Quiénes de acá nos hemos puesto el canasto?

que tuaniz , que experiencia mas bonita fue coger cafe , recuerdo que fue hace unos 18 años que lo hice y nunca se me olvidara , era un completo vacilon , si tuviera la oportunidad un sabado de hacerlo con todo el gusto del mundo lo haria , esas son las cosas que dificilmente a una persona se le olviden , eso si no hay ser mas chapa para coger cafe que yo , me acuerdo que un sabado las cogigas las paraban a las 12 md y en toda la mañana no complete ni una cajuela ,mas que todo iba por vacilon ....

que tiempos aquellos ...

de niño vivía en guanacaste y un par de años para comprarme transformers y juguetes asi me mandaron a coger algodón , recuerdo que hacia un saco por dia y uno se rayaba los brazos con las matas . :idea:

Yo nunca tuve el chance de recoger café ni nada porque en la cultura de mi familia eso no se daba. :( Pero sería super chiva poder hacerlo de viejo aunque sea una vez.

Yo nunca tuve el chance de recoger café ni nada porque en la cultura de mi familia eso no se daba. :( Pero sería super chiva poder hacerlo de viejo aunque sea una vez.

Uy Sirenne, es una experiencia super linda cuando se va en grupos de familia y amigos, sobretodo a la hora del almuerzo!! jajajajaja!! Me acuerdo que mi mamá llevaba una botella de agua, y un@ con las manos llenas de mancha de café y tierra, y aún así comía un@ con todas las ganas y sabía riquísimo!!

Última edición:
La verdad el tema está buenísimo ! ! ! !

Pues de donde yo soy no se dán los cafetales, pues no hay agricultura del todo....

.... sin embargo de niño me llevaban a casa de mi abuela y ahí si, habían cafetales por todo lado, y de hecho llegaba presumiendo a mis compañeros de escuela a qué huelen los cafetales y que la tierra era roja y toda la vara porque nadie conocía esa vara, de donde soy, eso no existe!

Sin embargo me ponían a coger café, creo que lo más que llegué a coger fué como cajuela y media, y al final no sabía que pagaban por eso y cuando me dijeron ya lo había regalado, así o mas pollo!!!:ciupa1:

Lo que sí nunca llegué a hacer fué el comer en hoja de plátano en el cafetal, pero si sé que eso se daba.

Recuerdo que mi abuela pegaba unos gritos raros para decirle a mi abuelo y mis tíos que ya salía alguien con la comida.

Saliéndome un poco del tema, basado en algunas de las leyendas que hay por ahí, ninguno divisó duendes alguna vez que los quisieron perder en el cafetal o algo así?
Nunca llegue ebrio a coger yodo!!! :-o

me acuerdo que nos fuimos al "corte" que seguía para el otro día, que de paso estaba "riquísimo", en una hora "repelamos" toooodo el corte, ese fue el día de mi record de 7 cajuelas!! vieran que risa al otro día, la gente gritaba, y decían: "Ay jueput@!!! alguien se "jartó" la mata más rica!!!!" Y nosotros "Ay, aquí tambien!!!!" quien sería!!!! jajajajajaja!! (aunque me imagino que todos sabían que éramos nosotros).

Que ratas :-o

Hace unos años me dieron ganas de ir un par de dias al cafeto, a recordar buenos tiempos pero me lo pense mejor y no fui :-o
Recuerdo una, en que iba a "bajar una rama" cuando note que la hp se movia, que trauma ese dia :( malditas sin cejas!!

Para los que piensan ir porque nunca lo han hecho, ni vayan :-o

A mi, mi preciosa madre un día de diciembre, mas o menos a los 10 años me levantó a las 5 de la mañana y me dijo:

- "Bueno, ya es hora de que usted aprenda a trabajar como un hombre"

Me llevó donde un señor en Calle Mesén de Tres Ríos y sias tonto, los primeros días hasta lloraba porque detestaba madrugar.... mas con ese puta frío!!! :(

y al chile que si no es porque mi madresita me tuvo paciencia y firmeza, pues no habría aprendido ese disciplina cafetalera que tanto me ha ayudado en la vida je je.

Ya cuando le tomé gusto al asunto, trabajaba desde las 6 am, hasta las 9 pm, descargando café en el beneficio de Tres Ríos.

Algo curioso es que bueno o malo, no se porque putas siempre cogía 5 cajuelillas por día :-o

Lo mejor era estar en la montaña del cerro La Carpintera bajando el café que estaba en unas peñas bastante pronunciadas, con una mano me agarraba de la mata para no caerme, y con la otra cogia los granillos de café :-o , lo malo es que mas de una ves se me calló el canasto y tenía que recoger todo el café regado para abajo :(

En cuanto a la comida, al chile que almorzar en un cafetal era delicioso, y cual telmo ni cual tarrito con tapa o bolsita zimplot. Todo iba amarradito con un limpión grande, en dos platos de lata, uno con la jama y el otro sirviendo como tapa :-o

Última edición:
Qué buenas historias! :O

Y algunos hasta las 9 pm? En ese caso yo me hubiese incluido como un cogedor a medio tiempo y potencial, porque nunca pase de las 3 o 4 de la tarde, claro cuando me caía "la tigra" a medio día me iba para la casa.

Algo que si disfrutaba mucho era la medida y posterior entrega del café al beneficio, la medida a veces era como un enfrentamiento de gladiadores entre brazos y manos, me acuerdo de los piques entre "juancho" y "pastico" dos de los mejores peones que siempre tuvimos, siempre el café de ellos se dejaba de último y mas de una vez entre los dos llegaron a sumar 3 "fanegas" mas de 72 cajuelas. Juancho ya un poco viejo, hoy en día aún nos acompaña como el mas fiel de esos aquellos batalladores de los cafetales, hablar con él de ese tema, es pura catedra definitivamente.

La sacada y entregada del café al beneficio también era algo que nunca quise perderme, la encadenada de aquellos land cruiser o land rover's que salían desde aquella bajura, por ahí debe haber salido mi fanatismo a los revoltijos de barro con 4X4.

Almuerzo envuelto en hoja de plátano nunca llevé, pero me puedo imaginar que rico!

Qué tiempos!

Saliéndome un poco del tema, basado en algunas de las leyendas que hay por ahí, ninguno divisó duendes alguna vez que los quisieron perder en el cafetal o algo así?
Hmmm no!
Pero ahora que lo recuerdo si escuché que lo querían asustar a uno con eso, o al menos se contaban sus relatos de duendes y varas así :s

Yo empecé con unos canastos chiquititos buajaja, y ya después uno grande pero lo llevaba con un primillo porque pesaba mucho. Entonces ibamos a medias.

De niño.

Yo soy limonense, pero mi madre es oriunda de Tres Ríos y de vacaciones de 3 meses, cuando niño, en los años 80s siempre iba con mis primos a coger café en esas fincas que quedan por Lomas de Ayarco. Por cierto ya muchos urbanizadas hoy en día. Era pésimo en velocidad pero la pasaba rebien.

claro!!! las cogidas de cafe eran TOA!!!!

uno limpio y le pagaban cualquiera vara, pero se sentia millonario, luego a la hora del cafecito y la repartidra de gallos!!!! hasta noviecilla sacaba uno a veces!

me acuerdo que la primera vez tuve que llevar el hp canasto arrastrado por que no me lo aguantaba jajaja, un sonido que no se me olvida fue en na finca que nos daban el almuerzo, y la señora salia y le daba con una varilla a un pedazo de riel que tenian colgado afuera, y el tiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnn se oia a kilometros, los carajillos saliamos espantados a comer y dejabamos todo tirado, hasta que un dia nos agarraron de las orejas "vean huevones, terminen de recoger eso, de por si la comida no se va a acabar"

q brete + hediondo x la grandísima... me levantaron a las 4 am y ya a las 5 estabamos dandole... ese canasto cuesta q se llene, pareciera q tiene un hueco, q vida!!! a las 11 ya estaba almorzando y a las 3 pm ya ibamos de regreso para la casa con mis primos, tenía como 12 años, total no logré llenarlo y me gané una cochinada... q parida!

ahi fue donde entendí q tenía q ponerle al cole para no tener q volver a hacer eso

8 cajuelas super pulciadas estaba mordido con un paisa y ese día ni almorcé con tal que no me ganara

claro!!! las cogidas de cafe eran TOA!!!!

uno limpio y le pagaban cualquiera vara, pero se sentia millonario, luego a la hora del cafecito y la repartidra de gallos!!!! hasta noviecilla sacaba uno a veces!

me acuerdo que la primera vez tuve que llevar el hp canasto arrastrado por que no me lo aguantaba jajaja, un sonido que no se me olvida fue en na finca que nos daban el almuerzo, y la señora salia y le daba con una varilla a un pedazo de riel que tenian colgado afuera, y el tiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnn se oia a kilometros, los carajillos saliamos espantados a comer y dejabamos todo tirado, hasta que un dia nos agarraron de las orejas "vean huevones, terminen de recoger eso, de por si la comida no se va a acabar"

ja,ja,ja que buenos recuerdos a mi me salieron tres novias en el cafetal que risa no cajia nada por estar pulciando

A mi, mi preciosa madre un día de diciembre, mas o menos a los 10 años me levantó a las 5 de la mañana y me dijo:

- "Bueno, ya es hora de que usted aprenda a trabajar como un hombre"

Me llevó donde un señor en Calle Mesén de Tres Ríos y sias tonto, los primeros días hasta lloraba porque detestaba madrugar.... mas con ese puta frío!!! :(

y al chile que si no es porque mi madresita me tuvo paciencia y firmeza, pues no habría aprendido ese disciplina cafetalera que tanto me ha ayudado en la vida je je.

he aprendido algo nuevo hoy: "disciplina cafetatalera" hahaha

Ya cuando le tomé gusto al asunto, trabajaba desde las 6 am, hasta las 9 pm, descargando café en el beneficio de Tres Ríos.

Algo curioso es que bueno o malo, no se porque putas siempre cogía 5 cajuelillas por día :-o

Manda huevo cogiera menos en Tres Rí donde las matas se ponen rojitica (o se ponían) practicamente había que arrimar el canasto y caían las cerezas de café (todo exagerado)!!

Lo mejor era estar en la montaña del cerro La Carpintera bajando el café que estaba en unas peñas bastante pronunciadas, con una mano me agarraba de la mata para no caerme, y con la otra cogia los granillos de café :-o , lo malo es que mas de una ves se me calló el canasto y tenía que recoger todo el café regado para abajo :(

En cuanto a la comida, al chile que almorzar en un cafetal era delicioso, y cual telmo ni cual tarrito con tapa o bolsita zimplot. Todo iba amarradito con un limpión grande, en dos platos de lata, uno con la jama y el otro sirviendo como tapa :-o
:idea:

Coger cafe??? ¡¡¡ Eso es para los nicas !!!

Jajajajaja varas.... Yo he cogido cafe.... De hecho la ultima vez fue cuando tenia 18 años... jaja, es una vara vacilona, desayuna en la casa, llega al cafetal y toma cafe, luego como a las 9 de la mañana almuerza y despues de ahi aguante hambre hasta que lleguen a medir el cafe como a las 3 de la tarde....

Buenos tiempos esos... De hecho, lo que nunca soporte fue que me pegara una rama de cafe mojada en la nuca....

Por cierto para los mas viejos.... Quien se acuerda de un programa que daban hace muchisimos años que se llamaba la corona del cafe??? Era algo asi como un concurso del que recolectaba mas cajuelas, lo transmitian los sabados en el 6 creo...

Última edición:
que tuaniz , que experiencia mas bonita fue coger cafe , recuerdo que fue hace unos 18 años que lo hice y nunca se me olvidara , era un completo vacilon , si tuviera la oportunidad un sabado de hacerlo con todo el gusto del mundo lo haria , esas son las cosas que dificilmente a una persona se le olviden , eso si no hay ser mas chapa para coger cafe que yo , me acuerdo que un sabado las cogigas las paraban a las 12 md y en toda la mañana no complete ni una cajuela ,mas que todo iba por vacilon ....

que tiempos aquellos ...

mae y yo que a usted le tenia color de que se coge hasta una mata de cafe...

ja,ja,ja que buenos recuerdos a mi me salieron tres novias en el cafetal que risa no cajia nada por estar pulciando

no cogía nada... de café! buahahahahahaha

Por cierto para los mas viejos.... Quien se acuerda de un programa que daban hace muchisimos años que se llamaba la corona del cafe??? Era algo asi como un concurso del que recolectaba mas cajuelas, lo transmitian los sabados en el 6 creo...

jajajajaja jueeee q memoria!! yo me acuerdo, pero ya el horario y el canal no jeje

Cargando...

Tengo un leve recuerdo de eso!!

Lo que si me acuerdo bien era escuchar la Vuelta Ciclistica en el cafetal por el radio de algun fiebre, claro en ese tiempo, a muchos le encantaba la vuelta.

Las ultimas veces que fui, se escuchaba a cada rato un nica....
errrrrgarrr apague ese radio :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás