Academias de bachillerato, que mal estamos

Hoy me llego a la bandeja de spam un correo que me llamo la atencion
Matematica-big.jpg

en realidad lo que me llamo la atencion fue la ultima parte
"Lo preparamos para ganar el examen, NO para aprender matemática :? :?

como es posible que sean tan descarados de ofrecer eso, y como es posible que eso sea un atractivo para la gente, luego se quejan de que no consiguen un empleo bueno o de que se los suenan en la U

verguenza ajena me da

Prostitución de la educación. El peor cáncer que se pueda engendrar en CR. Tan sencillo como eso.

Las víctimas: los jóvenes. Qué futuro le espera al país?

Eso lo del anuncio es una gran estafa, pero no hay que generalizar, yo saqué el bachillerato en una academia de bachillerato por madurez y me fue bien.

lucho_2007 dijo:
Eso lo del anuncio es una gran estafa, pero no hay que generalizar, yo saqué el bachillerato en una academia de bachillerato por madurez y me fue bien.
es cierto, no se debe generalizar porque hay academias e institutos buenos

lo curioso es que la gente busca las academias que "me enseñen a usar la calculadora" o que "me de trucos para resolver el problema" y no les importa que no aprendan nada

yo le aseguro que en un trabajo donde reciban alguna capacitacion tecnica esa gente se queda detras del palo

Diay esa es la demografía meta. Una sarta de reggaetoneros mediocres y arrecostados.

Fijo que hay un sector importante de la población estudiantil que le late eso de "lo preparamos para ganar el examen, no para aprender matemática", lo del anuncio es sólo marketing dirigido.

Que lamentable la verdad la afirmación de que lo preparamos para ganar el exámen nada más. Dan a entender que el mercado meta son jóvenes que quieren el bachillerato y hasta ahí no mas. Jóvenes que no les preocupa continuar preparándose, estudiando y/o capacitándose para tener mejores oportunidades en el futuro. Y si por algún motivo luego deciden hacerlo probablemente sus bases van a ser tan pobres que se les dificultará cualquier capacitación.
Lástima, lamentable y alarmante, la gran cantidad de jóvenes que salen de sus colegios y dejan estudios por cualquier motivo y solo ven una solución a su superación académica en este tipo de institutos. Conste que no generalizo, pero si existen actualmente tantos institutos es porque a los jóvenes se les hace en ocasiones más fácil pagarse un instituto para salir rápido el bachillerato (hacer los 5 años en 3 o que se yo) en lugar de aprovechar el tiempo en el colegio.
Así estámos.

Esta bien, en este pais hay muchos ingenieros (sin agraviar) q no saben nada de nada.
Honestamente si les sirve para sacar bachillerato e ir a una de las tantas universidades mediocres donde no necesita saber mas que sumar, restar, beber y enfiestarse para conseguir un titulillo (sin agraviar) esta bueno q les ayuden a pasar el bachillerato, además quien necesita esa matematica de colegio? para eso estan las calculadoras....

Live and let die mae...

ingeniero no esta criticando que la gente saque bachi por madurez , si asi fuera hace rato hubiera recibido varias malas respuestas incluyendo la mia , ingeniero esta criticando la carebarrada de que no les interesa si ud aprende o no aunque este pagando , además solo un mediocre ( reguetonero fijo ) se atreveria a decir que para que aprender si lo que importa es pasar los exámenes .

impresentable dijo:
PD: este mae ingeniero me cae bien mal por pretencioso, desde su nickname hasta sus comments... bien bañazo el compa.
tan bien que me cae la persona que tiene en su avatar :-o :-o :-o :-o
por un momento pense que eramos compas :-D

magnus dijo:
ingeniero no esta criticando que la gente saque bachi por madurez , si asi fuera hace rato hubiera recibido varias malas respuestas incluyendo la mia , ingeniero esta criticando la carebarrada de que no les interesa si ud aprende o no aunque este pagando , además solo un mediocre ( reguetonero fijo ) se atreveria a decir que para que aprender si lo que importa es pasar los exámenes .
+1
ese es el punto
el daño que se hacen a si mismos, y la carebarrada de la gente que ofrece eso para ganar clientes sin importarle si la persona recibe algo a cambio

Me parece q es estrategia publicitaria para atraer a este público meta:

Gente que ha presentado el examen de mate chorrocientas mil veces y se esfuerza y estudia al derecho y al revés y aun asi no pasa...al ver un anuncio de esos pues la gente corre a matricularse.

Yo tambien me gradue en bachillerato a distancia y todas las materias las pase de un solo...excepto mate q hice como 3 pruebas (es q hay gente a la q nos cuesta, y entre esas me cuento yo) pero bueno un buen dia sin estudiar, es mas ni sabia donde tenia q presentar el examen solo escuche el rumor de la fecha y fui a hacer el examen sin estudiar ni un poquito y pase ...no tengo ni idea como, pero pase solo se q no fue gracias a la calculadora.

Además en eso q ofrecen fijo si se aprende algo...creo yo.

Igual me parece mejor que la gente siga intentando a que se frustren y hasta ahi llegue su sueño de ser profesional por culpa de un maldito examen.

Cargando...
ingeniero dijo:
en realidad lo que me llamo la atencion fue la ultima parte
"Lo preparamos para ganar el examen, NO para aprender matemática :? :?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

stupid_kids.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás