MOPT salva tandas

Cuando inició el proyecto de Autopistas del Sol, la idea era que una empresa privada nos brindara una autopista de primer mundo, que fuera independiente del gobierno de turno, de manera que las obras no empezaran en una administración y se descontinuaran en la siguiente, como sucede a menudo con la manada de soquetes que tenemos por gobernantes.

El problema de fondo no era el sistema de vía pública, sino que las mismas familias de siempre que ocupan los altos puestos del gobierno, son unos grandes choriceros. Pero no sólo son malos administrando fondos públicos (algún dinero aparece en las manos de familiares y otro no se utiliza), sino que también son malos haciendo negocios.

Autopistas del Sol es un ridículo para Costa Rica, ya que es una empresa que ni siquiera cuenta con dinero para responder por sus estupideces, sino que ahora resulta que tampoco tiene personal ni herrramienta para reparar los desastres ocurridos en los últimos días.

Ahora resulta que el MOPT debe arreglar con puentes temporales la autopista a Caldera, para que los corruptos sigan cobrando peajes, mientras el resto de carreteras públicas sigan en mal estado.

Que bonito es Costa Rica, el país donde las familias choriceras hacen lo que gustan sin que nadie reclame.
 
bueno el MOPT esta haciendo lo que debe hacer asegurarse que las vias nacionales funcionen,

es un hecho ridiculo, lo que pasa con esta calle/carretera, para empezar el que el "proyecto", esperara ni mas ni menos que 32 años para hacerse, es simplemente ridiculo que se dure tanto para hacer algo.

hay que sentar las responsabilidades correspondientes, hay que destapar las ollas, el problemas es que una vez que se destapen las ollas que?

juicios politicos, jajajajaja risible, ir a la asamblea a dar "explicaciones" a los "padres" de la patria, aun mas.

o sea aun destapando los chorizos, no hay guevos ni vias para dar un golpe de timon,

en fin creo que las concesiones han demostrado ser exitosas en otros paises, talvez porque en esos paises no hay tantos intereses de por medio, o los politicos son politicos de carrera no de oportunidad como aca,

en fin el MOPT esta haciendo lo que debe hacer, no le esta salvando la tanda a nadie, aun mas si el MOPT no fuera tan inutil, hubiera hecho este proyecto hace 32 años.
 
Expliqueme bien, con contrato en mano, cual claúsula del contrato dice que al MOPT le corresponde darle mantenimiento a la autopista de Caldera?

No no papito, si las cosas no son según la imaginación de alguien que pasa viendo películas de Disney todo el día, son según un contrato.

Si el peaje lo cobra el estado, que repara la autopista el estado, pero si no, que lo repare la empresa.
 
Esta bien que el MOPT haya puesto los puentes...

Lo que importa en este momento es una solución...además para el país muy probablemente le sale mas barato pagar por la instalaciòn del puente que las perdidas por tener el paso cerrado...costo de oportunidad como país...

Independientemente de eso autopistas del sol se debe hacer responsable por los gastos incurridos...osea que el gobierno después le pase la facturita..
 
Bien por el MOPT, que rehabilite la vía.

A todo esto qué propone, que cierren la vía indefinidamente?? Más de esa "mentalidad" chancletuda de quejarse por todo A LO BESTIA sin ofrecer soluciones.

Por dicha que en el MOPT no hay tanto chanclo inútil como en otras instituciones públicas.
 
Última edición:
Eso es lo malo de hablar sin saber que hacemos si esa gente dura 2 meses para traer un puente de esos de afuera:-P
 
El MOPT parece que siempre espera a que se caiga un puente para ponerse a trabajar, eso se llama mentalidad a la tica.

Pero independientemente de que el MOPT sea administrado por personas que no saben hacer otra cosa que robar, el procedimiento es completamente incorrecto. El MOPT usa dinero de todos nosotros, si abren de nuevo esa autopista, deberían al menos pagarnos a todo el dinero utilizado, pero no lo quieren hacer.

Es obligación de todos nosotros exigir que lo hagan, para algo nos cobran esos peajes tan altos o no?
 
Yo DETESTO a los HPs de ADS... Como puede ser posible que el MOPT no pueda poner puentes en lugares donde son sumamente necesarios, porque los puentes baileys de ellos, los tienen prestados a ADS. :maldito:
 
Autopistas del Sol tiene un pésima reputación.

Sin embargo el MOPT prestó los puentes por una razón práctica. Si los traía la empresa se iban a tardar por lo menos tres semanas, eso dijeron ayer en Telenoticias en un reportaje sobre este asunto.
 
Expliqueme bien, con contrato en mano, cual claúsula del contrato dice que al MOPT le corresponde darle mantenimiento a la autopista de Caldera?

No no papito, si las cosas no son según la imaginación de alguien que pasa viendo películas de Disney todo el día, son según un contrato.

Si el peaje lo cobra el estado, que repara la autopista el estado, pero si no, que lo repare la empresa.

1) donde en el contrato dice que el mopt no debe arreglar el paso, entonces que dejamos todo cerrado, quien pierde mas autopistas del sol o el pais con el paso cerrado?, el peaje en ese tramo NO se esta cobrando.

2) el que ve Disney es ud, por lo visto; segun ud cual es la solucion esperarnos a que alguien arregle la situacion y mientras tanto?, la razon de existir del MOPT no es el dar mantenimiento a las vias, y construir nuevas??
 
que basura al principio todo muy lindo y después el desastre a si va hacer el estadio nacional,chino y echo a la carrera.
 
1) donde en el contrato dice que el mopt no debe arreglar el paso, entonces que dejamos todo cerrado, quien pierde mas autopistas del sol o el pais con el paso cerrado?, el peaje en ese tramo NO se esta cobrando.

2) el que ve Disney es ud, por lo visto; segun ud cual es la solucion esperarnos a que alguien arregle la situacion y mientras tanto?, la razon de existir del MOPT no es el dar mantenimiento a las vias, y construir nuevas??

29908-feed_trolls.jpg
 
Bien por el MOPT, que rehabilite la vía.

A todo esto qué propone, que cierren la vía indefinidamente?? Más de esa "mentalidad" chancletuda de quejarse por todo A LO BESTIA sin ofrecer soluciones.

Por dicha que en el MOPT no hay tanto chanclo inútil como en otras instituciones públicas.


asi es, es el tipico pensamiento chancletudo, a ellos no les importa que se le bloquee el transito de los demas, que los traileros se queden varados, a ellos les importa hacer berrinche y que las empresas de afuera no ganen plata.


la solucion que dio el MOPT fue la mejor, de lo contrario pasarian 3 o 4 semanas, en el mejor de los casos, para solucionar el problema
 
Cargando...
asi es, es el tipico pensamiento chancletudo, a ellos no les importa que se le bloquee el transito de los demas, que los traileros se queden varados, a ellos les importa hacer berrinche y que las empresas de afuera no ganen plata.


la solucion que dio el MOPT fue la mejor, de lo contrario pasarian 3 o 4 semanas, en el mejor de los casos, para solucionar el problema

Yo entiendo su punto de vista pero entonces para que la concesión de calle si el Mopt soluciona los problemas y a un peor que el resto de las vías nacionales están fatal y esas son 100% competencia del MOPT.
 
La acción del MOPT, me parece bien, pasado de coligado, pero al fin y al cabo estableciendo como prioridad, el beneficio de la población y el país en general (mercado nacional, transporte, logística, etc.) y evitando decaidas económicas.

Muy bien, muy bonito, muy pro-populista y que solidarios! Pero ahora sí, si esa licitación está bien constituidos como hasta el mismo gobierno la ha defendido, ojalá los administradores de ella, se pellizquen y se arraiguen con uñas incluso, de todo el apartado de indemnidades y cauciones sobre papel, Autopistas de Sol, apesta pero ya nada se puede hacer, este es uno de los primeros baches administrativos que le hace el mismo país, a un consorcio externo, por un trabajo repagado por cierto.
 
acuerdense de blaze cuando veamos esos puentes todavía en enero y cuidado y no más


ta bien. me acordaré de ti.

hasta el momento ADS ha sido bastante diligente en solucionar los problemas que han acontecido. Espero este no sea la excepción.
 
Tanto el MOPT como ADS, han demostrado tener fallas muy importantes. En eso no hay quite, tienen encima la radial de alajuelita y esta nueva autopista, que resulto ser la misma cochinada de siempre.

Un punto importante, el paso de esta autopista, tiene que abrirse, de eso no hay duda, es una via muy importante, pero igualmente con los cuidados del caso, mantener la autopista en constante monitoreo, en especial cuando se presenten lluvias, no queremos a que ninguno de los que utilizamos el paso, se nos vaya a caer uno de los taludes encima, o que repente, pase como en día anteriores, que la carretera en una mitad era como un rió.

Cuantos millones creen que van a dejar de percibir los de ADS, por no cobrar el peaje de Atenas, es mucho dinero, claro que le duelo donde les es mas importante, que es la billetera, ellos conocen muy bien las consecuencias económicas que van a sufrir si no hacen el arreglo como se debe. Además el MOPT tiene que ponerse las pilas ya saben cuales son las deficiencias de la carretera, Lanamme esta haciendo lo estudios correspondientes, todo es cuestión que se soquen los pantalones, y exigir a la compañía concesionaria que cumpla, además de terminar con lo estipulado en el contrato. Lo único que si desconozco es ver que pasaría con la afectación económica de la empresa, ya que según entendí en el contrato se estipulan las ganancias mínimas que tendría por año ADS, si esta no logra cumplir tales metas, entonces el gobierno deberá de compensarla, aunque no se si en esta parte se contemplan las perdidas, por errores de diseño, mala construcción, etc, etc que ya hemos visto de lo cual la compañía es totalmente responsable.

Lo otro es empezar a sentar responsabilidades, y aplicar los castigos correspodientes, para los que no cumplieron su parte en todo este proceso, desde los inspectores, el consejo de concesioines, y ADS, asi como las empresas fiscalizadoras, por la cochinada de carretera que hicieron que la final creo que nos estafaron al presentarnos dicha calle como si fuera una autopista de primera, a la par de las que se construyen en países desarrollados.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba