Y voy a votar: ... ¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema D355
  • Start date Start date
Hace unos días estaba segurísimo...
pero ahora, ante la amenaza de las empresas, ya no sé.

Sigo pensando lo mismo, sigo creyendo y pensando exactamente igual... pero ahora en la balanza hay otro factor que pesa demaciado para mi: el despido inmediato de miles de costarricenses... simplemente no me lo puedo sacar de la cabeza.

Hay muchas cosas que me hacen oponerme al tlc porque estoy seguro que va a perjudicar a muchas personas... pero ver estas consecuencias a tan cortísimo plazo no me deja pensar en otra cosa. En este cuento no hay final feliz, aunque de una o de otra forma hay cosas que nos van a beneficiar van a haber otras q nos vas a perjudicar como pais.

Es cierto que para lograr lo que se quiere hay que estar dispuesto a hacer sacrificios, hay estar totalmente de acuerdo con tener que pagar un precio... pero con mi voto no seré yo directamente quien pague el precio de mis ideales... entonces la pregunta es si estoy dispuesto a que ellos paguen por lo que yo quiero.

(
La pregunta no es: Como habrán menos despidos? con o sin tratado? El hecho es que los van a haber, y bueno, solo en un mundo utópico no los habrian, la vida es injusta con todos lo merescan o no.

Pero pensar que algo, por ser utópico, no debe ser tomado en cuenta es derrotista, para mi las Utopias existen, no pasa saber que descartar... sino para poder trasar metas infinitas de desarrollo y progreso constante.
)

"En tiempos desesperados, acciones desesperadas", sera eso lo que nos guie a votar a muchos?... no debería, me emputa es sobremanera tener que escojer entre "lo menos pior" si quiero elegir algo... no estoy deacuerdo con que el tlc se apruebe, pero si no pasa mañana van a haber muchisimos desempleados, y no estarán los negociadores del tlc entre ellos.

Una analogia:

Cuando hay un paciente muy grave, los socorristas se enfocan en tratar de remediar las cosas que le provocarán la muerte en unos minutos, y si sobrevive, se enfocan en lo siguiente más grave.... mientras llegan al hospital

Ahora me siento obligado a hacer eso... votar por lo que evite el problema más inmediato y ganar tiempo para ver si se podrá hacer algo con el resto...

Porque escribo todo esto? desahogo solamente...

Como siempre, seremos todos nosotros los que día a día tratemos de solucionar lo que pasará luego, no los políticos que nos metieron en esto.

Creo que tu posicion la tienen muchos hoy, pero definivamente es necesario votar primero que todo. Si los inutiles politicos no pueden solucionar esto, debe hacerlo el pueblo.

Ahora bien, creo que en ambos casos se perderan empleos, como lo indicas, pero si no se aprueba en este momento, el efecto sera a muy corto plazo. Si se aprueba el TLC, nuestro pais tendria varios años, incluso hasta 20 años para ciertos sectores para hacer un cambio de marcha, y buscar nuevos mercados o alternativas.

Este gobierno por lo menos ha demostrado ganas en poner a funcionar el pais, creo que por lo menos es necesario apoyar la iniciativa para que pueda trabajar.

Como dijo don Pepe: "Me piden que barra la casa, y se me paran en la escoba".

A votar este domingo... :antorch:

Eso es cierto mae, al final solo nosotros los costarricenses somos los que vamos a solucionar los problemas que ocurran si se aprueba o no el TLC por culpa de los politicos :eek:

D355.... Tengo exactamente el mismo sentimiento que vos....

Vine a este foro, desplegue mi posicion y hasta di los razonamientos de mi voto al "NO" pero ahora ya viendo las noticias de los dos ultimos dias, en donde hay un monton de gente que va a perder el brete, pues mis razones dejan de ser validas porque prefiero anteponer el bienestar de costa rica a mis pensamientos.

De mas esta decir que me agueva cambiar mi posicion, me agueva venir aca y decir que por lo menos malo para costa rica cambiare mi voto, mas nunca nunca mi forma de pensar.

Sigo creyendo que el tratado fue mal negociado que le vamos a entregar cosas que no deberiamos, pero de mal negociado a que la gente pierda trabajo porque le ICC se acaba, y no se puede volver a hacer otro TLC o renegociar, este pues prefiero votar si

Gente, ya estamos viendo como suceden las cosas y darnos cuenta que esto no es una cuestión ideológica o meramente de ideales imaginarios y fantasiosos, muchas veces el mundo puede ser mejor a como queremos, yo soy uno que realmente la realidad no me conforma. Pero fuera de esto hay que darse cuenta que existen circunstancias que aunque no nos gusten no podemos cambiar y fuera de eso, tenemos que aceptarlas y sacarles el mayor provecho posible.

Yo personalmente si creo en este TLC, creo que Costa Rica puede, pero para quienes no creen en el, piensen en todas las personas que dependen de creer en el para darle un sustento a sus hijos, para comprar el pan de cada día. No le quitemos la oportunidad de tener un empleo a miles de costarricenses, que al fin y al cabo son nuestros hermanos.

Ya esto es más que simplemente decir NO porque me cae mal Estados Unidos o porque no me gusta que nos vengan a imponer o algo asi, esto es sobre nosotros mismos y sobre como vamos a definir el futuro de miles de costarricenses que van a crecer con el sentimiento que la misma sociedad les despojó de sus empleos tan dificiles de conseguir. Quienes han ido a entrevistas constantes y cuesta conseguir brete, saben lo dificil que es y lo dignificante que se siente cuando uno puede producir y por lo menos darse el sustento que necesita o incluso para comparase sus caprichitos de vez en cuando, el trabajo es una bendición y meramente por encrucijadas que tengamos contra Oscar Arias o contra quien sea, no podemos dejar que el propio pueblo sea quién pague los errores que los politicos hayan cometido.

Saludos.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás