Costa Rica es un pais de derecho... y no se deberia juzgar a la jueza porque ella lo que esta haciendo es su trabajo de acuerdo a las leyes de este pais. La culpa no la tiene ella, los que se estan fallando son los responsables de plantear la denuncia formal contra esos sujetos.
Cuando los capturaron les pusieron 6 o 7 meses de prision preventiva tiempo suficiente creo yo para que la fiscalia presentara la acusacion formal... pero no lo hicieron, el tiempo paso y se cumplio el plazo de prision preventiva. Como no habia acusacion la jueza cambio las medidas a casa por carcel, no fue una decision antojadiza, simplemente que nadie puede estar encerrado en la carcel si no se le acusa de algo y esto es lo que paso con estos mexicanos, los encerraron por 7 meses y pasado ese tiempo no habia acusacion contra ellos.
De que los hayan agarrado con dinero tratando de pasar por la frontera, puede ser cierto, de que sean narcos tambien puede ser cierto y de que merezcan estar en la carcel es cierto.... Pero el punto es que para eso la fiscalia debe de presentar las pruebas, tienen que ir a juicio para que los juzguen de acuerdo a las leyes...
Yo creo que a ninguno de nosotros nos gustaria que nos encierren por tiempo indefinido sin acusarnos de algo... cierto?
A si que en este caso la jueza simplemente cumple con su trabajo y no tiene la culpa de la incompetencia de la fiscalia