PUBLICIDAD
Wilas

1 Torneo al año o 2 Torneos al año?

A mi me gusta el campeonato largo y que gane el que haga mas puntos, pero no seria rentable para nada, habrian algunos equipos que quedarian deambulando en la tabla de posiciones, en Europa resulta tambien por que hay varias competiciones internacionales que son un plus para terminar en los primeros lugares, y ademas que hay mas equipos que descienden
 
Yo lo único que sé es que el campeonato va a seguir igual de mediocre, lastimosamente en este país 3 equipos se reparten todos los campeonatos los demás parecen que están pintados y eso no es un campeonato competitivo, la realidad se ve en Concacaf sobretodo contra los equipos mexicanos, solo Pandolfo y unos pocos presidentes de clubes ven la realidad.
 
Lo de tener dos torneos al año es otra muestra de la mediocridad del ser costarricense, así de sencillo.

Viendo los resultados de la votación me llamó poderosamente la atención que la Liga votara a favor de continuar con el formato actual, pensé que sólo los equipos pequeños les interesaba eso, en fin, que tristeza.
 
Lo de tener dos torneos al año es otra muestra de la mediocridad del ser costarricense, así de sencillo.

Viendo los resultados de la votación me llamó poderosamente la atención que la Liga votara a favor de continuar con el formato actual, pensé que sólo los equipos pequeños les interesaba eso, en fin, que tristeza.

diay mae, ya vemos quien se unió al grupo G-8 de los equipos pequeños!!!:ujuju:
 
Es que si, realmente no entiendo la posición de esos maes, normalmente los equipos grandes se han manifestado en contra de esos formatos que lo único que hacen es fomentar la mediocridad. Los pequeños la apoyan porque únicamente de esa manera es que tienen chance de medio hacer algo, y así ganar más platica.

Admito que en la forma en que se juega el campeonato se da ese plus de la emoción por la clasificación por el 3er - 4to lugar, los cruces que se dan en semi finales, el descenso, etc., pero por lo demás, la verdad me parece pésimo eso de que cada 5 meses haya un campeón, para mi le resta valor al campeonato.
 
JUgadores malos con pocas condiciones y equipos limitados en condiciones van a ser malos en torneos cortos y largos. El torneo es mediocre mejor dejarlo asi almenos le mete emocion.

Nunca esta de mas destcar Que basura la liga!.
 
Yo lo único que sé es que el campeonato va a seguir igual de mediocre, lastimosamente en este país 3 equipos se reparten todos los campeonatos.

Está hablando de la LIGA y Heredia, claro está, pero, ¿el tercero? ¿Será Santos o Liberia Mía?
 
Como aca todo es por plata(entendible por supuesto) cuesta que lo cambien, pero en mi caso si me gustaria que sea mas parecido al Europeo.
 
Es que si, realmente no entiendo la posición de esos maes, normalmente los equipos grandes se han manifestado en contra de esos formatos que lo único que hacen es fomentar la mediocridad. Los pequeños la apoyan porque únicamente de esa manera es que tienen chance de medio hacer algo, y así ganar más platica.
Viendo los resultados de la votación me llamó poderosamente la atención que la Liga votara a favor de continuar con el formato actual, pensé que sólo los equipos pequeños les interesaba eso, en fin, que tristeza.
No, cuando se estuvo en contra era cuando eran 8 equipos clasificados, eso si era mediocridad y eso lo querian cambiar....por cuatro clasificados no, menos viendo que los ultimos torneos las 4 posiciones clasificatorias se han definido por diferencias de un punto....a estadios llenos

En realidad Saprissa penso en mas platica, ya que Saprissa no esta encontra de la forma en que se juega y se clasifica a finales...sino que prefiere que en el lapso de 1 año se jueguen tres Finales...la del apertura, la de clausura y la de la General....es logico, recuerde que a Horizonte Morado lo que ocupa es que le devuelvan lo que invirtieron...
 
No, cuando se estuvo en contra era cuando eran 8 equipos clasificados, eso si era mediocridad y eso lo querian cambiar....por cuatro clasificados no, menos viendo que los ultimos torneos las 4 posiciones clasificatorias se han definido por diferencias de un punto....a estadios llenos

En realidad Saprissa penso en mas platica, ya que Saprissa no esta encontra de la forma en que se juega y se clasifica a finales...sino que prefiere que en el lapso de 1 año se jueguen tres Finales...la del apertura, la de clausura y la de la General....es logico, recuerde que a Horizonte Morado lo que ocupa es que le devuelvan lo que invirtieron...

Mae, obvio que los 12 equipos votaron de acuerdo a sus propios intereses, ¿cuáles fueron los de Saprissa? ni idea; aquí no se trata Saprissa-Liga, se trata de que este esquema de campeonato está mal (en mi opinión). Hay un mundo de distancia entre el fútbol nuestro y el europeo, pero usted no ve esto allá, ¿por qué será?

Debería ser un campeón por año, para mi sabe mas un campeonato así.
 
Qué sería lo más justo? Pues un torneo a cuatro vueltas todos contra todos, el que hace más puntos campeón y ya está... un solo campeón al año... Eso es ciertísimo

PERO!!!! Seamos serios... económicamente eso no les sirve a ninguno... nisiquiera a la liga o a darrissa... con ese esquema los grandes llenarían el estadio en los dos clásicos de local, en el partido que matemáticamente ganen el título y el último partido de la temporada donde se haga la premiación... y eso si esos dos últimos juegos los tiene en casa... y los equipos chicos solo lo llenarían contra la liga y darrissa (4 veces al año) y si de milagro hacen un torneo de ensueño... en europa se utiliza un todos contra todos a dos vueltas porq los estadios siempre se llenan... pero aquí? Sean serios... y q me dicen si un equipo logra sacar ventaja temprano en el campeonato? Quien iría a los estadios en este país? Por favor los ticos en su mayoría van al estadio solo cuando se juega algo importante!

En cambio ahora... los equipos chicos llenan el estadio dos veces por torneo corto cuando reciben a los grandes... y si tienen el chance de llegar a semifinales se garantizan otro llenazo... es decir mínimo dos llenazos por torneo corto (4 al año igual q siempre) pero con la opción de otros dos sin clasifican... y los grandes en teoría tres llenazos por torneo corto, 6 al año casi fijos...

Cuando en Costa Rica se llenen los estadios por tradición puede hablarse de algo diferente... por ahora esto evdentemente aunq no sea lo más justo es lo mejor económicamente...






Por cierto, con el número tan limitado de jugadores de primer nivel en Costa Rica sólo a un completo animal se le ocurre pensar en tener 18 equipos en primera... por Dios si con jugadorcillos mas o menos buenos si acaso se arman 8 equipos tal vez competitivos...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 26 61,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 38,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie