Y si Grecia declara Default...?

Hola Gente,

Queriendo cambiar un poco la tonica generalizada de nuestras aburridas elecciones me puse a ver este otro tema.

Bueno, Nadie habló de que Dubai la vio fea el año pasado y que se le detuvieron sus megaproyectos de construccion, por un tiempo, por flujo de caja y credito, pero se le detuvieron.

El mundo se asusto pero siguió adelante, recordemos que las bolsas trabajan a pura mente y si mañana todos los corredores amanecen creyendo que se vino el fin del mundo con su reaccion lo pueden causar.

Ahora, hace rato, viene avisando Grecia, pais miembro de la comunidad europuea y en zona euro (obio) que tiene problemas fiscales...

Yo trabajaba en una radio de noticias cuando Argentina hizo su default y creanme no fue algo que paso de la noche a la mañana, bueno si... por que fue en un dia que se hizo, pero las señales venian desde hacia tiempo...

Dicen los que saben (CNBC, FOX NEWS, Albertico Padilla de CNN y su gente) que el escenario proyectado de que un pais de la CU declare default seria un desastre mucho mucho peor que la crisis de USA.

Esto debido a la integracion de los mercados financieros y a que clalro es un pais de la CU.

Entonces... que piensan uds que pueda pasar, sera que llega a suceder o sera otro de esos meteoritos del fin del mundo que nada mas pasa rozando la atmosfera??

Y si pasa... ¿ Que va a hacer LAURIAS con un estado con sus arcas vacias?.... no va a poder implementar ningun plan escudo.

Me imagino que subira los impestos indirectos por que tocar a los ricos JAMAS

imaginate que el año pasado con todo y ¨crisis¨se hicieron mas ricos.

mijito dijo:
Queriendo cambiar un poco la tonica generalizada de nuestras aburridas elecciones me puse a ver este otro tema.

Y si pasa... ¿ Que va a hacer LAURIAS con un estado con sus arcas vacias?.... no va a poder implementar ningun plan escudo.

:buffo4:

mmm no entendi lo que pusiste

Mae si se ofendió por mi comentario de Laura pues me ahuevas dejame vivir en paz decir lo que pienso

por lo demas pongale cara a su mensaje y no esas caritas que no dicen nada

Poga carne en la parrila

Que boztezo !

Hola Gente,

Bueno, Nadie habló de que Dubai la vio fea el año pasado y que se le detuvieron sus megaproyectos de construccion, por un tiempo, por flujo de caja y credito, pero se le detuvieron.

El mundo se asusto pero siguió adelante, recordemos que las bolsas trabajan a pura mente y si mañana todos los corredores amanecen creyendo que se vino el fin del mundo con su reaccion lo pueden causar.

Ahora, hace rato, viene avisando Grecia, pais miembro de la comunidad europuea y en zona euro (obio) que tiene problemas fiscales...

Yo trabajaba en una radio de noticias cuando Argentina hizo su default y creanme no fue algo que paso de la noche a la mañana, bueno si... por que fue en un dia que se hizo, pero las señales venian desde hacia tiempo...

Dicen los que saben (CNBC, FOX NEWS, Albertico Padilla de CNN y su gente) que el escenario proyectado de que un pais de la CU declare default seria un desastre mucho mucho peor que la crisis de USA.

Esto debido a la integracion de los mercados financieros y a que clalro es un pais de la CU.

Interesantisima la noticia hasta aqui. No solo Grecia esta fea, sino tambien Espanha.

La Union Europea esta en un laberinto, entre los intereses comunitarios y los intereses del clan bancario.

Si perdonan a Grecia, entonces los demas paises tambien van a querer ser perdonados. Si no perdonan a Grecia, entonces, la Politica Monetaria Europea se viene a suelo.

Entonces... que piensan uds que pueda pasar, sera que llega a suceder o sera otro de esos meteoritos del fin del mundo que nada mas pasa rozando la atmosfera??

Sus comentarios relacionando esos hechos de la Union Europea con la Politica Costarricense son fatales y risibles.

Lastima que los dijera en serio.

Las arcas no estan vacias, gracias a que OAS hace tres anhos reconocio a China como nacion.

La ayuda de China nos esta salvando.

buena nota mucha harina cero vida marina

ah si es cierto que Aries se le abrieo de piernas a los chinos para que vinieran a hacer pesca de dragado en isla del coco

Y a matar tiburones como si fuerna vacas de corral.

Una vez mas, mas razones para amarlo

ah si es cierto que Aries se le abrieo de piernas a los chinos para que vinieran a hacer pesca de dragado en isla del coco

Y a matar tiburones como si fuerna vacas de corral.

Una vez mas, mas razones para amarlo

Su comentario se anula facilmente desde cuatro perspectivas:

Perspectiva historica: Acaso Taiwan no estaba haciendo lo mismo, a traves de todos los gobiernos anteriores, y nadie se opuso a Taiwan.

Perspectiva darwiniana: Prefiero que sean los tiburones los que se mueran y no que yo me muera de hambre junto a mi familia, porque no hay trabajo.

Perpectiva cultural: Acaso vos no te comes un cecivichito con limon? A los chinos les gusta el tiburon.

Perspectiva de justicia: Cuantos pececitos mataron los tiburones?

Lo que si esta mal es que los tiren vivos despues de cortarles las aletas, pero eso es un problema de regulacion, que en nada debe poner en peligro una relacion economica tan clave para nuestro bienestar social general.

Honestamente a mi si me preocupa que pasaria en una eventual nueva crisis? la anterior ya dejo a Guanacaste como la provincia mas pobre de CR superando a Limon.
Y si se tuvo por primera vez en la historia que pedir prestado para pagar aguinaldos es que la cosa no esta muy bien que digamos .....

Su comentario se anula facilmente desde cuatro perspectivas:

Perspectiva historica: Acaso Taiwan no estaba haciendo lo mismo, a traves de todos los gobiernos anteriores, y nadie se opuso a Taiwan.

Perspectiva darwiniana: Prefiero que sean los tiburones los que se mueran y no que yo me muera de hambre junto a mi familia, porque no hay trabajo.

Perpectiva cultural: Acaso vos no te comes un cecivichito con limon? A los chinos les gusta el tiburon.

Perspectiva de justicia: Cuantos pececitos mataron los tiburones?

Lo que si esta mal es que los tiren vivos despues de cortarles las aletas, pero eso es un problema de regulacion, que en nada debe poner en peligro una relacion economica tan clave para nuestro bienestar social general.

Ay Dios debe ser la primer persona que vive en un pais¨ verde¨ como lo llamo Arias que esta a favor del aleteo.....
Es basicamente reconocer que se esta en contra de la ley, que se ve bien hacer algo ilegal e inmoral.....
sino nada que ver con el tema pero igualmente :?:lol:

Ay Dios debe ser la primer persona que vive en un pais¨ verde¨ como lo llamo Arias que esta a favor del aleteo.....
Es basicamente reconocer que se esta en contra de la ley, que se ve bien hacer algo ilegal e inmoral.....
sino nada que ver con el tema pero igualmente :?:lol:

Por favor relea mi mensaje totalmente, despacio, como si estuviera en el kinder.

Notara que estoy en contra del aleteo.

Por favor relea mi mensaje totalmente, despacio, como si estuviera en el kinder.

Notara que estoy en contra del aleteo.

CITO ¨Lo que si esta mal es que los tiren vivos despues de cortarles las aletas, pero eso es un problema de regulacion, que en nada debe poner en peligro una relacion economica tan clave para nuestro bienestar social general.¨

Supongo que para usted el aleteo es quitarles las aletas y tirarlos vivos al mar se lo explico como le gusta asi como de kinder...
El aleteo es el MATAR un tiburon para aprovechar sus aletas SIN IMPORTAR SI SE LE MATA O SE LE TIRA VIVO AL MAR...
CITO DE NUEVO ¨nada debe poner en peligro una relacion economica tan clave para nuestro bienestar social general.¨
Su concepto es que se debe permitir el aleteo siempre y cuando no los tiren vivos al mar por una cuestion economica que en su mayoria no beneficia a pescadores ticos si no a pescadores foraneos que de manera ILEGAL practican el aleteo en aguas tan importantes como las del coco....
Me parece que te quedaste en tijeras

CITO ¨Lo que si esta mal es que los tiren vivos despues de cortarles las aletas, pero eso es un problema de regulacion, que en nada debe poner en peligro una relacion economica tan clave para nuestro bienestar social general.¨

Supongo que para usted el aleteo es quitarles las aletas y tirarlos vivos al mar se lo explico como le gusta asi como de kinder...
El aleteo es el MATAR un tiburon para aprovechar sus aletas SIN IMPORTAR SI SE LE MATA O SE LE TIRA VIVO AL MAR...
CITO DE NUEVO ¨nada debe poner en peligro una relacion economica tan clave para nuestro bienestar social general.¨
Su concepto es que se debe permitir el aleteo siempre y cuando no los tiren vivos al mar por una cuestion economica que en su mayoria no beneficia a pescadores ticos si no a pescadores foraneos que de manera ILEGAL practican el aleteo en aguas tan importantes como las del coco....
Me parece que te quedaste en tijeras
lecturas de apoyo ¨El aleteo es una práctica que consiste en cortar las aletas de los tiburones y desechar sus cuerpos al mar ¨
Aleteo de tiburones geBlog

Grecia es un pais tomado por los sindicatos, ahi no hay nada que hacer, salvo que pase como en Irlanda y se logre un pacto.

Segun Yahoo, esto es lo que el gobierno de Grecia esta proponiendo:

"government spending cuts that will freeze salaries and new hiring, cut bonuses and stipends and increase the average retirement age by two years to 63"

Es decir,
1. Congelamiento de Salarios.
2. No hacer nuevas contrataciones.
3. Cortar bonos.
4. Incrementar la Edad de Retiro a 63.

Me parece que los puntos 1 y 4 son totalmente validos de ser disputados.
Si en el punto 3 el gobierno esta cambiando el contrato laboral que tiene firmado con los trabajadores, entonces tambien es valido.
Unicamente el punto 2 es cuestion propia del gobierno, si desea contratar o no.

Asi, que si los sindicatos estan peleando por eso, pues tienen razon.

Cargando...
Ahi se ve como los sindicatos ( de la mano de los politicos) pueden llegar a quebrar a un pais entero, el problema es que Grecia forma parte de una comunidad que se vería afectada. En esos puntos ni siquiera se habla de despidos y reforma del Estado que seria lo primordial.

Lo mejor seria sacar a Grecia de la zona del euro, dejarlos que colapsen solos, y empezar de 0.

eso trae sus propios problemas y además cuestiones éticas. por ejemplo, como COMUNIDAD Económica Europea está bien dejar a la deriva a uno de sus participantes así por así? Todo el concepto de CEE se viene para abajo si los mandan a al porra. No es que no se lo merezcan, pero hay mucha tela que cortar.

existen. pero sacarlos de la CEE es siempre la última opción. Primero les están pidiendo a los griegos que se pongan las pilas.

Ahi se ve como los sindicatos ( de la mano de los politicos) pueden llegar a quebrar a un pais entero, el problema es que Grecia forma parte de una comunidad que se vería afectada. En esos puntos ni siquiera se habla de despidos y reforma del Estado que seria lo primordial.

Lo mejor seria sacar a Grecia de la zona del euro, dejarlos que colapsen solos, y empezar de 0.

No seria mejor disminuir las tasas de intereses usureras de la Deuda Externa? Luego habria que ver si la Deudad Externa realmente se utilizo en la inversion publica o si se lo dejaron en la plutocracia?
Sacrificarian menos personas.

Ahi, perdon, es que el clan bancario tiene prioridad.
Si el dinero no se utilizo en inversion publica, entonces la deuda deviene en odiosa y por lo tanto fue error del Banco no supervisar el giro del dinero.

Ahh, ningun Banco lo hace? Entonces que chupen con la llamada Deuda Externa.

Dice e libro del vapitalismo que deberian dejarlo caer

Mop aqui la vara es simple, el mercado y las monedas se regulan solos

Dejenlos quebrar y que vean que pasa

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás