Lo mas polo.

En esa situación que describes, se sancionaría penal y tarjeta amarilla para el defensor.

A mi me pasó otra situación pero creo que el árbitro si tenia razón, había un tiro de esquina que yo iba a ejecutar, y como en el área la marca era muy férrea, lo mandé bajito, entonces yo mismo cabecee en el primer palo anticipandome la defensa, la prolongué hacia el segundo palo y ahí mismo hice yo el cierre, el portero rechazo y me quedó y lo hice, lo anularon.

No cabe mencionar que yo era el portero.
 
A mi me pasó otra situación pero creo que el árbitro si tenia razón, había un tiro de esquina que yo iba a ejecutar, y como en el área la marca era muy férrea, lo mandé bajito, entonces yo mismo cabecee en el primer palo anticipandome la defensa, la prolongué hacia el segundo palo y ahí mismo hice yo el cierre, el portero rechazo y me quedó y lo hice, lo anularon.

No cabe mencionar que yo era el portero.


Diay!!! Cómo te dicen? EL CHANFLE?

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
:jajaja: :ujuju: :jajaja:
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Aunque ambos tengan los pies fuera del área?
Correcto, no importa. Para los efectos cuando una falta sucede afuera del terreno de juego, digamos por ejemplo, los dos salen por la línea de banda, aquí el tiro libre se sancionaría sobre dicha línea.

En el caso que describes, sucede que la regla indica que: "las líneas pertenecen al área que delimitan, por eso, se sanciona penal, porque si aplicamos la lógica del ejemplo anterior de la falta por la línea de banda, la regla nos indica que debemos cobrar el tiro libre sobre dicha línea, aplicando esto a la situación del penal, debemos cobrar entonces sobre la línea del área grande, pero, como está línea pertenece al área de penal, por eso es pena máxima.

Es el mismo caso de una jugada dónde el atacante se perfila hacia la portería y el defensa le comete una falta, exactamente sobre la línea del área penal, hay que cobrar el penal.

Un poco complicado, la siguiente imagen debe servir para explicar mejor:
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
A mi me pasó otra situación pero creo que el árbitro si tenia razón, había un tiro de esquina que yo iba a ejecutar, y como en el área la marca era muy férrea, lo mandé bajito, entonces yo mismo cabecee en el primer palo anticipandome la defensa, la prolongué hacia el segundo palo y ahí mismo hice yo el cierre, el portero rechazo y me quedó y lo hice, lo anularon.

No cabe mencionar que yo era el portero.
O sea, usted cobró el tiro de esquina y nadie más que usted tocó el balón, es así?
 
A mi me pasó otra situación pero creo que el árbitro si tenia razón, había un tiro de esquina que yo iba a ejecutar, y como en el área la marca era muy férrea, lo mandé bajito, entonces yo mismo cabecee en el primer palo anticipandome la defensa, la prolongué hacia el segundo palo y ahí mismo hice yo el cierre, el portero rechazo y me quedó y lo hice, lo anularon.

No cabe mencionar que yo era el portero.


Una duda que no me deja en paz, es la siguiente: Si vos también estabas arbitrando, por qué anulaste tu propio gol??? :unsure:



Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Mae, ¿cuál es el secreto para poderse clonar uno?

:ujuju:

Es probable también que sea un tema de velocidad. :doc:


En ese marco de circunstancias, @ambarindigo podría ser su propia afición.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
I
O sea, usted cobró el tiro de esquina y nadie más que usted tocó el balón, es así?

Cobré con comba hacia afuera, sali corriendo mas rapido que la bola, la chaspié para atrás sprint al segundo palo y zaz frentazo, rechazo y al fondo.

El árbitro dijo que el mismo no puede tocar la bola 2 veces. Me lo anularon por tocarla 4 veces.
 
Correcto, no importa. Para los efectos cuando una falta sucede afuera del terreno de juego, digamos por ejemplo, los dos salen por la línea de banda, aquí el tiro libre se sancionaría sobre dicha línea.

En el caso que describes, sucede que la regla indica que: "las líneas pertenecen al área que delimitan, por eso, se sanciona penal, porque si aplicamos la lógica del ejemplo anterior de la falta por la línea de banda, la regla nos indica que debemos cobrar el tiro libre sobre dicha línea, aplicando esto a la situación del penal, debemos cobrar entonces sobre la línea del área grande, pero, como está línea pertenece al área de penal, por eso es pena máxima.

Es el mismo caso de una jugada dónde el atacante se perfila hacia la portería y el defensa le comete una falta, exactamente sobre la línea del área penal, hay que cobrar el penal.

Un poco complicado, la siguiente imagen debe servir para explicar mejor:
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Mae que rajado, que bien explica eso la regla en sí.

Gracias

Por cierto hace años estaba viendo resumen del fútbol mexicano y un comentarista arbitral dijo que NO se puede permitir penal a doble toque en tiempo de reposición.

Interesante.
 
I


Cobré con comba hacia afuera, sali corriendo mas rapido que la bola, la chaspié para atrás sprint al segundo palo y zaz frentazo, rechazo y al fondo.

El árbitro dijo que el mismo no puede tocar la bola 2 veces. Me lo anularon por tocarla 4 veces.
Bueno, no poniéndome a hacerle jupa al horizonte de sucesos, en el que veo varias cosas aquí que, desafían las leyes de la física...

Pues en éste caso, la decisión del árbitro fue la correcta, un jugador después de cobrar una falta o un saque de banda, para que, pueda volver a jugar el balón, éste debe ser primero, tocado o jugado por otro, bien sea un compañero del mismo o equipo o bien, por un adversario. En éste caso que se describe, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto, por doble toque del balón.
 
Bueno, no poniéndome a hacerle jupa al horizonte de sucesos, en el que veo varias cosas aquí que, desafían las leyes de la física...

Pues en éste caso, la decisión del árbitro fue la correcta, un jugador después de cobrar una falta o un saque de banda, para que, pueda volver a jugar el balón, éste debe ser primero, tocado o jugado por otro, bien sea un compañero del mismo o equipo o bien, por un adversario. En éste caso que se describe, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto, por doble toque del balón.


@ambarindigo aka QUICKSILVER DAHMER.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
:jajaja:
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Mae que rajado, que bien explica eso la regla en sí.

Gracias

Por cierto hace años estaba viendo resumen del fútbol mexicano y un comentarista arbitral dijo que NO se puede permitir penal a doble toque en tiempo de reposición.

Interesante.
Bueno no me queda claro...

Pero, si sucede una falta para penal en los últimos segundos del tiempo de reposición, la regla me indica que, debo disponerme a ello, es decir, que se cobre el penal.

Si durante el cobro, ocurre algo que, me lleve a que se repita el penal, como por ejemplo, el adelantamiento del portero y en todo este proceso, digamos que han pasado unos 10 minutos, el penal debe ser ejecutado sí o sí, una vez que se ejecuta, ya sea que se anotó (el penal) o fue malogrado (lo tiró por fuera o, el portero la atajó), inmediatamente se termina el partido, ya no se da más tiempo, el tiempo sólo se extiende lo que sea necesario, a fin de, asegurar que el penal sea cobrado.

Quizás en ese tiempo, había algo en la regla que determinaba esto que, el analista arbitral decía, pero, actualmente la regla de juego me exige, lo que ya anteriormente, te acabo de explicar.

De igual forma, si en un penal el jugador que lo ejecuta, lo toca doble, inmediatamente se detienen las acciones y lo que procede es reanudar con un tiro libre indirecto.
 
Bueno, no poniéndome a hacerle jupa al horizonte de sucesos, en el que veo varias cosas aquí que, desafían las leyes de la física...

Pues en éste caso, la decisión del árbitro fue la correcta, un jugador después de cobrar una falta o un saque de banda, para que, pueda volver a jugar el balón, éste debe ser primero, tocado o jugado por otro, bien sea un compañero del mismo o equipo o bien, por un adversario. En éste caso que se describe, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto, por doble toque del balón.

Ah mae...situaciones del fútbol

Una vez nos concedieron un tiro libre indirecto.

El compañero me la paso a medio metro, pero fue mucho, le mandé un zurdazo tan violento que aunque la pifié la turbulencia del zapatazo se llevó la bola que fue a dar a las redes...

El árbitro pitó saque de meta por no haber existido doble toque jajaja
 
Ah mae...situaciones del fútbol

Una vez nos concedieron un tiro libre indirecto.

El compañero me la paso a medio metro, pero fue mucho, le mandé un zurdazo tan violento que aunque la pifié la turbulencia del zapatazo se llevó la bola que fue a dar a las redes...

El árbitro pitó saque de meta por no haber existido doble toque jajaja

Cualquier parecido con @ambarindigo, es sólo coincidencia :ujuju:
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba