Consejos, tips, experiencias propias o lo ke sea ke pueda ayudar a superar esta etapa tan dificil ...
¡Qué difícil Carito!, lo que te digo es como hombre. Espero que te sirva y bendiciones.
No sé cuanto tiempo lo conocías, pero para mi el rompimiento después de 17 años de casado y 23 de conocerla fue traumático, y esto fue lo que hice:
¡Trabajarlo! Será tonto decirlo pero indica que usted está conciente del tema y que quiere caminar hacia un lugar mejor. Significa que usted tiene el propósito y la meta de no seguir igual.
Es que mucha gente quiere terminar el problema o dicen que con el tiempo se arregla, pero le aseguro que solamente trabajando su realidad, sus errores y fortalezas es que se logra salir de eso aunque sea muy difícil. Yo se lo digo con experiencia porque sigo trabajándolo después de 3 larguísimos años.
Lea la biblia. Saber que un Dios existe y está dispuesto a escuchar y guiarte personalmente ayuda mucho. Si no crees es un Dios, un libro de autoayuda te ayudará para que ordenes tus pensamientos y tus prioridades.
Apunte sus sentimientos. En un momento de mayor necesidad encontré que en un simple cuaderno podía no solamente hablar de lo que más me dolía, sino que me ayudó a ver no solo las faltas de la otra persona, sino de recopilar MIS faltas y pecados y de como poder hacer para cambiar. Y eso no solo con mi relación como mi ex sino con familiares, hija y compañeros de trabajo. Esto me ayudó a tener una dirección de ser sanada pero de sanar. Ahí apunté e hice cartas a Dios y otras personas pidiéndole perdón específicamente y con fecha. Esto me permitió y facilitó pedir perdón y emendar mis errores.
Busque ayuda profesional o un grupo de apoyo seguro. Llorar ayuda mucho, pero la soledad mata, y justarse con alguien que pase por eso mismo te da un sentido de compañerismo de que no solo te entienden sino que te acompañan.
Cuidado con caer. Es muy fácil que te aparezca alguien que te pueda consolar y que te quiera amar siendo un sustituto aún mejor que el que dejaste o te dejo. Pero eso es un gran error. Yo casi me acuesto con esa persona y por dicha y gracias a Dios dije que no, porque todo lo que empieza mal termina mal pero te destroza aún peor.
Cuidado con la masturbación. Si no puedes contenerte y te masturbas no hay condenación, pero ten cuidado que no
se te convierta en escusa ni en vicio, porque es muy fácil caer en la masturbación compulsiva con pornografía.
No llame a la llorona para que le haga compañía. A veces como que somos para auto castigarnos. No ponga música sentimental, no vea películas románticas, evite las novelas que más que suspirar la van a hacer sentirse como perro porque volverán a recordarle sus fracasaso en su relación con su ex.
Saludos y bendiciones,
Antonio