Votaria de nuevo por el PAC

Votaria de nuevo por el PAC???

• No votaria de nuevo por el PAC

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    4
agon911 dijo:
Me parece muy honorable este tipo de comentarios, viniendo de alguien que no simpatiza con el Gobierno, aceptar la buena labor que hasta ahora esta realizando la Administracion Arias.

Ya era hora de que se incentivara el uso de nuestra via ferrea, y en lo personal espero en un futuro ver una expansion de la misma.

+1

Jamás de nuevo...

Ayer inicié con la lectura de este tema y todas las posiciones son respetables, pero he de confesarles algo: Cometí una vez ese error (voté por el PAC en el 2002), pero NUNCA más.

Además, en mi opinión, Arias está haciendo un magnífico gobierno. Le duela a quien le duela esa esa es la verdad.

Y por favor, ni siquiera comparen el gobierno de Oscar Arias con el de Abel Pacheco, ya que el de Arias es infinitamente superior en todo. Hoy día tenemos un estadista presidéndonos y los beneficios van llegando un día sí y otro también.

No trabajo para el gobierno de Oscar Arias. Por aquello de los aquellos.

Arias está haciendo un buen gobierno pero no en todo....

Va bien en infraestructura y economía

Va regular en educación

Va PESIMO en cultura y sociedad.... no es capaz de gestionar contratos sociales y es patético en áreas como comunicación.... discúlpenme los aristas pero Canal 13, por ejemplo, le duela a quien le duele era más abierto y tenía más posibilidad de manifestar opiniones divergentes incluso en los gobiernos de Pacheco y Rodríguez.... Arias ha avalado la censura de espacios en Canal 13 y siempre que hay un programa que le tiene miedo (porque Arias le tiene miedo a la oposición) ponen "este programa no refleja las opiniones del SINART, bla, bla, bla"...

Disculpen, le duela a quien le duela Arias está haciendo un buen gobierno (yo fui el primero en poner eso aquí, vean la página pasada), pero tampoco es para chuparle los yuyos a nadie y no criticar lo que está haciendo mal... su regulación de la libertad de comunicación ha empeorado los medios de comunicación estatal así que gracias a Arias creo que retrocedimos en tratar de acercarnos a tener una BBC o una TVE...

Vamos a ver TAVO ....

¿"Buen presidente"?....

Yo no mencione nada en mi post que apoye ideales de izquierda (aunque si, de tener que escoger un lado, nunca viraría a la derecha, pero eso es material para otro momento...) yo mencioné:

-Irrespeto hacia la constitución
-Compra de votos en Sala IV con presupuesto del estado
-Desobediencia al TSE e irrespeto a las instituciones democráticas.
-Traición a los ideales políticos de su partido.
-Manipulación y compra de votos en los estratos mas humildes y necesitados.

Voy a poner puntos ... y SI PUEDE ..... contestelos ... si no simplemente acepte su error y su fanatismo tonto que le impide ver lo OBVIO ...

-Irrespeto a la constitucion : 4 recursos .... 2 votaciones .... y mas de 400 horas de analisis por parte de magistrados EXPERTOS y LETRADOS en la constitucion politica dicen que lo que usted acaba de cecir es falso ..... sin embargo le voy a dar la oportunidad de defenderlo .... pero eso si ... CON ARGUMENTOS , RESPALDO Y RESPETO .... si va a contestar ...solo con su opinion .... di se la respeto ... porque segun la constitucion tiene derecho a expresarla .... pero lamento informarle que aunque estoy seguro de sus vastos conocimientos de las leyes y la constitucion basados en muchisimo estudio de las mismas ..... me quedo con la opinion de los magistrados .

Compra de votos : simplemente PRUEBELO ... de lo contrario callese ... ( lño digo por su bien ... no como ofensa ni maltrato ) ... porque si no estaria incurriendo en una acusacion ... que no puede probar y eso es penado por la ley .... creo que se llama calumnias ... o difamacion ... o algo asi .... y no quisiera que se vea envuelto en un problema .... SOLO POR DECIR COSAS QUE HA OIDO ... O BIEN SE IMAGINA ... PERO QUE SON SIMPLEMENTE COMENTARIOS Y OCURRENCIAS ... INTRIGAS QUE NADIE PUEDE PROBAR Y POR LO TANTO DEBEN SER CONSIDERADAS FALSAS ....

Desobediencia al TSE .... : jajajajajajajajajajaj :-o :-o :-o , a ver ... mas o menos como en que ..... si la votacion en que LA MAYORIA .... elegimos a EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS ... ( no lo digo yo ... lo dicen los indices ) fue organizada por el TSE ... y conto con el total respaldo de las instituciones publicas y el pueblo y los observadores internacionales ...... UNA VEZ MAS ... CUIDESE .... NO DIGA COSAS QUE NO PUEDE PROBAR ....

Traicion a los ideales politicos ... : CUal ? .... iluminenos .... porque mas bien ... es la primera vez EN AÑOS ... que los dos partidos MAYORITARIOS ..... se unen en pos de seguir un ideal politico y el bienestar del pueblo .... por cierto ... sabe cual es unb ideal politico social de TODOS los costarricences ... que se respeta lo voz de la mayoria .... me pregunto si sabes de alguien que este violando ese ideal .....

Manipulacion y compra de votos ... : resulta que vos detectaste , probaste ... y te atrevez a afirmar algo que cientos de inspectores del TSE , la fuerza publica ... y opbservadores internacionales ... comprobaron y certificaron que no se dio ...... COMPAÑERO ... HABLE CON PRUEBAS .... o NO HABLE .... SE PUEDE METER EN PROBLEMAS ....

Si puede probarnos algo ... hagalo ... sino ... simplemente acepte el hecho de que oiremos su opinion ... y la consideraremos ... como hechos sin fundamento y por lo tanto ..... completa y absolutamente descartables ... carentes de valor .... y peor que eso .... consideraremos que la persona que emitio el comentario ... habla ... sin saber ni poder probar de que esta hablando ...

un consejito de su compa forero ...

JORDY

Alejandro 221 escribió:

La izquierda siempre obvio el hecho de que el mundo mejora gracias a la ambición de los ricos y de la gente que desea cosas mejores sino fuera por ellos aun estaríamos en la edad media. Para la izquierda el único problema era distribuir el queque, no hacerlo más grande por eso fue un sistema que fracasó.

¿El mundo mejora gracias a la ambición de los ricos?
:o :o

¿Hay que agradecerle a los ricos entonces? Perdone pero nunca había leído una opinión tan baja por parte de alguien, pero bueno...de todo hay en la Viña del Señor

Diay si eso es como agradecerle a un esclavista su ambición e insensibilidad para coleccionar personas como si fueran juguetes :-?

En ese caso entonces dejemos que los ricos hagan lo que quieran:

Empecemos por eliminar el derecho a sindicalizarse, como hicieron en su tan "querida" economía chilena.
Acto seguido, eliminamos el régimen de pensiones, porque limita la capacidad de reinversión que tienen los ricos...y dejamos a los viejitos en media calle y sin un cinco, ¿qué tuanis verdad?
De paso, despidamos masivamente a los empleados del sector público, ojalá sean los profesores de provincia que se encargan de educar a la gente pobre...para que asi las empresas (administradas por ricos) puedan contratarlos como empleados, pues ¿de qué sirve la educación si al final van a ser unos empleaduchos?

Y finalmente ya para terminar, porque según esta visión hay que darle a los ricos todas las posibilidades para que el "mundo" progrese...entonces mejor eliminemos los Derechos Humanos y hagamos que los trabajadores sean esclavizados por los ricos, ¡para bien de la humanidad!

Le voy a decir algo que quizás no notó...el mundo ha progresado gracias al avance de las ciencias, tanto sociales como exactas, ha progresado porque finalmente se ha podido sacar a mucha gente de la ignorancia...aunque creo que en este caso por lo que leí voy a hacer una excepción :-o :-o :-o

Por cierto, esa idea que el queque crezca indefinidamente es el mismo argumento que se utilizó para implementar el TLC en México...
Aparte, la idea del crecimiento infinito es en el fondo una utopía...y muy poco beneficiosa que digamos. Las personas tienen una capacidad limitada para consumir en un período determinado...a menos que querrás tener a más 50% de la población en condiciones de obesidad como en EEUU y México.

K2 dijo:
¿El mundo mejora gracias a la ambición de los ricos?
:o :o

¿Hay que agradecerle a los ricos entonces? Perdone pero nunca había leído una opinión tan baja por parte de alguien, pero bueno...de todo hay en la Viña del Señor

Diay si eso es como agradecerle a un esclavista su ambición e insensibilidad para coleccionar personas como si fueran juguetes :-?

En ese caso entonces dejemos que los ricos hagan lo que quieran:

Empecemos por eliminar el derecho a sindicalizarse, como hicieron en su tan "querida" economía chilena.
Acto seguido, eliminamos el régimen de pensiones, porque limita la capacidad de reinversión que tienen los ricos...y dejamos a los viejitos en media calle y sin un cinco, ¿qué tuanis verdad?
De paso, despidamos masivamente a los empleados del sector público, ojalá sean los profesores de provincia que se encargan de educar a la gente pobre...para que asi las empresas (administradas por ricos) puedan contratarlos como empleados, pues ¿de qué sirve la educación si al final van a ser unos empleaduchos?

Y finalmente ya para terminar, porque según esta visión hay que darle a los ricos todas las posibilidades para que el "mundo" progrese...entonces mejor eliminemos los Derechos Humanos y hagamos que los trabajadores sean esclavizados por los ricos, ¡para bien de la humanidad!

Le voy a decir algo que quizás no notó...el mundo ha progresado gracias al avance de las ciencias, tanto sociales como exactas, ha progresado porque finalmente se ha podido sacar a mucha gente de la ignorancia...aunque creo que en este caso por lo que leí voy a hacer una excepción :-o :-o :-o

Por cierto, esa idea que el queque crezca indefinidamente es el mismo argumento que se utilizó para implementar el TLC en México...
Aparte, la idea del crecimiento infinito es en el fondo una utopía...y muy poco beneficiosa que digamos. Las personas tienen una capacidad limitada para consumir en un período determinado...a menos que querrás tener a más 50% de la población en condiciones de obesidad como en EEUU y México.

Los ricos son un mal necesario. ¿Porqué? Porque ellos crean la riqueza. Marx trató de destruirlos para imponer al proletariado. 150 años después los ricos siguen ahi mucho más ricos. ¿Porque no pudieron quitarlos?

Volarse a los ricos y a los dueños de medios de producción fue escenario de numerosas guerras durante el siglo XX, obviamente tal y como lo predijo Marx los ricos pelearon a muerte. A veces tuvieron éxito como en la Guerra Civil española o el golpe de estado en Chile y a veces lograron volcar el sistema como en Cuba o en la antigua URSS.

El problema es que desafortunadamente no se pudo idear otro sistema que sustituyera el afan de lucro del hombre como importante motivación para esforzarse y superarse.

Por ejemplo, recuerdo una medida muy reconocida a Pepe Figueres fue el impuesto al capital. Reconocida sobretodo por la izquierda. Claro mucha gente obvia el hecho de que para ponerle un impuesto al capital primero tiene que haber capital.

El mundo yo creo que la principal lección que ha aprendido hasta el día de hoy es que a los ricos se les puede tratar de controlar y meterles impuestos y sistemas para que algo les toque a los demás sectores, pero eliminarlos, pues no se puede.

Por cierto el argumento de la obesidad pues me parece un poco tonto, la gente rica no es la más gorda ni viceversa.

Los ricos son un mal necesario. ¿Porqué? Porque ellos crean la riqueza. Marx trató de destruirlos para imponer al proletariado. 150 años después los ricos siguen ahi mucho más ricos. ¿Porque no pudieron quitarlos?

Volarse a los ricos y a los dueños de medios de producción fue escenario de numerosas guerras durante el siglo XX, obviamente tal y como lo predijo Marx los ricos pelearon a muerte. A veces tuvieron éxito como en la Guerra Civil española o el golpe de estado en Chile y a veces lograron volcar el sistema como en Cuba o en la antigua URSS.

El problema es que desafortunadamente no se pudo idear otro sistema que sustituyera el afan de lucro del hombre como importante motivación para esforzarse y superarse.

Por ejemplo, recuerdo una medida muy reconocida a Pepe Figueres fue el impuesto al capital. Reconocida sobretodo por la izquierda. Claro mucha gente obvia el hecho de que para ponerle un impuesto al capital primero tiene que haber capital.

El mundo yo creo que la principal lección que ha aprendido hasta el día de hoy es que a los ricos se les puede tratar de controlar y meterles impuestos y sistemas para que algo les toque a los demás sectores, pero eliminarlos, pues no se puede.

Por cierto el argumento de la obesidad pues me parece un poco tonto, la gente rica no es la más gorda ni viceversa.

Ya que habla de Marx sería muy bueno que se leyera El Capital, porque ahí se habla de los mecanismos para evitar la caída de la tasa de ganancia, que es básicamente lo que sostiene al capitalismo

Algunos de los grandes errores que cometieron casi todos los movimientos disque-comunistas que lograron hacerse con el poder fue que se quedaron esperando que esta tasa de ganancia se cayera sola, cosa que es de por si absurda, ya que el capitalismo es un modo de producción que encuentra formas de sobrevivir, lo cuál no quiere decir que sea el mejor.

Eso de que el afán de lucro del ser humano es inevitable lo veo muy discutible...el ser humano tiene muchísimas aspiraciones, la económica que usted menciona y absolutiza es una de tantas ellas, NO la única.

Ese afán de lucro está sustentado en buena parte por la mentalidad cultural dominante en Occidente, es decir...ya es un asunto de cómo nos forman y en dónde nos formamos.

Ahí tiene el ejemplo del cooperativismo como alternativa ante el deseo de lucro de casi todas las empresas privadas, el gran problema aquí es que usted está asumiendo que el gran fin de la vida es acumular cosas, lo cual para mi es demasiado alienante e inaceptable.

Jeje lo del ejemplo de los gorditos lo ponía porque es un buen reflejo de lo consumista que puede volverse una sociedad que educa a las personas con la idea de que el enriquecimiento es infinito, un problema ciertamente, ¿no cree?

Paola dijo:
Barak dijo:
Yo voté por PAC no porque Ottón me fuera agradable sino porque OAS me desagrada... Pero bueno creo que no ha hecho mal gobierno hasta el momento, pero aún así si tuviera que votar de nuevo, volvería a votar por cualquiera menos por OAS, no me agrada sinceramente... :-o :-o

Yo si volvería a votar por Arias... Es una persona dem brillante

Dem pilla

Lo q si queda demostrado es q el PAC no está representando a los q votaron por ellos.......por ello es que ya han perdido el 50% de apoyo de los que habían votado por ellos las elecciones pasadas

Rod dijo:
Lo q si queda demostrado es q el PAC no está representando a los q votaron por ellos.......por ello es que ya han perdido el 50% de apoyo de los que habían votado por ellos las elecciones pasadas

Pues si voté por el PAC y saben que nunca más, así de sencillo nunca más.

Razones.

Es increíble que en este momento se esté discutiendo aún por la aprobación del TLC, quien por favor puede decir en este momento que cuando se votó el TLC solo era esa ley y nada de la agenda complentaria, acaso pregunto no se discutió hasta la saciedad todos los temas y aun así hubo una victoria del si, con todas las quejas que puedan tener así fue, es mas recurdo cuando una yu otra vez decían no estamos en contra del TLC sino de este TLC y de sus leyes de implementación, por favor no se contradigan más.

Estoy cansado de ver como una y otra vez se utilizan los mas bajos recursos para violentar la voluntada popoular.

Por Dios Costa Rica necesita avanzar y cerrar este capítulo, hay que ser vigilantes pero anteponer mociones solo por que si, una coma un parrafo dis que mal redactado no es forma de hacer política de nivel.

No se está discutiendo por el TLC. Se está discutiendo por la agenda complementaria. Son dos cosas completamente diferente y si no me cree, busque, el gobierno siempre dijo que eran dos cosas diferentes.

La agenda de implementacion es parte del TLC, y el voto del Referendum al ser a favor, valida la aprobacion de la agenda.

Aun asi, respeto a la oposicion, mas no comparto su posicion de quebrar quorum ni presentar carretillos de mociones, pues no hacen ningun bien ni a la causa oficial, ni a su causa. Como dijo la Diputada Morales, esa Agenda se va a aprobar, y si quieren modificar los projectos la mejor forma de hacerlo es mediante mociones de fondo, no como lo estan haciendo actualmente.

Por eso repudio ese Partido y ruego por pasar la pagina del TLC para empezar a tratar otros puntos que son mas importantes.

Cargando...
agon911 dijo:
La agenda de implementacion es parte del TLC, y el voto del Referendum al ser a favor, valida la aprobacion de la agenda.

Falso porque el gobierno lo dijo claramente antes del referedum, la agenda es cosa aparte.

Entonces podemos rechazar alguna Ley de Implementacion y aun asi aplicar el TLC??

Y no me responda lo que dijo el Gobierno, pues como he comentado, tecnicamente no se podian incluir las leyes de Implementacion en el Referendum, pero al Aprobar el TLC por la via del Referendum, a priori las leyes de Implementacion adquieren caracter de obligatorias, como requisitos previos para implementar el TLC, como lo mando el Referendum.

agon911 dijo:
Entonces podemos rechazar alguna Ley de Implementacion y aun asi aplicar el TLC??

No rechazar, pero podría implementarse de alguna forma distinta. En cuanto a implementaciónes se trata, existen una y mil maneras de hacer las cosas.

Hay que dejarse de cosas, el PAC es lo menos malo de nuesta élite política, sino pongamos al PLUSC y PAC en una balanza de chorizo y veamos.

No imagino a Johnny Araya, Laura Chinchilla o Calderón de presidentes. :oops: No incluyo a Otto Guevara o Desanti porque los muertos no hablan.

En fin, me parece que los efectos del TLC serán clave importante en las futuras desiciones populares y no el asunto de la agenda que es meramente coyuntural y de que la mayoría de la gente (al igual que el TLC) nadie conoce, está enterado o le interesa. Los abstemios darán la pauta en el futuro.

Ottón, Marta Zamora, Epsy Campbell... en la presidencia.

No papito con Abel Pacheco ya tuvimos un loco choricero y empleador de amigos y familiares.

Con eso basta.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás