A mi, mi preciosa madre un día de diciembre, mas o menos a los 10 años me levantó a las 5 de la mañana y me dijo:
- "Bueno, ya es hora de que usted aprenda a trabajar como un hombre"
Me llevó donde un señor en Calle Mesén de Tres Ríos y sias tonto, los primeros días hasta lloraba porque detestaba madrugar.... mas con ese puta frío!!!
y al chile que si no es porque mi madresita me tuvo paciencia y firmeza, pues no habría aprendido ese
disciplina cafetalera que tanto me ha ayudado en la vida je je.
he aprendido algo nuevo hoy: "disciplina cafetatalera" hahaha
Ya cuando le tomé gusto al asunto, trabajaba desde las 6 am, hasta las 9 pm, descargando café en el beneficio de Tres Ríos.
Algo curioso es que bueno o malo,
no se porque putas siempre cogía 5 cajuelillas por día :-o
Manda huevo cogiera menos en Tres Rí donde las matas se ponen rojitica (o se ponían) practicamente había que arrimar el canasto y caían las cerezas de café (todo exagerado)!!
Lo mejor era estar en la montaña del cerro La Carpintera bajando el café que estaba en unas peñas bastante pronunciadas, con una mano me agarraba de la mata para no caerme, y con la otra cogia los granillos de café :-o , lo malo es que mas de una ves se me calló el canasto y tenía que recoger todo el café regado para abajo
En cuanto a la comida, al chile que almorzar en un cafetal era delicioso, y cual telmo ni cual tarrito con tapa o bolsita zimplot. Todo iba amarradito con un limpión grande, en dos platos de lata, uno con la jama y el otro sirviendo como tapa :-o