Ya no caben los cocodrilos

Es increible que en este pais ya practicamnete no hay un rio donde alguien pueda ir a disfrutar con su familia o a pescar por que estan infestados de cocodrilos , pero ahora no solo son los rios sino que tambien las playas. estoy de acuerdo en que hay que cuidar la fauna y toda esa hablada que se tiran los ecologistas de este pais , pero esto ya raya a lo ridiculo, deberian existir areas protegidas y punto , pero aqui en Costa Rica, se de buena fuente que muchos ecologistas les gusta colocar estas especies donde antes no existian para promover su expansion, lo mismo hicieron con otras especies peligrosas como las Culebras Terciopelos en la zona de Grecia donde hace mucho tiempo ya esta especie no existia ahora estan infestadas las plantaciones de cana por que estos senores Ecologistas pasaron tirando sacos de este peligros animal por la zona, Me gustaria ver a alguno de estos Srs tener que ganarse la vida cortando esa cana en estos lugares donde ellos han promovido la expansion de estas culebras tan peligrosas!!

Es muy cierto lo que dice...

Definitiaamente nadie puede jugar de que es DIOS, la naturaleza es un complicado y super ajustado equilibrio, cualquier pequeña variación producirá grandes catástrofes.

Como putas se les ocurre llenar los ríos de cocodrilos si no tienen ni mierda para comer (bueno literalmente mierda si tienen a montones), :-o :-o entonces los vichos esos se salen del río a comer lo que encuentren.

Yo soy un defensor de la naturaleza, pero creo que los ecologistas se han excedido con el asunto de los cocodrilos, incluso hace unos días salió un reportaje en La Nación donde se tienen datos de cocodrilos que han atacado a personas en las playas del pacífico central.

Cargando...
Draco dijo:
RE-LOL :-o

....estos comentarios de gente que no sabe de lo que habla son super divertidos.....

Por que no le dice eso a las personas que nadando en las playas han sido atacados por estos animales? O vaya i peguese una nadadita ahi en Playa hermosa cerca de la desembocadura para que vea que divertido tambien jajaja. Y ustes que es experto en la materia o que? Yo no sere el Caza cocodrilos pero si leo los diarios y en las ultimas semanas he visto varias noticias relacionadas con el tema del problema que estos animales estan causando en algunas playas del pacifico central.

Draco dijo:
RE-LOL :-o

....estos comentarios de gente que no sabe de lo que habla son super divertidos.....

Mas divertido va a ser cuando lo muerda un cocodrilo en alguna playa del Pacífico Central, cuando se hacen comentarios se debe estar bien documentado, así que no veo que sea motivo de risa lo que está sucediendo, cuando leí el reportaje de La Nación se me paró el pelo porque a mediados de año estuve en Playa Hermosa y en Playa Jacó con mi familia.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/05/pais1724699.html

Ahí le dejo el link para que se "divierta" leyéndo y documentándose.

Tan facil como que nosotros los humanos nos hemos encargado de destruir e invadir el habitat de estas especies, simplemente atacan defendiendo su espacio. todo es una cadena, sin las serpientes habria una una gran plaga de roedores en las zonas agricolas, todas las especies son necesarias. Ademas es solo de usar el sentido comun y si sabemos que en cierta zona hay cocodrilos, simplemente no nademos ahi.

Wasauski dijo:
Tan facil como que nosotros los humanos nos hemos encargado de destruir e invadir el habitat de estas especies, simplemente atacan defendiendo su espacio. todo es una cadena, sin las serpientes habria una una gran plaga de roedores en las zonas agricolas, todas las especies son necesarias. Ademas es solo de usar el sentido comun y si sabemos que en cierta zona hay cocodrilos, simplemente no nademos ahi.

Hace varias decadas no habian culebras tercipelo en la zona de grecia y nada paso, ahora por culpa de estos ecologistas la gente que trabaja ahi cada vez que entran a una plantacion se juegan el chance de una picada de este animal venenoso. En cuanto a lo de los cocodrilos desde cuando Playa Hermosa ha sido su espacio ? Que los dejen en sus areas protegias, pero de ahi en fuera que hagan unas buenas botas y unas cuantas fajas con estos bichos

Diay es que al igual que un cocodrilo le puede salir un tiburon, una mantaraya o hasta un cangrejo le puede prensar un dedo y se muere de la infeccion. Es cuestion de que le toque, talvez de manera irresponsable en ocaciones he andado solo por media jungla y nunca he tenido alguna experiencia fea. Si estaria interesante saber con que objeto se coloco esa especie si no es oriunda de Grecia. En el Canton de Mora tambien una gente de la UCR paso dejando culebras por ahi, pero en lugares inhabitados, me parece que era para repoblar o algo asi. Lo que tenemos que ver es que cada vez reducimos mas el espacio natural de estos animales con la expancion de las zonas para cultivo o construccion, por eso no es nada raro econtrar especies que se desplazan de esos lugares a otros donde antes no habitaban.

Exactamente ese es el punto, yo soy defensor de la naturaleza, pero como dije en un principio es un equilibrio muy delicado y cualquier variación puede repercutir en graves problemas, es cierto que hemos destruido el habitat de muchos animales, pero es una estupidez pensar que llenar el río Tárcoles de cocodrilos se salvaría su especie, pero nunca pensaron que previamente debían limpiar la contaminación, llenar el río de peces para que los bichos esos tuvieran que comer.

O acaso pensaron que los cocodrilos se iban a comer toda la mierda y toda la basura que depositamos en ese río los habitantes de la meseta central?

Desde luego que no, y como no tienen que comer, entonces buscan la comida en otros lugares; fincas, casas, playas y si no encuentran nada entonces empiezan a comer humanos.-

Wasauski dijo:

Este mae menciona solo uno de los tantos argumentos que podria citar, muy bien.

No puedo discutir este tema partiendo del hecho de que tanto el que lo postea como quien le hace de chico maravilla (osea de sidekick) son personas que padecen de la mas grande enfermedad del mundo, la cual es el egoismo racial y la creencia de que el ser humano es el ser superior por exelencia.
Con esto no pretendo insultar, solo categorizar...
Si ud se mete a la jaula de un leon macho, FIJO el leon macho lo ataca y con justa razon...

O un ejemplo mas claro...para que me entienda (cosa que no va a hacer)

Si ud tiene 35 años de vivir en una finca y de un dia para otro llega un mae con 15 hijos y una escopeta y le dice..."manillo, vieras que no tengo donde vivir y ud se gano la loteria, por que me gusta su terrenito. Lo malo es que no le voy a pagar nada, solo lo voy a invadir"...digamos que UD no muy contento acepta, por que el mae la tiene mas grande (la escopeta). 6 años despues ud ya no puede caminar siquiera del basurero que le tiene el mae. No puede salir a comprar comida nisiquiera a asolearse. Entonces UD CON JUSTA RAZON se putea, pero decide no confrontarlo, por que si bien puede darle un par de manazos, si el mae le dispara lo mata. Entonces UD decide mover su casa cada vez un poco mas lejos, pero el mae entonces aprovecha y se adueña de mas de su tierra. Al punto de que UD se ve "invadiendo" la propiedad del vecino, buscando poder vivir "bien". Pero ADIVINE? el vecino TAMBIEN TIENE UNA ESCOPETA y esta decidido a no aguantarle nada!!
Ud se hace chiquitico, y se acomoda como puede, pero su familia se esta muriendo de hambre!!! ud no puede hacer nada!! se estresa!!! y al final...decide ACTUAR y ATACAR a TODOS AQUELLOS QUE INVADEN EL ULTIMO PEDACITO DE TIERRA QUE LE QUEDA...matando a los vecinos que siempre lo trataron mal y NUNCA lo respetaron...

Ahora...piense que asi se sineten los cocodrilos, serpientes y demas animales de nuestro pais y EL MUNDO. Nosotros llegamos, contaminamos, nos los COMIMOS, usamos su piel para vestirnos, MATAMOS sin razon a muchos de sus hijos, y aun con todo eso, los animales se fueron quitando del camino, hasta que ya no tienen para donde agarrar, estan llegando al mar!! ellos no pueden vivir en agua salada pero la necesidad de SOBREVIVIR los obliga a alejarse de nosotros, pero ya tocaron fondo, ya no hay salidas, ya no pueden seguir cediendonos su terreno..Ahora solo les queda quedarse en el filo del abismo y pelear, defenderse, por que si se dejan, ahora ya no hay donde escoonderse, lo unico que hay es muerte en el mar salado...

Claro, ahora me van a salir "SI PERO LAS MUERTES Y LOS POBRES CHIQUITOS!!"...y yo les digo "Y LOS COCODRILOS MUERTOS? Y LAS ESPECIES EXTINTAS??!! ningun FENOMENO natural, ningun animal es responsable de tanta matanza y extincion como el ser humano, sin embargo NADIE NUNCA ha siquiera intentado extinguir al hombre, todos los demas animales solo le van cediendo el paso y dandoles sus hogares todos los dias, hasta que ya no pueden mas y se extinguen y se mueren...

Y aqui viene la parte de su creencia de superioridad...."SI PERO LOS SERES HMANOS NECESITAMOS..." los animales tambien, sinembargo ellos no le quitan NADA a NADIE si no es por invacion o defensa...

Y saquen el otro argumentillo...."Y ENTONCES QUE QUIERE UD QUE HAGAN LOS POBRES QUE NO PUDEN IRSE A OTROS LADOS"...los animales tampoco pueden y ellos no lloran...La sobre poblacion humana no es problema de los demas animales...La unica plaga que crece y crece y no da tregua, que mata y destruye somos nosotros...

Por todo esto y por MUCHAS MAS COSAS que podria seguir nombrando es que le digo...Me importa un COMINO si alguien muere por invadir el territorio de un animal indefenso y me sigue dando risa que uds defiendan su punto con lastima hacia el pobresito ser humano en contra del horrorifico y malvado cocodrilo, que no ha hecho mas que ceder y ceder hasta el punto donde han tenido q refugiarse en el mar!, entienden lo que es eso?? eso para ellos es como ponerse un tanque lleno de humo de carro conectado a los pulmones y respirar eso en vez aire, LOS MATA, LOS ENVENENA, pero no han tenido otra opcion que hacerlo...

ASi que rianse y quejense, berreen y pataleen, insultenme si quieren....pero todo eso no les quita el que esten equivocados...

Mi opinión acá no es defender a los seres humanos ni defender a los animales, lo que yo creo es como los humanos "tratamos" de arreglar las cosas y nos sale el tiro por la culata.-

El problema acá está en que un grupo de ecologistas, con justificada razón y tratando de conservar la naturaleza, eso no cabe duda, se les ocurrió un día de tantos llenar los ríos de cocodrilos, pero en ríos totalmente contaminados y llenos de basura.

La solución era ir en contra de lo que hicimos a través de muchos años, primero había que limpiar el río de basuta, luego eliminar las cloacas abiertas de la meseta central, luego llenar los ríos de peces, y finalmente los cocodrilos, pero desgraciadamente así no fue, nuevamente hicimos las cosas al revés y ahora tenemos que pagar las consecuencias.-

Finalmente mi amigo, el hecho de que ud cuente una historia muy linda, y defina su punto de vista no es razón suficiente para decir que los que no pensamos igual estemos equivocados...

Bueno yo lo veo asi, todos sabemos el doble discurso que este pais tiene en cuanto a la conservacion, sabemos que el esfuerzo por mantener parques nacionales es minimo, entonces no podemos esperar que se haga mas por zonas fuera del sistema de conservacion nacional por parte de las autoridades, mi punto con respecto a esto es que aunque grupos ecologistas no hagan lo mejor para algunos, estan haciendo y se estan preocupando mas que el gobierno en cuanto a conservacion, pues si ponemos como ejemplo el tarcoles, la unica manera de limpiar este rio es que el gobierno realmente se preocupe y tome medidas como nunca antes lo ha hecho en este ambito tales como tratar en su totalidad las aguas negras del valle central, lo cual seria en cuantos años? talvez mientras eso sucede ya no exista un solo lagarto en ese rio. La ecologia esta en verdadera emergencia y bueno, me parece que entre tratar de mantener viva esa o cualquier especie y no hacer nada, prefiero la primera auque sea solo como poner un parche al problema real.

Es cierto que estos lagartos estan comiendo mierda, pero que hacemos? no podemos llegar a decirles que los vamos a reubicar en otro rio, ni mucho menos dejar que solo se mueran, es muy dificil visualizar una solucion a corto plazo porque el estado que bien aprovecha la imagen de turismo ecologico no se preocupa por esto, solo veamos el ejemplo de las bananeras y las piñeras de la zona atlantica, todos los quimicos que son utilizados para estas plantaciones van a dar a los canales de Tortuguero afectanto la fauna y la flora local y aunque el estado sabe no le interesa el daño porque es mas importante para ellos la platica que deja la exportacion. Me parece que este desorden es un mal que se mantendra por muchos años mas pues la mano dura del estado junto a un verdadero interes por la conservacion es la unica solucion al desastre ecologico que estamos sufriendo, solo esperemos que estas medidas se tomen cuando aun haya tiempo.

Draco dijo:
Wasauski dijo:

Este mae menciona solo uno de los tantos argumentos que podria citar, muy bien.

No puedo discutir este tema partiendo del hecho de que tanto el que lo postea como quien le hace de chico maravilla (osea de sidekick) son personas que padecen de la mas grande enfermedad del mundo, la cual es el egoismo racial y la creencia de que el ser humano es el ser superior por exelencia.
Con esto no pretendo insultar, solo categorizar...
Si ud se mete a la jaula de un leon macho, FIJO el leon macho lo ataca y con justa razon...

O un ejemplo mas claro...para que me entienda (cosa que no va a hacer)

Si ud tiene 35 años de vivir en una finca y de un dia para otro llega un mae con 15 hijos y una escopeta y le dice..."manillo, vieras que no tengo donde vivir y ud se gano la loteria, por que me gusta su terrenito. Lo malo es que no le voy a pagar nada, solo lo voy a invadir"...digamos que UD no muy contento acepta, por que el mae la tiene mas grande (la escopeta). 6 años despues ud ya no puede caminar siquiera del basurero que le tiene el mae. No puede salir a comprar comida nisiquiera a asolearse. Entonces UD CON JUSTA RAZON se putea, pero decide no confrontarlo, por que si bien puede darle un par de manazos, si el mae le dispara lo mata. Entonces UD decide mover su casa cada vez un poco mas lejos, pero el mae entonces aprovecha y se adueña de mas de su tierra. Al punto de que UD se ve "invadiendo" la propiedad del vecino, buscando poder vivir "bien". Pero ADIVINE? el vecino TAMBIEN TIENE UNA ESCOPETA y esta decidido a no aguantarle nada!!
Ud se hace chiquitico, y se acomoda como puede, pero su familia se esta muriendo de hambre!!! ud no puede hacer nada!! se estresa!!! y al final...decide ACTUAR y ATACAR a TODOS AQUELLOS QUE INVADEN EL ULTIMO PEDACITO DE TIERRA QUE LE QUEDA...matando a los vecinos que siempre lo trataron mal y NUNCA lo respetaron...

Ahora...piense que asi se sineten los cocodrilos, serpientes y demas animales de nuestro pais y EL MUNDO. Nosotros llegamos, contaminamos, nos los COMIMOS, usamos su piel para vestirnos, MATAMOS sin razon a muchos de sus hijos, y aun con todo eso, los animales se fueron quitando del camino, hasta que ya no tienen para donde agarrar, estan llegando al mar!! ellos no pueden vivir en agua salada pero la necesidad de SOBREVIVIR los obliga a alejarse de nosotros, pero ya tocaron fondo, ya no hay salidas, ya no pueden seguir cediendonos su terreno..Ahora solo les queda quedarse en el filo del abismo y pelear, defenderse, por que si se dejan, ahora ya no hay donde escoonderse, lo unico que hay es muerte en el mar salado...

Claro, ahora me van a salir "SI PERO LAS MUERTES Y LOS POBRES CHIQUITOS!!"...y yo les digo "Y LOS COCODRILOS MUERTOS? Y LAS ESPECIES EXTINTAS??!! ningun FENOMENO natural, ningun animal es responsable de tanta matanza y extincion como el ser humano, sin embargo NADIE NUNCA ha siquiera intentado extinguir al hombre, todos los demas animales solo le van cediendo el paso y dandoles sus hogares todos los dias, hasta que ya no pueden mas y se extinguen y se mueren...

Y aqui viene la parte de su creencia de superioridad...."SI PERO LOS SERES HMANOS NECESITAMOS..." los animales tambien, sinembargo ellos no le quitan NADA a NADIE si no es por invacion o defensa...

Y saquen el otro argumentillo...."Y ENTONCES QUE QUIERE UD QUE HAGAN LOS POBRES QUE NO PUDEN IRSE A OTROS LADOS"...los animales tampoco pueden y ellos no lloran...La sobre poblacion humana no es problema de los demas animales...La unica plaga que crece y crece y no da tregua, que mata y destruye somos nosotros...

Por todo esto y por MUCHAS MAS COSAS que podria seguir nombrando es que le digo...Me importa un COMINO si alguien muere por invadir el territorio de un animal indefenso y me sigue dando risa que uds defiendan su punto con lastima hacia el pobresito ser humano en contra del horrorifico y malvado cocodrilo, que no ha hecho mas que ceder y ceder hasta el punto donde han tenido q refugiarse en el mar!, entienden lo que es eso?? eso para ellos es como ponerse un tanque lleno de humo de carro conectado a los pulmones y respirar eso en vez aire, LOS MATA, LOS ENVENENA, pero no han tenido otra opcion que hacerlo...

ASi que rianse y quejense, berreen y pataleen, insultenme si quieren....pero todo eso no les quita el que esten equivocados...

No que va... Para que lo voy a insultar? Con solo ese comentario que se acaba de tirar no hay nada que le pueda decir que lo deje peor. Usted solito se puso el titulo con semejante analogia. Sea barbaro ... Mae y que usted que ? Si se le mete un cocodrilo de precarista en el jardin de su choza que? Empaca los motetes y jala jajaja por que diay pobrecillo el reptil no ve que no tiene culpa y como usted acaba de mandar al hombre a la base de la cadena alimenticia. Tenga cuidado con esas tendencias , no vaya a ser que de repente usted se nos enamore de alguna rana o algo asi...

En esto que el forista dice sobre las culebras, y otros comentan que es una necesidad para mantener el equilibrio de roedores, tiene toda la razon, pero porque utilizar culebras tan peligrosas, cuando se sabe que se podrian utilizar otras especies menos venenosas como la becker ( me parece).

Esa idea es genial.

Llevamos millones de años destruyendo la naturaleza, creo que no debemos pretender arreglarla en pocos meses, se requiere de ideas bien planificadas y muy cuidadosas.

Solo para comentarles.
hace unos años estuve por Asia y visite varios centros de crianza de cocodrilos Y serpientes (ambos mis animales predilectos) en donde pude notar la organizacion y la conciencia que se tiene por mantener animales en un ambiente, aunque no su ambiente natural)en el cual se puedan desarrollar, alimentar y criar, luego me di cuenta que una vez que las especies tiene cierta edad, los incorporan a la vida salvaje pero tambien en zonas controladas.
Me parece que pasar tirando terciopelos por un cañal no es responsable, pero liberarlas que se yo, en el Braulio Carrillo o Tapanti para repoblar esas zonas me parece algo excelente, estas son zonas protegidas, las personas saben que deben tener cuidado al entrar al ambiente de un animal peligroso.
Con respecto a lo de los cocodrilos en hermosa, segun escuche o leí, es por la temporada (estan en celo y son mas agresivos) y obvio por la falta de comida, pero tampoco es que hay 1 cocodrilo por metro cuadrado en las playas, son casos aislados, a un animal no se le puede poner una restriccion ni explicarle que ahi no puede estar... nuestra responsabilidad o mas bien, de las personas capacitadas es devolverlos a su zona sin maltratos y mucho menos asesinarlos, simplemente nosotros debemos cuidarlos, como dijeron por ahi... les hemos robado su espacio, tampoco debemos irritarnos porque ellos tratan de recuperarlo.
Como dato, mueren mas personas en las carreteras de san jose dia con dia, que personas en las zonas rurales por ataques de terciopelo o cocodrilos. Entonces CUAL ANIMAL ES MAS PELIGROSO?????????????????? :?:

Deberíamos traer a este sapo...

824782_tn.jpg

La especie de sapo responsable de envenenar a más de 1.000 cocodrilos en Australia. (FOTO: THE GUARDIAN)

* Fueron introducidos en 1932 y se reproducen asombrosamente.
* Desde 2006 ha acabado con más de 1.00 ejemplares de este reptil.
* Los cocodrilos se tragan los sapos y luego aparecen flotando en el río.

Una especie venenosa de sapo, el sapo de la caña (Bufo marinus), es la responsable del declive de buena parte de la fauna autóctona australiana, entre ella, del cocodrilo australiano de agua dulce.

Esta especie, de la que se han censado alrededor de 100.000 individuos en todo el continente, está cayendo a un ritmo de 600 por año debido a la mala digestión que hacen de un anfibio venenoso.

Los datos los ha proporcionado el eminente biólogo de la Universidad de Sidney Mike Letnic, y han sido recogidos por el periódico británico The Guardian.
Hay aproximadamente 10 sapos por cada australiano en el continente

En dos años desde 2006, la población de esta especie de cocodrilos, que habita en la zona más caliente y tropical al norte del país, se ha reducido en más de 1.000 ejemplares. "Aparecían flotando en el agua", dice el biólogo, "tras haberse comido a los anfibios".

Los sapos venenosos fueron introducidos en Australia, al igual que sucedió con muchas otras especies, para combatir la plaga de cucarachas que asoló los cultivos de caña de azúcar en 1932.

Su capacidad de reproducción es extraordinaria y han desequilibrado el ecosistema nativo de forma asombrosa. En la actualidad se calcula que existen 10 sapos por cada uno de los habitantes del continente.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás