¿Porque es una absoluta y completa maldad?
Para mí. Para usted talvez no.
Desde mi punto de vista, si la persona está creada a imagen y semejanza de Dios, la persona tiene un valor intrínseco. Ninguna persona vale más que otra por ser más inteligente, tener más dinero, o "ser psicológicamente apta". Por ende, no debemos regirnos en jueces supremos de qué clase de persona tiene o no derecho de nacer.
Por supuesto, yo me apego a los cuentos que me dice la Iglesia Católica.
Para un Ateo Consecuente, que sabe que la existencia es un mero azar, tales resquemores no deberían molestarle. Qué importan esos cuentos de Dios, de que el hombre es creado a la imágen de una figura de historietas?
Desde este punto de vista, si se trata de evitar la concepción de cierta clase de personas, Qué justificación hay para decir que no sería conveniente deshacerse de ellas si por ejemplo, alguna "se nos pasa" y nos damos cuenta al nacer que no cumple con los atributos psicológicos que establecimos?
Además, muchos de estos "problemas psicológicos" pueden surgir sólo unos años después de nacida la persona. O ser producto de la vejez. No sería más sensato esperar que se manifestaran, para así estar más seguros?
Ven: en unos cuantos párrafos llegamos a la Alemania Nazi. Y uan vez que se justifica la eliminación de una clase de gente por no tener las "aptitudes apropiadas", podemos elegir cualqueir atributo adicional. La Raza por ejemplo. Y ahí fueron los judíos en millones.
O la distinción puede ser de clase. Y ahí está la URSS, asesinando a campesinos prósperos por millones. Una mera inversión del postulado de arriba. Pero en esencia la misma idea.
Además, El proponente de esta idea sufre además de otro padecimiento que él confunde con el ateísmo: el cientismo.
Cientismo es la fe plena de que la Ciencia lo puede explicar todo y resolver todo. Como tal, es producto más de la ignorancia que de cualquier razonamiento acucioso. Cualquier persona educada en la ciencia sabe que siempre hay un grado de incertidumbre en el conocimiento científico: las teorías se prueban, y si se encuentra que la realidad concuerda con sus postulados, la teoría "no se rechaza". Pero no significa necesariamente que es la última palabra.
De la misma forma, un diagnóstico médico puede sufrir de mucha incertidumbre, por el sinnúmero de variables que pueden afectar la salud. CUántas veces hemos escuchado un pronóstico de salud bastante negativo, para luego encontrar que falló por varios grados, o fue cumpletamente refutado en el tiempo? A este último tipo de eventos algunos los llaman "milagros". Otros puede que no. Pero incluso llegan a sorprender a las mentes científicas.
Por ende, confiar que un test, ultraonido, etc. nos dará un 100% de respuesa confiable es absurdo. Siempre hay campo para el error. Por lo tanto, no se puede decir que un mero test puede determinar la capcaidad de una pareja de tener o no un hijo "adecuado" según la nueva moral del Ateo.