la cambio por nada, además es mi patria.

Yo he estado en USA por varios períodos de más de tres meses por cuestiones laborales y sólo puedo decir que sin ninguna duda me quedaría viviendo allá permanentemente.

La diversidad cultural, la variedad de opciones de entretenimiento, los diferentes climas, el orden, el respeto, el aseo y por supuesto el dinero son suficientes razones para quedarme allá.

Costa Rica está bien, pero tampoco es el paraíso que muchos quieren creer que es. Lo que pasa es que como ciudadanos de éste país y el gran cariño que le tienen muchos piensan que nada se le compara, eso es normal, e igual se siente un argentino, un mexicano, un chileno ó un nica hacia su patria, pero es simplemente por el aspecto de ser el lugar donde se creció.

Aquellos que no nos vemos tan afectados por el conocido "mal de patria" y que miramos las oportunidades en el extranjero como chances de superación sabemos que hay un mundo ENORME allá afuera y que Costa Rica es sólo un pedacito de tierra, bonito, sí, pero no lo es todo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás