20 Razones para decir NO al Plan Fiscal

tiene toda la razón pero el mae no lo hizo x hacer el mal y en su momento fue bueno pero como dicen los expertos "no free lunch" en economía todo lo bueno q us hace en algún momento y en algún lugar alguien va tener q pagarlo, en su momento los economistas pensaron q para cuando lo tuviéramos q pagar la economía mundial se abría repuesto tal ves esperaban el efecto látigo (siempre después de una recesión sigue una época de bonanza) mismo q nunca se dio!!

el estado es de todos y entre todos tenemos q financiarlo

pd: no compren pirateria, pidan factura y paguen sus impuestos como ciudadanos responsables para q tengan derecho a exigir!!

Se lo pongo así: Si usted tiene una empresa, usted contrataria gente que no necesita solo por ayudar aunque el negocio le deje de ser rentable? Negocios son negocios, el estado es el negocio del pueblo, pagamos impuestos y el estado nos devuelve infraestructura y servicios, asi de sencillo.
Lo que esta haciendo el gobierno es como si uno se le fuera todo el salario en transportarse del trabajo a la casa y se quedara sin plata ni para la comida!, no tiene ningun sentido.

Llego un poco tarde... q pena. Concuerdo con que históricamente el Estado ha demostrado ser sumamente incapaz de administrar los fondos públicos. El hecho, sin embargo, es el mismo: hay una crisis.

Me parece que más que proponer un referendo (que sale carísimo, es el mecanismo de moda y retrata de cuerpo entero la ineptitud del Legistlativo) para que no pase el plan fiscal, lo que debería hacerse es formular una estrategia en el gasto.

Y es aquí, donde de nuevo, tuerce la chancha el rabo... porque habría que hacer una revisión de salarios fuerte. Por ahí hay un tema de lo que implica el aumento de 5000 colones a los empleados públicos... se nos olvida que en CR hay demasiada dependencia laboral del sector público.

Entonces, nadie se pone de acuerdo... está bien oponerse al plan, pero ciertamente, tampoco se ve una alternativa viable.

Llego un poco tarde... q pena. Concuerdo con que históricamente el Estado ha demostrado ser sumamente incapaz de administrar los fondos públicos. El hecho, sin embargo, es el mismo: hay una crisis.

Me parece que más que proponer un referendo (que sale carísimo, es el mecanismo de moda y retrata de cuerpo entero la ineptitud del Legistlativo) para que no pase el plan fiscal, lo que debería hacerse es formular una estrategia en el gasto.

Y es aquí, donde de nuevo, tuerce la chancha el rabo... porque habría que hacer una revisión de salarios fuerte. Por ahí hay un tema de lo que implica el aumento de 5000 colones a los empleados públicos... se nos olvida que en CR hay demasiada dependencia laboral del sector público.

Entonces, nadie se pone de acuerdo... está bien oponerse al plan, pero ciertamente, tampoco se ve una alternativa viable.

exactamente, usted le acaba de dar al clavo, y no solo salarios, hay muchas cosas mas, el problema es que se le dice no al plan fiscal sin que pongan sin ninguna propuesta viable, porque las verdaderas propuestas serian peores, la solución real es editar la planilla del estado, cortarle lo que no sirve (que es mucho) y poner a bretear (de verdad) a los que se quedan, pero como hacer eso, si hacen huelgas hasta x vacaciones profilacticas o x que les paguen 100 del salario en las incapacidades que casi siempre son inventadas??

yo desde que vi que el año pasado no se usaron casi mil millones de $ en infraestructura estoy en contra, con eso hasta se puede construir un metro!

y de fijo en muchas otras áreas ocurre lo mismo, cuando se invierta bien lo recaudado y se use voy a estar de acuerdo con aumentos de impuestos

yo desde que vi que el año pasado no se usaron casi mil millones de $ en infraestructura estoy en contra, con eso hasta se puede construir un metro!

y de fijo en muchas otras áreas ocurre lo mismo, cuando se invierta bien lo recaudado y se use voy a estar de acuerdo con aumentos de impuestos

ponga la fuente

eso lo dijo un consultor argentino q vino hace años... pero de nuevo: cuál sería entonces el cambio necesario en el Estado? mandos medios?

MUY BUENO EL CRITERIO....TODA UNA PROFESIONAL....... ME GUSTO ESA PARTE DE "Y es aquí, donde de nuevo, tuerce la chancha el rabo" MUY PROFUNDA ESA PARTE DE SU ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL LA FELICITO MEINITA.....

Yo soy de la opinión que en costa rica lo que existe es mala recaudación de los impuestos..........si se cobraran a como se debe seria otro cantar ...............conosco de propiedades que se venden hasta por $12.000.000 y pagan una mierda de impuestos ..y así miles de propiedades y negocios millonarios que los impuestos cuando los pagan son cualquier carajada.............en los eeuu usted se gana $100.000 en un negocio y tio san le quita de un solo guevazo el 75% de impuesto .....

en los eeuu usted se gana $100.000 en un negocio y tio san le quita de un solo guevazo el 75% de impuesto .....

ya esta exagerando!!

mae no la encontre, pero creo que salio en la Nación y más bien eran $1600 millones

esque yo estoy seguro de que hay mas, para opinar o hacerse un criterio hay q leer la letra chica, no solo el titulo!! xq $1600 millones bueno eso si es plata

No se ocupa plan fiscal..... se necesita recoger bien los impuestos.....

Solo en San José se evaden 2,000 millones de colones al día....

No se ocupa plan fiscal..... se necesita recoger bien los impuestos.....

Solo en San José se evaden 2,000 millones de colones al día....

cierto lo que pasa es que Dios guarde tocarle el bolsillo a las grandes empresas e industrias foráneas, sino amenazan con irse a otro país y eso es "desestimular" la inversión extranjera

esque yo estoy seguro de que hay mas, para opinar o hacerse un criterio hay q leer la letra chica, no solo el titulo!! xq $1600 millones bueno eso si es plata

esos $1600 millones son sólo en infraestructura, no leí sólo el título, es que lo leí hace meses

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás