Accidente de Tránsito...

Tengo una consulta, talvez alguno de los compañer@s foreros puedan aclararme..
En un accidente de tránsito donde hubo lesiones severas, que se llevo al afectado al hospital, INS e incapacitado por mas de 3 meses, y el otro involucrado acepto los cargos de haberse saltado una señal de alto, existe la posibilidad de una indemnizacion? Si fuera si la respuesta, como se procede en este caso?
Ya se llevo a cabo una valoracion del medico forense, el cual solicito una 3ra visita para dar el dictamen final. Esto es sumamente relevante a la hora de solicitar una indemnizacion?? En caso de proceder con un reclamo, esta se le hace a INS (a la poliza del caballero que acepto los cargos) o como se hace???
Gracias!!

Claro que si puedes cobrar estos danos y perjuicios pero esto eventualmente sera el seguro el que lo paga: La Ley de Tránsito N° 5930 de 13 de setiembre de 1976, contiene un sistema de previsión social en materia de accidentes de tránsito, en el que se establece un seguro obligatorio de vehículos automotores, que cubre la responsabilidad civil proveniente de lesión o muerte de cualquier persona ?artículos 42 y 47?, en el que se prescinde de la culpa del conductor del vehículo asegurado, para satisfacer las indemnizaciones previstas por dicho seguro ?artículo 64?. Asimismo, establece que, cuando el vehículo automotor no esté asegurado y se cause con él lesión o muerte de personas, los beneficiarios tienen derecho a exigir solidariamente al conductor y a su dueño, las indemnizaciones respectivas, Res: 2000-00714
SALA SEGUNDA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. San José, a las nueve horas cinco minutos del veintiséis de julio del año dos mil.

Esto lo debes de reclamar en via civil una vez que se dicte la sentencia en firme del juzgado penal que lleva lo del accidente.

Si no entendí mal, hay lesiones que incapacitaron por tres meses. Eso ya es materia penal, no de tránsito. Yo presentaría querella y acción civil resarcitoria, y vía conciliación, buscaría la indemnización.

accidente de trancito.

hola , algo asi hice yo tube un accidente de trancito y me fue feicisimo! y ya me valoro el ins, y no estoy conforme con dicha valoracion! y quisiera que me volvieran a valorar, me dicen que tengo que hacer una reapertura del caso, alguien sabe donde tengo que ir? yo he ido al ins hacer reapertura pero para que me vea el doc x mis dolores.porfa les agradesco.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás