Yo puse ese caso? Donde? Jajajaja.
En ningún momento.
Pero no se desvíe, primero dígame porque usted creé que todo lo que se hace allá es lo mejor y se puede aplicar aquí.
Es para tener una perspectiva.
Porqué yo puedo decir que en Oriente Medio se prohíbe desde siempre...diay por algo será no?
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La vida en Oriente Medio es nefasta. Es una civilización horrible. No me gustaría para nada vivir asi. A usted lo pueden condenar a muerte por ser ateo. Y usted es ateo. Ya estaría muerto.
Pero veamos las investigaciones:
a oposición al proyecto de algunas parejas del mismo sexo para formar una familia con la fecundación asistida o con la adopción se basa en principios (que algunos han interpretados como prejuicios) abstractos. Pero hoy tenemos argumentos más concretos: desde hace aproximadamente una década, la sociología (especialmente la anglosajona) ha desarrollado una serie de investigaciones sobre los efectos que pueden tener sobre un menor el estar criado por una pareja homosexual.
En general, los autores de esta investigación han empezado con el proyecto de dar una imagen positiva a esta experiencia, y este punto de vista “parcial” se revela en los métodos seguidos, y sobre todo por el hecho de que los que son cuestionados son casi siempre los padres, los cuales están obviamente interesados en dar una imagen positiva y tranquilizadora de su condición, y en particular de la serenidad de los niños.
Por razones de edad (las experiencias de procreación a través de la ingeniería genética son relativamente reciente) rara vez los hijos han podido ser examinados como testigos confiables: en muchas situaciones, de hecho, el camino está lejos de ser terminado, y por lo tanto no puede ser conceptualizado por los protagonistas.
Una revisión crítica de las investigaciones realizada nos la ofrece hoy el trabajo de Elena Canzi, Omogenitorialità, filiazione e dintorni (Milano, Vita e Pensiero, 2017, pagine 144, euro 15), que lleva a cabo un examen preciso y agudo de estos trabajos , denuncia los límites del método, pero también examina las posibles conclusiones.
Tomados en conjunto, estos estudios demostrarían que no hay diferencias entre los niños que viven en familias homosexuales y los otros, enfocándose en dos factores: la calidad de las relaciones (por lo general según la percepción de los padres) y la adaptación psicosocial. Mientras que siguen con mucha menos atención los problemas relacionados con la construcción de la identidad, centrales especialmente en la adolescencia, así como los problemas legados a su origen, es decir, la búsqueda del padre ausente.
Otra limitación que se ha relevado es que se suelen juntar los hijos de parejas heterosexuales en las que, posteriormente, un componente eligió una relación homosexual con los hijos proyectados desde el principio por una pareja homosexual, obviamente, son caracterizados por problemas muy diferentes.
Las parejas homosexuales con hijos hoy en día son una gran mayoría parejas de mujeres, por lo tanto se requiere el embarazo de una de las dos, experiencia que plantea muchos problemas sucesivamente a la llamada “madre social”. De hecho, escribe Canzi, “si la presencia en la pareja de una madre y un padre da lugar a formas de vinculación constitutivamente diferentes, que no se prestan a comparaciones y rinden fácilmente aceptables futuras preferencias, la presencia de dos padres del mismo sexo, inevitablemente introduce el tema de la confrontación y la cuestión de cuál de los dos miembros de la pareja sea preferido por el hijo”.