De acuerdo a una reciente encuesta de CBS-New York Times (
citada acá) 65% de ciudadanos estadounidenses ven la inmigración ilegal como "un problema muy serio", y creen que el Gobierno de los EEUU debería hacer más para detenerla.
51% de los encuestados creen que la recién promulgada ley en Arizona es "justa y va en el camino correcto", frente a 36% que dice que "va demasiado lejos" en evitar inmigración ilegal.
La última vez que chequée mis matemáticas básicas, 65% y 51% es una mayoría, y dista mucho de ser una posición "extremista".
Una encuesta de NBC y Wall Street Journal muestra resultados similares: 64% de los encuestados apoyan la ley de Arizona (46% la apoya fuertemente).
Incluso,
un estudio del Instituto Pew encuentra un apoyo significativo, incluso entre Demócratas. Si bien 82% de republicanos y "sólo" 45% de Demócratas aprueba la ley, Hay apoyo mayoritario entre los Demócratas cuando se les pregunta acerca de algunas de las medidas que tiene la ley, como por ejemplo, requerir que las personas provean documetnos que demuestren su status legal en el país (65%), permitir que la policía detenga a cualqueir persona que no pueda proveer adecuada prueba de su condición migratoria (55%) y permitir que la policía interrogue a cualquier persona que tenga sospecha de estar en el país de forma ilegal (50%)