ya vieron los nuevos billetes?

Sí de hecho el billete de cinco mil es histórico, ha sido uno de los mas folklóricos del país. Lástima también el pumita.

Y que discriminación para la comunidad científica, artística etc, me parece que solo veo estampado en esos nuevos billetes personajes que trabajó, gobernó e hizo política en el país. Con el actual billete de 2 mil colones se le hacía honor a un gran científico como Clodomiro Picado y se diversificaba, no sólo el estar haciendole homenajes a personas de la política y de los gobiernos. Es necesario que estén muertos? porque por ejemplo Frankling Chang pudo haber sido un buen candidato.

Es necesario que estén muertos? porque por ejemplo Frankling Chang pudo haber sido un buen candidato.

Buenisimo punto..

es mejor darle los alagos, dedicaciones y homenajes a las personas mientras entán en vida, ya después de muertos las flores y las canciones no sirven para nada.

Mis respetos para Frankling Chang, ahí estuviera en la de menos si fuera un politiquero, pero el es un hombre digno.

Los diseños estan muy bonitos, pero hay algunos detalles que me hacen arrugar la cara un poco: diferente tamaño, me gusta que todos tengan las mismas dimensiones. Prefiero el de 5000 viejo. En el de 10 000 quitaría al sinvergüenza de Pepe Figueres y pongo a cualquier otro, Juan Rafel Mora Porras sería una excelente figura.

imaginense este cuadro el tipico señor constructor que trabaja toda la semana y que se gane unos 70 rojos digamos lo en numero cerrado le dan uno de 50 y uno de 20 pero como son en ese gremio el mae anda sin los pases entonces que cara pondría para cuando ve el billete de 20 se le saldrían los ojos porque pensaría, y ahora onde putas cambio este animal, un taxista no, el señor de la pulpería tampoco, y ahora....

yo al menos solo uso dinero plástico, imaginense que aveces lo cajero solo tienen billetes de 10mil ahora si usted saca cantidades grandes pues tuanis pero si ocupa los pases de la semana asi como yo que saco aveces 25 , 2 de diez y uno de 5 y los de diez aveces se lo cambian los taxistas pero los de 20???

Los seis diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) exigen al Banco Central incluir la imagen del expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia (1940-1944) en una serie de nuevos billetes que circularán a partir de agosto.

:ujuju:

No me parece lo del tamaño, con lo del relieve se la juegan de lo mejor los ciegos (eso me dijo uno que no le meten billete falso ni a putas $$ o Colon) y lo de los que aparecen debian dejar el puma y el tucan......

Y a manera personal los personajes que aparecen son benemeritos de la patria, poner a Franklin Chang no me suena para nada y eso que el mae es un respeto, pero poner la fotografia de Frankling como si fuera la reina de inglaterra me suena raro... y el mae es uno de mis heroes personales, pero me parece que la comparacion con alguien como Firegueres no va, no por merito, si no porque el primero fue alguien que aportó a la conformación del estado costarrisence y el otro es un moustro en su campo, pero no como para un billete todavia....... lo propongo para una estapilla de Correos de Costa Rica o para una facultad o edificio o una vara así.

No me parece lo del tamaño, con lo del relieve se la juegan de lo mejor los ciegos (eso me dijo uno que no le meten billete falso ni a putas $$ o Colon) y lo de los que aparecen debian dejar el puma y el tucan......

Y a manera personal los personajes que aparecen son benemeritos de la patria, poner a Franklin Chang no me suena para nada y eso que el mae es un respeto, pero poner la fotografia de Frankling como si fuera la reina de inglaterra me suena raro... y el mae es uno de mis heroes personales, pero me parece que la comparacion con alguien como Firegueres no va, no por merito, si no porque el primero fue alguien que aportó a la conformación del estado costarrisence y el otro es un moustro en su campo, pero no como para un billete todavia....... lo propongo para una estapilla de Correos de Costa Rica o para una facultad o edificio o una vara así.

Concuerdo con lo del tamaño, pero con todo respeto difiero con lo del mérito...

Para mi tiene más mérito Frankling Chang que Carmen Lyra, una comunista que se encargó de difamar la religión católica utilizando la inocencia de los niños y la sátira para ello... utiliza la chota para atacar las buenas costumbres del tico; la verdad me parece que tiene más mérito Cocorí que Mit ía Panchita...

estan cool sinceramente, un poco largos jeje

Pero para que quiere uno un billete de 20mil o 50mil??? eso es un atentado andarlo en la calle....ademas a los de 10mil todo el mundo les hace mala cara por que a nadie le gusta dar vueltos!!!!!!!!!!!!:buah:

EL billete de maxima denominacion:

Para todos ustedes, Benemerito a la patria:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Concuerdo con lo del tamaño, pero con todo respeto difiero con lo del mérito...

Para mi tiene más mérito Frankling Chang que Carmen Lyra, una comunista que se encargó de difamar la religión católica utilizando la inocencia de los niños y la sátira para ello... utiliza la chota para atacar las buenas costumbres del tico; la verdad me parece que tiene más mérito Cocorí que Mit ía Panchita...

Men, sorry, no me di a entender (mea culpa) no me refiero al merito de que obra es más importante, si no a que ellos ya son considerados benemeritos de la patria (si lo merecen o no es otra vara) en cambio Franklin Chang que como digo es un respeto no lo es (aún) ademas, no cree que sería raro??? que el mae esta vivo y salga en los billetes como en las monarquias que ponen rostros de los reyes actuales.....

En cambio el del Pate como puso JonathanB jejejejeje

iiissshhhh

ahora el tucan es un mono!!

GetFile.aspx

GetFile.aspx

GetFile.aspx

por cierto, quien es el despeinado de los 20 mil?
el despeinado es una despeinada cuento con la dicha q sea parte de mi familia... Carmen Lyra

Men, sorry, no me di a entender (mea culpa) no me refiero al merito de que obra es más importante, si no a que ellos ya son considerados benemeritos de la patria (si lo merecen o no es otra vara) en cambio Franklin Chang que como digo es un respeto no lo es (aún) ademas, no cree que sería raro??? que el mae esta vivo y salga en los billetes como en las monarquias que ponen rostros de los reyes actuales.....

En cambio el del Pate como puso JonathanB jejejejeje

Entiendo tu punto, simplemente creo que solo por el hecho de no ser benemérito no debería ser tomado en cuenta, ahora si esto es un requisito ni hablar, no he dicho nada. Simplemente creo que al Cesar lo que es del Cesar, y en lo personal ( mi humilde opinión ) si bien es cierto Pepe Figueres hizo muchas cosas buenas por el país, también robó aún más, Carmen Lyra eboca en sus cuentos prácticas que van en contra de la buenas costumbres del tico y de la religión católica, y tras de eso se lo transferimos a nuestros niños...

Mientras que Franklin Chang ha dejado el nombre del país muy en alto, y seguirá haciéndolo porque ese es su caracter, es una figura pública a la que creo nadie en CR puede o quiere refutar.

Por otro lado, ¿ hay que esperar a que muera para reconocerle y agradecerle el mérito ?

Por ejemplo, nada mas lindo como el homenaje que le hicieron a Celia Cruz cuando su salud empezó a desplomarce por causas naturales de su edad, y no es que le estuvieran profetizando su muerte, pero fué increible verle la cara a la negrita cuando el mundo artístico se unió para agradecerle.

Yo hubiera puesto a Clorito en lugar de a Carmen.

O incluso yenbdo mas alla que tal no poner a gente del todo, tal vez meter parques nacionales. Seria original y a los turistas les cuadraria.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás