Volcán Pacaya en Guatemala

dios primero aqui no pase nada de eso , ojala y que todo les salga bien alos chapines , aqui nos pasa eso y nos lleva puta mas con esa comision de emergencias que para ni mierda sirve , solo para andar en carro y para dar un diario de mierda que en nada sirve , acordemonos cuando misteriosamente also llamas una bodega hasta la mierda de cosas importantes , fueron millones en perdidas y la gente en cinchona comiendo mierda sin trasnportes y ahy en ese incendio se quemaron cuadras , colchonetas , comida en fin aqui nos pasa una tragedia grande y nos lleva puta con las muertes , gracias a una comision que no sirve para ni mierda :emot78::emot78:

Que facil es decir que la CNE es basura. Por que mejor no decimos, que imbeciles nosotros asentarnos tan cerca de un volcan activo?

Asumo que aqui nadie es vulcanologo como para dar una opinion tan superficial y comparar un volcan con otro careciendo de conocimientos de la materia y de los volcanes en cuestion no?

ME AGUEVAS
Un temblor con una magnitud de 2,7 grados en la escala Richter se produjo hoy a la 1:37 p. m. en el Volcán Turrialba, informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica.

El sismo fue ubicado dentro del cráter del volcán y fue muy superficial, o sea menor a los 500 metros de profundidad.

Según el informe, el movimiento está relacionado con la actividad volcánica en el área de la parte superior de la chimenea del Turrialba.
:o

PERO QUE ESTA PASANDO ?? OJO, OTRO VOLCAN acaba de hacer erupción en Ecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó hoy una explosión catalogada como "grande" del volcán Tungurahua, de 5.010 metros de altura, a 130 kilómetros de Quito, lo que causó que dos poblados de Cusúa y Juive Grande, aledaños al lugar, sean evacuados.

Los técnicos señalaron que esa explosión, ocurrida a las 8:15 hora local (13:15 GMT), provocó una columna de ceniza de siete kilómetros de altura y que continúa el aumento de flujos piroclásticos.

http://elpais.cr/articulos.php?id=25130
Que miedillo, por todo lado se estan dando erupciones

Por el momento pinta a coincidencia, no creo que exista la posibilidad de que sean fenómenos relacionados. Ahora la posibilidad siempre existe...

PERO QUE ESTA PASANDO ?? OJO, OTRO VOLCAN acaba de hacer erupción en Ecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó hoy una explosión catalogada como "grande" del volcán Tungurahua, de 5.010 metros de altura, a 130 kilómetros de Quito, lo que causó que dos poblados de Cusúa y Juive Grande, aledaños al lugar, sean evacuados.

Los técnicos señalaron que esa explosión, ocurrida a las 8:15 hora local (13:15 GMT), provocó una columna de ceniza de siete kilómetros de altura y que continúa el aumento de flujos piroclásticos.

.:: Diario Digital Nuestro Pais ::.
Que miedillo, por todo lado se estan dando erupciones

La de Guatemala pues que mal, pero esa de Ecuador me preocupó más!

Dios proteja a ambos países! :arrow:

jaja aca donde yo trabajo hay un compa todo paranoico......cada vez que oye este tipos de noticias, se pone a hablar del fin del mundo y todas esas varas .......

jaja aca donde yo trabajo hay un compa todo paranoico......cada vez que oye este tipos de noticias, se pone a hablar del fin del mundo y todas esas varas .......

Bueno t cuento q a mi me da miedillo... primero x los temblores que ya les he contado q me paralizan y segundo porq tanta actividad me parece el proceso/ciclo logico accion/consecuencia... es como un juego de ajedrez... se va moviendo a consecuencia del movimiento anterior...

diay man, yo no soy vulcanologo y no puedo decir que es normal o anormal, si a mi no me parece normal. Si vos decis que es completamente normal me imagino te estas basando en algun estudio ya realizado?

No soy vulcanólogo, sin embargo trabajo en ese sector lo bastante como para decir que he estado en ese volcán lo suficiente como para decir que es normal.

Tengo muchas fotos del volcán en erupción, he dormido a poca distacia de él (en línea recta pero en diferente montaña, ni loco dormiría al pié del volcán ).

Camino por sus senderos muy a menudo.

He estado debajo de erupciones freáticas de este volcán, de hecho una vez ayudé a La Nación dando mi declaración sobre los hechos.

Es un volcán imposible de predecir, y aunque el dicho es que no hay que atenerse al santo, yo ya lo considero normal...

Saludos

No soy vulcanólogo, sin embargo trabajo en ese sector lo bastante como para decir que he estado en ese volcán lo suficiente como para decir que es normal.

Tengo muchas fotos del volcán en erupción, he dormido a poca distacia de él (en línea recta pero en diferente montaña, ni loco dormiría al pié del volcán ).

Camino por sus senderos muy a menudo.

He estado debajo de erupciones freáticas de este volcán, de hecho una vez ayudé a La Nación dando mi declaración sobre los hechos.

Es un volcán imposible de predecir, y aunque el dicho es que no hay que atenerse al santo, yo ya lo considero normal...

Saludos

Copiado y anotado.
Es muy cierto que los volcanes son impredecibles, sino veamos el caso de Krakatoa, todo indicaba que iba a estallar y luego se calmo, pasó un periodo corto de tranquilidad hasta que un día reventó con una energía de 200 megatones, es decir, 10.000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima.

Pura vida por el dato.

Facil y sencillo, no soy ingeniero ni fisico ni nada por el estilo pero segun el principio de la mecanica de fluidos o al menos lo que tengo entendido (me corrigen si me equivoco) es que en todo envase que se ejerce presion teniendo algun fluido en su interior este buscara como liberar esa presion a como de lugar, ahora si vemos el interior de la tierra, la capa magmatica, como un gran envase que contiene lava ardiendo y en forma digamos que liquida con tanto terremoto ocasionado por el movimiento de las placas tectonicas donde una de ellas penetra debajo de la otra hacia la capa magmatica obvio que esta ejerciendo una presion a ese gran envase, ahora por donde puede liberar esa presion? Pues obvio por los volcanes o grietas en el fondo del mar y asi mantiene su equilibrio, es normal que tantos volcanes aumenten su actividad en estos tiempos, ahora sera o no coincidencia con el fin del mundo? no lo se y la verdad me preocupo mas por vivir mi dia o estar pensando en que si me muero o no.

Facil y sencillo, no soy ingeniero ni fisico ni nada por el estilo pero segun el principio de la mecanica de fluidos o al menos lo que tengo entendido (me corrigen si me equivoco) es que en todo envase que se ejerce presion teniendo algun fluido en su interior este buscara como liberar esa presion a como de lugar, ahora si vemos el interior de la tierra, la capa magmatica, como un gran envase que contiene lava ardiendo y en forma digamos que liquida con tanto terremoto ocasionado por el movimiento de las placas tectonicas donde una de ellas penetra debajo de la otra hacia la capa magmatica obvio que esta ejerciendo una presion a ese gran envase, ahora por donde puede liberar esa presion? Pues obvio por los volcanes o grietas en el fondo del mar y asi mantiene su equilibrio, es normal que tantos volcanes aumenten su actividad en estos tiempos, ahora sera o no coincidencia con el fin del mundo? no lo se y la verdad me preocupo mas por vivir mi dia o estar pensando en que si me muero o no.

Esa del envase me parece k no calza bien y es innecesaria la actividad volcanica es TAN normal como lo ha sido desde que la tierra existe lo k pasa es k tenemos mas info k antes tons nos entra el paniko por saber TANTO

Esa del envase me parece k no calza bien y es innecesaria la actividad volcanica es TAN normal como lo ha sido desde que la tierra existe lo k pasa es k tenemos mas info k antes tons nos entra el paniko por saber TANTO

Finalmente alguien que entiende....

Esto se resume en una sola frase, creo yo:

Tanta infomración ha dado una epidemia de paranoicos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás