A nadie le ha dado DIARREA estos días?

Exacto es para ver quién más está pasando por lo mismo y si es un virus que anda por ahí para que se cuiden.

Pues, rotavirus no es sólo cuestión de tomarse una pastillita y ya. Eso es más serio.

Requiere un tratamiento que incluye (a veces antibióticos) antidiarreicos, pastillas para calmar los dolores y fiebre y tratamiento de electrolitos para no deshidratarse.

Por lo mínimo pasa 2 a 3 días en cama.

Lo único que se puede hacer para evitarlo es tenerlo todo lo más limpio posible, lavarse las manos, utensilios de cocina, y por sobre todo esterilizar con un poco de alcohol las varas de oficina, en especial el teclado y el ratón de la compu.

Les cuento mi caso en forma seria.

A mi me empezó a finales de mayo una diarrea. Me aguante casi 15 días cagando agua. Como soy gordo no se me notaba la deshidrataciójn, creo yo. Me decidí a ir al laboratorio y llevé una muestra de heces. Ma dio el resultado un tipo de ameba, que se supone es inocua. Tratamiento por dos semanas, pura vida. Termino las pastillas, y dos dias despues otra vez a chorro parado.

Otro examen de heces. Ya no está la ameba, pero me salen leucocitos en las heces (glóbulos blancos) o sea, signo de infección. Me voy con eso al hospi donde un gastroenterólogo y me mando exámenes de heces, sangre, funcion pituitaria, amebas y giardalambia y un monton de cosas más. EL resultado fue el clostridio dificile, la bacteria del San Juan.
Como la desarrollé, no sé. Pero estoy ahora con antibioticos por dos semanas. Llevo una y ya estoy bien de la panza, pero no puedo descuidar el tratamiento.

Les recomiendo que si tiene diarrea vaya al hospital, al EBAIs o si puede, a un doctor privado, porque a como está la vara no se puede descuidar uno.

PD: Perdí 8 kilos en 15 días. Un mae flaco queda en la calle con semejante perdida.

Cargando...
Bueno lo de WTF era porque en vez de venir a compartir al foro debiste ir a compartir con tu medico de cabecera... Pero bueno...

Lo que tiene en este momento parece ser el rotavirus de la temporada, y no tome imodium a no ser que sea absolutamente necesario (reuniones, examenes, presentaciones importantes insustituibles), porque si lo toma le puede prolongar mas los dias de diarrea que generalmente duran 6 o 7 dias maximo. Tampoco tome antibioticos si no son prescribos por un medico, la mayoria de los cuadros diarreicos son producidos por virus, y el antibiotico no funciona sobre estos, solo contra bacterias.

Mucha hidratacion, y no queda otra que sentarse en la taza con buen material de lectura y ojala un cojin comodo :-o :-o :-o

Corra al medico si: temperatura mayor a 39°C por mas de 48 horas, si ves sangre o moco en la taza, heces negras. Y muy importante, no vaya a las 12 media noche a emergencias :-o :-o :-o

El asunto con el clostridium creo que no vale la pena discutir en este caso...

Suerte!

Mae, a mi me agarro hace como 15 días.
Andaba en el latino rock café en el barrio la california, y al día siguiente me empece a sentir mal.
Pase 4 días sin salir de la casa, con mucho dolor de estómago y un pichazo de dolor en los huesos de la rodilla, además de dolor de cabeza.
Los primeros 4 días fueron los peores, y duré como 10 días hasta sentirme completamente bien.

Jigsaw_CR dijo:
ay mae... y yo estaba el viernes achantado en el caño frete a rafas
el sabado si amaneci medio weiso y pase el dia hecho leña,
pero ya el domingo estaba haciendo unos bretes de la u
y que va.... me fui en mierda!!!!

Pero yo no he vomitado ni nada... pero con un dolor en el estomago horrible
siento el estomago inchado, estoy totalmente indispuesto....

fijo es con estas primeras lluvias que se desata todos estos virus!!!! :idea:
vos sos de esos limpios weisos que se van a comprar la birra al am pm.seguro que te compras de bocas algunas picaritas y meneitos.hay esta la razon de su cagadera.por limpio :!: :-o

patoloco dijo:

A mi me empezó a finales de mayo una diarrea. Me aguante casi 15 días cagando agua. Como soy gordo no se me notaba la deshidrataciójn, creo yo. Me decidí a ir al laboratorio y llevé una muestra de heces. Ma dio el resultado un tipo de ameba, que se supone es inocua. Tratamiento por dos semanas, pura vida. Termino las pastillas, y dos dias despues otra vez a chorro parado.

Otro examen de heces. Ya no está la ameba, pero me salen leucocitos en las heces (glóbulos blancos) o sea, signo de infección. Me voy con eso al hospi donde un gastroenterólogo y me mando exámenes de heces, sangre, funcion pituitaria, amebas y giardalambia y un monton de cosas más. EL resultado fue el clostridio dificile, la bacteria del San Juan.
Como la desarrollé, no sé. Pero estoy ahora con antibioticos por dos semanas. Llevo una y ya estoy bien de la panza, pero no puedo descuidar el tratamiento.

Les recomiendo que si tiene diarrea vaya al hospital, al EBAIs o si puede, a un doctor privado, porque a como está la vara no se puede descuidar uno.

PD: Perdí 8 kilos en 15 días. Un mae flaco queda en la calle con semejante perdida.
:-o :-o :-o que incomodo debe ser andar amebas en el recto

mae que weiso y que seria esa vara :o

uno ni se imagina las varas que se le pueden meter a la panza, por eso es mejor estar yendo al medico si uno nota algo raro :-?

Iguana dijo:
Gente yo me voy a morir de diarrea, me pegó malísimo, estoy hecho mierda (literalmente) desde el domingo.

Obviamente que me estoy hidratando bastante con suero y la vara, pero sia tonto. A 4 compas les dio lo mismo.

A nadie le ha dado? Anda como un virus o algo. Puta sal.

Papillo es rotavirus.... en los inicios de la temporada lluviosa se disparan los casos, ya que el agua que consumimos en nuestras casas se encuentra contaminada.....

Mae, nada mas estar bien hidratado... sueritos, gatorade, sopitas y esas mierdas... no coma mucho solido...

Ya le paso lo peor... el mismo virus se va en la cagona...PEEEEEEEEEEEERO

SIEMPRE VAYA AL DOCTOR MAE!!!!!!!!!

Hace poco anduvo un virus igual en Grecia, lo se porque mi familia vive cerca y me contaron que la vara era igual.
Inclusive a mi hermano tuvieron que llevarselo de emergencia al hospital porque casi casi estira las patas con ese virus,el pobre andaba marcando y tuvieron que llamar a mi papa para que fueran a traerlo porque estaba mal mal, parecia un tubo abierto por los dos lado jaja pobrecito.
Segun parece era que unos wilas habian contaminado la naciente o no se que varas ( los muy remalp@#$% se cagaron en el lugar ese).
No se si ya se habra quitado porque hace dias no hablo con ellos, pero estaba fea la cosa...ya habian como 300 personas enfermas alla.

Alejandra1083 dijo:
Hace poco anduvo un virus igual en Grecia, lo se porque mi familia vive cerca y me contaron que la vara era igual.
Inclusive a mi hermano tuvieron que llevarselo de emergencia al hospital porque casi casi estira las patas con ese virus,el pobre andaba marcando y tuvieron que llamar a mi papa para que fueran a traerlo porque estaba mal mal, parecia un tubo abierto por los dos lado jaja pobrecito.
Segun parece era que unos wilas habian contaminado la naciente o no se que varas ( los muy remalp@#$% se cagaron en el lugar ese).
No se si ya se habra quitado porque hace dias no hablo con ellos, pero estaba fea la cosa...ya habian como 300 personas enfermas alla.
:idea: en Grecia el agua está, literalmente, hecha mierda
hasta tuvieron que suspender las clases en escuelas y colegios del montón de carajillos hechos, literalmente, mierda :-o ....perdón, yo sé que con eso no se bromea :o
a mí me pegó hace ya más de 1 mes, cuando aún no decían nada del agua... entonces pasé como 3 días echándole la culpa a la comida de mi mama :( :-D todo lo que comía lo vomitaba, entonces yo seguía tomando de la bendita agua, y diay...

terrorista.com dijo:
vos sos de esos limpios weisos que se van a comprar la birra al am pm.seguro que te compras de bocas algunas picaritas y meneitos.hay esta la razon de su cagadera.por limpio :!: :-o

Si mae... no lo ha hecho!!!.... es lo mas tuanis estar ahi con los compas tomandose las birras,
echandose los blanquitos sin molestar nadie, pasandola al suave
y si se acaban las frias uno va y las compran en rafas!!! y sino se va a los otros chantes a ver que hay !!!
prefiero estar ahi que en otros lugares con musica de mierda, atestado de gente, un
calor insoportable, y con la musica tan alta que uno ni puede hablar con los compas!!!!

fijo ud es carajillo perdedor engañado...

tranquilo mae caundo madure se dará cuenta que el lugar donde este es lo de menos,
lo importante es con quien!!!!

Jigsaw_CR dijo:
[quote="terrorista.com":2xcxywg0]

Si mae... no lo ha hecho!!!.... es lo mas tuanis estar ahi con los compas tomandose las birras,
echandose los blanquitos sin molestar nadie, pasandola al suave
y si se acaban las frias uno va y las compran en rafas!!! y sino se va a los otros chantes a ver que hay !!!
prefiero estar ahi que en otros lugares con musica de mierda, atestado de gente, un
calor insoportable, y con la musica tan alta que uno ni puede hablar con los compas!!!!

fijo ud es carajillo perdedor engañado...

tranquilo mae caundo madure se dará cuenta que el lugar donde este es lo de menos,
lo importante es con quien!!!!
[/quote:2xcxywg0]

exacto sabias palabras maestro!

Pobre estar asi es lo peor.... a mi por dicha no me ha dado.... pero hace unos meses tuve a mi bebito enfermo paso con diarrea varios dias y pense q era un virus normal comun y corriente, lo lleve al hospital y ahi le mandaron examenes de heces de todas clases, encontraron q tenia una infeccion entonces le mandaron un cultivo de heces y descubrieron que era salmonella; mi bebé duro un monton con diarrea y lo tuvieron en tratamiento un monton de dias a punta de antibiotico hasta que la lograron desaparecer, pero si los medicos estaban muy asustados porque esa bacteria puede causar hasta la muerte :( , lo raro es q esa bacteria se adquiere por medio de alimentos mal cocinados pero en ese entonces mi hijo solo tomaba leche materna entonces nunca supimos de a donde la agarro, :?
Te recomiendo q vayas al medico para q te hagan examenes uno nunca sabe :o

lavado-de-manos.jpg

Así no les da cagadera

Ojo , ahora que alguien mencionó la salmonella, sabían que el hielo puede venir infectado?

Por eso rara vez me tomo las birras con hielo, depende del lugar, hay chantes en los que he visto a los "jala botellas = salaneros en CR" agarrar el hielo con las manos, mismas que usaron para cobrar, limpiar mesas con limpiones sucios, limpiarse el cu.., etc. sin lavarse la manos. Y para los que creen que el guaro mata las bacterias, error, pregúnten a un microbiólogo ojalá tecnólogo de alimentos, se sorprenderían lo facil que dejamos entrar las bacterias al cuerpo por desaseo.

He visto a muuuucha gente que toma birra con hielo, y no sólo birra también wiskey, ron, vodka... Cuando no está en su punto también tengo la "mala costumbre" de ponerle uno cubitos al vaso

Mae que aguevado que es esa vara, un remedio de nuestros abuelos eran almidon de yuca con alguna gaseosa .. por ahi le podria servir, respecto a que la diarrea vaya acompañada de resfriado eso si seria preocupante :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás