PUBLICIDAD
Wilas

Qué les parecería un "Club de Películas" en el foro?

Que piensan de abrir un "Club de Películas" entre los foreros?

  • Está interesante, pero no participaría

    Votos: 0 0,0%
  • No me gusta la idea / Es poco interesante

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hablando con unos compitas foreros el día jueves, me di cuenta que había un tema acá que se llama "Club de Lectura" y consiste en leer libros y luego irlos comentando entre los que lo van leyendo, dando sus impresiones, sus ideas, lo que entendieron, lo que no entendieron, etc...

Yo no soy muy asiduo de la lectura, así que me pregunto si se podrá hacer lo mismo pero con películas. Eso sí, dejando de lado la porquería Hollywoodense (a menos que valga la pena) y dedicarnos más al cine independiente, o películas ya viejitas (o sea, películas que valen la pena)

He visto que acá hay muchas personas que les gustan las películas, muchos conocen montones de hecho (El Calvo ¬¬), y de esta forma podríamos recomendar películas, ponernos de acuerdo para verla en la semana, y comentarla durante la semana siguiente, etc.

Dejo una encuesta para ver si tiene aceptación forera antes de abrir el tema, y si se nota que es algo que a algunos le llama la atención (o sea, no sólo a mí xD), pues entonces poder llevarlo a cabo.

Hay varios temas de películas, en las que comunmente la gente comenta un tanto de la película que vieron o así, pero talvez viendo todos la misma película sirva como retroalimentación y algunos puedan dar detalles a los que talvez uno no les puso mucha atención.

Saludos
 
El Club de lectura funcionó apenas como para 2 o 3 libros
Drogar-Cry%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
estamos viendo si revive.


Pero tratándose de películas es muy distinto y al rato sí funciona, incluso en el tema de "la última película" a veces comentamos un poco.

podría ser interesante :?: a ver si alguien más pasa por aquí...

(El Calvo ¬¬)
:p yo no recomiendo, al rato me putean :-o
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo juego!
Lo único complicado acá es quién recomienda.
Hay que buscar una forma de evitar que cada forero que entre al tema (...con la mejor de las intenciones, lo entiendo), salga con una recomendación: ver cómo nos ordenamos.
Entrar al menos una vez por semana y meterme a la discusión, no me costaría y lo disfrutaría mucho.
 
Buenísima iniciativa, a mi me encanta la idea y me apunto de una. Este mes ando de vacas así que me queda tiempillo como para darle seguimiento.
Ojalá que tratemos de que sean buenas películas para no perder el interés, de conceptos sobre arte cinematográfico quizás no sepa como que mucho pero creo que tengo alguna sensibilidad para apreciar el buen cine, así que cuando quieran empezamos.
 
Sí, mi intención sería que no fuera nada de la basura comercial que hay últimamente. Que sea cine con sentido y para análisis y cosas similares.

En cuanto a lo que dice Chuchomr, voy a buscar en internet, si hay algo así como relacionado con eso, que den sugerencia de películas o cosas similares, o igual buscar algún tipo de página en donde aparezcan premiaciones en festivales de cine (ojalá nada relacionado con los Oscar), para que no solamente sea cine independiente, si no también variedad en cuanto zona geográfica. Talvez una semana cine europeo, otra cine latinoamericano, cine americano, cine asiático, etc. Todas las sugerencias serán bien recibidas, y cualquier aporte en cuanto a este tipo de información será agradecido.

Tengo la idea talvez de que se abra el tema el fin de semana, para tener la semana para verla, y luego empezar a comentar. Vamos a ver que dice más gente.

Gracias por las respuestas.
 
Excelente yo tambien me uno al grupo! Pero como recomendacion, en la cual creo que todos vamos a estar deacuerdo, creo que no deberiamos ver exitos taquilleros que esten de moda salvo que la pelicula se preste para ello, podriamos ver cine latinomamericano, indu o europeo, si les parece la idea....



Ojalá que tratemos de que sean buenas películas para no perder el interés, de conceptos sobre arte cinematográfico quizás no sepa como que mucho pero creo que tengo alguna sensibilidad para apreciar el buen cine, así que cuando quieran empezamos.

Je je creo que ninguno de nosotros es un atinado critico de cine, pero creo que el tener esta iniciativa marca que tenemos un gusto mas selectivo en el cine...

Alguien con propuestas para la primera pelicula????
 
Hey que buenazo! Yo me apunto también. Algo que he dejado por mucho tiempo botado pero que me encanta es el cine. Me acuerdo cuando hacían algo parecido en el CENAC que uno nada mas llegaba y se sentaba a apreciar del buen cine. Ojalá se dé por acá.

En toas,
 
Buenísimo yo también me uno de fijo y me parece bien que sea sea semanal y ke no sean las películas comerciales ya que la mayoría del tiempo se abren temas cuando salen los estrenos entonces sería como repetirlos ... así ke seria mejor y mas variadito ke se traten otro tipo de películas o inclusive ke hayan sido comerciales y holliwodenses pero ke sean viejas y ke amerite tener una bonita discusión
 
Ya que veo que es una idea que se hace agradable para varios, me gustaría que enviaran sugerencias de COMO elegir las películas... en mi opinión, una opción sería ver la lista del Festival de Cannes de diferentes años... por ejemplo en este link: Festival de Cannes - Wikipedia, la enciclopedia libre viene al final por años, algunas ediciones de este evento, y cuales películas fueron las ganadoras. Se podría elegir así. Otra forma, Que los foreros sugieran X dia cierta película, y se deja a votación del resto, pero solamente ESE dia, la pelicula que se va a ver.
Ejemplo. Igual aun no he pensado en como armarlo. El dia lunes de cada semana los que participamos del tema, posteamos una o dos opciones de películas. Y el dia martes, se presenta la lista con las opciones, y se hace tipo votación, dentro del mismo tema, o tema aparte. La que la mayoría escojamos, se deja para esa semana. O si no, se hace una lista de festivales, y se buscan las películas que ganaron premio a mejor película, y lo armamos de esa manera. Igual se puede organizar el mes por adelantado, para que vayamos buscando las películas. O algo así.
En sí, mi sugerencia es esta, pero no sé como sería la mejor manera de elegirla, sin hacer un colocho como dijo chuchomr... qué sugieren?
Igual se pueden dividir los meses o las quincenas, en temáticas establecidas. Cine Latino: Argentino/Mexicano/Chileno/Brazileño/Tico (por qué no? xD) Cine Europeo / Cine Americano :S ... etc.

Ps. Festival de Cannes 2010 - 63 Edición - Hoycinema
 
Otra opción sería hacer una lista de los foreros que vayan llegando, y en ese orden nos vamos semana a semana; así los nuevos que se enlisten ya saben cuándo les va a tocar mandarse.
bueno, eso ahora que somos pocos, si llegamos a ser muchos (que tampoco creo) ahí sí se haría un colocho de cualquier manera que le hagamos.

y bueno, el forero elegiría la película, pero ateniéndose a varios criterios: que no sea basura joligudense (sí, también hacen basura en otras partes, entiéndase una comedia simplona o una de puros efectos o crepusculo, yo qué sé...), tambien se podría poner eso de que haya ganado algo en algún festival, pero sobre todo que sea fácil de "alquilar", etc.
 
Por ahi pasare a ver que recomiendan. Seria el unico punto que me interesaria. Comentar... no thx
Porque ultimamente, me tapo un ojo me tapo el otro y nada que ver!!
 
Buenas, buenas, que excelente idea la de Ronny, definitivamente me apunto al club cinéfilo. :idea:
Me parece la idea de hacer rifa de pelis una vez por semana, que cada quien sugiere una y ahí votamos, incluso se puede hacer por género de películas, y hasta por país.

Sugiero que las puntuaciones sean como las ya conocidas por estos lares "con calvitos" :-|

Como dice Calvo no solo en jolibud se ve basura, también hay basura europea, podemos ponernos light de vez en cuando y reirnos un rato, y a la vez culturizarnos con respecto a la basura :-o

Para cuando papá, para cuando??
 
esta interesante pero que en verdad sean peliculas buenasy no basura y encontrar una manera de escojer una pelicula por semana entre por ejemplo tres opciones y comentarla la semana siguiente yo me apunto
 
Yo también me apunto! Mientras no les moleste claro está n__n

Me encanta el cine y sería chivísima hacer un club acá en el foro. :idea:
 
Me uno al grupo....

Me parece mejor hacerlo por rifa con base a una lista de peliculas, ya sea por genero, por region, etc.

Seria como hacer una lista grande, y programar el mes; que se yo Octubre podemos empezar con terror (aunq ya vamos terminando el mes).

Eso si la pelicula que sea que pongan el link para descargar xq andar buscando una pelicula extranjera en menos de una semana a veces se complica.

Primer Lunes de cada mes la lista, se rifa cada martes la movie y ese mismo dia se pone el link, por dar un ejemplo
 
Por cierto, así como simple sugerencia, diría que mejor semanal no porque como que sería muy seguido. Mejor cada dos o tres semanas. Me inclinaría mas porque sea quincenal. Esto para que quede todo el planeamiento y se haga la suficiente bulla sin dejar pasar tanto tiempo como para que se enfríe el entusiasmo.

Digo yo :)
 
Más bien me parece que si dejamos pasar más de dos semanas entre película y película se puede enfriar el asunto, podríamos probar a ver qué tal las primeras veces y luego tantearlo a ver que grado de compromiso se pronuncia y así decidimos si cambiar la mecánica. Ahorita que todos estamos así apuntadillos deberíamos probar semanal y después intentar modificar si lo amerita.
Me gusta más lo de irnos por región que por género porque se me haría demasiado aburrido ver todo un mes un género que ni me guste, pero si es variado por región o estilo entonces no importa ver una peli que no sea del género que usualmente uno ve.

Me gusta lo de programar las listas con anticipación para poder ir buscando con tiempos las películas y ver si es posible o no conseguirlas.

También me parece lo de ver listas de películas recomendadas. Para empezar a mi me encantaría ver cine latinoamericano. En diciembre se hará el Festival de Cine Latinoamericano en la Habana, en noviembre podríamos ver galardonadas de años anteriores. Como sugerencia por supuesto :idea:.
 
Me parece que semanal es mejor, sino pienso que el tema moriria en 2 toques... pero a como lo hagan yo me apunto.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie