Quiénes de acá nos hemos puesto el canasto?

YOYOYOYOYOYO!!!

Es lo más feo que hay. Lo máximo que logré recolectar fueron 4 cajuelas y media. Pero me revelé y no seguí yendo cada verano. Y eso que por donde vivo es de lo que más hay.
Uno admira así el trabajo duro de la gente que hace eso y aprecia que gracias a ellos el país tiene muchas de las cosas que hoy tiene.

Ja ja, mae como comente en un post anterior, yo soy de Naranjo y de familia excafetalera, o sea como desde que teni 6 años andaba metido en el cafetal fue despues de los 18 que me tire a vago y nunca regrese a esas andadas (Gracias a Dios por que ese brete es duro). Entonces ademas de coger café en algun momento me toco realizar otras labores en cuanto a mantenimiento y preparación del cafetal.

PD: La misma pregunta de Sencor que es chucarear?? xq en mis años de cafetal nunca escuche esa palabra

Estoy igual, nunca escuche esa vara de chucarear, que será?

Oigan y quien de ustedes les toco que hacer rejunta??????

Coger cafe nunca... Si hice fui una vez a recoger naranjas, llenamos un pick-up Ford F150 año 79 hasta la maire de naranjas... Semajante lancha duramos todo un dia llenandolo...

Pipas tambien! Todo mundo por todo lado en las palmeras y los palos de naranja...

Me uno al grupo de cogedores de café del foro,lo hice muchos anos y la mayoría de ellos por necesidad lo llegue casi a odiar(puta brete mas duro)creo que esta vara hizo que le pusiera a estudiar,malito para coger una vez pegue 12 cajuelas pero era por que esta bien maduro y era nada mas de "chorrear las bandolas" pero normalmente andaba entre 4 y 6,como cuesta taparle el fondo al canasto,como la casi todos los cogederos sufrí las desgracias de cafetal como los gusanos,los panales,culebras,mierdas...pero lo que mas odiaba era el frió de la manana hasta que duelen los dedos cuando uno agarra los granos, también disfrute de las buenas cosas,pero nada como la comida, sabe deliciosa en el cafetal.Cuando tenia como 18 llego a manos de la familia una finca con unos cafetales y ahí le llegue algunas veces pero ya no con el estrés de la platilla y la verdad que le tome el gusto,cuando tenga la oportunidad otra vez fijo me pongo un rato el canasto y le llego a la cogida,eso si solo un ratito.

Excelente tema!!!

Que vacilon........ solo una vez intente ir con todos los compitas del barrio, tenía como 13 años y mi papá no me dejó; me dijo:"lo único que vas hacer es jugar mejor no valla" yo muy obediente le hice caso y no fuí. Al siguiente día los compitas que si fueron los habían echado del cafetal por estar haciendo daños. (ojo el viejo tenía razón).

LA VIDA TE SORPRENDE...sólo hay que esperar

Claro, ..las cogidas ....buenísimas ...de café ..mal pensados (as)

De niño, adolescente ..era natural coger café todos los años, gracias a eso guardaba platilla, compra la ropilla pa las fiestas del pueblo, navidad y ..útiles y uniforme para el próximo año lectivo, si... que mojadas, pero que tardes de verano más bellas vivia en el cafetal, durillo sí, pero no tanto, que rico comer en el cafetal y a veces me pegaba unas dormidas, buenoni se imaginan.
Perdí mi amada novia por lenguón, llego a oídos de ella algo que no tenía que decir y me echo, mi primer amor, me costo mucho reconquistarla ...ahh me parece que no lo logre. Ah ella era rica ...además el papá tenía mucha plata y cafetales :jajaja: .en verdad no estaba por eso, ni idea tenía era un chiquillo y mi imaginación sólo podía llegar a ver carne como una vez por mes.

En fin, eso y muchas otras cosas más que algunos califican de duras y difíciles ..me moldeo y me ayudo a esforzarme y luchar mucho ...hoy tengo varias cosas materiales muy valiosas pero no tan importante, viajo, tengo negocios propios una "buena casa", carros y todo lo que muchos desean tener. pero en serio nada de esto es demasiado importante, lo mejor en que soy extremadamente feliz y agradecido con la vida porque pase muchas necesidades que le juro que me impulso a luchar y lograr las cosas que ni me imaginaba poder llegar a tener.

Pero ah sido MUY duro y sacrificado, ...trabajando 8 horas días no lograrás mucho, es importante lograr cosas materiales pero fundamental verse así mismo cada día como mejor como persona.

Bueno en fin, el asunto era la COGIDAS DE CAFE, ah propósito donde vivo tengo un poquillo de café y desde la mañana salieron mi esposa mi hijo de 10 años y mi hija de 7 años a coger café ..y todos los años lo hacer, pero todos somos diferentes por dicha.

A mi hijo le encanta ir a coger café, medirlo e ir a acompañar a dejarlo al Beneficio, mi hija de 7 años dice que es que nosotros no la podemos entender porque no estamos dentro de su cuerpo, que ella es muy chiquitita, para tanto esfuerzo, "que ella no sabe hacer nada que no puede coger café" que no soporta los bichos, los mosquitos y los gusanos.:jajaja:
Me parece un trabajo digno y no hay que hacerlo por toda la vida, (y toda la vida …en cualquier trabajo..no podría)
..Otro día me dedicaré al asunto que comentan ….historias de cogidas de café
Jeje que sigan muy bien:dormir:

Yo fui toda una navidad, y fue al primer brete al que me mandaron cuando decidí salirme del cole.

Era lerdísimo hacía muy poca plata pero me pasaron un monton de varas que nunca se me van a olvidar, como el primer día, pasar caminando por el barrio en la mañana(el cafetal quedaba cerquisima) con un saco y el canasto guindando y toparme a todos los compillas del cole camino a clases!

Día duro fue ese, pero después me valió una mierda.

De los cafetales recuerdo las asoleadas que me pegaba, las mas que frias madrugadas en el cafetal, las espinillas en las manos, las coloradillas, los dedos entumidos, la gorra para que no me quedara el pelo pegajoso al final del dia, las putas chicharras que te quieren volver loco, las dis que novias que se hacia uno en el cafetal, mejengas en botas colibri con mis primos al final del dia, el cafe frio en botella de cerveza con tapon de mazorca, las tortillas de mi tia palmeadas y envueltas en hojas de platano, los 50 pesos que me pagaban por cajuelas .

Muchos recuerdos.

Yo tambien fui a coger café a las fincas de mi abuelo, pero nunca me pagaron :( Que tiempos solo iba a sentarme! bueno creo que una vez llene un canasto, tenia como 11 años y esos gusanos tolodoquilo como se llamen jeje me ortigaron que colera, lo bonito era que veia unas ranitas verdes en los palotes, es cierto el almuerzo le sabe a uno riquisimo jeje mas que mi difunta abuelita lo hacia

Cargando...
que cosas

leerlos es como estar con mis primos.

Exitos la cogida de café, en definitivo, marca el caracter de las personas, buena experiencia.

yo recuerdo que mi tata me llevo para que breteara en vacaciones de tres meses y la verdad me gustaba pero por la vara de la plata, nunca me paso nada feo y recuerdo que me gustaba comerme los granos maduros y chupar la semilla, no se pero siempre me gusto....

Para vacilar esta bien, legalmente de brete fijo y de mantener la familia con eso de verdad no creo que sean serio y piensen que alguien de verdad le guste.

Ganas poco y te matas mucho yo entiendo porque la gente no quiere hacerlo como medio de obtener sustento fijo, gana mas de wachiman o de guarda de seguridad privada que en esto.

De que es vacilon para un chamaco ganarse unos cincos ojala con compas. A mi de chamaco mas que esto me toco jalar sacos de cemento de una bodega de materiales de mi tio que puto brete mas matado la espalda y piernas quedaban al rojo vivo.

Castigado por tener que ir a presentar en octavo, cogi cafe dos meses, 8 cajuelas fue lo maximo al dia, desde las 5 am hasta las 2 pm, que matada, me medio eche a una paisa en el cafetal, jeje, tenia yo 14 años, medio porque no termine porque llego el roquillo que mandaba y casi nos agarra en pleno acto.

Creo que el fantasma de tener que hacer esos bretes otra vez es lo que me motivo a estudiar despues.

El salario de la primer semana, no recuerdo cuanto era, me lo gaste en chocolates "Choys", no se si se escribe asi, toda una gaveta del armario llena de chocolates, que me los comi como en 3 dias y me enferme.

Actualmente viajo mucho por el trabajo, y a veces ya me cansa, pero no es ni comparado con aquellas bretiadas, como dijeron antes, cuando el brete este feillo aqui, pues me acuerdo de las cogidas y otro brete tuve similar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás