... y no se fue Liberia.

No es odio, si es una especie de pique que tienen entre pueblos, que por razones sociales si son a tomarse en cuenta. Hay que ver, que tanto apoyo varan a recibir las aguilas en las otras ciudades.

¿donde irán a jugar los partidos mas importantes?

¿le afectará en el rendimiento andar rodando?

Jueputa, que si tenemos verdaderos IDIOTAS y ANIMALES en Tiquicia.....odiarse uno al otro por la altura.........
Compañero, estudie la HISTORIA y podrá entender muchas cosas... Desde 1824, cuando se anexó el Partido de Nicoya (...nunca digan que Guanacaste, porque ni siquiera existía en ese entonces como unidad territorial actual) se manifestaron los roces entre la "bajura" (Nicoya y Santa Cruz) y la "altura" (Guanacaste, posteriormente llamada Liberia). Los bajureños fueron los que aprobaron la anexión a Costa Rica, ya que siempre estuvieron más relacionados con Costa Rica, mientras que los guanacastecos (hoy en día liberianos) no aceptaron dicha anexión de primera entrada, sino hasta después, ya que eran familias de un origen más "aristócrata", con fuertes lazos familiares con las élites ganaderas de Rivas y Granada... Y desde ahí la cosa ha venido distante.
Evidentemente yo no digo si eso es bueno o malo (de hecho no creo que sea razonable...) pero si te digo que hay realidades histórico-sociales que van más allá de una simple humorada de la gente, sino que tiene todo un transfondo sociológico.

No es odio, si es una especie de pique que tienen entre pueblos, que por razones sociales si son a tomarse en cuenta. Hay que ver, que tanto apoyo varan a recibir las aguilas en las otras ciudades.

¿donde irán a jugar los partidos mas importantes?

¿le afectará en el rendimiento andar rodando?

Deja tu. Arreglar TRES ESTADIOS. Esto me huele a terrible serruchadera de piso que va a terminar en una depresion psicoeconomica para Sotela.

Jueputa, que si tenemos verdaderos IDIOTAS y ANIMALES en Tiquicia.....odiarse uno al otro por la altura.........
Empezando por usted, por desconocer la historia de su propio pais. Pero no lo culpo, es parte del sistema politico que elegimos cada 4 años el darnos una educacion pobre en historia nacional.

Guanacaste se divide en dos subregiones sociales (por asi decirlo). Una division que esta casi que trazada por el rio Tempisque. La altura guanacasteca (es decir: La Cruz, Liberia, Bagaces, Cañas, Tilaran, Abangares) y la bajura guanacasteca (Carrillo, Santa Cruz, Hojancha, Nandayure, Nicoya).

Pero el pique es entre Nicoya, Santa Cruz y Liberia. Digamos que no le recomiendo ir a darse unos tragos a Santa Cruz y mencionar (y/o hacer obvio) el hecho de que usted es liberiano...

Vuelvo a decirlo: ¿Porque Manrique Sibaja permite esto? Su 10% tiene (o tenia) poder para frenar semejante ocurrencia. Aunque bueh, gano el dinero.

Esta tiene que ser una de las ocurrencias más tontas que se han dado en el futbol de CR, que de por sí está tupido de ocurrencias tontas (tipo el formato del campeonato).

Ese equipo (ya ni sé cómo putas decirle, al final cómo se van a llamar?) no cumple con los requisitos mínimos en el único estadio que tiene, y ahora se van a poner a jugar en tres...

Sotelita se pasó de ridículo.

Mae, yo naci en Limon, me crie en varios sectores de San Jose y cuando cumpli 11 me vine a EEUU (y todavia vivo aqui en Atlanta).

El verano pasado vine devuelta a Tiquicia por unas vacaciones. Me fui a ver un partido de Limon contra Cartagena en Guanacaste que era muy decisivo. Pase por Nicoya, Tamarindo, Liberia...en fin, MEDIA PICHA de Guanacaste. Soy moreno y NO TUVE NINGUN PROBLEMA en mi paseo (al contrario, una Guanacasteca queria que le pegaba en Cartagena).

No puede ser que uno se odia al otro solo por historia que paso hace 100 años y pico.

Mae, yo naci en Limon, me crie en varios sectores de San Jose y cuando cumpli 11 me vine a EEUU (y todavia vivo aqui en Atlanta).

El verano pasado vine devuelta a Tiquicia por unas vacaciones. Me fui a ver un partido de Limon contra Cartagena en Guanacaste que era muy decisivo. Pase por Nicoya, Tamarindo, Liberia...en fin, MEDIA PICHA de Guanacaste. Soy moreno y NO TUVE NINGUN PROBLEMA en mi paseo (al contrario, una Guanacasteca queria que le pegaba en Cartagena).

No puede ser que uno se odia al otro solo por historia que paso hace 100 años y pico.

happy_tree_friends.jpg

Reitero: No lo culpo de ser parte de un sistema educativo que no gusta de enseñar su historia a su poblacion.

No puede ser posible que Costa Rica no pueda llevarse bien con el resto de Centroamerica. Juntos somos pequeños, y hay razones historicas (y recientes) para calificar de dicho estereotipo de absurdo.

Pero existe, moreno. Es como Kosovo-Serbia, España-Cataluña, Transnitria-Moldavia, Abjasia-Georgia, entre un absurdo largo de etc. de rivalidades por razones historico-sociales.

Retomando el tema: Esto no va a dejar nada bueno, y cuidado Sotela termina alejandose de todo. Que en parte seria bueno. Y por otra parte... se pierde un patrocinio muy bueno.

Cargando...
happy_tree_friends.jpg

Reitero: No lo culpo de ser parte de un sistema educativo que no gusta de enseñar su historia a su poblacion.

No puede ser posible que Costa Rica no pueda llevarse bien con el resto de Centroamerica. Juntos somos pequeños, y hay razones historicas (y recientes) para calificar de dicho estereotipo de absurdo.

Pero existe, moreno. Es como Kosovo-Serbia, España-Cataluña, Transnitria-Moldavia, Abjasia-Georgia, entre un absurdo largo de etc. de rivalidades por razones historico-sociales.

Retomando el tema: Esto no va a dejar nada bueno, y cuidado Sotela termina alejandose de todo. Que en parte seria bueno. Y por otra parte... se pierde un patrocinio muy bueno.

Ojala que digas eso de broma porque si estas en serio seras tu el que no sabes nada de historia.

Señores, el tema es sobre liberia mia digo las aguilas guanacastecas, discusiones sobre la calidad de la educación pública quizás irían en los temas generales.

Sigamos hablando de FUTBOL.

Señores, el tema es sobre liberia mia digo las aguilas guanacastecas, discusiones sobre la calidad de la educación pública quizás irían en los temas generales.

Sigamos hablando de FUTBOL.
Estoy de acuerdo, mejor hablen de sus "ciudades en desarrollo" con mentalidad de pueblo sureño gringo en otro lado!

97tp4br273t0hcpqa1co.jpg

para los foristas que son de haya....¿qué se habla en las calles de la partida del equipo? ¿cómo lo ha tomado el público?

para los foristas que son de haya....¿qué se habla en las calles de la partida del equipo? ¿cómo lo ha tomado el público?
Los que somos de ALLÁ (Haya es una ciudad de Holanda -Den Hague-) te podemos contar que la gente está bastante molesta. Si Sotela tiene su equipo es porque este pueblo luchó, por mucho tiempo, para que LIBERIA (léase bien, Liberia...) tuviera su equipo en primera. Cierto que ya existía la ADG, y que desde los 70's jugaba en primera, pero... A QUIEN LE IMPORTABA ESO!!!

Si es de entender, maxime porque si la afición de LIBERIA si parece darle apoyo en prácticamente todos los partidos

y como dices, adg estuvo allá, se transformo en el previo-brujas que salio huyendo de ahí por falta de afición

Bueno, es oficial, Sotela se bailó a los engañados que creyeron que ganando un campeonato en la mesa se iban a convertir en una potencia del futbol nacional:

UNAFUT oficializa cambio de nombre de "Liberia Mía" a "Águilas Guanacastecas"

La UNAFUT ya efectuó el cambio respectivo de nombre del equipo Liberia Mía, el cual se llamará ahora "Águilas Guanacastecas".

Al menos así lo deja claro el calendario para la primera fecha, donde ya se presenta el nuevo nombre.

A pesar de eso, el equipo pampero jugará este fin de semana en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, donde se medirá a la Asociación Deportiva San Carlos.

La idea de los dirigentes del equipo guanacasteco, es llevar partidos a diferentes sectores de la provincia.

Tricoa Mia no existe, ahora son las "Aguilas Guanacastecas" :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Liberianos pasan a ser Águilas Guanacastecas

Alexander Gaitán
Ene 14|14:10
Este jueves la dirigencia de Liberia Mía, envió una serie de documentación a la UNAFUT, en la que solicita se aplique el cambio de nombre a Águilas Guanacastecas.

El cambio no ha calado bien en los antiguos directivos del Municipal Liberia, sin embargo, Mario Sotela ha continuado con el proyecto de expandir el equipo a toda la provincia pampera.
Por otra parte, la escuadra liberiana se ha mantenido entrenando en horario nocturno de cara al compromiso del sábado frente a San Carlos en el Estadio Edgardo Baltdano Briceño.

Por cierto, este jueves a las 7 de la noche se hará la inspección a la iluminación artificial del escenario liberiano para que se puedan disputar encuentros nocturnos.

Las obras de mejoras en el iluminado han estado a cargo de la Municipalidad de Liberia en un trabajo mancomunado con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Liberianos pasan a ser Águilas Guanacastecas

Diay mae , a "compartir" el equipo muy a su pesar...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás