Votaria de nuevo por el PAC

Votaria de nuevo por el PAC???

• No votaria de nuevo por el PAC

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
Clipper, mencione un projecto de relevancia del PAC en 6 anos de administracion publica?? Solo 1.

Seran choriceros, pero los partidos tradicionales algo hacen, y ahora el PAC ni eso deja hacer. Como es posible que tardemos 6 anos en decidir si entramos o no al TLC?? Y cuando finalmente hay una desicion, se obstruye!

Pilon,

Hay mil maneras para implementar projectos, y ninguna es la manera que esta usando el PAC. Si quieren hacer cambios de impacto, propongan mociones y defiendanlas en el Plenario, y dejen de hacer ese ridiculo.

agon911 dijo:
Pilon,

Hay mil maneras para implementar projectos, y ninguna es la manera que esta usando el PAC. Si quieren hacer cambios de impacto, propongan mociones y defiendanlas en el Plenario, y dejen de hacer ese ridiculo.

Ya se hizo, y como le dije, hasta hubo una reunión con PLN.

Aparte de para qué se va a defender nada en un plenario que no va a aprobar nada.

Bueno, aquí le pongo una lista, Ud. escoja el que quiera.

http://209.85.165.104/search?q=cache:hB ... cd=3&gl=cr

Y el TLC NO es un proyecto de nadie, es una bajada de pantalones impuesta por los gringos. La UPOV igualmente fué un proyecto rechazado dos veces en Asambleas diferentes.

Si no es por el PAC e incluso por el prostituido ML, ya nos hubieran sampado la apertura de telefonía fija, castigos que rebasan lo comprometido en el TLC por propiedad intelectual, comprometer al INS y quien sabe que más han planeado para lo que falta.

¿ Esta Ud. de acuerdo en que se vaya más allá de lo estipulado en el TLC ?

Si su respuesta es no, dele también gracias al PAC de que no sea así. Le guste o no, así es.

UPOV ha sido aplicado en 66 paises del orbe. Me gustaria que pusiera ejemplos de paises que han sido desmantelados agronomicamente por causa de UPOV.

Los projectos de Ley son intenciones que tienen desde hace mucho tiempo, en su mayoria no han podido llevarlas a votacion. De intenciones no come nadie. Y eso se debe en gran parte al estancamiento que ellos mismos han causado.

Sobre la bajada de pantalones, yo no veo a Daniel Ortega renunciando al TLC, Ud? Sera porque le esta ayudando a impulsar su economia??

Aca podemos ponernos a discutir si el TLC esto o aquello, pero ya es una realidad que debemos aceptar y ponerlo a trabajar eficientemente. Y el que quiere todavia rechazarlo de alguna manera, la puerta esta abierta. Puede irse.

"UPOV ha sido aplicado en 66 paises del orbe. Me gustaria que pusiera ejemplos de paises que han sido desmantelados agronomicamente por causa de UPOV."

Le devuelvo la pregunta. ¿ Cuántos países han surgido como potencias agrícolas gracias a UPOV ? ¿ Que bien les ha hecho ? Y hoy por hoy agricultores han sido acusados y condenados de robo de propiedad intelectual porque sus cultivos han sido contaminados a través de la propagación natural del polen. Transnacionales han pretendido patentar plantas que se han usado por siglos para explotarlas exclusivamente.

Por algo había sido rechazado con anterioridad por la Asamblea al igual que la reelección presidencial, pero siempre hay sinvergüenzas que se brincan las cosas de algun modo.

""Los projectos de Ley son intenciones que tienen desde hace mucho tiempo, en su mayoria no han podido llevarlas a votacion. De intenciones no come nadie. Y eso se debe en gran parte al estancamiento que ellos mismos han causado.""

Esos son proyectos de ley presentados por el PAC. De ahí habría que ver cuantos se aprobaron pero eso es otra historia. El gobierno se ha cerrado y no quiere discutir con la oposición al mejor estilo de Chávez, esto como lo dijo el mismo Arias se ha convertido en una "dictadura en democracia".

""Sobre la bajada de pantalones, yo no veo a Daniel Ortega renunciando al TLC, Ud? Sera porque le esta ayudando a impulsar su economia??""

Todos saben que los compromisos con el FMI le impedía a Nicaragua rechazar el TLC así que no le quedó otra. Y no me interesa lo que hagan Daniel Ortega, Hugo Chávez, Fidel o Paquita la de barrio. Nosotros somos nosotros y la economía de Nicaragua y la de todos los demás estan igual o peor que antes del TLC, sino preguntele a cualquier nica en la calle que ha dejado su país porque es imposible vivir ahí.

""Aca podemos ponernos a discutir si el TLC esto o aquello, pero ya es una realidad que debemos aceptar y ponerlo a trabajar eficientemente. .""

Nadie está negando la realidad, solamente que no de debe permitir que vayan más lejos de lo implicado en el "tratado" y precisamente tratar de ponerlo a trabajar sin perjudicar al país (que ya de por sí es bastante difícil) es lo que se ha tratado de hacer, pero el obstruccionista es más bien el gobierno que no quiere escuchar.

""Y el que quiere todavia rechazarlo de alguna manera, la puerta esta abierta. Puede irse.""

¿ Irse ? ¿ De qué habla ?

No me devuelva la pregunta si no sabe la respuesta. La verdad es que UPOV no ha sido la debacle de los agricultores en otros paises, tal y como muchos lo quieren hacer ver. Y si quiere refutarlo, ponga ejemplos.

El documento que Ud puso de referencia es del 2004, desde ese entonces solo se ha discutido el TLC, Arias se ha visto obligado a gobernar a punta de decretos, pues esa Asamblea, gracias al PAC, no camina, ni siquiera para sus propias iniciativas. Por eso los critico, por no cortar leña ni prestar el hacha.

""El documento que Ud puso de referencia es del 2004, desde ese entonces solo se ha discutido el TLC, Arias se ha visto obligado a gobernar a punta de decretos, pues esa Asamblea, gracias al PAC, no camina, ni siquiera para sus propias iniciativas. Por eso los critico, por no cortar leña ni prestar el hacha.""

¿ No es curioso que Chávez también quiere gobernar a puro decreto ? Hasta en eso se parecen.

""No me devuelva la pregunta si no sabe la respuesta. La verdad es que UPOV no ha sido la debacle de los agricultores en otros paises, tal y como muchos lo quieren hacer ver. Y si quiere refutarlo, ponga ejemplos.""

Muy hábil esquivando la pregunta y se que no servirá de nada porque pondrá escusa tras escusa ya que nunca aceptará las cosas pero aquí le pongo dos ejemplos:

http://www.agrisustentavel.com/trans/percy.htm
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/24173

Y este es un informe de la FAO:

http://www.fao.org/docrep/005/Y8265S/y8265s07.htm

Ahora sí, contesteme ¿ cuál país como el nuestro ha mejorado su agricultura gracias a UPOV ?

Gracias por responderse a si mismo. Segun su 2do link, una empresa japonesa patento una semilla brasileña amazonica y la comercio exclusivamente por un tiempo en US, la UE y Japon. El gobierno brasileño gano un litigio penal internacional para que se anulara la patente, y esto impulso el registro preventivo de mas de 3000 especies. En otras palabras, se hizo justicia.

Entonces podemos decir que Brasil se esta favoreciendo de UPOV, pues cualquier comercializacion de esas 3000+ especies deben pagar al Gobierno brasileño por su explotacion. GRACIAS! Tal vez el agricultor canadiense de su primer articulo pueda tomar el ejemplo.

En el caso de Chaves y Arias, OAS gobierna por decreto ante la ineficiencia de la Asamblea, recordemos que Chaves domina el 100% del Congreso venezolano. No compare papas con chayotes.

Lo sabía!

Que buen chiste, Brasil se beneficia porque unos sinvergüenzas lo obligan a tener que protegerse por temor a robo de su biodiversidad. Imaginese que nosotros tendremos que hacer lo mismo.

Y el señor canadiense no hizo nada y aunque lo hiciera ya hasta el viento es propiedad de las transnacionales, esa es la moraleja que no quiso entender.

¿ Y la FAO ? de eso no dijo ni pío.

¿ Y OAS gobierna por decreto por ineficiencia de la AL ? Ay Dios, ya no sabe ni que inventar. No se para que discute con esos "argumentos".

La FAO basa su articulo en otro convenio y simplemente comenta UPOV, no lo analiza.

La proteccion debe darse para protegerse de empresarios oportunistas. No hay absolutamente nada de malo en eso, mas bien veo que Brasil se esta beneficiando, segun su propio articulo. Tip, la proxima vez analize los argumentos que utiliza. Que su propias pruebas se tornen en su contra es bastante vergonzoso.

Con respecto a Gobernar por decreto, lo mencione simplemente para ejemplificar las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la ineficiencia de la AL, y realmente no veo a nadie quejandose de los Decretos hechos por el Ejecutivo. Pero Ud es bienvenido a defender a la AL, principalmente a su querido PAC.

Cargando...
No es mi "querido" PAC pero si me daría vergüenza defender el grupúsculo de corruptos que nos gobiernan con los ojos cerrados donde todo lo que hacen está bien y no tiene cuestionamientos a pesar de la claridad en la carencia de ética y moral de sus actos.

Clipper dijo:
No es mi "querido" PAC pero si me daría vergüenza defender el grupúsculo de corruptos que nos gobiernan con los ojos cerrados donde todo lo que hacen está bien y no tiene cuestionamientos a pesar de la claridad en la carencia de ética y moral de sus actos.

carencia y ética y moral de sus actos la tienen todos los políticos, sin excepción. No pretenda vendernos la idea de que algunos son santas palomas....

Honestamente no me da verguenza defender a Liberacion. Es el partido politico que realmente ha hecho un cambio en CR y lo sigue haciendo. Pero debo confesar que en su momento fui partidario y hasta militante del PAC, hasta que vi con mis propios ojos la falta de liderazgo de Otton y como el partido se presto de trampolin politico para figuras antes inexistentes de la politica nacional.

Que los politicos son corruptos? Felicidades!!! Decubriste el agua tibia!!!! Por eso debemos evaluarlos por sus logros y por como benefician al pais. A mi parecer OAS ha hecho un buen trabajo, hasta ahora, pero todavia quedan 2 años y muchos retos por delante.

Para mi, el barco ya tiene capitan.

agon911 dijo:
Que los politicos son corruptos? Felicidades!!! Decubriste el agua tibia!!!! Por eso debemos evaluarlos por sus logros y por como benefician al pais.

De hecho, yo siempre he pensado eso. Un buen político es aquel que roba pero que también aporta al país. Que hace que un país o región se supere. Sería un sueño de opio pedir un político que no robe.

Pues si, para mi un buen politico es aquel que deje trabajar a la gente en paz y que no se crea poseedor de la pomada canaria para resolver los problemas de un pais. Los problemas los resuelve la gente, no el gobierno.

Pilon dijo:
agon911 dijo:
Que los politicos son corruptos? Felicidades!!! Decubriste el agua tibia!!!! Por eso debemos evaluarlos por sus logros y por como benefician al pais.

De hecho, yo siempre he pensado eso. Un buen político es aquel que roba pero que también aporta al país. Que hace que un país o región se supere. Sería un sueño de opio pedir un político que no robe.

De hecho la gran mayoría de los políticos del mundo roba, lo que sucede es que en algunos países de cada dolar roban cinco centimos y el resto lo invierten en el pueblo, pero aquí sucede al revés

""La FAO basa su articulo en otro convenio y simplemente comenta UPOV, no lo analiza. ""

Expertos de la FAO comentan sin analizar...mmm...¿ no se lo ocurrío algo mejor ?

""carencia y ética y moral de sus actos la tienen todos los políticos, sin excepción. No pretenda vendernos la idea de que algunos son santas palomas....""

No entendió, vergüenza debe dar (para el la tiene, por supuesto) defender corruptos y en Liberación hay bastantes, demasiados en solo dos años. Y hay varios tipos de "palomas": blancas con pintitas, grises, grises con negro y negras, pero si hablamos de Oscar Arias y secuazes tenemos que hablar de zopilotes.

""Honestamente no me da verguenza defender a Liberacion""

Ya lo dijo todo...

""Es el partido politico que realmente ha hecho un cambio en CR y lo sigue haciendo. ""

¡ Vaya que sí !, tristemente nunca he estado tan de acuerdo con alguien...

""Por eso debemos evaluarlos por sus logros y por como benefician al pais. ""

Vaya, yo que pensaba que era su obligación hacer cosas buenas y que por eso habían aceptado voluntariamente el cargo y que había que condenar su corrupción. O sea con licencia para robar, siempre y cuando hagan algo bueno. Por otro lado una difícil tarea decidir si hicieron más mal que bien.

""A mi parecer OAS ha hecho un buen trabajo, hasta ahora, pero todavia quedan 2 años y muchos retos por delante.""

Medio período y todo lo que ha hecho es promover con fondos de todos el único "proyecto" (que no es su proyecto) del TLC, poner en duda la imparcialidad de instituciones públicas como el TSE y la Sala IV, verse beneficiado con propiedades del IDA destinadas a personas que si las necesitan, verse beneficiado con la exportación de azúcar y etánol, por mencionar algunas, definitivamente ha hecho un buen trabajo...

""Para mi, el barco ya tiene capitan.""

Sin duda, igualito al de la Isla de Gilligan. Ja,ja,ja...

""Pues si, para mi un buen politico es aquel que deje trabajar a la gente en paz y que no se crea poseedor de la pomada canaria para resolver los problemas de un pais.""

Ha descrito a Osquitar de pies a cabeza.

""Los problemas los resuelve la gente, no el gobierno.""

"Interesante" teoría, habrá que decirsela al gobierno.

En fin, no creo que la mayoría de costarricenses piense de la forma en que se han expresado aquí. No creo que sean muchos los esclavos de la condescendencia y esa apatía que hacen ver con normalidad la corrupción política que como nunca le debemos a un solo político, como nunca ha conocido este país.

""La FAO basa su articulo en otro convenio y simplemente comenta UPOV, no lo analiza. ""

Expertos de la FAO comentan sin analizar...mmm...¿ no se lo ocurrío algo mejor ?

Lea el articulo. La FAO ANALIZA otro convenio, no UPOV. LEA LO QUE PONE DE EVIDENCIA! Todos sus articulos lo unico que hicieron fue ponerlo en ridiculo. Realmente no me extraña el fracaso de su movimiento y su decadencia con miembros como Ud a la cabeza.

""Por eso debemos evaluarlos por sus logros y por como benefician al pais. ""

Vaya, yo que pensaba que era su obligación hacer cosas buenas y que por eso habían aceptado voluntariamente el cargo y que había que condenar su corrupción. O sea con licencia para robar, siempre y cuando hagan algo bueno. Por otro lado una difícil tarea decidir si hicieron más mal que bien.

Concesion de Pto Caldera, Inicio de obras de la Costanera, Ayuda INMEDIATA a nuestros compatriotas guanacastecos durante las inundaciones anteriores, Establecimiento de Relaciones con China, Reduccion de la Inflacion, Desempleo y Pobreza, Mejoramiento de las Finanzas Publicas, Aumento Salarial al Sector Publico, y puedo seguir con muchos ejemplos mas. Creo que estos logros hablan por si solos. No es solo el TLC. El TLC es lo unico que Ud ve, que es muy diferente.

En fin, no creo que la mayoría de costarricenses piense de la forma en que se han expresado aquí. No creo que sean muchos los esclavos de la condescendencia y esa apatía que hacen ver con normalidad la corrupción política que como nunca le debemos a un solo político, como nunca ha conocido este país.

Hay encuestas que difieren con su opinion, y realmente lo que se oye en las calles es un apoyo a Arias en su Gobierno. Tiene Ud alguna evidencia de este supuesto desagrado popular con el Gobierno actual??

Me imagino que me vas a salir con la Gran Manifestacion del NO. Dejeme recordarle que muchos de los que estan con el NO, si aprueban las acciones de Arias en otros campos, y aun asi, una semana despues de esa manifestacion, se voto el TLC y creo que gano la opcion que apoya Arias. Como que la manifestacion no fue reflejo de la opinion popular, verdad?

"Concesion de Pto Caldera, Inicio de obras de la Costanera, INMEDIATA a nuestros compatriotas guanacastecos durante las inundaciones anteriores, Establecimiento de Relaciones con China, Reduccion de la Inflacion, Desempleo y Pobreza, Mejoramiento de las Finanzas Publicas, Aumento Salarial al Sector Publico, "

Vaya que le costó trabajo reunir algo aunque jalando del pelo las cosas. Si esos son "logros" para Ud. ya veo lo poco exigente que es. Con razón se tragó lo del TLC.

Caldera al igual que Alterra podría ser una caja de Pandora pero bueno dejemoslo ahí, por el momento la cosa marcha. Una de cal y otra de arena.

Y por 77 kilometros de carretera que se ha venido construyendo a empujones ya el hombre es superman. Es una jarana a $230 millones que tendrán que pagar otros, pero calles hacen todos.

Lo de los damnificados de Guanacaste, mandaría güevo que no hicieran nada, nadie es tan malo. Inventese algo mejor.

Lo de China es puro interés personal más que nada y Ud. lo sabe.

¿ Reducción de la inflación ? Ay mi amigo!, ¿ en cuál planeta vive Ud.? Ahora si la voló.

¿ Reducción de la pobreza ? Ese cuento dejelo para sus niños. Regalar plata no es reducir la pobreza.

¿ Mejoramiento de finanzas públicas ? Un temporal superavit de $200 millones para las deudas que tiene el gobierno...mmm...dejemoslo ahí, digamos que se avanzó algo en la racaudación de impuestos, aunque el paquete tributario del TLC se mira en el horizonte a pesar de ello. ¿ por qué será ?

¿ Aumentos salariales ? Pero, ¿ no deben hacerlos de todos modos ?

""y puedo seguir con muchos ejemplos mas. ""

Por favor, pero ponga algo concreto que de verdad sea importante.

"Creo que estos logros hablan por si solos. No es solo el TLC. El TLC es lo unico que Ud ve, que es muy diferente.""

¿ Lo unico que YO veo ? Es lo UNICO que Arias tiene en mente.

""Hay encuestas que difieren con su opinion, y realmente lo que se oye en las calles es un apoyo a Arias en su Gobierno. Tiene Ud alguna evidencia de este supuesto desagrado popular con el Gobierno actual??""

No me voy a alargar, se lo pongo así, ¿ hace cuanto Arias no sale a la calle sin escolta y guardaespaldas ?

¿ Será que lo quieren tanto ? Ja!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás