ya vieron los nuevos billetes?

igual yo , a lo mucho ando 8 rojillos, tal vez si algun dia tengo que sacar la plata para pagar el kinder me los pueda encontrar.... Sino no...

Recuerden que estos billetes estan hechos para beneficiar a los millonarios...
no entiendo eso de beneficiar a los millonarios

no entiendo eso de beneficiar a los millonarios

me refiero a esos richachones que siempre van a los bancos a depositar o retirar grandes sumas de dinero, entonces ahora en vez de recibir 5 billetes de 10, van a recibir solo uno, o sea, para ellos les va a ser mas facil transportar ese dinero...

me refiero a esos richachones que siempre van a los bancos a depositar o retirar grandes sumas de dinero, entonces ahora en vez de recibir 5 billetes de 10, van a recibir solo uno, o sea, para ellos les va a ser mas facil transportar ese dinero...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Ahora si me hice bolas!

Attachments

La verdad es que que dicha que los cambiaron! Yo ya estaba ostinado de andar ese chorro de billetes de ¢10.000 prefiero solo unos 10 de ¢50.000 cada semana de pago..
:lujo::lujo::fino::fino:

Me gustaron muchisimo los disenos del de 50 mil y 2 mil colones... lastima el tucan!.. Habra que traerlo de vuelta en la proxima impresion de billetes nuevos

Comparto con muchos de ustedes la nostalgia por el tucan, es ya un símbolo de la sociedad tica....

por otro lado, si son de diferentes tamaños, por lo tanto será un dolor acostumbrarse y acomodarlos, mas que uno se acostumbra a acomodarlos por denominación en la billetera pero aún así pues pasan, pero billetes como los de México o Perú son un toque pequeños para mi gusto, así que en ves que ayudar a los ciegos mas bien ayudará a crear mas pipiriciegos....:momia:

No sólo a los "ricachones".

Yo una vez andaba comprando una bicicleta de spining. En Importadora Monge me la dejaban en 160 mil en efectivo, pero solo la podían enviar dos días después (era sábado en diciembre después del pago de los aguinaldos). Me voy a Casa Blanca y me dan un precio parecido y la envían el mismo día. Sin embargo cuando estoy sacando los billetes en la caja me dicen que son 170 mil colones. Me devuelvo a Importadora Monge y cuando saco la plata me falta un billete de 10 mil. Probablemente se me cayó en la caja del otro negocio.

Para ese tipo de transacciones pueden ser útiles los billetes de 50 mil. O para comprar un electrodoméstico y no andar con un rollo de billetes de 10 mil porque usualmente tienen tres precios, uno como base para el crédito y pago con tarjeta de crédito, rebajan algo con algunas tarjetas de débito y otro en efectivo más bajo. Pero depende de la tienda y el artículo, en algunos casos cobran igual con tarjeta de crédito.

También hay gente que se maneja en efectivo para muchas compras. He visto gente pagando en el supermercado 60 mil o más colones en billetes de 10 mil. Supongo que es gente que tiene algún negocio y manejan mucho efectivo por lo cual les resulta más fácil pagar en billetes antes que ir al banco a hacer fila para depositar.

Hace un tiempo a un ciego lo engañó un taxista, pagó con 10 mil y le dió el vuelto de 5. El maje puso un salacuartazo, sin embargo no resultó en nada porque supuestamente los taxis deberían poner marías parlantes y no lo han hecho.

re

iiissshhhh

ahora el tucan es un mono!!

GetFile.aspx

GetFile.aspx

GetFile.aspx

SS1GokuCharging1.gif

por cierto, quien es el despeinado de los 20 mil?
Es Goku SS1

Attachments

+

se hubiera peinado la carmencita antes que le tomaran la foto

Al parecer algunas personas en ese tiempo no se preocupaban mucho por su aspecto personal pero si eran grades personas, y aún después de muertos hacen latir nuestros corazones.

creo que en estos tiempos es lo contrario :pinto:

Attachments

No sólo a los "ricachones".

Yo una vez andaba comprando una bicicleta de spining. En Importadora Monge me la dejaban en 160 mil en efectivo, pero solo la podían enviar dos días después (era sábado en diciembre después del pago de los aguinaldos). Me voy a Casa Blanca y me dan un precio parecido y la envían el mismo día. Sin embargo cuando estoy sacando los billetes en la caja me dicen que son 170 mil colones. Me devuelvo a Importadora Monge y cuando saco la plata me falta un billete de 10 mil. Probablemente se me cayó en la caja del otro negocio.

.

.

Se imagina que se le pierda uno de 50mil, no mae no. Pero da igual nunca tengo plata en la billetera.
:pinto:

Se imagina que se le pierda uno de 50mil, no mae no. Pero da igual nunca tengo plata en la billetera.
Perdí el de 10 mil porque era un rollo de plata. En cambio si hubiern existido los nuevos billetes hubiera llevado solo cuatro, 3 de 50 y 1 de 20.

Personalmente solo ando en la billetera cantidades pequeñas de dinero. Cuanto tengo que sacar plata del cajero, que no es mucha porque casi todo lo pago con tarjeta, utilizo un sobre de manila pequeño y guardo los billetes doblados. Si es de noche guardo el sobre en una bolsa interna de la jacket y si es de día y está hanciendo calor en una bolsa del pantalón.

Parecen billetes de gran banco... Y aparte de eso el de 5k ya no tiene el Tucán :( pero di están bonitos.
Jaja si eso es un golpe duro para la jerga costarricense va a dar nostalgia cuando en algunos años nos acordemos de los "tucanes":emot78: Pero viendolo por el lado bueno los billetes de un rojo seguiran siendo rojos:fijo:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás