Ya se comienza a ver la mano peluda internacional a favor de cierto candidato

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
Bonos de Costa Rica caen de precio tras publicación de encuesta donde repunta Fabricio Alvarado

La empresa Bloomberg informó este martes 23 de enero de que los precios de los bonos en dólares de Costa Rica, que vencen en el 2023, registraron la mayor caída en ocho meses, luego de que la encuesta de la Universidad de Costa Rica mostró que el legislador evangélico Fabricio Alvarado tomó el liderazgo en la elección presidencial.

Los precios de los bonos caen cuando son menos atractivos para los inversionistas y los que están dispuestos a comprarlos exigen un rendimiento mayor, porque los consideran más riesgosos.

“Los rendimientos de los bonos en dólares de Costa Rica que vencen en 2023 subieron 14 puntos básicos a 4,88%, a las 11:08 a. m. en Nueva York, la mayor subida intradía desde mayo de 2017”, citó la firma.

Según la información divulgada por la firma Bloomberg, y consultas realizadas a analistas locales, existe un temor de que no se alcance un acuerdo fiscal.

“Hubo cierto optimismo de que Álvarez (Antonio Álvarez, candidato del Partido Liberación Nacional) aprobara una reforma fiscal integral, y eso ahora es mucho menos cierto”, dijo la analista del Grupo Eurasia Risa Grais-Targow en una llamada telefónica.
FUENTE: Bonos de Costa Rica caen de precio tras publicacion de encuesta donde repunta Fabricio Alvarado - La Nacion

A como yo lo veo, amenazan para llevar a Desanti al poder :maldito:. Por lo visto alguien ve amenazados sus intereses, la cuestión es saber cuáles y a cuántos :ostinado:.

mi kerido 'guakson' ... THINK :

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

:fijo::fijo::fijo:

Attachments

Cargando...
Evidente que quieren que gane la rata esa.

Por eso la democracia no existe.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Esto es lo más amarillista que he leído, que raro... tenía que ser el pasquín ése, llamado la nación.

No sé como tienen la estupidez de salir con esto, cuando se sabe que los bonos de Costa Rica son prácticamente basura, por la mala situación fiscal, así como las medidas inexistentes para tratar de irla revertiendo, lo que se traduce que a nivel internacional las calificadoras de riesgo le bajen la calificación al país.

De hecho hace poquísimos días, nos bajaron la calificación (otra vez).

Pero al final, lo preocupante no es tanto que se genere una "noticia" de éste tipo, lo que de verdad preocupa es, ¿cuántos realmente caen en creer lo que ahí se dice?

Esto es lo más amarillista que he leído, que raro... tenía que ser el pasquín ése, llamado la nación.

No sé como tienen la estupidez de salir con esto, cuando se sabe que los bonos de Costa Rica son prácticamente basura, por la mala situación fiscal, así como las medidas inexistentes para tratar de irla revertiendo, lo que se traduce que a nivel internacional las calificadoras de riesgo le bajen la calificación al país.

Pero al final, lo preocupante no es tanto que se genere una "noticia" de éste tipo, lo que de verdad preocupa es, ¿cuántos realmente caen en creer lo que ahí se dice?

Eso venía a decir.

Próximamente ni el mismo dios dueño de la plata y el oro, va a querer invertir una moneda en Costa Rica.

De hecho la noticia no es original de la nación, sino que salió en otros periódicos y televisoras el mismo día, solo que yo puse el primer link que vi.

:fijo:

Attachments

Igual Fabricio no es santo de mi devoción... pero como dices esto es amarillismo puro.. y no es válido.. sin embargo, esto demuestra lo bajo que ha caído la politica (o campañas políticas) en nuestro país...

Acá leí algo que habla al respecto, con algunos conceptos interesantes.. sé que El Financiero es parte del Grupo Nación pero al ser un blog de un mae, entra más como opinión personal del mae basada en conceptos económicos que dentro de la línea editorial del diario.. y el mae al final no afirma ni contradice lo que se dijo..

¿Se trajeron abajo los bonos Fabricio y Juan Diego?

?Se trajeron abajo los bonos Fabricio y Juan Diego? - El Financiero

Saludos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás