Pues no hace falta ser mexicano para correjirle.
La rivalidad de México contra El Salvador tiene más de medio siglo, fue en los juegos centroamericanos y del caribe de 1954, donde El Salvador ganó la medalla de oro.
Les dolió tanto que lo han tratado de esconder por todos los medios. Si les preguntas a cualquier mexicano en la actualidad, lo ignoran, no hay memoria histórica.
Y eso se notó en el mundial de 1970, donde con la ayuda descarada del árbitro y muchas otras artimañas, nos derrotaron 4 a 0 en la primera ronda.
Luego de que en 1981 les ganamos 1 a 0 en la hexagonal de Tegucipalpa con gol de pelota cuadrada y los eliminamos de la copa del mundo, la rivalidad se acrecentó.
Si no ¿porqué la eliminatoria pasada dijo el Vasco que el juego en el Azteca contra El Salvador era una guerra y hasta guerra biológica (con abejas en el arco salvadoreño) hicieron?
Para México, venir a El Salvador no es un trámite, es venir con su mejor equipo a ganarnos. Si no vean todo lo que están hablando siempre.
Jajajaja Tampoco hace falta ser Mexicano para responder a tanta incoherencia, he vivido lo suficiente aquí para saber algunas cosas.
Ahora resulta que el centro del universo futbolistico de México es el Salvador.... jajajaja.
La rivalidad no es de México con el salvador, sino de los salvadoreños con México, a ellos les importan lo mismo que Guyana, Indonesia o Alaska, o sea nada, son del monton, a los que se tiene que enfrentar porque no hay de otra. para México lo unico resaltable de visitar el Salvador es tener que soportar el ambiente sucio y enfermo que la afición y medios de tu país crean alrededor del partido.
¿Perder una prestigiosa "final de centroamericanos" en el 54 un dolor para México? jajajajja por Dios, quizas en aquel momento haya molestado a alguno... pero como usted dice ni quien la recuerde ni le importe, de la misma manera los mexicanos no se han de acordar ni de cuantas han ganado. Ahora, viendolo desde el punto de vista Salvadoreño es natural que para ustedes haya sido como ganar la copa mundial, el super tazon, el giro de Italia, Miss universo y los Oscares al mismo tiempo. debe verse hermosamente solitario ese trofeo en sus vitrinas.
Que en el 70 le hayan echado una manita a México es posible, despues de todo Fifa cuida un poco a los locales en los mundiales, pero aun así usted esta abusando del uso de alguna sustancia si cree que México esperó 16 años para cobrarle cuentas a su país.
Sobre el 81 es cierto que dejaron fuera a México, pero lo unico que se acrecentó ahí fue la creencia de que el salvador le quita el sueño a los mexicanos, nada que ver.
Lo de las abejas es algo que ha pasado en el Azteca 3 o 4 veces que yo me haya enterado, nada que ver en sacar ventajas, fue una simple circunstancia, a menos que usted suponga que los mexicanos han logrado adiestrar a las abejas para atacar unicamente a personas con uniforme azul, como sea aquel día los borraron con la mano en la cintura.
México al igual que cualquier selección en el mundo manda a su mejor equipo disponible a jugar partidos de ELIMINATORIA, llamese como se llame el rival, jajjaa sea menos rididculo compañero, está bien que apoye a su selección pero no por ello caiga en sus fantasias personales. El Salvador no es especial para México, pero México si es muy importante para el Salvador.