PUBLICIDAD
Wilas

Matrimonio evangelico/catolico

Buenas.

He estado buscando información llamando a iglesias y personas que trabajan en ellas acerca de este tema. Nuestra situación es una pareja en la que yo soy evangélico bautizado en la iglesia católica de niño y mi pareja es católica con todos los sacramentos. Queremos casarnos por la iglesia y hemos escuchado que hay una forma de obtener una carta que permite que nos casen mientras yo permita que nuestros hijos sean educados en la fe católica.
Que tan cierto es esto? conocen a alguien que se ha casado de esa forma?. Tienen información de como conseguir esta carta?

Gracias por su ayuda!
 
La religiosidad cómo siempre de metiche en temas de amor, espero que no te pase como la historia de un amigo que me contó un amigo que una pareja tuvo problemas gracias a los padres porque uno eran católicos y los otros evangélicos, y que no cuadraban ni el uno ni el otro según la doctrina estúpida de las dos religiones, al final ellos se fueron dejaron atrás todo, solo ellos dos siguieron mandaron a volar a todo mundo, el mae compro choza con la ayuda de la hembra, se casaron a lo civil, se hicieron deistas y el dia de hoy son abuelos, felices educaron a los hijos a la manera de ellos, y no tuvieron que pedirle permiso a nadie. ya tienen 50 años de casados, fue difícil pero no imposible, hasta perdonaron a las dos familias, les volvieron a hablar..... Gracias por tomarse su tiempo en leer esto.
 
Es Cierto, yo me casé por Católica y no estoy bautizado ni nada, eso si tuve que hacer el curso prematrimonial y llevar unos testigos y solo firme unos papeles y ya, en la boda no me dieron de la ostia, vaya a una casa cural ahí le ayudan.

Si se quieren casar por la evangélica pues depende de cada iglesia porque hay muchas denominaciones diferentes busque la que más se acomode a usted la más liberal y punto o consigue un compa que lo case en la playa o en cualquier lado y ya.

Yo le recomiendo que se case primero por lo civil y ya después es más fácil lo otro
 
Última edición:
Tengo años de no entrar a esta parte del foro, pero le voy a decir cosas muy simples pero muy duras; de adelanto le digo que no soy católico y soy evangélico reformista. (algo que en CR no es compatible con los evangélicos promedio).
1 Se va a casar en yugo desigual... cualquiera dice que no hay problema pero si lo hay sobre todo cuando hay problemas la forma de solución de problemas es diferente. Recuerde que en un matrimonio no todo es amor, es una unión física mental y espiritual.
2 Todas las ceremonias "Cristianas" de matrimonio provienen de un rito romano ( coferratio) en el cual se vestían de blanco, ofrecían una torta o queque de arroz a Júpiter y otro poco de cosas.
3 El matrimonio de los primeros cristianos y de los judíos pobres era simplemente un arreglo entre familias por petición o deseo de los consortes ejemplo el matrimonio de Boz y Ruth en el cual ella fue la que expresó a Boz la intención de que quería casarse con el. Los pobres no tenían fiesta, nada mas llegaban a ese acuerdo y se registraban civilmente ante las autoridades. Eso si los juramentos y promesas eran indispensables como contrato matrimonial.
4 Siempre va a tener conflicto con la familia de su esposa a menos que sean Católicos de tradición no practicantes. Porque ya lo veo viendo a sus hijos participando en rosarios, procesiones, hasta de monaguillos. Y Ud queriendo un buen testimonio dentro de su congregación. Eso es una calamidad al final la mayoría termina en divorcio por cosas que no son justificables de divorcio. Yo viví eso.
 
me pregunto quien se casará conmigo, un ateo consumado.

Para la mayoría de los creyentes, el plan que tienen para nosotros los ateos es que volvamos al redaño o que nos muramos solos y desamparados. Su religión no es una religión de inclusión sino de discriminación y autoritarismo.


Mateo 10: 34-36

34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto.


»“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia”.[a]

Dios cabrón, malvado. Dios es el perfecto consejero matrimonial.
 
me pregunto quien se casará conmigo, un ateo consumado.

No mae ! Con usted se va a casar un homosexual budista de los que tanto defiende. :ROFLMAO:

Para la mayoría de los creyentes, el plan que tienen para nosotros los ateos es que volvamos al redaño o que nos muramos solos y desamparados. Su religión no es una religión de inclusión sino de discriminación y autoritarismo.

Que extraño ! Conosco a muchos ateos y ellos estan felizmente casados. Hasta sé de ateos que estan casados con creyentes y eso no les impide ser felices.
En que se basa usted para decir semejante tonteria??? En opiniones de creyentes fanaticos ? Que son igual de fanaticos como usted?

Y cual mayoria de creyentes? En el mundo existe por lo menos un 1% de ateos en todo el mundo. Si los creyentes quisieran ya los hubieramos aplastado a ustedes. Pero como se da cuenta a nosotros los creyentes nos importa poco que usted sea teofobico y mucho menos que alguien sea ateo

Mateo 10: 34-36

34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque he venido a poner en conflicto.


»“al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
a la nuera contra su suegra;
36 los enemigos de cada cual
serán los de su propia familia”.[a]

Claroooooo !!! Super facil pelear con cristianos pacificos. Es lo mismo que pelear contra molinos de viento como Don Quijote. :ROFLMAO: :unsure:
Busca enemigos en donde no los hay

Dios cabrón, malvado. Dios es el perfecto consejero matrimonial.

Diay mae !!! Pongase de acuerdo con sigo mismo !!!
Dios existe ó no?

Si usted es ateo, entonces Dios no existe. Cierto !? Y si no existe como puede ser "cabron y malvado" ?

Hermanos !!! Oremos por este pobre teofobico para que por lo menos entienda el significado de la palabra ATEO

Ateo significado diccionario de la RAE
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Yo tenía una novia católica y teníamos ese problema porque ella quería meterme en su iglesia, que llevara ese curso matrimonial y yo fui criado en otra iglesia cristiana.

Cuando le llevé a mi congregación veía como con desprecio las cosas. Pero fuera del tema religioso nos llevábamos bien, era solo por esa estúpida diferencia.

No sabíamos que hacer, íbamos a hacer el matrimonio civil pero al cabo de unos meses rompimos. Ella llorando me dijo que tenía que aceptarme como yo era y no obligarme a cambiar, pero pudo más el deseo de cambiarnos.
 
Estoy de acuerdo en que es difícil, en mi caso funciono porque ninguno de los dos somos religiosos y no vamos a ninguna Iglesia, solo para bodas y entierros aparte de eso nada de nada.

Si hemos tenido cierto grado de presión de la familia más que todo porque no bautisamos ni presentamos a nuestros hijos, pero lo hemos sabido manejar.
 
Sí las familias interfieren mucho porque nosotros íbamos a casarnos sin importar eso, como dije ella me había dicho con dolor que respetaría mis creencias y yo las de ella, sin embargo pienso que su familia la obligó a cambiar de idea.
 
Yo terminé divorciandome 25 años después de aguantar, la realidad es cuando Ud tiene problemas serios y tiene que darle una solución acorde a su código de creencias, hay cosas que la gente no va a aceptar ya que para uno lo del otro es una estupidez y viceversa, en el caso mío soy evangélico y mi ex era Testigo de Jehová. Hubo problemas serios y la forma de resolverlos, aunque no se aplique nada religioso, hay que tomar en cuenta que es parte de una cultura o una forma de pensar y todo se fue al basurero.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie